martes, 9 de agosto de 2011

RODRIGUEZ SAA EL PINTOR INVENTOR DE PLANETAS. EL FEUDO DA PARA TODO HASTA PARA QUE SE CREAN LOS KENNEDY...




Rodríguez Saá en su faz artística dice inventó el planeta Xilium

Adolfo se comparó con Robert Kennedy y dijo que su hermano se parecía a John
¡¡¡Y nosotros que nos nos habíamos dado cuenta!!!

Enrique Ponce, candidato a intendente de San Luis, abrió la ronda de discursos durante el acto en Sociedad Española que contó con la presencia de Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner Hay que "construir en positivo"
La titular del ministerio de Desarrollo Social fue la oradora central del acto. Dijo que "se pueden construir en San Luis todas las viviendas que sean necesarias" “Nunca más un modelo neoliberal”

Vergés:“San Luis va a ser nacional y popular”




Rodríguez Saá dice inventó el planeta Xilium
En una distendida entrevista que concedió al diario Perfil, el gobernador y precandidato a presidente Alberto Rodríguez Saá habló principalmente de su faceta artística. El puntano explicó por qué inventó el planeta Xilium que se mantuvo en el imaginario colectivo de los sanluiseños durante varios años.





“Como yo tengo una parte política, me empiezan a ligar los nombres (de sus obras) con la política porque no hay manera que no lo hagan. Entonces, yo busqué una manera de salirme de esto. Y digo, voy a inventar algo que no tenga nada que ver con la realidad. ¿Y puede ser más imaginativo que ponerle nombre como si fuera algo de otro planeta, no hay otro planeta. Entonces, inventé uno y le puse Xilium”, contó Rodríguez Saá.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4733:rodriguez-saa-dice-invento-el-planeta-xilium&catid=1:latest-news&Itemid=50



VIDEO EN:
http://www.youtube.com/watch?v=lfvVg4Ao3d0&feature=player_embedded



Adolfo se comparó con Robert Kennedy y dijo que su hermano se parecía a John
¡¡¡Y nosotros que nos nos habíamos dado cuenta!!!
En un artículo muy corto, titulado "Rodríguez Saá y los Kennedy" publicado en Página 12, nos desayunamos que "el precandidato a gobernador bonaerense por la Alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, comparó el rol que tiene en la provincia de San Luis junto a su hermano y gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el de John Fitzgerald y Robert Kennedy en los Estados Unidos. “Yo sería John F. Kennedy porque soy más pragmático, simpático y carismático, y Alberto sería Robert, porque es más intelectual y cerebral”, aseguró. Clic para entrar al desarrollo de la información




Ayer, en la Sociedad Española
Alicia Kirchner Hay que "construir en positivo"
La titular del ministerio de Desarrollo Social fue la oradora central del acto. Dijo que "se pueden construir en San Luis todas las viviendas que sean necesarias"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, fue la oradora central del acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria desarrollado ayer en la tarde en la capital puntana. Aunque invitó a los puntanos a votar a los candidatos del frente, para traer a San Luis el proyecto nacional, se mostró moderada y evitó las confrontaciones con el gobierno de la provincia, dijo que quería "construir con todos los argentinos".

Alicia Kirchner llegó poco después de las 16 a la Sociedad Española. Las instalaciones se encontraban colmada de gente que la esperaba.

"Yo quiero el camino, la avenida de la patria que la construyamos en positivo y sería muy bueno que San Luis pudiera estar en lo que es el proyecto nacional y popular", le dijo a los periodistas que la consultaron tras la finalización del acto realizado en el estadio de la Sociedad Española, en pleno centro de San Luis.

"No quiero entrar en debate", reiteró Kirchner cuando le preguntaron sobre la queja de Alberto Rodríguez Saá que insitentemente manifiesta que San Luis es "discriminado".

Luego, refiriéndose a la gestión que lleva adelante desde su cartera, dijo que "hoy estamos mostrando a la luz de la región latinoamericana como un proyecto nacional y popular propio de un país, puede transformar las realidades".



Cuando le pidieron analizar las últimas derrotas que había tenido el kirchnerismo y la proyección que podría existir para las presidenciales, sostuvo que "la presidenta a nivel país, es la fuerza más importante que tenemos", y agregó que "en cada lugar hay candidatos que han trabajado lo mejor posible pero algunos no han convencido al electorado. Son muy buenos compañeros, muy trabajadores, pero en cada lugar se producen evaluaciones distintas".

Para la provincia, uno de los temas acuciantes es el de la construcción de viviendas sociales y en medio del fragor político, desde los tres sectores que aparecen con más posibilidades para hacerse del poder en octubre de este año, se han hecho promesas electorales sobre lo que harán para cubrir esta necesidad. El kirchnerimo, a través de su candidato a gobernador, Alfonso Vergés, anticipó que serán 20 mil casas las que construirán en los cuatro años de mandato y el pre candidato a intendente de San Luis, Enrique Ponce, dijo que sería él quien construirá 10 mil en la capital de la provincia.

"No voy a hablar de números, pero si voy a decir que se pueden construir las viviendas que hacen falta", dijo Alicia Kirchner.

Durante su alocución en el acto la ministra destacó que "mientras Estados Unidos se debate, según las calificadoras de riesgo, en el peor de los momentos; el viernes, en la Argentina se reune el Unasur, para tener una mirada de la región propia".

En un tramo del discurso, pidió "a todos y a todas, que recuperemos la política como instrumento de transformación de la realidad" y remarcó que "la política tiene que estar al servicio del pueblo" y luego remató señalando que estaba convencida "que vamos a ganar, por San Luis, por Argentina, por el proyecto".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-09/nota2.html




Enrique Ponce, candidato a intendente de San Luis, abrió la ronda de discursos durante el acto en Sociedad Española que contó con la presencia de Alicia Kirchner.
“Siento que esta presencia es un abrazo al corazón, el espíritu de Néstor está con nosotros”

Con un estadio completamente colmado de militantes y simpatizantes del proyecto que encabeza Cristina Fernández, pasadas las 16, los candidatos a los principales cargos electivos para este 14 y las generales de octubre, se dirigieron a la muchedumbre.

Como plato principal del acto, los kirchneristas locales contaban con la presencia de Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Humano y Social.

El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a intendente, Enrique Ponce, quien además representa a la línea interna denominada Kolina la misma que tiene como máximo referente a la funcionaria nacional.

Ponce., entre otros conceptos, agradeció la vista de Alicia Kirchner: “Siento que esta presencia es un abrazo al corazón, el espíritu Néstor está con nosotros… Todos saben lo que es la Asignación Familiar, todos conocen las políticas económicas y el 14 vamos a dar un urnazo a favor de Cristina”.

“La actual Intendenta usa la municipalidad como si fuera la gerente de una empresa, eso no esta bien, nosotros queremos un estado republicano, de derecho, no como la actual gestión que viola la autonomía municipal”, agregó.

También recordó el “fallo histórico de la Corte Suprema que reconoció como Intendente legítimo a Pérsico”. Seguidamente expuso algunas de sus proyectos: “Nosotros vamos asegurar las viviendas que prometemos, así como dice Alfonso que vamos a generar las cooperativas para los trabajos con vivienda propia, con salud, seguridad, queremos la mejor educación publica con los mejores docentes pagos no sacándoles el doble cargo”. “No puede ser que todos los días nos digan que mañana podemos perder el trabajo, desde acá les decimos que el movimiento peronista pone el ojo en el derecho del trabajador No permitamos que nos sigan pasando por encima con los derechos”, manifestó Ponce en un concepto especial para los empleados municipales.

Por último arengó a la militancia a “golpear puerta a puerta para convencer a los que no están convencidos. Con la fuerza del Chorrillero, con el puente Blanco pintado de color esperanza convocó al triunfo. Viva Cristina, Viva Néstor”, sentenció.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4298:siento-que-esta-presencia-es-un-abrazo-al-corazon-el-espiritu-nestor-esta-con-nosotros&catid=8:san-luis&Itemid=19



Alicia Kirchner en San Luis: “Nunca más un modelo neoliberal”
Ayer a la tarde, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en San Luis. Alrededor de 3 mil personas concurrieron a la Sociedad Española para escuchar a la hermana del fallecido ex presidente y los precandidatos Alfonso Vergés, Enrique Ponce y Daniel Pérsico.

Comedida en sus palabras, la ministra nacional repaso los mayores logros de los gobiernos de su hermano y su cuñada, contraponiéndolo con el neoliberalismo de Alberto Rodríguez Saá. “Nunca más un modelo neoliberal”, sostuvo Kirchner, luego de recordar el default a nivel de deuda externa e interna y las crisis que hoy en día aquejan a algunos países europeos.

“Una mirada desde lo local, sin seguir recetas del exterior, y vocación de cambio”, son algunos de los ejes políticos que mencionó la ministra, quien luego recordó que, este viernes, la ONASUR se reunirá en nuestra país “para tener una mirada propia, como la tuvo la Argentina”.

Minutos más tarde, en una pésimamente organizada conferencia de prensa, Alicia evitó opinar directamente sobre los hermanos Rodríguez Saá, pero cada vez que alguien le preguntó sobre ellos respondió con frases como: “Los gobiernos deben ser producto del consenso popular. Cuando a un pueblo no se lo deja participar activamente, nunca podemos un proyecto que esté enraizado en la gente”, y también, “no creo en la política del marketing. La gente quiere ver a sus políticos trabajar todos los días”.

“Es nuestra obligación construir, construir y construir. Considero que hemos hecho un cambio, una visagra en la historia de la política argentina. Hacía muchos años que no había un proyecto nacional para un país. Con lo que tenés como país, podés transformar esas realidades, no tenés que depender de aeropuertos afuera”, dijo Alicia Kirchner, orgullosa de las transformaciones de las que ha sido parte.

“No voy a hablar de números. Sí se pueden construir viviendas, las que falten, las que sean necesarias, pero no voy a hablar de números porque después te colocan un título y resulta que después tenés que contestar a lo que vos no dijiste”, concluyó Alicia, consultada por la promesa del candidato Alfonso Vergés que prácticamente fijó la agenda política de esta época de campaña.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4738:alicia-kirchner-en-san-luis-nunca-mas-un-modelo-neoliberal&catid=37:notaprincipal




“San Luis va a ser nacional y popular”
En el acto del Frente para la Victoria, Alfonso Vergés resaltó las políticas del gobierno nacional y fustigó las decisiones de la administración provincial.

“El régimen doblego a nuestra gente, sigue torciendo el destino nacional y popular. San Luis va a ser nacional y popular, lo decimos con todas las letras”, expresó el candidato a gobernador en una de las frases más encendidas de su discurso.

Respecto a las viviendas prometidas en lo que va de campaña, manifestó: “Hay 20 mil familias que esperan sus viviendas, este gobierno castigó a esas familias en 2003 al decir que la provincia tiene déficit cero. Rodríguez Saá lo dijo en un coqueto hotel de Puerto Madero”.

Entre otras apreciaciones, Vergés, al igual que Ponce, convocó a la militancia: “Tenemos que salir casa por casa a buscar este voto de esperanza para que nos den cuatro años mas de Cristina, redoblemos los esfuerzos compañeros ante el fraude y cualquier acción que nos quiera menoscabar”.

Por último recordó que “en 2003 nos iban a cambiar la bandera, este modelo defendió la bandera nacional. Me despido con el orgullo de tener a Alicia en la provincia, seremos nosotros los artífices de nuestros propios destinos, de construir el modelo en la provincia de San Luis”, concluyó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4299:san-luis-va-a-ser-nacional-y-popular&catid=8:san-luis&Itemid=19