viernes, 5 de agosto de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ Y LAS ENCUESTAS. EL FEUDAL PIDE MALA PRAXIS A LOS ENCUESTADORES, NO PUEDE CREER QUE NO PASE DEL CUARTO O QUINTO LUGAR...




Rodríguez Saá dijo que las encuestadoras ejercen
la "mala praxis"

El precandidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, señaló que si accede "al podio" tras la elección del 23 de octubre su espacio "va a ganar en el balotaje", y aseguró que "habría que enjuiciar" a las empresas encuestadoras "por mala praxis".

Aunque hoy los números la dan ganadora en primera vuel
ta
Encuestadora revela que en escenario de balotaje Cristina derrota a todos sus oponentes

Cristina Kirchner en torno al 40% y Ricardo Alfonsín segundo.

Consuelo mendocino, ahi esta segundo pero eso antes ya paso...



Rodríguez Saá dijo que las encuestadoras ejercen la "mala praxis"
El precandidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, señaló que si accede "al podio" tras la elección del 23 de octubre su espacio "va a ganar en el balotaje", y aseguró que "habría que enjuiciar" a las empresas encuestadoras "por mala praxis".

"Las encuestas mienten, fíjense lo que paso en Capital Federal y en Santa Fe. Estas cosas se tienen que terminar. No pueden manipular a la opinión pública de esa forma. Habría que tomar medidas al respecto y enjuiciarlas por mala praxis", dijo a través de un comunicado.

Rodríguez Saá se nominó como "una alternativa" a la propuesta electoral que promovería Cristina Fernández, por considerar que "nunca estuve en la foto del oficialismo ni en la de la oposición".

(...)

“Con Duhalde no rompimos nada. Nosotros teníamos una duelo de 8 round y el abandonó la contienda en el tercer asalto”, explicó.

El gobernador de San Luis se refirió también a los muestreos de opinión pre electorales: “La encuestas mienten fíjense lo que paso en Capital Federal y en Santa Fe. Estas cosas se tienen que terminar. No pueden manipular a la opinión pública de esa forma. Habría que tomar medidas al respecto. Habría que enjuiciarlas por mala praxis”.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45761&Itemid=9
( el diario de los rodriguez saa )




Aunque hoy los números la dan ganadora en primera vuelta
Encuestadora revela que en escenario de balotaje Cristina derrota a todos sus oponentes
Tras las derrotas electorales de la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, Cristina de Kirchner mantiene una intención de voto a presidente suficiente para lograr la reelección en la primera vuelta del 23 de octubre. Pero además, ante un eventual escenario de balotaje, los pronósticos auguran que la mandataria también derrotaría a todos sus oponentes con más del 54% de los votos.

Los datos se desprenden de una encuesta de opinión realizada por la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro a 1.200 personas de 25 localidades de todo el país entre el 28 de julio y 1 de agosto.

Según ese sondeo al que tuvo acceso ámbito.com, la Presidente encabeza la lista de intención a voto con 41,6%, seguida por Ricardo Alfonsín con 20,4%. La Constitución establece que para ser electo Jefe de Estado en primer turno se requiere más del 45% de los votos o sumar como mínimo 40% con una diferencia de más de 20% con el inmediato perseguidor.

Detrás de Cristina y Alfonsín -según OPSM- se ubicarían Eduardo Duhalde (8,2%), Hermes Binner (5,9%), Alberto Rodríguez Saá (4,8%) y Elisa Carrió (3%). El izquierdista Jorge Altamira y Alcira Argumedo, la candidata de Fernando "Pino" Solanas, no llegan al 1%. Los indecisos suman 11,3%, una diferencia que tampoco alteraría el resultado final del comicio. Si se tiene en cuenta la proyección de esos indecisos la intención de voto de Cristina trepa al 43% y la de Alfonsín sólo al 21,4%.


Pero el trabajo de Zuleta Puceiro también revela que en una virtual segunda vuelta la Presidente ganaría en todos los escenarios.

En la pelea mano a mano con Alfonsín, la postulante del Frente para la Victoria recibiría el 54% de los votos contra 28% del legislador radical. Si el supuesto balotaje se daría con Duhalde, la diferencia es mayor: 57,1% contra 19,2%.

En el hipotético caso que sea el socialista Binner el que ingrese a la segunda vuelta, Cristina le ganaría con 55,9% de los votos contra 21,2% del gobernador santafesino.

Por último, si fuese Carrió la candidata que resulte la segunda más votada, en el balotaje perdería 58% a 21,4% con la mandataria.

El sondeo de Zuleta además aporta otros datos que a continuación se detallan:

- Cristina es la candidata considerada con más "capacidad" para gobernar el país con 42,8%. Luego le sigue Alfonsín con 16,2% y Carrió con 8,5%.

- Carrió y Duhalde cosechan el mayor porcentaje de rechazo en el electorado: a la diputada de la CC "seguro que no la votarían" 59,4% de los entrevistados, mientras que a Duhalde "seguro que no lo votarían" 59,6%.

- El 42,9% preferiría votar a un candidato del Gobierno nacional en octubre, mientras que 41,8% optaría por un dirigente de la oposición.

- Más del 83% de los consultados respondió que en el último año su situación personal o de su familia mejoró o sigue igual que en el anterior.

- Casi 78% cree que la situación del país mejorará o seguirá igual en 2011 y sólo 13,3% de los encuestados afirmó que empeorará.

- Pensando en los próximos cinco años de la Argentina, 37,2% se mostró "preocupado", 10% "contento" y 43,4% "esperanzado".

La encuesta fue realizada por teléfono a habitantes de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Reconquista, Magdalena, 25 de Mayo, San Miguel de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis San Rafael, Resistencia, Corrientes, Posadas, Goya, Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia. El margen de error es inferior al 2,8% global para los totales y tiene un nivel de confianza de 95%.
Por: Sebastián D. Penelli
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=595635




Cristina Kirchner en torno al 40% y Ricardo Alfonsín segundo.
Es el escenario que muestran dos encuestas conocidas al borde de la veda para su difusión, que comienza hoy a las 8. Para Opinión Autenticada, que relevó 800 casos, la Presidenta tiene una intención de voto del 38,5% y el radical 19,1%. Los siguen Eduardo Duhalde (14,9%), Alberto Rodríguez Saá (5,4), Hermes Binner (5,2%) y Elisa Carrió (3,8%). Los indecisos suman 12,6%. Según OPSM –que consultó sobre el voto para octubre–, Cristina reúne el 41,6%, Alfonsín 20,4% y Duhalde 8,2%, con 11,3% de indecisos. La mayoría de las consultoras no difundió datos para las primarias a raíz de sus recientes desaciertos.
http://www.clarin.com/politica/elecciones/Cristina-aventaja-Alfonsin_0_5309470 36.html





Cristina lidera en Mendoza los sondeos para el 14 pero la gente no sabe qué vota
Tres encuestas dicen que la Presidenta lidera con el 50% y que Rodríguez Saá va segundo (con el 14%). A una semana, el 40% desconoce de qué se tratan las primarias.

A una semana de las elecciones primarias, los encuestadores coinciden en que, aunque en baja, Cristina Kirchner encabeza la preferencia del voto en Mendoza y a una distancia importante del resto de sus competidores. Asimismo confirman los números que esperanzan al Partido Demócrata de cara a octubre: Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis y aliado de los gansos, saldría segundo si los comicios se hicieran hoy.

Pero un dato ratifica el clima que se percibe en la calle: según uno de los muestreos consultados, el 40% desconoce qué se votará el domingo próximo y ese porcentaje asoma como demasiado alto si se toma en cuenta que sólo restan siete días para los comicios que, además, son obligatorios.
Diario UNO recogió la información de los tres sondeos más importantes que se realizaron entre julio y estos primeros días de agosto, hechos por Ricardo Rouvier y Asociados (trabaja para el Gobierno nacional), por Reale Dalla Torre Consultores SA (encargada de los estudios de opinión para el radical Roberto Iglesias) y por Diagnóstico y Análisis de Santiago Alé.

De ellos surge que la Presidenta suma una intención de voto de entre el 47% y el 51% y que “el Alberto” la sigue (aunque lejos) con porcentajes que van del 14% al 15%.

Empujando por perforar el techo de los diez puntos porcentuales, el trío de consultoras hace aparecer tercero a Ricardo Alfonsín, seguido por Eduardo Duhalde (entre 5% y 7% de intención de voto y sin crecimiento), Hermes Binner (que no supera el 4%) y Elisa Carrió (que va del 2% al 4%).

Más allá de esta carrera, Martha Reale, una de las responsables de la consultora de los radicales, aportó cifras estadísticas sobre el alto grado de desconocimiento general acerca de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

“Más allá de los números, la clave de la próxima elección es el enorme grado de desconocimiento en la ciudadanía de lo que se vota. Hay 40% que no sabe qué se vota y hay 15% que dice que sí, pero es vergonzante. Estamos ante un escenario muy complejo”, alertó la encuestóloga.

En un sentido similar fue Alé: “La ciudadanía de Mendoza no tiene propuestas de sus principales candidatos que puedan permitir alguna diferenciación entre ambos, un detalle que empieza a ser preocupante”, también advierte, aunque en términos más políticos.

Esta última semana, el Gobierno de Mendoza y la Justicia Federal con competencia electoral salieron juntos a comunicar a la población los alcances de los comicios, conscientes de que ante el alto grado de desconocimiento, bajará la cantidad de electores el domingo.

El juez Walter Bento, a cargo de la elección, desestimó esta posibilidad a pesar de muestreos nacionales que tendrían su correlato en Mendoza. En este punto se conoció que la consultora Management & Fit, asegura: “Pareciera que la participación del padrón que se presentará en ningún momento superará el 55%”.

Cristina lidera, aunque en baja

Para quienes midieron en Mendoza, la Presidenta consolida su liderazgo “aunque baja casi 4 puntos entre medición y medición. Los resultados adversos de Capital Federal y Santa Fe han afectado en algo su intención de voto en Mendoza”, según Alé.

El mismo concepto aporta Reale: “De acuerdo con nuestra mediciones, en el último mes y medio hay una disminución en Cristina, que en algún momento llegó a estar por encima del 53%”.

Rodríguez Saá se afirma en el segundo lugar y podría crecer, fenómeno que no abarca a Duhalde que “está estancado”.

La reciente visita de Binner lo hizo subir entre dos y tres puntos, aunque todo quedará sujeto a lo que suceda el domingo.
“Nosotros hacemos un estimativo de los números, pero de ahí a que eso se plasme, es una irresponsabilidad afirmarlo con el enorme desconocimiento que existe en la ciudadanía”, se sinceró Reale.
Mendoza tiene una incidencia del 4,3% en el padrón nacional.
Marcelo Arce
marce@diariouno.net.ar
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Cristina-lidera-en-Mendoza-los-sondeos-para-el-14-pero-la-gente-no-sabe-que-vota-20110807-0003.html