miércoles, 2 de febrero de 2011

ALICIA LEMME POR LA REELECCION Y MARIO MERLO QUE QUIERE VOLVER, LOS ELEGIDOS DEL PODER FEUDAL...





Alicia Lemme oficializó su candidatura para un segundo mandato en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis ¿Será para cumplir las promesas incumplidas? P.J. Mercedino: Complicado panorama para el "candidato de la unidad" Mario Raúl Merlo. Aunque se intente tapar el sol con una mano Mario Raúl Merlo ya no es el único candidato del justicialismo de Villa Mercedes




Según un parte de prensa emitido por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, “luego de un pedido oficial, Alicia Lemme será candidata a Intendente de San Luis para el período 2011-2015”, por lo que los ‘campeones de la democracia’ que tanto pregonan elecciones internas, como son los hermanos Rodríguez, pareciera que se ‘olvidaron’, al menos para este cargo lectivo, puesto que el cable la señala ya como candidata y no como precandidata.

Una Lemme “emocionada” agradeció el gesto de sus compañeros por ‘pedirle’ que se postule, y luego se dedicó al discurso de agradecimiento, donde “destacó logros”, pero se ‘olvidó’ de aquellas promesas que hizo en 2007 en plena campaña cuando logró quedarse con el sillón que ocupó Carlos Ponce y que tanto desearon los Rodríguez.

Según el cable, entre otros, “Lemme recordó que al hacerse cargo del Municipio, una gran preocupación era la falta agua en muchos barrios de la ciudad, razón por la cual ejecutó como obra prioritaria la ampliación de la planta potabilizadora lo que permite que hoy todos los barrios incluidos los del sur tengan agua”, pero se ‘olvidó’ señalar que, a pesar de esa obra, en la actualidad son muchos los barrios que día a día están sin agua, o con muy poca presión, o barrios en donde el agua circula por las calles y no por las cañerías.

También “mencionó también la construcción del colector cloacal norte que permite que los vecinos del barrio Eva Perón tengan hoy una mejor calidad de vida al poder contar con el servicio de cloacas en forma adecuada. Destacó, que gestiones anteriores hicieron las cloacas pero al no tener un colector apropiado se producían los desbordes”, pero se ‘olvidó’ recordar que en la actualidad, en el mismo barrio que ella mencionó y en otros, es común ver los líquidos cloacales vertidos por las calles.

Lemme, también ‘olvidó’ que había prometido 10.000 viviendas que nunca se vieron; canales pluviales que nunca se construyeron, por lo que tras cuatro gotas de lluvias la ciudad se inunda; respetar las condiciones laborales de los empleados de la privada 9 de Julio, cuando municipalizó la recolección de basura y hoy son esos mismos empleados, antes en blanco y hoy con contratos basura.

¿Lemme necesitará cuatro años más de gestión para cumplir con todas esas promesas y otras tantas que nunca cumplió?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero11-02/nota2.html





P.J. Mercedino: Complicado panorama para el "candidato de la unidad" Mario Raúl Merlo.
Aunque se intente tapar el sol con una mano Mario Raúl Merlo ya no es el único candidato del justicialismo de Villa Mercedes. Lejos de ser el "candidato de la unidad", deberá dirimir ese espacio con algunos dirigentes que recientemente lanzaron sus pre-candidaturas. Tal es el caso de Leandro Estrada y de Eduardo Mones Ruiz hijo. También Merlo deberá lograr la adhesión de otros que piensan hacerlo en los próximos días, por ejemplo Joaquín Surroca, Aldo Gonzalez Funez, y hasta la propia Blanca Pereira cuyo grupo íntimo está convencido de proclamar su reelección. Como decía el General: "La única verdad es la realidad".

Contrariamente a lo que sucede en San Luis donde casi todas las agrupaciones del justicialismo ofrecieron a Lemme su reelección, en Villa Mercedes tras una cena entre 5 personas se dio comienzo el operativo clamor en favor del sectagenario dirigente Mario Raúl Merlo. La puesta en escena al parecer no está saliendo como se esperaba.

Los más contentos con la decisión, entiéndase el denominado "merlismo" (grupo integrado por Luis Torres, Sandra Zabala, Roberto González, Viviana de Rose, Horacio Carena, María Rosa Parra, Roberto Rovira, entre otros) inmediatamente acataron las "directivas" y casi pierden los dedos de tanto teclear maravillosos mensajes al sitio digital del diario. Con semejante opertivo Merlo parecería "número puesto" para acceder a la disputa final del sillón de Mamy.

Sin embargo, el primer día de los pomposos anuncios, la ciudad apareció con las pintadas "Mones Ruiz (hijo) - Intendente" P.J. Y hasta el día de la fecha el joven senador sigue en carrera. "El futuro de Villa Mercedes no puede seguir debatiéndose entre Merlo y Bonino" afirmó en un bar de la Ciudad de San Luis.

A los cruces mediáticos recibidos por el ex-intendente quien aseguró que "todavía falta para que la generación joven se haga cargo", le sucedieron urgentes reuniones portodos los costados de la ciudad mercedina.

Mientras ellas se desarrollaban, acaso como buscando el lugar que le corresponde, los seguidores del Concejal Leandro Estrada (34 años), llenaron de pasacalles la ciudad anunciando la candidatura a Intendente del jóven edil.

Aunque aseguró que "Uno no quiere un enfrentamiento, sino que uno pretende aportar visiones e ideas distintas y renovadoras para la ciudad", el joven dijo también que él es "pre-candidato a Intendente de Villa Mercedes". "Seguramente en el justicialismo encontraremos la manera más adecuada para determinar quién tiene que ocupar ese espacio", aclaró.

Por otra parte, trascendió que en el bunquer oficial de Blanca Pereira, un sector muy allegado a ella ya está delineando la manera en que encararan el "operativo reelección". Planean directamente pedir internas "dentro de la lista celeste nuevo San Luis" (si es que todavía existe, aclaró uno irónicamente)

Sucede que al "bebismo" le cuesta entender cómo habiendo "entregado" a los Beby Boys, la niña mimada de Alberto es rotundamente dejada de lado sin que siquiera pueda tener una brújula que le indique el camino.

Lo cierto es que con las nuevas noticias, con el comienzo del año electoral, la debilidad en la que se encuentra el gobierno comunal es de tal magnitud que "tranquilamente se puede hacer de cuenta que el mandato de bebi ya terminó" confesó un ex-funcionario a este medio. "Igual vamos a dar pelea, si Merlo quiere la intendencia que la gane en una interna", deslizó. "Merlo siempre hace lo mismo, cuando gobierna él nadie se puede meter, y cuando no está en el gobierno nunca deja gobernar a nadie", remató el ex-funcionario.

Finalmente, quienes siempre han planteado sus intenciones son el actual diputado Joaquín Surroca, que al parecer la semana que viene estaría anunciándose como pre-candidato, y el ex-concejal Aldo Gonzalez Funez quien, trascendió en una mesa de "Il Panino", conserva intactas sus ambiciones.

Agasapado, por ahora sólo en declaraciones "off the record" Walter Aguilar amenaza también con pedir internas. "Es el eterno juego de Aguilar, amaga, amaga, pero no concreta, sólo quiere no pasar desapercibido.", reflexionó en un bar un allegado suyo.

Como dato final se puede mencionar la predisposición de Luis Zabala a participar de "cualquier congreso, cabildo, lo que sea peronista del justicialismo. Porque yo no me fuí del partido y tendrán que escuchar unas cuantas cositas que tengo para decir", prometió.

Con todo, el caso es que más allá del brutal operativo mediático del sector oficial, Merlo hasta ahora sólo ha cosechado un tibio respaldo de la Ministra de Seguridad Berta Arenas y del ex-diputado Quique Cabrera, lo que ha obligado a expresarse a los máximos referentes legislativos del oficialismo Liliana Negre y Sergio Pansa.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=4900%3Apj-mercedino-complicado-panorama-para-el-qcandidato-de-la-uni dad-peronistaq-mario-merlo&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es






“Alicia, estoy enojada ¿Qué pasó con las viviendas que prometiste?”
En el acto que tenía como finalidad pedirle a Lemme que sea la candidata Intendenta por la ciudad una militante tomó la palabra y le recordó a la titular del Ejecutivo la promesa inconclusa de campaña.
Desde la pronunciación pública de Adolfo Rodríguez Saá sobre el adelantamiento de las elecciones, el arco político provincial empezó a moverse. En Villa Mercedes Mario Raúl merlo lanzó su candidatura, en San Luis, los dirigentes que acompañan a Lemme organizaron un evento para solicitarle que busque la reelección. Los mentores del acto nunca pensaron que las bases iban a tener una actitud distante con Lemme, entre distintas expresiones de apoyo y beneplácito a la gestión de la jefa comunal hubo un encendido discurso que marcó el ánimo de los presentes. “Alicia, estoy enojada con vos ¿Qué pasó con las viviendas que prometiste?, se quejó una mujer en clara alusión a la promesa que realizó la Arquitecta durante la campaña de 2007 y que nunca cumplió. En medio de silbidos de quienes intentaban ocultar el reclamo y de pedidos de silencio hacia la militante que hablaba, la mujer en cuestión fue más allá “te olvidaste de los jóvenes, hay chicos que no tienen trabajo”.

Las palabras cayeron como un baldazo de agua fría, la concejal Zulema Rodríguez Saá salió al cruce argumentando: “Si alguien tiene problemas con la falta de viviendas debe ir al programa de viviendas en Casa de Gobierno”.

Con ese cruce de palabras se dio por culminada la participación de los militantes y a los pocos minutos el acto finalizó.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3607:alicia-estoy-enojada-ique-paso-con-las-viviendas-que-prometiste&catid=6:la-capital&Itemid=11





“Voy a ser candidata si hay consenso”
Alicia Lemem apeló a una frase conocida para responder sobre la eventual candidatura a la Intendencia en las elecciones venideras: Además habló de las viviendas.

Ni bien culminó el acto donde parte de la dirigencia y un escaso número de militantes le pidió que sea una vez más quine represente los intereses del PJ en la ciudad, Lemme manifestó: “Hay que analizarlo, voy a ser candidata si hay consenso”.

Más tarde hizo referencia al episodio donde una militante le reclamó por la promesa de viviendas que hasta el momento incumplió, la titular del Ejecutivo se desligó y le echó la culpa a los legisladores opositores; “no podemos llevar adelante el programa para la construcción de viviendas ya que la oposición cajoneó el proyecto para otorgarle terrenos a los recién casados”
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3606:voy-a-ser-candidata-si-hay-consenso&catid=6:la-capital&Itemid=11






Bassi defendió la candidatura de Lemme
El titular del departamental de la capital del PJ sostuvo que se pretende una continuidad en la gestión. No habrá internas en el partido.

El presidente del Comité Departamental de La Capital del Partido Justicialista, Carlos Bassi, defendió la solicitud de diversas agrupaciones internas del PJ a la Intendenta Alicia Lemme, para que se presente en los próximos comicios para ser reelecta en su cargo.

"Fue una decisión consensuada. El objetivo era pedirle a Alicia que continúe haciendo lo que está haciendo que es muy dificil, lo que no se hizo en 20 años, tampoco se puede hacer en dos días. La ciudad tiene muy muchas falencias (sic) que todavía faltan solucionar, que cuando hay una continuidad se puede seguir haciendo", sostuvo Bassi, en declaraciones a FM Ciudad.




Con respecto a la ausencia de las autoridades máximas del oficialismo local, Alberto y Adolfo Rodriguez Saá, en este acto de "pedido" a Lemme, que se realizó el martes al mediodía en la sede del PJ de la calle Caídos en Malvinas, Bassi indicó que "no estuvieron porque son personas que estan con mucho trabajo".

Además señaló que no va a haber internas dentro del partido, porque "se está buscando una continuidad porque faltan muchas cosas por hacer todavía".

También remarcó que "todavía no se habló" de las candidaturas a concejales para las próximas elecciones.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15972:bassi-defendio-la-candidatura-de-lemme&catid=181:la-ciudad-slide






¿Qué prometerá esta vez?: Lemme va por la reelección
Ayer a la noche, luego de un acto celebrado al mediodía en la sede del Partido Justicialista, durante el cual no confirmó nada; la Dirección General de Prensa de la Municipalidad de San Luis dio a conocer que la actual intendenta, Alicia Lemme, ira por la reelección en las elecciones que se celebrarán este año, al parecer, cuando a los Rodríguez Saá se les ocurra. De acuerdo a la Dirección de Prensa, Lemme aceptó ser candidata “luego de un pedido oficial”.

“Es la primera vez que en 20 años de trabajo político me sucede algo así, y la verdad es que valoro enormemente el gesto que ustedes han tenido para conmigo, lo que hace redoblar mi sentido de la responsabilidad y de pertenencia a este proyecto político provincial y peronista conducido por nuestros líderes Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Soy un soldado de mi partido, y siempre voy a estar donde se me necesite”, fueron las palabras de Lemme de las que da cuenta el parte de prensa oficial.

Por otro lado, cabe destacar que con una sede del PJ a medio llenar, Lemme no confirmó su candidatura durante el acto que se celebró al mediodía, al cual asistieron diferentes grupos pertenecientes al mencionado partido (como el Grupo Idea, miembros del Consejo Departamental, la Juventud Peronista, dirigentes de unidades básicas y asociaciones vecinales) y escasos militantes.

A su vez, cabe destacar que uno de los momentos más destacables del acto fue cuando una mujer, haciendo una clara alusión a las promesas que Lemme hizo en su anterior campaña, disparó: “Alicia, estoy enojada con vos, ¿qué pasó con las viviendas que prometiste?”. Apenas la mujer pronunció estas palabras, se escuchó una oleada de silbidos que trataron de tapar la filosa pregunta y la concejal Zulema Rodríguez Saá salió al cruce, diciendo cosas como: “Si alguien tiene problemas con la falta de viviendas, debe ir al Programa de Viviendas en Casa de Gobierno”. Por su parte, Lemme, claramente sorprendida por el planteo, decidió culpar a la oposición, argumentando que “cajonearon” el proyecto para otorgarle terrenos a los recién casados.

Como bien dijimos al comienzo de la nota, el acto concluyó sin que Lemme confirmara la candidatura que, horas más tarde, la Dirección de Prensa dio a conocer. Según el comunicado oficial, los vecinos le pidieron a la intendenta que “se continúe con este proceso transformador que incluye obras de inclusión urbana como pavimentación, iluminación, obras de agua y cloacas y políticas de inclusión social, mencionando la formación de la orquesta con la participación de jóvenes y adolescentes y las políticas para la inclusión de personas con capacidades diferentes, entre otras”.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3777:elecciones-2011-lemme-ira-por-la-reeleccion&catid=37:notaprincipal