martes, 2 de agosto de 2011

RAUL MERLO SE NIEGA A DEBATIR: EL CANDIDATO DE LOS SAÁ ESTA MÁS CÓMODO HACIENDO REIR A LOS VECINOS...




El debate, un saludable ejercicio
Tres candidatos a intendente de Villa Mercedes, Alejandro Bustos, Eduardo Gargiulo y Pipo Rossi, participaron ayer del debate organizado por la biblioteca popular Antonio Esteban Agüero, en la Escuela Benito Juárez. Contó con una importante y activa participación de estudiantes. El candidato del oficialismo, Mario Raúl Merlo, ex alumno de la escuela anfitriona, no concurrió a la cita.



Cada uno de los candidatos expuso sobre sus principales propuestas y respondió a las inquietudes de los alumnos. Además de Bustos (Nueva Alternativa), Gargiulo (Frente para la Victoria) y Rossi (Frente Unidos por San Luis), participaron Ricardo André Bazla (candidato a vice intendente por el Frente para la Victoria) y Carlos Belletini (candidato a concejal en 1° término por Nueva Alternativa).
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1515-el-debate-un-saludable-ejer cicio.html




Mercedes, San Luis y Río IV
Al comenzar la década del '80, las ciudades de Villa Mercedes, San Luis y Río IV presentaban un desarrollo socio - económico similar, es más Villa Mercedes podía exhibir índices de desarrollo industrial que las otras no tenían. También estaba rodeada por un cinturón verde que la proveía de verduras y frutas y de animales de granja. Treinta años después las diferencias son abismales respecto de la ciudad capital y del imperio cordobés.

Mientras que las ciudades de San Luis y Río IV vieron desfilar por sus sillones de la intendencia a personas de diferentes estamentos políticos, Villa Mercedes, salvo la intendencia de Miguel Bonino, fue gobernada por Mario Raúl Merlo en cuatro oportunidades o por ex funcionarios suyos, como Jorge Cangiano (ex vice intendente), Walter Aguilar (ex Secretario de Acción Comunitaria) y Blanca Pereyra (ex Directora de Transporte y ex concejal). La ciudad de Villa Mercedes estuvo disciplinadamente alineada al proyecto provincial de los Rodríguez Saa y sólo consiguió escasas obras de bajísima calidad y un presupuesto paupérrimo que la condenó a una decadencia de su infraestuctura y de su calidad institucional. Por su parte, la capital de San Luis se veía bendecida por una transformación propiciada por el poder central y por intendentes que ejercieron su labor de manera eficiente. Río IV impulsada por un presupuesto superior en cinco o seis veces al villamercedino y por la actitud de sus habitantes se transformó en una urbe moderna y progresista.

La promoción industrial instaló las industrias más grandes e importantes en la ciudad de Mercedes, San Luis vivía del empleo público y Río IV del comercio y del campo. A pesar de esta auspiciosa perspectiva, los resultados muestran treinta años después que las otras dos ciudades son dos urbes pujantes, con un mayor crecimiento demográfico, un desarrollo económico avasallante, con ONGs participativas y que se involucran en el progreso de sus ciudades, con obras que lo dan un toque de calidad a sus ciudades. En Villa Mercedes, por el contrario, la infraestuctura básica está obsoleta, a escasas cuadras de la Avenida Mitre hay calles sin asfaltar y mal iluminadas. La entrada de Villa Mercedes es lamentable, los puentes sobre el Río IV presentan importantes falencias, al igual que la red de agua potable y los desagües pluviales. No tiene un lugar para los turistas, la publicitada costanera es un lugar sucio y descuidado, la infraestructura hotelera es escasa, barrios como La Ribera, Jardines del Sur, Pablo Díaz, sufren carencias de todo tipo al haber sido construido lejos del centro urbano.

En resumen se puede decir que tanto San Luis como Río IV han progresado mientras que Villa Mercedes se ha estancado y ha retrocedido en todo sentido.

¿La solución es Merlo?

Para nada, Él y su grupo, el merlismo, es responsable del atraso, de las obras mal realizadas, del retroceso y de desperdiciar a valiosos dirigentes del Partido Justicialista, de que mucha gente ya no comparta ese espacio político, es el principal responsable político del atraso de Villa Mercedes. Es más ha sido vice gobernador y diputado nacional, puestos desde los cuáles jamás bregó por el progreso de Villa Mercedes. Como personalidad política es lo más parecido a Fernando de la Rua, sin ideas propias más que la de presentar una administración apenas discreta, sin conflictos y sin vuelo ni imaginación. Tampoco manifiesta o exterioriza algún tipo de rebeldía respecto del poder central, tiene a su alrededor personajes que son repudiados por la sociedad y en los últimos años ha sumado a otros procedentes del britismo.

En definitiva, la solución para Villa Mercedes no es Merlo y su grupo, atrasan más de 20 años y lo seguirán haciendo, como decía una vieja propaganda; “No de nuevo, decía”, si es electo Villa Mercedes continuará estancada en el futuro mientras que Río IV y San Luis seguirán progresando mirando el futuro.
Publicado por Ing. Germán H. Domínguez
http://politicatecno.blogspot.com/