viernes, 12 de agosto de 2011

CIERRES DE CAMPAÑA:RODRÍGUEZ SAÁ PROMETIÓ EL ORO Y EL MORO, FALTARON UNAS PARCELAS EN EL PLANETA XILIUM...




Alberto Rodríguez Saá cerró campaña en Cuyo con promesa de viviendas y dijo que subirá al podio el domingo

La silla vacía, Poggi el candidato de los Saá se borró
Este miércoles por la noche hubo debate de los candidatos a gobernador, pero Poggi estuvo ausente

Caravana por la ciudad El Frente para la Victoria cerró su campaña

Villa Mercedes: La elección podría estar polarizada entre Eduardo Gargiulo (FPV) y Mario Merlo (de los Saá)

Un cierre multitudinario - Más de 140 vehículos en la masiva caravana del FpV



El candidato a presidente por Compromiso Federal estuvo en Mendoza cerrando la campaña. Dijo que no quiere promoción industrial y promete "millones de casas". Según Rodríguez Saá, el domingo a Cristina le va a ir muy bien, y él se sube al podio. El acto se hizo en la sede del PD, el nuevo partido aliado del puntano.
por Pablo Icardi

El gobernador de San Luis dejó de ser hace rato Rodríguez Saá para llamarse “El Alberto”. Y con toda esa impronta de caudillo feudal que tiene en su provincia, pasó por Mendoza para cerrar su campaña como pre candidato a la presidencia, cargo al que aspira por segunda vez. Claro que ahora es distinto: está aliado con el tradicional Partido Demócrata (conservador de derecha) y los gansos lo recibieron como ídolo.

Allí “El Alberto”, tomó las mismas 3 muletillas que todos los candidatos usaron para promocionarse en Mendoza: vivienda, minería y promoción industrial. . “No queremos promoción industrial. Hay que hacer una ley de inversiones para toda la argentina. Esto de pelearnos entre nosotros no va, hay que unirse”, dijo el candidato. Curiosa declaración de parte de un gobernador de San Luis, provincia que se ha beneficiado con ese régimen desde hace 3 décadas.

Cuyano alborotador

Rodríguez Saá llegó envalentonado porque las encuestas lo dan segundo en Mendoza. ( cosa que ya sucedió en el 2007 ) El hombre habla en cuyano puro. Arrastra las “r” y apela a lo metafísico para buscar votos. “Los sueños son infinitos”, repite.

El puntado prometió construir casas por millones en todo el país, imitando lo hecho en San Luis ( por su hermano no por él ) y esquivó las preguntas sobre la controvertida forma en la que construyó poder en su provincia. Pero además le pegó un poco al Gobierno nacional. “Dicen que son de izquierda. Nunca he visto a alguien de izquierda que justifica la corrupción y la represión y que termina con 4 muertos como en Jujuy”, disparó Rodríguez Saá. Como parece que en San Luis y Argentina no se consigue, el candidato dijo que aprendió lo que era la transparencia en Europa.

Junto al candidato a presidente estuvieron el candidato a diputado nacional por el Frente Federal, Roberto Pradines, el presidente del PD, Andrés Grau y el titular del Pro, Emilio Bertolini. También estuvieron otros dirigentes que avalan la alianza como Omar De Marchi y Daniel Cassia.

Los candidatos y los representantes de los partidos que forman ese frente firmaron un compromiso de 10 puntos. Entre otras cosas aseguran que defenderán la educación y que están en contra de la promoción industrial. Antes de su paso por la Ciudad, Rodríguez Saá estuvo en San Rafael, lugar al que casi no llega porque se rompió el avión en el que viajaba.
Al terminar, Rodríguez Saá dio su pronóstico. “A la presidenta le va a ir muy bien el domingo, pero la elección sigue. Yo me voy a subir al podio”, predijo.

Los demócratas se entusiasman con el desempeño de su aliado en la provincia. Para algunos puede servir de tracción para octubre, en caso de que se mantenga como candidato. Para otros si el domingo les va bien, ese resultado puede ser un elemento para negociar con mayor fuerza con la UCR para hacer una alianza. "Eso lo vamos a hablar desde el lunes. Desde ese día en el partido nos tenemos que poner a trabajar para elaborar la fórmula", aseguró De Marchi, uno de los promotores de la alianza con Roberto Iglesias.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/317813
http://www.mdzol.com/mdz/nota/317813-rodriguez-saa-cerro-campana-en-mendoza-y-dijo-que-subira-al-podio-el-domingo/




Alberto Rodríguez Saá cerró campaña en Cuyo con promesa de viviendas
El precandidato presidencial por Compromiso Federal estuvo en San Rafael, en Mendoza Capital y terminó el recorrido en San Juan. Dijo que si gana eliminará los superpoderes y la política de los subsidios. ( en San Luís no los ha eliminado, los usa a discreción )

El precandidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cerró hoy su campaña electoral con caravanas y actos en las provincias de Cuyo, donde prometió terminar con los superpoderes y la política de subsidios, redireccionar los planes sociales y cumplir con un megaplan de viviendas.

Rodríguez Saá comenzó la jornada temprano en San Rafael, en el sur mendocino, donde encabezó una caravana proselitista, y luego se trasladó a la Ciudad de Mendoza, y cumplió el cierre de su campaña con un acto en la capital de San Juan.

Allí, el postulante presidencial de Compromiso Federal criticó el uso oficial que se le da a los planes sociales, por considerar que el destino que tienen estos fondos públicos "tienen recalentada la economía porque se destinan al consumo". Al respecto, Rodríguez Saá indicó: "el que trabajo, cobra. Es muy fácil, y si alguno no trabajo, eso se lo entregamos a los jubilados", dijo.

En Mendoza, el candidato puntano se acercó hasta la sede del Partido Demócrata, una fuerza que junto al PRO y Es Posible conforma el Frente electoral en esta provincia, donde firmó un "compromiso de diez puntos" con estos espacios en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.

Durante su discurso de cierre de campaña para las primarias del 14 de agosto, Rodríguez Saá aseguró que eliminará los superpoderes que derivan en una política "de corrupción" y la política de subsidios, que a su juicio sirven "para (superar) una contingencia pero por un tiempo determinado".

"Lo que no va a los subsidios tiene que ir a los trabajadores para que tengan un salario fuerte, con una moneda sana, como hacen en todos los países importantes del mundo", afirmó el referente de Compromiso Federal. Confió además en generar una "economía competitiva" para la Argentina en caso de acceder a la Casa Rosada en diciembre de 2011 y aseguró que "todos tienen que trabajar" para el desarrollo del país.

También bregó por la necesidad de adoptar medidas para que "los abuelos (cuenten con) el 82 por ciento móvil" de ajuste en sus haberes jubilatorios y estimó que se deberá avanzar en "solucionar la agenda social" para "devolverle a los argentinos la cultura del trabajo". (San Luís entregó la Caja Social a la Nación en la época de Menen, no tiene jubilados propios )

"Hoy hay un millón de chicos que no trabajan ni estudian", aseguró en tierra cuyana, donde hoy encabezó durante toda la jornada caravanas en las principales ciudades de Mendoza y cumplió con un acto de cierre en la capital de San Juan.

Estimó conveniente proceder a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo para sellar un acuerdo entre la Nación, Provincias y Municipios que permita "unificar todos los fondos" y desarrollar así "un plan de viviendas que es la deuda interna" que tiene el país. ( San Luís es la provincia que menos coparticipa a sus municipios en todo el país )

Allí, prometió instrumentar un megaplan de habitacional que permita la construcción de hasta 6 millones de viviendas, a razón de un millón de hogares anuales. Consideró necesario adoptar una política internacional que permita "insertar a la Argentina en el mundo" y se deje de ser "Chávez dependiente", en alusión a la relación que el kirchnerismo tiene el gobierno del venezolano Hugo Chávez Frías.

También estimó como necesario "repensar el Mercosur" y contar con un "presupuesto equilibrado, porque no se puede gastar más de lo que se va a recaudar", y estimó que se "no debe hacerse del Estado un botín electoral".
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/8/11/alberto-rodriguez-cerro-campana-cuyo-promesa-viviendas-586584.asp




La silla vacía
Este miércoles por la noche hubo debate de los candidatos a gobernador, pero Poggi estuvo ausente

Miranda, Vergés, Riccardo y Mones Ruiz. Poggi ausente.

Propuesta de los candidatos en materia de Trabajo

La convocatoria fue hecha por el Espacio Carta Abierta y se desarrolló en el programa Verdades o Mentiras que se emite por Carolina Cable Color conducido por Elisa Sosa y Orlando Suárez.

La Educación fue otro tema de consulta

El candidato del oficialismo, Claudio Poggi, envió una nota excusandose por no concurrir debido a actividades programadas con anterioridad en el ámbito del Compromiso Federal que se desarrollarían en Villa Mercedes.

Salud y las diferentes propuestas

Los candidatos tuvieron tres minutos para desarrollar cada tema: Trabajo, Salud, Educación, Seguridad, Justicia y finalmente hubo un espacio de diálogo de 20 minutos

donde se tocó el tema de la relación de la Provincia con los Municipios y la Nación. Participaron Alejandro Miranda, de Convergencia Democrática; Alfonso Vergés, del Frente para la Victoria; Gastón Mónez Ruiz, del Frente Popular y José Riccardo, del Frente Unidos por San Luis. El programa será puesto nuevamente hoy en el aire y se podrá seguir por Carolina Cable Color y las señales de aire 2 y 9. También se puede acceder on line a través de la dirección electrónica www.carolinacablecolor.com.ar . Agradecemos a la producción que nos permitió reproducir el material que ponemos a disposición de nuestros lectores.
http://www.periodistasenlared.info/portada11-08-11.htm

VIDEOS DEL DEBATE EN:

http://www.youtube.com/watch?v=EeBHqzIN4YY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=W1CntRORWOY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xj4bz0daoqw&feature=related




Caravana por la ciudad El Frente para la Victoria cerró su campaña
Los organizadores estimaron que mas de 150 autos acompañaron a los candidatos a gobernador, Alfonso Vergés, a intendente, Enrique Ponce y a Senador Nacional, Daniel Pérsico y lo calificaron como un "exitoso cierre de campaña en San Luis Capital". Fue en la tarde de ayer.


Comenzó en el centro puntano alrededor de las 14,30 y finalizó cuatro horas más tarde, tras haber recorrido los principales barrios de la ciudad. Según señalaron, iban "más de 150 vehículos enarbolando banderas de democracia, equidad social, unidad, fuertes deseos de transformación y convicción, volcados en carteles, bocinazos, altoparlante, algarabía y esperanza lograron el ritmo de la mística perfecta para la caravana azul celeste, que fue recibida por los vecinos con muestras de afectos, gestos de acompañamiento, festejo, bocinas, cánticos, los dedos en V de la Victoria y el nombre de Cristina, recurrente en los gritos al unísono de tantos que se acercaron a compartir el imbatible sentimiento"
www.periodistasenlared.info




Villa Mercedes
La elección podría estar polarizada entre Eduardo Gargiulo y Mario Merlo
“Este domingo Villa Mercedes elegirá entre la continuidad y la esperanza”
El pre candidato a intendente municipal de Villa Mercedes por el Frente para la Victoria, Eduardo Gargiulo, expresó su confianza en que obtendrá un “excelente resultado en las elecciones del próximo domingo, porque existe una fuerte voluntad de cambio y un hartazgo por todo lo que viene sucediendo con la gestión municipal y el agotamiento del modelo provincial”.

“En las últimas semanas –analizó- la confrontación está centrada entre el proyecto nacional y popular de Cristina, de fuerte impacto en lo social, y el modelo neoliberal que encarna el régimen provincial. Creo sin dudas que Alfonso Vergés es el único capáz de dar pelea en el orden provincial, por coherencia y convicción”.

En otro orden se refirió al conflicto que protagonizan un grupo de trabajadores municipales desde hace más de una semana, por recategorizaciones, estabilidad laboral y mejora salarial, afirmando que “el reclamo es legítimo y justo y ya tiene una antigüedad de más de diez años. La extensión de la protesta y la falta de diálogo es un indicador de la impericia de la gestión municipal para poder encauzar el conflicto por la senda del diálogo maduro y la negociación racional”.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral y sus expectativas, Gargiulo enfatizó que “junto a Ricardo Bazla tenemos la certeza de que la sociedad está harta de los negociados y las denuncias de corruptelas que han caracterizado la gestión municipal. A esto se suma la convicción de que el ciudadano nos conoce, ha podido escuchar nuestras propuestas y seguramente nos dará su respaldo el domingo, para que podamos avanzar con confianza hacia las elecciones generales del 23 de octubre”.

“Este domingo una de las opciones es la continuidad, más de lo mismo, con un candidato que ya ha sido intendente en cuatro oportunidades (Merlo) y que nunca quiso o supo cómo sacar a Villa Mercedes del estado de postergación que padece desde hace más de veinte años. La otra variante es apostar a un cambio, a la esperanza de que se puede gobernar con decencia, buenas ideas y energía nuestra ciudad. Humildemente, nos sentimos preparados para hacerlo y ofrecemos la mejor propuesta”, concluyó.

Según los últimos sondeos a los que accedió Periodistas en la Red, la fórmula Gargiulo-Bazla aparece polarizando la intención de voto con el binomio oficialista que componen Mario Merlo-Oscar Montero, pero los consultores no arriesgan un resultado ante la gran cantidad de boletas electorales que habrá en el cuarto oscuro, producto de las llamadas colectoras o listas “adherentes”.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-11/nota3.html




Villa Mercedes. Un cierre multitudinario - Más de 140 vehículos en la masiva caravana del FpV
Más de 140 vehículos, entre autos, trafics y camiones, y miles de militantes se sumaron al impactante cierre de campaña del Frente para la Victoria en Villa Mercedes. La marcha recorrió calles céntricas y barrios y contó con la participación de los candidatos Daniel Pérsico (senador nacional), Alfonso Vergés (gobernador), Diego Sáber (vicegobernador), Eduardo Gargiulo (intendente de Villa Mercedes) y Ricardo André Bazla (viceintendente). La masiva convocatoria ratifica los sondeos que ubican al FpV en el primer puesto en las preferencias del electorado.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/