viernes, 25 de febrero de 2011

VILLA MERCEDES: ¿INTERVENCION A LA MUNICIPALIDAD O GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO?





A la intendente de Villa Mercedes al final los Rodríguez Saá le impusieron un Secretario Corrodinador que hara las veces de Jefe de Gabinete así como 6 nuevos Secretarios Municipales.

El diputado provincial por el MOCOMER, Carlos Cobo (antiguo aliado al oficialismo provincial) criticó con dureza la conformación del "Gabinete del Consenso" en el seno de la Municipalidad de Villa Mercedes, que implica, por ejemplo la asunción de 6 nuevos Secretarios en el Ejecutivo de esa ciudad.





Tildan de "golpe de Estado" los cambios en el Gabinete de Villa Mercedes
El legislador Carlos Cobo, en declaraciones realizadas en FM Ciudad, consideró que "es un Golpe de Estado, un Golpe Institucional del Gobierno de la provincia a la ciudad de Villa Mercedes". Luego agregó: "Lo que no pudieron lograr a través de El Diario de la República, lo lograron directamente metiendo mano a la institución municipal".

Cobo, además señaló que "nos toca vivir un golpe de Estado mas, a lo que nos tiene acostumbrado el Gobierno de la provincia".

En el gabinete de Blanca Pereyra, asumirán el próximo lunes, en horario a confirmar: el actual senador provincial Eduardo Mones Ruiz (hijo), como secretario coordinador (jerarquía similar a una jefatura de Gabinete); Gabriel Novillo, en la Secretaría de Obras Públicas; Carlos Hugo González Funes (hermano del ex concejal Aldo González Funes), a cargo de la Secretaría General; Juveín Quiroga, en la Secretaría de Gobierno; Gustavo Calderón, como nuevo secretario de Servicios Urbanos; y Martín Gil, en el cargo de administrador de Obras Sanitarias Mercedes.

"Pueden poner a Mandrake en cada una de las secretarías, pero si el que conduce el barco no sabe llevar el timón, el barco se hunde inexorablemente" ironizó Cobo.
AUDIO: CARLOS COBO (DIPUTADO PROVINCIAL)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16523:tildan-de-qgolpe-de-estadoq-los-cambios-en-el-gabinete-de-villa-mercedes&catid=181:la-ciudad-slide





Los nombres de los nuevos funcionarios municipales
Novillo Rangone, jefe del Subprograma Políticas de Inserción Laboral “Por un Trabajo Mejor” del gobierno de la Provincia, ocupará el área que dejó Emma Del Castello. Como secretario General quedará Carlos Hugo González –ex jefe del Programa Familia Solidaria y hermano del ex concejal Aldo González Funes.
A cargo de la Secretaría de Gobierno asumirá el actual secretario General, Juveín Quiroga. En la secretaría de Servicios Urbanos , asumirá Gustavo Calderón, hoy al frente del Plan de Inclusión Social en Villa Mercedes.
Calderón además fue administrador de la terminal de ómnibus. Ocupará el cargo de administrador de Obras Sanitarias Mercedes, el actual coordinador financiero del ente, Martín Gil.





Se vino la intervención de la Municipalidad de Villa Mercedes
Días cruciales para el futuro de la gestión de Blanca Pereyra, enfrentada prácticamente con todos los dirigentes del PJ de Pedernera. Este viernes anunciarán el nombre de quien ocupará el cargo de secretario coordinador en el gabinete: Eduardo Mones Ruiz. Una especie de “interventor” en la Municipalidad, impuesto por las máximas autoridades del partido. También serán parte del gabinete Gabriel Novillo (Obras Públicas), Gustavo Calderón (Servicios Públicos), Hugo González (Secretaría General) y Martín Gil (Obras Sanitarias).

“Solamente quiero un poco de respeto”, habría dicho la intendenta a los dirigentes que avanzan en la ocupación de cargos en su propio gabinete. Si bien suenan durante las últimas semanas sonaban varios nombres ligados al merlismo para integrar el gabinete, finalmente se supo ayer que el ultraoficialista diputado provincial Eduardo Mones Ruiz será el que asuma en el cargo creado el año pasado por una ordenanza que aprobó la mayoría oficialista en el Concejo.

Para muchos la “invasión” en el gabinete es un duro golpe institucional digitado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Los simuladores de siempre

La estrategia de campaña ya comenzó a mostrarse dentro del oficialismo provincial. Los candidatos que habían asomado totalmente decididos a competir por la precandidatura a intendente (Luis Zabala, Leandro Estrada, Eduardo Mones Ruiz (h) y Joaquín Surroca, entre otros) ya habrían recibido la “orden” de bajarse y de “formar fila” para apuntalar la candidatura de Mario Raúl Merlo.

Así, el oficialismo usó una vez más una recurrente y gastada maniobra preelectoral: promover “simulaciones de candidaturas” dentro de sus filas, para luego confluir alineados ante el postulante que les indiquen los jefes partidarios.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=art icle&id=5056%3Ase-viene-la-intervencion-de-la-municipalidad-de-villa-mercedes&ca tid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es