viernes, 25 de febrero de 2011

SALUD EN SAN LUIS: TODO PARA EL CARNAVAL, PARA LA SALUD NI AMBULANCIAS...




Malestar en Quines Como no había ambulancia, se la sacaron a Lafinur El accidente donde el domingo perdiera la vida una nena de 12 años disparó el reclamo de los vecinos de la localidad ubicada al norte de la provincia, porque la menor debió ser trasladada al hospital en un patrullero, debido a la falta de ambulancia.


Como los vecinos se manifestaron, desde el ministerio de Salud le "tomaron prestada" la ambulancia a la localidad de Lafinur y la llevaron para aplacar las quejas en Quines.

"La salud en nuestro pueblo está deteriorada", indicaron en una comunicación con Periodistas en la red. "Está tan deteriorada como lo está el pueblo", afirmaron haciendo referencia al estado de abandono que tienen las calles de esa población, donde aseguran, hay "una municipalidad ausente".

¿Qué le pasa a la pobre gente de Lafinur (una pequeña población ubicada en el extremo norte de la provincia) si tienen algún accidente?¿Cómo los auxilian?" dijeron en una especie de pregunta-reflexión que todavía no tiene respuestas".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero11-24/nota3.html





Pueblada en Quines
El lunes, alrededor de 300 vecinos de la localidad de Quines salieron a la calle a protestar por la falta de infraestructura en la Salud Pública. Tal como ocurrió en Fraga, los manifestantes denunciaron que en la localidad no hay ambulancia y que los heridos deben ser trasladados en patrulleros.

El disparador de la “pueblada” en el norte provincial fue la muerte de una niña de 12 años en un accidente de tránsito. La menor quedó gravemente herida al ser atropellada por una moto. Como no había ambulancia, tuvo que ser trasladada en un vehículo policial hasta el centro de salud. Pero murió en el camino.

Según informó ayer la página www.sanluis24.com.ar, la situación no es nueva ya que desde noviembre del año 2010 que la ambulancia con la que contaba el Hospital se rompió y ni la arreglaron ni la reemplazaron.

"La Policía llega al lugar del hecho, cuando hace falta la ambulancia, la policía tiene que ir al Hospital a buscar al médico y a los enfermeros, vuelve al lugar del hecho con los profesionales y retorna al Hospital trasladando a la víctimas y después tiene que volver al lugar del hecho a buscar a los efectivos que se quedaron porque no caben todos en el vehículo" contó en declaraciones realizadas en FM Ciudad, Daniel Paez, periodista de Quines.

Recién este lunes apareció una ambulancia para el centro de salud. Se trata de un móvil perteneciente a la localidad de Lafinur, que, de esta manera, se quedó sin ambulancia. Este rodado está por veinte días destinado a Quines, luego ya habrá un vehículo nuevo o el anterior sería reparado. Al menos, eso les expresó a los manifestantes, la Directora del Hospital.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5035%3Asalud-en-crisis-iniciarian-acciones-judiciales-contra-el-gobierno-por-la-muerte-de-un-chico-en-fraga&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es





Ahora el Policlínico quedó totalmente incomunicado
Ni siquiera funciona el 107. Ayer, Crónica de San Luis adelantó que fallaban las seis líneas telefónicas fijas en el Policlínico Regional y que la dirección del Hospital advertía que quedaba solamente el número de emergencia. Pero ahora están mudos todos los teléfonos del nosocomio.

Si algo faltaba para agravar las falencias en el servicio de Salud, ahora no hay manera de comunicarse de forma directa con el Policlínico de Villa Mercedes. Los vecinos que necesiten una atención de emergencia del Hospital deberán llamar a Bomberos Voluntarios (100), a Defensa civil (103) o a la Policía (101), entidades que mantienen una comunicación directa e inmediata con el Policlínico Regional.

La directora del Policlínico, Rosa Gallardo, aseguró que apenas comenzaron a producirse los desperfectos, se comunicó a Telefónica. Los pedidos se reiteraron pero la reparación no se hizo.

Sobre las causas de los desperfectos hay dos versiones. Una, indica que se trataría de fallas propias de las instalaciones y cableados en la zona. Otra, que el problema se originó por un robo de equipos.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5054%3Aahora-el-policlinico-quedo-totalmente-incomunicado&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es