jueves, 24 de febrero de 2011

RODRIGUEZ SAA PREPARA EL CARNAVAL 2011, MÁS PAN Y CIRCO PARA EL FEUDO...




El Gobernador recibió a la reina del Carnaval de Río
A pesar de que durante toda su gestión Alberto Rodríguez Saá ha rechazado decenas de pedidos de audiencia de trabajadores y sindicalistas, ayer a la tarde el Gobernador encontró el tiempo necesario para recibir a la reina del Carnaval de Río, Quiteira Chagas, y a una comitiva de cinco periodistas de las más importantes cadenas del país vecino, “que vinieron por invitación del Gobernador a conocer el potencial turístico de San Luis para su divulgación en Brasil”, según asegura Prensa Gubernamental.

Sigue sin conocerce cuanto le cuesta al contribuyente el chiste del Carnaval.


“Quedaron muy impresionados por el potencial turístico de la provincia y encantados con poder hacer esta integración social entre ambos países”, dijo Leyla Medina, coordinadora del Carnaval de Río en San Luis, quien luego adelantó que para el evento se sumarán aún más medios brasileros. La funcionaria también aclaró que los temas del Carnaval serán “progreso y medio ambiente”.

Por su parte, el Gobernador expuso a los visitantes su principal objetivo, “la integración cultural”, y recibió a las dos reinas que tendrá el evento, Viviane Araujo de la Escola Salgueiro y Quiteria Chagas de la Escola Musa Vila Isabel.

A su vez, una de las reinas le regaló al Gobernador una “cartola” (una especie de galera), las ‘tumas’ del carnaval carioca y una pareja de muñecas representativas del evento, elaboradas por trabajadores del Plan de Inclusión.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3895:el-gobernador-recibio-a-la-reina-del-carnaval-de-rio&catid=1:latest-news&Itemid=50





El Gobernador se reunió... con la Reina del Carnaval de Río y organizadores
La reina del Carnaval de Río, Quiteria Chagas de Musa Vila Isabel fue recibida este martes en horas de la tarde por el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá. La reina estuvo acompañada por un equipo de trabajo integrado por el carnavalesco Milton Acuña.

Además de los organizadores del evento tanto locales como de Brasil, participaron del encuentro en terrazas del Portezuelo, cinco periodistas de las cadenas más importantes de Brasil (“O Globo, O´dia y Extra), que vinieron por invitación del Gobernador a conocer el potencial turístico de San Luis para su divulgación en Brasil.

“Quedaron muy impresionados por el potencial turístico de la provincia, encantados con el poder hacer esta integración social entre ambos países”, dijo Leyla Medina Coordinadora del Carnaval de Río en San Luis.

El Gobernador, expuso en la ocasión, su idea a los visitantes, lo que pretendía y lo que se está haciendo en cuanto a la imagen del carnaval y su principal objetivo, “la integración cultural”.

Medina también agregó que “para el carnaval se sumarán mas medios de prensa de Brasil para la difusión del Carnaval Fuera de Río y el Potencial turístico y cultural de San Luis, una movida positiva para la Provincia”.

Leyla Medina señaló que este carnaval tendrá dos reinas, “Vivian Araujo de la Escola Salgueiro y Quiteria Chagas de Musa Vila Isabel”.

La Coordinadora destacó que los temas de este carnaval serán progreso y medio ambiente, “habrá dos Carnavalescos y se presentan dos escuelas”.

La reina le hizo un presente al Gobernador, se trato de una ‘cartola’ es un sombrero con la bandera de Brasil, las ‘tumas’ del carnaval carioca y una pareja de muñecas representativas del carnaval elaboradas por trabajadores del plan de inclusión,” les enseñamos usando las muñecas primero pequeña y luego ya se hace la confección del vestuario en tamaño real”, puntualizó Medina.

Ensayo general

En cuanto al ensayo general que se concretó por la tarde del martes, Leyla Medina dijo que, “desde enero comenzamos con las clases de samba y estamos muy cerca sobre la fecha empezamos ensayos generales técnicos que reunirán a unas 200 personas por tres horas a sambar, se les marca como tienen que desfilar, como saludar a la gente y qué hacer con los sombreros”.

La coordinadora del Carnaval señaló finalmente que, “la gente de San Luis ha demostrado mucha capacidad, el ritmo ya está en la sangre puntana; para este año los varones se han tomado más que el año pasado y traen una buena sorpresa y que es que están ensayando con los profesores”.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=8785