miércoles, 16 de febrero de 2011

LEMME NO HACE NI CONSTRUYE VIVIENDAS PERO LA HACEN FIGURAR PARA DESPISTAR...




El Gobierno busca mejorar la imagen de Lemme con respecto a las viviendas Dicen por ahí que el pez por la boca muere. Si esto llega a ser cierto, Alicia Lemme tiene un gran obstáculo que salvar si quiere renovar su cargo de intendenta, ya que, sin lugar a dudas, la promesa de viviendas que hizo durante su campaña 2007 es algo que está grabado a fuego en las mentes del electorado puntano en general y de los más humildes en particular.

De hecho, en la ciudad todavía se pueden ver algunos viejos afiches de campaña que muestran a Lemme detrás de una maqueta llena de casas y dicen: “Alicia no dice lo que va a hacer, lo muestra”.


De todos modos, parece que el Gobierno provincial ha engrasado los engranajes de su aparato propagandístico y ha decidido tenderle una mano a Lemme para que llegue a cambiar a tiempo su imagen de la Intendenta que prometió casas y nunca cumplió.



Desde que, a principios de febrero, confirmó que irá por la reelección en 2011, Lemme ha aparecido en absolutamente todas las entregas de casas destinadas a, y construidas por, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, una medida que el Gobierno provincial está llevando a cabo, desde noviembre del año pasado, en el marco de la ley “Viviendas Sociales - Planes de Construcción y Mejoramiento - Inclusión Social - Trabajo por San Luis”.

Su primera aparición fue el viernes 4 de febrero, tan sólo 3 días después de confirmar su nueva candidatura; en la entrega de una casa que se realizó en el barrio Tibiletti. El jueves 10, en medio del caos que generaron los despidos en el Corralón Municipal, Lemme hizo acto de presencia en el anexo III del Eva Perón, donde se entregaron tres nuevas viviendas.



Eso sí, es más que pertinente destacar que, antes de que se conociera que va a ir por la reelección, a Lemme nunca se la vio en ninguna entrega de casas del Plan de Inclusión Social, como las que se realizaron el 2 y el 16 de diciembre del año pasado.

Evidentemente, ahora que Lemme va por más, es imperioso que se la vea lo máximo posible entregando escrituras y llaves, por más que se trate de casas que ella no construyó, especialmente si se tiene en cuenta que los benditos Planes Federales de Vivienda I y II de la Nación siguen brillando por su ausencia.

Con más de 75 casas que quedan por entregarse en la Capital, y si este operativo propagandístico continúa tal cual lo hizo este mes, se confirmaría que Lemme volverá a jugar la carta de las viviendas para conseguir un nuevo mandato.http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3844:el-gobierno-busca-mejorar-la-imagen-de-lemme-con-respecto-a-las-viviendas&catid=37:notaprincipal





Desde la web municipal se intenta presentar a Lemme como la entregadora de laS 3 viviendaS.
La Intendente Lemme estuvo presente en la entrega de una vivienda de Inclusión Social en el Barrio Tibiletti
De la ceremonia participó el Jefe de Gabinete Claudio Poggi, funcionarios municipales, del gobierno y vecinos del lugar.
El pasado viernes, alrededor de las 18 horas, en el barrio Tibiletti, se realizó la entrega de una vivienda a Ramón Heredia, un vecino de la ciudad, que junto a su esposa y 5 hijos, recibieron de la mano del Jefe de Gabinete, Claudio Poggi y de la Intendente de la ciudad, Arq. Alicia Lemme, las llaves de su vivienda.
Heredia agradeció muy emocionado por su nueva casa y destacó el apoyo de sus compañeros del Plan de Inclusión Social, quienes lo ayudaron a construirla.
Por su parte, el Coordinador Ministerial del Plan de Inclusión, Oscar Montero, destacó que en los últimos 3 meses, se han entregado 22 casas. “Para el próximo semestre, tenemos planificado entregar 150 más.
http://ciudaddesanluis.gov.ar/ver_nota.php?id_nota=4106





La Intendente Lemme estuvo presente en la entrega de DOS viviendas a trabajadores del Plan de Inclusión Social
Los contratos de adjudicación y las llaves se entregaron en los barrios Virgen de Luján y Eva Perón. De los actos participaron la Ministro de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari, funcionarios municipales, de gobierno y vecinos del lugar.

Ayer, en horas del mediodía, en el barrio Virgen de Lujan, se realizó la entrega de una vivienda a una trabajadora del Plan de Inclusión Social, Graciela Lucero, una vecina de la ciudad, que junto a sus hijos, recibió de la mano de la Ministro de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari y de la Intendente de la ciudad, Arq. Alicia Lemme, las llaves de su vivienda.
Lucero, agradeció muy emocionada por su nueva casa y destacó el apoyo de sus compañeros del Plan de Inclusión Social, quienes la ayudaron a construirla.
En esa oportunidad, la Ministra de Inclusión y Desarrollo Humano dijo que “semanalmente se han comprometido a entregar viviendas para que más familias de distintas localidades, cumplan el sueño de la casa propia”.
Posteriormente, visitaron la casa 40 del barrio Virgen de Lujan, donde la familia de Eduardo Villegas, realizó la ampliación de la cocina y comedor de su vivienda.




Entrega de UNA vivienda en el barrio Eva Perón
En el caso del barrio Eva Perón, se entregó el contrato de adjudicación y a llave de su vivienda a un empleado de 67 años, Horacio Cabrera, quien junto a su esposa y sus 7 hijos agradecieron a sus compañeros del Plan de Inclusión Social por hacer realidad el sueño de tener casa propia.
Por su parte, la Intendente Lemme dijo que es magnifico poder compartir esos humildes actos que están cargados de valor humano y social. “Una casa construida con un sistema de autoconstrucción o de autoayuda tiene un valor enorme para los vecinos y para la sociedad. Esto es un ejemplo de solidaridad y amistad de los compañeros del Plan de Inclusión”.
“Felicito al equipo del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, ya que esta iniciativa es valiosísima porque de algún modo, quienes estaban en este emprendimiento tenían el sueño de la casa propia. Esto es un verdadero aliciente para los trabajadores del Plan de Inclusión Social”, concluyó Lemme.
http://ciudaddesanluis.gov.ar/ver_nota.php?id_nota=4127