martes, 9 de agosto de 2011

DEBATE DE CANDIDATOS: POGGI ARRUGO PORQUE DICE QUE ESTO ES UNA INTERNA...




Este miércoles habrá debate televisivo de candidatos a gobernador, pero Poggi no irá

Sigue el Paro. Municipales de Villa Mercedes cortaron la Autopista

"Cuando los trabajadores llegaron al municipio a las 8 de la mañana, no había ningún concejal"

Nervios en el rodriguezsaaísmo
Villa Mercedes: Detuvieron a dos militantes del Frente para la Victoria

Denuncian insólita decisión de no entregar leche hasta que pasen las elecciones como si el hambre pudiera esperar




¿Arrugueti?
Este miércoles habrá debate televisivo de candidatos a gobernador, pero Poggi no irá
El debate fue programado a las 22 en el programa Verdades o Mentiras, que conducen Elisa Sosa y Orlando Suárez por Carolina Cable Color. La invitación corrió por cuenta del espacio Carta Abierta, según informaron. "Han confirmado su presencia ante nuestra invitacion los precandidatos: Gaston Mones Ruiz, Jose Ricardo, Alfonso Verges y Alejandro Miranda. El precandidato Claudio Poggi no acepto la invitacion", señalaron.




Municipales de Villa Mercedes cortaron la Autopista
En las últimas horas los manifestantes de la gestión de Blanca Pereyra llevaron su reclamo hasta la autovía en la altura de Fortuna. Exigen recategorización, mejoras salariales, ropa de invierno, pase de contratados a planta permanente, entre otros.


Durante el fin de semana una larga cola de vehículos de casi un kilómetro alteró el tránsito en la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 7 a la altura de la localidad de Fortuna. Se trata de los trabajadores municipales que hincaron medidas de fuerzas por tiempo indeterminado, solicitando a la Intendenta mejoras salariales del 60% e indumentarias de invierno, pasar de contratados a planta permanente respetando el orden de la antigüedad del personal y conducta laboral, ya que por retiro de empleados por jubilación han quedado vacantes en la planta permanente, por lo tanto los pasantes con más años en el puesto cubrirán los cupos de los empleados contratados. Como así también, algún familiar directo de los que se ha retirado de acuerdo a las necesidades.

Es una nota que se presento ante el municipio, también hay reclamos referidos a que mucha gente, que ingreso en la gestión de Blanca Pereyra, pasó directamente a planta permanente.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4302:municipales-de-villa-mercedes-cortaron-la-autopista&catid=8:san-luis&Itemid=19




Villa Mercedes: empleados municipales entregarán un petitorio en el Concejo Deliberante
Adriana Quiroga, empleada municipal, contó que siguen con las medidas de paro que se viene tomando desde hace 9 días y que los trabajadores no están realizando actividades en sus lugares de trabajo. Tienen previsto realizar una asamblea luego de la sesión del Concejo Deliberante, a las 17 esta previsto un corte de la autopista Serranías Puntanas y a las 18 marcharán por el centro de Villa Mercedes.

También, informó que casi la totalidad de la municipalidad ha adherido a las medidas de los empleados y que tienen un acatamiento del 85 %.

Recordemos que reclaman recategorización, aumento salarial e indumentaria de invierno para el trabajo para los trabajadores que recolectan la basura. “Esto esta presupuestado y es algo básico y ni siquiera deberíamos estas reclamando estas cosas” dijo Quiroga en relación a los motivos del reclamo.

Quiroga comunicó que la intendenta Blanca Pereyra no los ha recibido y añadió “hemos quedado en el medio de una guerra política impresionante”.

La recolección de residuos en la ciudad se realiza con vehículos que la municipalidad ha contratado y con trabajadores del Plan de Inclusión Social.

AUDIO: ADRIANA QUIROGA (EMPLEADA MUNICIPAL)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20779:villa-mercedes-empleados-municipales-entregaran-un-petitorio-en-el-concejo-deliberante-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




"Cuando los trabajadores llegaron al municipio a las 8 de la mañana, no había ningún concejal"
Así lo confirmó la concejal Carolina Sosa, quien mantuvo una reunión con los empleados municipales que continúan con los reclamos, cortes de calles y tirando bolsas de basura.

"Hoy hablé con los trabajadores municipales, los recibí yo porque cuando llegaron a las 8 de la mañana ya no había ningún concejal, yo llegué a las 10. Conozco lo que plantean, entregaron un petitorio con una nota firmada por la mayoría de ellos y se elevó al ejecutivo para que llegue a la intendenta".

Audio. Carolina Sosa: Escuchar Audio
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4862% 3Aqcuando-los-trabajadores-llegaron-al-municipio-a-las-8-de-la-manana-no-habia -ningun-concejalq&catid=39%3Anoticias-politicas&Itemid=1




Nervios en el rodriguezsaaísmo
Villa Mercedes: Detuvieron a dos militantes del Frente para la Victoria
Uno de ellos, resultó con escoriaciones
"En un confuso episodio registrado esta madrugada en Villa Mercedes, dos militantes del Frente para Victoria, que trabajan para fórmula municipal Gargiulo-Bazla, fueron detenidos por la policía provincial en momentos en que repartían folletos, casa por casa, en el Barrio ATE II de esta ciudad", informaron desde la oficina de prensa de campaña de la fórmula mercedina."Si yo no hubiera tenido el celular de Tula (jefe de la URII), lo más probable es que todos hubiéramos terminado en el calabozo", dijo Bazla.

El comunicado distribuido a la prensa señala que "la policía actuó con total arbitrariedad y abuso de autoridad, maltratando a los jóvenes, a punto tal que uno de ellos se le registraron escoriaciones, que fueron certificadas por los médicos del hospital del barrio Jardín del Sur", indicó Eduardo Gargiulo, candidato K a la intendencia, quien se mostró "indignado por la violencia ejercida y por la persecución realizada en pleno acto democrático de hacer entrega de nuestras propuestas de gobierno".

La fuente, cita al abogado Ricardo Bazla, cuando manifestó que "la policía quiso negar en todo momento que las lesiones se hubieran producido durante el procedimiento, cuando todos pudimos comprobar cómo le chorreaba la sangre a uno de los jóvenes que debió ser trasladado al hospital del Barrio Jardín del Sur. Eso lo vi yo mismo cuando me acerqué al calabozo a hablar con los detenidos". "Quieren asustarnos pero no lo van a lograr. Cada vez que salimos a la calle, la policía, uniformada o de civil, anda detrás nuestro. Hasta lo pudimos comprobar en un reciente acto en las 960 Viviendas con la presencia de Alfonso Vergés, nuestro candidato a gobernador".

Gargiulo y Bazla se constituyeron de inmediato en la Comisaría 30° del barrio ATE II y comprobaron que la policía había secuestrado la folletería de la Presidenta de la Nación y el Plan de Gobierno de Vergés para la provincia y de la fórmula para Villa Mercedes, exigiendo su devolución".

Bazla se comunicó telefónicamente con el Comisario Mayor Tula, Jefe de la Unidad Regional II, quien ordenó a sus subalternos la liberación de los menores que se encontraban encerrados en un calabazo, uno de ellos con lastimaduras en sus extremidades.

"El Comisario Mayor Tula nos garantizó libertad para trabajar en la campaña, pero en los hechos las cosas no se verifican de esta manera. Tanto así es, que en el mostrador de la propia Comisaría estaban a disposición del público los folletos y votos del oficialismo provincial", agregó Bazla, quien retiró a los jóvenes de la dependencia policial cerca de las tres de la madrugada de hoy.

"Si yo no hubiera tenido el celular de Tula, lo más probable es que todos hubiéramos terminado en el calabozo", afirmó el postulante a la Vice Intendencia de Villa Mercedes.

Gargiulo aseguró que "estamos en presencia de una real persecución política por el temor que tiene el oficialismo de perder las elecciones del 14 de agosto, pero nada nos detendrá en la pacífica marcha de traer a San Luis el modelo de Cristina, por más que nos larguen la policía, tengamos los teléfonos pinchados o nos anden siguiendo por cielo y tierra".

Finalmente Bazla, indicó que analizan iniciar acciones judiciales contra la Policía de la Provincia "por abuso de autoridad y por violación de las leyes electorales y la ley de defensa de la democracia".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-09/nota3.html




Leche para los más necesitados
Denuncian insólita decisión de no entregar leche hasta que pasen las elecciones como si el hambre pudiera esperar
Francisca Cuevas es pasante y trabaja en el Centro Periférico “El Criollo”, en Villa Mercedes, donde entrega la leche que envía Nación para ser entregada a niños con problemas de bajo peso, a mujeres embarazadas, a ancianos; todos que viven entre la indigencia y la pobreza, no pudiendo comprarla por sus propios medios. Como ella es precandidata por el Frente para la Victoria, le informaron que “recibieron un llamado telefónico de Prensa de la provincia” para que no entregue más leche hasta después de las elecciones, como si el hambre pudiera esperar los tiempos de los políticos.

Cuevas señala que le han dicho que “voy a hacer política con la entrega de la leche”, algo que le llama la atención, porque “desde hace 9 años que la estoy entregando y han pasado muchos períodos de elecciones y nunca les molestó”.

“Ese es el dolor que tengo” nos dijo, al saber que la gente más necesitada no podrá contar con lo poco que recibe para paliar el hambre de sus familias y con un sentido común loable -del cual parecen carecer los funcionarios provinciales-, señala que “la leche la puede entregar cualquier persona que trabaje en el Centro”, es decir que en lugar de obligar a dejar de dar la leche, lo que tendrían que hacer, es que ella no la entregue, y así evitar cualquier tipo de acción política de su parte.

Para finalizar, dejó un claro mensaje a los funcionarios oficialistas de pocas luces, al asegurar que “ellos creen que porque no demos la leche, no va a haber un cambio en la provincia. Señores, me parece que están muy equivocados. Esto nos lleva a luchar más todavía, para que todos los programas nacionales, lleguen a esta provincia”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-09/nota4.html