miércoles, 23 de febrero de 2011

DESAYUNANDO CON RODRIGUEZ SAÁ, ¿CÓMO HIZO PARA LEVANTARSE TAN TEMPRANO?




Desayunando con Rodríguez Saá
El Gobernador fue entrevistado por el locutor Mario Perez en el canal estatal y rompió así con el mito de que le cuesta levantarse temprano.

*
Dijo que ante la muerte del joven de Fraga hay que serenarse y no buscar culpables. “serenémonos, dejemos, acompañemos a la familia los días de llanto y luto. Me parece que así hay que actuar ante una tragedia, y después meditar, sin echarse la culpa”, sostuvo el mandatario.
*
Sobre si “le molestaba el delito sin necesidad”, Saá respondió que “ufffffff” y además aseguró que el Plan de Inclusión no es un contrato de trabajo. “No me pidan el trato de un empleado público porque no lo es, ni me pida un trato de derecho laboral porque no es un contrato de trabajo”, aseguró.
*
Y con respecto a las internas que va a encarar como candidato del Peronismo Federal, confesó que “(Eduardo) Duhalde tiene mejor organización en Buenos Aires”, en cambio él tiene poca capacidad de movilización.




El Gobernador Alberto Rodríguez Saá rompió, por lo menos ayer a la mañana, el mito de que le cuesta madrugar y estuvo como invitado en el programa “Buenos Días San Luis”, que conduce Mario Pérez por el canal estatal. Sentado en uno de los sillones del estudio compartió una entrevista con el reconocido locutor donde se refirió, con una extrema liviandad y sin ninguna autocrítica, sobre temas sensibles que ocurrieron en la Provincia hace pocos días. Uno de los puntos que tocó fue la muerte César Gil, el joven que se descompensó en Fraga y que falleció por no recibir atención médica a tiempo ya que en la localidad no había ni ambulancias, ni doctores; y que generó una pueblada entre los habitantes de la zona que incluyó un intento de incendiar el centro de salud y un corte de ruta que se prolongó por más de siete horas.

Sobre este caso, el mandatario pidió serenidad y no buscar culpables. “El tema de la salud anda bordeando otros temas que nos lleva a la meditación, por ejemplo el de este chico Gil, que falleció en Fraga. Yo dije, serenémonos, dejemos, acompañemos a la familia los días de llanto y luto. Me parece que así hay que actuar ante una tragedia, y después meditar, sin echarse la culpa”, dijo Saá, quién también se explayó sobre los numerosos accidentes que se produjeron en las últimas semanas en la autopista Serranías Puntanas y se mostró favorable de “ver cómo le encontramos la vuelta”.

“Hay muchos accidentes. Hay que ver la imprudencia, muchas veces, del protagonista, pero muchas veces hay que ver si hubo situaciones de alcoholismo. Hay que ver cómo le encontramos la vuelta. A veces la irresponsabilidad de la familia que por viajar rápido, por esto, por aquello; por apurarlo o por decirle quédate un rato”, sostuvo el jefe del Ejecutivo provincial mientras Pérez le acotaba “muchas veces le dicen ´tomate otra cervecita y después te vas´”, a lo que el Gobernador respondió: “Claro, hay que discutirlo en el seno de la familia y hay que ver cómo actúan todos los agentes del Estado”.

Sobre el pucho, el locutor sacó de la galera una anécdota con un grupo de moteros brasileños para elogiarle al gobernador su política pro autopistas que, según la historia, son mejores que las que hay en el país carioca: “Me iba para Carolina a cubrir un festival cuando me encuentro con seis moteros brasileños. Les pregunté ¿todo bien?, y me respondieron que sí y que venían viajando desde arriba de Brasil y que en San Luis se les han acortado los días porque pueden viajar de noche, porque tienen autopista iluminada. Entonces les pregunté cómo era allá (por las carreteras de Brasil), a lo que me contestaron ´no, no, allá son oscuras y que no se te ocurra salir porque te asaltan y te la quitan”, narró Pérez.

Ante semejante historia, al Gobernador le brillaban los ojos y de la emoción no entraba en el antiguo sillón rojo: “¡Mario, es la autopista iluminada más grande de Sudamérica!”, y mientras el conductor del programa le bajaba las pulsaciones con un “sepamos usarla”, Rodríguez Saá aconsejaba tener cuidado “con el alcohol, el cansancio y la indiferencia familiar frente al viaje” y pidió “otra oportunidad para la Caminera”. Seguridad

“¿Le molesta que haya delito en San Luis sin necesidad?”, preguntó sagazmente Pérez, a lo que el Gobernador contestó incisivamente con un largo: “Uffffff”.

“El contrato de Inclusión Social no es un contrato de trabajo”

En un tramo de la charla, el Gobernador se refirió al Plan de Inclusión Social (PIS), donde aseguró que no hay nada que los beneficiarios puedan reclamar porque “no es un contrato de trabajo”: “Si la Provincia le da un aumento mayor al Plan, tal vez tengamos que descompensar o reducir algún salario de otro lado. Entramos a competir con el Plan en el derecho laboral. Si queremos entender lo que es el Plan de Inclusión Social, leamos la primera línea del primer día del PIS. Dice, el contrato de Inclusión Social no es un contrato de trabajo, ni es un contrato administrativo. No me pida el Plan de Inclusión un trato de empleado público, porque no lo es, ni me pida un trato de derecho laboral porque no es un contrato de trabajo”, comentó.

Las internas en el Peronismo Federal y su deseo de quedarse “en Los Peñitos”

Ya sin el discurso exitista que tenía a flor de labios sobre su segura victoria sobre Eduardo Duhalde y luego sobre la Presidenta Cristina Fernández, Rodríguez Saá dijo que el ex Gobernador de Buenos Aires y el actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “coquetean en contra mío”: “Duhalde sigue coqueteando con Macri. Hay que transparentar la cosa, deben decir que están en contra mío. Las encuestas me dan bien, sobretodo en la Provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que Duhalde tiene mejor organización y yo no. Esa es mi dificultad, estando bien en las encuestas, mi dificultad es llevarlos a votar”, sostuvo y ahí nomás aseveró: “Si me va mal, me vuelvo a Los Peñitos –la mansión que tiene en El Durazno-, donde soy felíz, mi deseo es volverme ahí”.
Por Esteban Jofré
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5031%3Adesayunando-con-rodriguez-saa&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es





Otra encuesta que deja mal parado a Rodríguez Saá
No solo sería vapuleado en las generales ya que una encuesta que aborda los mejores posicionados en la interna del peronismo federal coloca a Alberto Rodríguez Saá sin ninguna ventaja ante sus rivales, fundamentalmente Eduardo Duhalde que ganaría ampliamente en ese sector

Pero hay más, la consultora Managment & Fit difundió un estudio sobre la imagen positiva de los dirigentes que aspiran a la presidencia. Lideran la tabla Daniel Scioli, Cristina Fernández y Ricardo Alfonsín, en tanto ocupan los últimos puestos Rodríguez Saá, Macri y Cobos.

En cuanto al gobernador de San Luis, antepenúltimo con 22,8%, trepa a los primeros puestos en el caso de imagen negativa con un 38,8%.

La consultora asume que la presidenta continúa primera en la intención de voto con el 27,8% y el inmediato seguidor la mira de lejos: Ricardo Alfonsín, con el 6.6% y luego Mauricio macre, con un escaso 3,6%.

“En un escenario aún muy disperso para los opositores, casi todos mejoraron su performance en febrero, aunque siguen lejos de la actual Presidenta…Entrando en la pelea de cada partido, los mejor perfilados para la interna son Eduardo Duhalde (21,2% entre los peronistas federales) y Ricardo Alfonsín (48,3% en la UCR).
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5018%3Aotra-encuesta-que-deja-mal-parado-a-rodriguez-saa&catid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es