viernes, 25 de febrero de 2011

ALBERTO TROMBETTA EL GOEBBELS DE RODRÍGUEZ SAÁ...




El principal operador político que tiene el gobierno provincial haciendo las veces de periodista, invitó a los precandidatos radicales a su programa que se emite en Canal 13 de San Luis, pero Carlos Alberto “Tito” Sombra prefirió no participar del mismo y envió una nota al operador político dándole los motivos de su ausencia, pero como al ultra oficialista no le gustó la respuesta de Sombra, en lugar de leer la carta, directamente la rompió cuando el programa estaba saliendo al aire.

En diálogo con Periodistas en la red, Sombra expresó q
ue esa actitud “es una falta de respeto hacia la Unión Cívica Radical”.




Sombra versus Trombetta
“Este personaje cree que tiene el sartén por el mango”, dijo Sombra y agregó que “está en el canal que es de todos, en el cual hace uso y abuso, pero lo más grave de todo es que, en ese uso y abuso, el único mensaje claro que se escucha es el de él y que tiene que ver absolutamente con los actos de gobierno”. Además aclaró que el hecho de romper la nota en lugar de leerla “no me ofende en lo particular, porque el radicalismo no necesita de ninguna manera de esta clase de bufones para estar en la opinión de la sociedad en general”.

Con la mirada crítica hacia la propia Unión Cívica Radical, Sombra expresó que le parece “muy poco serio que el radicalismo le de minutos de prensa a estos personajes que son tan nefastos”, dejando en claro que es una realidad que la gran mayoría de los políticos de San Luis -tanto opositores como oficialistas- hablan muy mal del operador político televisivo, pero hacen fila para ser invitados a su programa.

Esta muestra de intolerancia permanente del operador político televisivo sirvió para que muchos se solidarizaran con Sombra. “He tenido gestos de solidaridad de muchísimos dirigentes políticos, no tan solo de los radicales, sino también del arco opositor, de amigos, de gente que se enteró esta mañana (por ayer) de una u otra manera”.

“Tito” Sombra es precandidato a Concejal capitalino en las internas radicales del 13 de marzo próximo, por la Lista 11 de la Unión Radical Puntana, quienes hicieron un acuerdo interno con Walter Ceballos.

El texto que nunca se leyó porque fue roto por el operador político del gobierno provincial mientras el programa salía al aire, lo va a poder conocer a través de Periodistas en la red. Textualmente decía:

“San Luis, 23 de Febrero de 2011.-

SEÑOR

ALBERTO TROMBETTA

PRESENTE

Atento a la invitación realizado por Ud. o su producción a la U.C.R para que los pre-candidatos a concejales de la ciudad de San Luis vayan a su programa, a exponer sobre sus posiciones en la interna que se va a disputar el día 13 de marzo, me dirijo a Ud a los efectos de comunicarle que no me voy a hacer presente en el programa que Ud conduce, por los motivos que mas abajo enumero.

1- No comparto en absoluto los lineamientos del programa que Ud. conduce, ya que en la supuesta pluralidad el libreto lo impone Ud.

2- El programa que Ud. conduce es realizado con intencionalidad y responde claramente a los lineamientos del gobierno provincial, ya que Ud. es empleado de la familia gobernante y responde a sus intereses.

3- Ud como conductor (dueño del programa) tiene como objetivo bastardear a cada una de las personas que concurren a su programa por el solo hecho de opinar distinto.

4- Y por último, el radicalismo no necesita de los bufones de turno para posicionarse ante la sociedad, somos un partido con más de cien años de historia en donde hemos dejado en claro nuestro pensamiento.-

CARLOS ALBERTO (TITO) SOMBRA”
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero11-25/nota1.html