viernes, 11 de febrero de 2011

A ALICIA LEMME LE SALIO EL GORILA DE SUS ENTRAÑAS, DURA CON LOS QUE RECLAMAN POR SUS DERECHOS...




“Tiene que hacer política de verdad y no politequería”
“Es una operación política, tenemos toda la información necesaria para determinar que esto ha sido así. Esto fue movido desde el grupo de (Alfonso) Vergés, al momento de generarse el conflicto había dos asesores del Concejo Deliberante. Hay sectores que generan violencia y se pretendió generar un hecho de violencia. A nadie les molesta que se peticione pero no en éstas condiciones”, criticó Lemme.

Alfonso Vergés le respondió a la Intendenta
El concejal dijo que la acusación de Lemme le pareció "injusta". "Cada vez que hay un reclamo salarial desvían la atención, responsabilizando a otros" sostuvo.



La ex gobernadora dijo que los asesores en cuestión son un “señor pelirrojo y el señor Romero”. Luego, Lemme dedicó directamente unas palabras a Vergés: “Tiene que crecer políticamente, tiene que hacer política de verdad y no politequería y que no involucre la gente en generar conflictos y problemas. Que haga una propuesta concreta para su próxima candidatura, que no sé cuál va a ser”.

La intendenta criticó la manera en que se manifestaron los ex empleados de Ayuda Económica y contrastó la situación con un episodio ocurrido a mediados del año pasado, cuando se le acercó un trabajador y le planteó trabajar los sábados (por un poco más de dinero). Lemme dijo que le contestó que era un tema que debían arreglar los propios empleados porque ella no encontraba ningún inconveniente, lo que finalmente sucedió.

Ante la pregunta de que si más allá de las metodologías, era legítimo un reclamo salarial, Lemme dijo que los ex trabajadores pedían un aumento por trabajar los sábados. En realidad, los ex empleados pedían que el optativo de 250 pesos por trabajar los sábados les fuera pagado sin trabajar el mencionado día. Por el momento, la actividad laboral de los sábados fue suspendida hasta que se resuelva la situación, según Lemme. Más allá de eso, la intendenta negó que los trabajadores estuvieran en condiciones laborales precarias, ya que “es como el Plan de Inclusión y ellos tienen la posibilidad de aceptarlo o no”
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3820:tiene-que-hacer-politica-de-verdad-y-no-politequeria&catid=37:notaprincipal





Alfonso Vergés le respondió a la Intendenta
El concejal dijo que la acusación de Lemme le pareció "injusta". "Cada vez que hay un reclamo salarial desvían la atención, responsabilizando a otros" sostuvo.

"Tomé conocimiento de las manifestaciones de la señora y me parecen absolutamente injustas" subrayó el concejal Alfonso Vergés, con respecto a la acusación que le hizo la Intendenta de ser el responsable de las protestas que realizaron el sábado pasado un grupo de empleados de la categoría Ayuda Económica, que luego fueron despedidos.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, el ex intendente, dijo además que "el modus operandi de la gestión (de Lemme) es muy similar siempre a la de Rodriguez Saá, que en todo tipo de reclamo salarial es desviada la atención o la metodología de recepción de ese reclamo, endilgando culpas hacia otra gente que no tiene nada que ver".

Fueron 19 los Ayuda Económica que Lemme decidió despedir luego de que pidieran un incremento salarial por los servicios que prestaban en la Dirección de Vialidad Municipal.

La intendenta señaló a los periodistas que, de acuerdo a información que no podía difundir, sabía que dos asesores de Vergés en el Concejo Deliberante, habían encabezado la protesta. "La gente que trabaja conmigo trabaja en el Concejo, no en el Corralón Municipal (donde se realizó la protesta)" sostuvo el edil. Y agregó que sus asesores no pueden estar adentro del Corralón "primero porque no corresponde, pero además, con toda la seguridad de la Policía de la provincia y el Grupo COAR, como ha decidido gobernar en este último tiempo de gestión la Intendenta, que están adentro del Corralón, no dejan entrar a nadie" indicó.

"La señora Lemme cada vez que tuvo un problema en estos tres años, nos echó la culpa a nosotros. Cuando la realidad la sobrepasa no tiene mejor idea que echarle la culpa la oposición" cerró Vergés.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16212:alfonso-verges-le-respondio-a-la-intendenta&catid=181:la-ciudad-slide





“LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES NO COMEN PLUMAS DE CARNAVAL NI RAYOS DE BICICLETA”
En medio de una fuerte polémica por los despidos llevados adelante desde la gestión de Alicia Lemme contra los trabajadores del Corralón Municipal, la Intendenta apunto directamente contra Alfonso Vergés a quien acusa de llevar adelante una operación política.

Los empleados despedidos aseguran que no los motiva ningún fin partidario sino la recuperación de la fuente laboral y la reivindicación de sus derechos. El Concejal ironizo que la Intendenta “le da fobia la gente humilde”.

Todo comenzó con un reclamo por mejoras laborales que incluye un incremento salarial y la solución a una situación de varios años, “nos tienen sin aportes, ni obra social, con un sueldo de miseria trabajando en un área donde se realizan tareas de mucho esfuerzo”, señalo Marcos Lagos uno de los despedidos.

Las protestas y el costo político que conlleva obligo a Lemme a realizar declaraciones y endilgarle el problema a la oposición , en ese sentido responsabilizo a su antecesor al señalar, “ a los empleados les digo que tengan precaución, que esto fue una operación política, tenemos información para determinar que esto es así. Fue movido por el grupo de Vergés, al momento de generarse el conflicto había afuera dos asesores del Concejo Deliberante pertenecientes al sector de Vergés que se habían comunicado con un medio de prensa para hacer la nota.

Las aseveraciones de la jefa comunal generaron la inmediata respuesta de los empleados en conflicto, nuevamente Lagos fue la voz cantante y aseguró, “sólo queremos nuestro trabajo, no hay ningún fin político. Por un reclamo justo terminamos en la calle. Queremos que Lemme nos de una audiencia y nos escuche, lo más fácil es echarle la culpa a los otros y no hacerse cargo del problema”.

Por su parte, el legislador acusó de llevar adelante la maniobra fijo, “es incorrecto lo manifestado por la señora Lemme. Nosotros no somos parte del sistema de destrucción masivo de los bienes municipales sufridos en este momento para garantizar las licitaciones de pavimento que se dan en sociedad con Rodríguez Saá”.

“En nuestra gesition las manos y maquinas de la Municipalidad, dotadas de corazón y responsabilidad, eran las generadoras de crecimiento. La señora es neoliberal, conservadora como sus jefes y le tiene fobia a la gente humilde y trabajadora. No es nueva esa noticia para nosotros, ya sabemos que piensan y que destino tienen los humildes en nuestra provincia del mano del Régimen. Los hijos de los trabajadores despedidos no comen plumas de carnaval ni rayos de bicicleta, Lemme es incapaz y malvada”, concluyó.
San Luís Diario 11-02-2011