domingo, 21 de agosto de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ CONTRA TODOS, NADIE SE SALVO DE LA CRÍTICA DEL PUNTANO ENLOQUECIDO...



Rodríguez Saa salió a pegarles a todos
El candidato presidencial embistió duramente contra Eduardo Duhalde, definió a Ricardo Alfonsín como "uno de los campeones del capitalismo de amigos". Cristina y Binner tampoco se salvaron.

Críticas a las encuestadoras
Rodríguez Saá, contra su exsocio: "Es la última elección de Duhalde. Debe dejar de hacer papelones"



Rodríguez Saa salió a pegarles a todos Nadie se salvó de los dardos del puntano.
El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá embistió hoy duramente contra su rival Eduardo Duhalde, a quien le endilgó haber "inventado" a la presidenta Cristina Fernández y "la falta de cultura de trabajo" en la Argentina, en tanto definió a Ricardo Alfonsín como "uno de los campeones del capitalismo de amigos".

"Yo no creo que haya ganado la economía", opinó el gobernador de San Luis al evaluar el contundente apoyo popular a la Casa Rosada en las primarias del 14, y añadió: "Ganó el miedo que metieron los medios de comunicación y la cultura política con respecto a polarizar el país entre Cristina y Duhalde".

En tal sentido, auguró: "Yo aseguro que si jugamos limpio, el voto de Cristina (en octubre) baja por lo menos 15 puntos porque (en las primarias) le metieron el susto con Duhalde".

En declaraciones a radio El Mundo, el postulante de Compromiso Federal enfatizó que así "como entre Cristina y Duhalde la gente elige a Cristina, ante un Alfonsín vacilante, que plantea el capitalismo de amigos igual que Cristina, la gente elige a Cristina".

A sus cuestionamientos contra el bonaerense -su ex socio político que esta semana admitió que fue un "error" romper con el puntano- y contra Alfonsín, Rodríguez Saá apuntó también al gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien obtuvo un cuarto lugar en las primarias.

"La Argentina K está regando de villas miserias el país y el socialismo de Binner tiene villas miserias en Santa Fe, por eso Binner no le ganó a la 'señora' en Santa Fe", disparó el postulante.

Si bien marcó diferencias a favor del mandatario santafesino, de quien dijo "hizo una extraordinaria elección, lo respeto enormemente, es una maravillosa persona", insistió en que el de Binner es un "socialismo con villas miserias. En Rosario hay villas miserias".

Rodríguez Saá aprovechó el tema para dedicarse un elogio personal: "En San Luis, soy el único que le ganó a la 'señora'. Alberto Rodríguez Saá no le ganó a la señora, le ganó la agenda social porque en San Luis no tenemos villas miserias".

El gobernador insistió en atacar particularmente a su antiguo aliado: "Duhalde inventó la falta de cultura de trabajo; él inventó que no había que laburar; él planteó un libro donde dice que hay que hacer asistencialismo, con el verso del 'hambre cero'", lanzó.

Añadió que Duhalde también "la inventó" a la primera mandataria, "como" así lo había hecho con el ex presidente Néstor Kirchner.

A Alfonsín insistió en tildarlo como "uno de los campeones del capitalismo de amigos".

"No se le puede decir a la gente, mintiendo, que el voto útil es votar a Duhalde, como se planteó en esta elección porque ahí tenés el resultado", se indignó Rodríguez Saá.

Y prosiguió en esta línea: "Quince consultoras han tenido en vilo al país, mintiéndole. øSaben los que están diciendo los medios y las consultoras?: ciudadanos este es el voto útil, øpara qué va a tirar el voto? Muchos han hecho ese seguidismo", se quejó.

Por último, Rodríguez Saá acusó a Duhalde y Alfonsín de "resignar" sus aspiraciones presidenciales y decir que sólo van a luchar para que entren la mayor cantidad de legisladores de sus respectivos espacios al Congreso.

"No coincido con esa mirada de 'ella ya ganó', eso es muy, muy feo. Hay que tener fe en la democracia, hay que elegir, se elige el 23 de octubre. Yo tengo el deber democrático de intentar (llegar a la Presidencia), que lo logre no sé, pero lo tengo que intentar", finalizó.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/8/20/rodriguez-salio-pegarles-todos-5884 55.asp




Críticas a las encuestadoras
Rodríguez Saá, contra su exsocio: "Es la última elección de Duhalde. Debe dejar de hacer papelones"
El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, apuntó duro contra sus rivales electorales Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, a quienes acusó de haber "espantado" el voto opositor en las primarias.

A una semana de los comicios que lo ubicaron en quinto lugar en intención de voto, el gobernador de San Luis cargó especialmente contra su ex socio del Peronismo Federal: dijo que "inventó la prebenda y la cultura del no trabajo" en la Argentina y le pidió que no vuelva a presentarse a elecciones para "no hacer papelones".

"El duhaldismo inventó los planes prebendarios. Ellos los crearon en su propio gobierno y, luego, el ex presidente los reivindicó en un libro de su autoría. Creo que esta es la última elección de Duhalde. Debe dejar de hacer papelones", sostuvo Rodríguez Saá.

En declaraciones radiales, el puntano criticó el rol de los medios de comunicación en la campaña, sostuvo que la entrega de planes sociales influyó en el holgado triunfo de la presidenta Cristina Kirchner, pero acusó a Duhalde y a Alfonsín de haber abandonado ahora la pelea por la Presidencia.

"¿Cómo es posible que dejen de lado una campaña presidencial para centrarse en la obtención de bancas para el próximo período legislativo? Evita dijo: renuncio a los honores pero no a la lucha. Hoy Duhalde y Alfonsín dieron vuelta ese concepto y aseguran que renunciarán a la lucha pero no a los honores", cuestionó.

Además, el puntano cargó contra los medios de prensa que lo "ningunean" y los "sectores poderosos que plantearon la polarización entre Duhalde y Alfonsín con Cristina", al tiempo que denunció que "las encuestas mienten" e "inducen al electorado".

"¿Cómo Duhalde tenía 27 puntos y ahora tiene 12? ¿No es que las encuestas tienen dos puntos de error?", se preguntó Rodríguez Saá y recordó que el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez "decían que tenía 31 y después le dio 16".

"Ella no ganó todavía. El domingo pasado ganó el miedo que metieron los grandes medios al polarizar entre Cristina y un viejo gendarme como Duhalde o un Alfonsín vacilante. La gente, ante semejante opción, eligió a Cristina. Les aseguro que si jugamos limpio, el voto de Cristina baja diez o quince puntos. Si dejamos de apostar al susto, la situación se va a dar vuelta", aseguró.

Después de los comicios del domingo pasado, hubo dos reuniones internas de Compromiso Federal: la primera en San Luis y la segunda con dirigentes de las provincias vecinas como San Juan, Mendoza, La Rioja, La Pampa y Córdoba.

"Este martes, en el Teatro El Victorial, nuestro búnker en la Ciudad de Buenos Aires, nos juntaremos con los dirigentes del resto del país, para ver porqué no nos fue tan bien como esperábamos", anunció el puntano.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=598260