martes, 2 de agosto de 2011

PARO DE MUNICIPALES EN VILLA MERCEDES: BLANCA PEREYRA EN SU HORA MÁS CRITICA. LOS 2 MILLONES FALTANTES LA TIENEN MAL...




Paro en Servicios Públicos
Trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Mercedes comenzaron en la madrugada de este lunes un paro de actividades por reclamos salariales y mejoras laborales.

La medida cuenta con la adhesión total de los obreros. “Estamos cansados de pedir sin que nos escuchen. La intendenta (Blanca Pereyra) nunca nos recibió. Acá hay pasantes desde hace muchos años y deben blanquearlos. Ahora estamos dispuestos a no levantar la medida hasta que nos contesten”, sostuvo uno de los empleados que encabezó la protesta.


"El paro es por tiempo indeterminado"

"Es una exageración gastar 90 mil pesos en una banda"


Desde las 5 de la madrugada, los obreros de Servicios Públicos comenzaron con el paro de actividades. No hubo recolección de residuos. La Intendencia intentó un “plan B” forzando a integrantes del Plan de Inclusión y contratando camiones para cumplir con el servicio. “Esto es una vergüenza. En vez de convocarnos y llegar a una solución, ponen a gente del plan y gastan contratando vehículos. Así es como procede la Municipalidad y esta gestión”.

Los obreros, además de la medida de fuerza, hicieron una protesta en el acceso a Servicios Públicos, con quema de troncos y gomas. “Vamos a estar así hasta que nos den una respuesta al petitorio que presentamos, donde exponemos los reclamos que venimos planteando desde hace años”.

Además de la protesta y los reclamos laborales, los empleados advirtieron que se deben arreglar los sanitarios del edificio Municipal “que realmente dan asco porque están todas las instalaciones rotas y han derrame de líquidos permanentes”. También revelaron que existen “gastos extras” excesivos e “innecesarios” en la gestión de la intendenta.

En el petitorio que entregaron ayer a las autoridades municipales, los obreros reclaman:

- Indumentaria completa de invierno ya que al día de la fecha no hemos recibido la indumentaria correspondiente al mes de mayo.

- Un aumento salarial del 60% a todos los empleados municipales.

- Los empleados que se encuentren en condiciones de contratados pasarán a formar parte de la planta permanente respetando el orden de la antigüedad del personal y conducta laboral. Ya que debido al retiro de empleados por jubilación han quedado vacantes en la planta permanente, por lo tanto los pasantes de mayor antigüedad cubrirían los cupos de los empleados contratados, como así también algún familiar directo de los que se han retirado de acuerdo a las necesidades.

- Aumento a todos los Plus, Productividad y valor de las Horas Extras para los obreros y administrativos, ya que llevan muchos años sin tener incremento.

- La recategorización de los empleados que hasta el día de la fecha no han sido categorizados como también aquellos que fueron mal recategorizados en su debido momento.

- Arreglos de los baños del Municipio.

- Los empleados reclamamos esto ya que los gastos extras que tiene la Municipalidad son elevados e innecesarios.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1512-ultimo-momento-paro-total-e n-servicios-publicos-de-la-municipalidad.html



"El paro es por tiempo indeterminado"
Lo confirmó Adriana Quiroga, empleada municipal. Se encuentran adheridos al paro de actividades el área administrativa, obras públicas y servicios urbanos.

"Estamos con paro por tiempo indeterminado hasta que el ejecutivo nos de una respuesta. Estamos reclamando por un aumento de sueldo, la indumentaria de invierno y el pase a planta permanente de algunos compañeros que están trabajando hace más de 11 años. El acatamiento es de casi el 90 % de los empleados municipales"
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4828%3Aqel-paro-es-por-tiempo-indeterminadoq&catid=38%3Anoticias-de-interes-general&Itemid=1




"Es una exageración gastar 90 mil pesos en una banda"
Así lo expresó el concejal Mario Morales, por el pago a la banda "La Fiesta" en la apertura de la inauguración del ingreso a Villa Mercedes por calle Avenida Mitre.

"Vamos a pedir un informe pidiendo una explicación del contrato de una banda a la que se le pagó 90 mil pesos, lo que me parece una exageración. Acá pasan cosas y nosotros no nos enteramos o nos enteramos tarde, esto no puede pasar".
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4827%3Aqes-una-exageracion-gastar-90-mil-pesos-en-una-bandaq&catid=39%3Anoticias-politicas&Itemid=1




La Intendente Blanca Pereira intimó mediante Carta a Documento al Concejal José Giraudo - Pidió que se abstenga de decir que ella es candidata a diputada en 2º término y que quiere fueros legislativos

Muchas Carta a Documento ha recibido el Cocejal Giraudo durante los 4 años de su gestión legislativa (cerca de 20 aproximadamente). Todas lo intiman a dejar de decir "ciertas cosas" vinculadas a la gestión de Blanca Pereira "so pena" de iniciarle juicio por calumnias e injurias.

Sin embargo Giraudo siempre ha ratificado sus dichos y nunca le han iniciado el juicio que le prometían. Además todas estaban firmadas por funcionarios de 1º o 2º línea del municipio.

Esta vez quien le envió una nueva Carta a Documento fué la Intendente Blanca Pereira, firmada de su puño y letra.

Mediante ella se intima al edil a "abstenerse de divulgar cometarios que afecten la imagen pública de la Intendente".

Giraudo, días atras había declarado en un programa televisivo y en un sitio informativo de interntet, que Blanca Pereira "ocupaba un lugar en las listas de Diputados provinciales, escondida en un 2º lugar, porque pretende obtener fueros legislativos para evitar que sea llamada por la justicia en torno a la causa de los $ 2,2 millones" que el edíl descubrió y denunció.

La intendente envió la Carta a Documento Nº 321019 por "Correo Del Oeste Argentino" y en ella aduce que la Intendencia se ha constituído como particular damnificado en la causa que conmovió a la sociedad villamercedina, por lo cual Giraudo debería retractarse y abstenerse de divulgar datos al respecto.

El concejal, en comunicación con este medio, aseguró que se encuentra preparando una síntesis de las casi 1000 carillas que ocupa la auditoría del contador Lapezzata sobre la causa de los $ 2,2 millones, a fin de ponerla a disposición de la prensa y la sociedad en los próximos días.

"La auditoría del perito contable oficial designado por la justicia arrojó un 90 % de coincidencia con lo dictaminado por nosotros en los expedientes 8371-2009 y 2116-2009 que trataron esta problemática directamente relacionada con la corrupción en el municipio de Villa Mercedes". Aseguró Giraudo.

Sobre el escrito que me envió la Intendente debo decir:

"1º ratifico absolutamente todos mis dichos en torno a la causa de los $ 2,2 millones ya que estoy convencido de que existió un desfalco en el municipio, por ello lo estudié, lo descubrí y lo denuncié oportunamente.
2º Si Blanca Pereira no quiere obtener fueros legislativos mediante esta candidatura a diputada que renuncie a los mismos... Es decir: que asuma el compromiso con la sociedad mercedina de que, en caso de acceder a una banca en diputados renunciará a los fueros legislativos para estar a disposición de la justicia en caso de que la llamen... Pero que se comprometa con el pueblo de Villa Mercedes" declaró Giraudo.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5413%3Ala-intendente-blanca-pereira-intimo-mediante-carta-a-documento-al-concejal-jose-giraudo-pidio-que-se-abstenga-de-hablar-de-ella&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es