martes, 15 de febrero de 2011

RODRIGUEZ SAÁ VÍCTIMA DE LOS PACTOS DE SUS "AMIGOS"...





Alberto Rodriguez Saá contra todos
El precandidato del Peronismo Federal disparó contra Felipe Solá y se molestó por el posible acuerdo Duhalde - Macri.

Rodríguez Saá denunció un "pacto" entre Macri y Duhalde para influir en la interna del PJ
Según el gobernador de San Luis "pactaron para llevar adelante a Duhalde para que gane la interna". Lo aceptó a Macri como su "adversario" y comparó: "Yo planteo mucho más la profundización de las ideas así que vamos a ver qué elige la gente".



El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, denunció hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acordó respaldar a Eduardo Duhalde en la elección interna del Peronismo Federal (PF) para definir el candidato presidencial.

"Está claro que ellos (el macrismo) pactaron y van a llevar a Duhalde para que gane la interna. Macri se involucró en la interna del PJ Federal", aseguró a DyN el mandatario puntano.

Rodríguez Saá reiteró que no apoyará una alianza electoral con el PRO y rechazó la propuesta de Duhalde para disputar en las elecciones primarias del 14 de agosto las candidaturas nacionales con Macri.

Según el precandidato a Presidente, el acuerdo entre el macrismo y el duhaldismo se alcanzó la semana pasada durante la fiesta de cumpleaños del dirigente de los Gastronómicos Dante Camaño, ocasión en que se reunieron los principales referentes de ambos partidos.

"Lo denomino el pacto de gastronómicos. Ahí está claro que pactaron para llevar adelante a Duhalde para que gane la interna", remarcó Rodríguez Saá.

El gobernador puntano consideró que ese acercamiento se "encaminó" luego de conocerse que la primera votación de las elecciones internas del PJ disidente se realizará el 3 de abril en la Capital Federal.

"Macri participa ahora como adversario mío y lo acepto. Se junta una organización como la de Duhalde con la estética formal del macrismo, pero yo planteo mucho más la profundización de las ideas así que vamos a ver qué elige la gente", agregó.

Los vínculos entre el duhaldismo y el macrismo se fortalecieron en el territorio bonaerense, donde los dirigentes de ambos sectores diseñan políticas de Estado conjuntas. La diputada del PF y precandidata a la Gobernación Graciela Camaño tiene previsto encabezar un encuentro con su par del PRO, Jorge Macri, en Mar del Plata, donde presentarán los resultados de dichas gestiones bilaterales
http://www.laprensa.com.ar/371236-Rodriguez-Saa-denuncio-un-pacto-entre-Macri- y-Duhalde-para-influir-en-la-interna-del-PJ.note.aspx






Alberto Rodriguez Saá contra todos
El precandidato del Peronismo Federal disparó contra Felipe Solá y se molestó por el posible acuerdo Duhalde - Macri.
El precandidato presidencial del Peronismo Federal y Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, señaló que Felipe Solá "deberá buscarse otra fuerza" para competir en la internas de agosto, luego de negarse a participar de las primarias regionales que organiza el PF. También criticó la posible alianza de Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, de cara a los comicios de este año.

El gobernador de San Luis afirmó que Solá, el único de los cuatro presidenciables del Peronismo Federal (PF) que no disputará la pre-interna de ese espacio opositor, "aceptó primero las reglas de juego y después terminó pateando el tablero cuando dijo que no iba a participar".

Las "primarias" por regiones que impulsa el llamado PJ anti-K comenzarán el domingo 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de Rodríguez Saá, Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Solá, por su parte, anticipó que no tomará parte en la compulsa, por estar en descuerdo con la iniciativa, y adelantó que irá directamente a las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

Consultado al respecto, Rodríguez Saá aclaró: "En otra fuerza, no con nosotros".

"Ojo, no es que yo estoy poniéndolo a Solá afuera o adentro (del PJ disidente)", aclaró el mandatario puntano, que indicó que fue el ex gobernador bonaerense el que primero "estuvo de acuerdo con esta decisión de unirnos para designar a un candidato a presidente" y después cambió de opinión.

En tanto, Rodríguez Saá dio por sentado que el duhaldismo y el macrismo avanzan en la conformación de una alianza, después de que dirigentes de ambos sectores confluyeran la semana pasada en la celebración del cumpleaños número 59 del sindicalista Dante Camaño, aliado al caudillo de Lomas de Zamora.

"Más claro, echale agua", dijo el gobernador de San Luis, que sostuvo que tendrá que redoblar los esfuerzos para poder vencer a una "organización muy fuerte" como la que podrían construir Duhalde y Macri en el ámbito nacional, pese a que las encuestas le "dan bien" por el momento.

En este sentido, Rodríguez Saá destacó la necesidad de que el duhaldismo y el macrismo "transparenten" el "pacto gastronómico" que, según el mandatario, sellaron en la reunión de la semana pasada en un gimnasio del sindicato que preside Camaño en la Ciudad (y Luis Barrionuevo a nivel nacional).

El mandatario puntano sabe que la liturgia peronista establece de antemano que el dirigente que pierda en las "primarias" por regiones tiene que "acompañar" al ganador y darle su respaldo con vistas a los comicios de agosto y, sobre todo, de cara a las presidenciales del 23 de octubre.

Sin embargo, condicionó su apoyo -en caso de que Duhalde sea el triunfador en las internas por regiones- a que el duhaldismo y el macrismo blanqueen el pacto y expongan su "programa nacional" conjunto.

"El que gana avanza -en la contienda electoral- y el que pierde acompaña. Yo voy a acompañar al ganador, pero en caso de que sea Duhalde, que transparenten primero su acuerdo, para ver cuál es la parte programática", planteó.

Rodríguez Saá consideró que Macri se acerca a Duhalde porque es el único de los tres precandidatos presidenciales del PF que disputarán la pre-interna que le abre la puerta al jefe comunal porteño para que tome parte en los comicios de agosto por dentro del PJ disidente.

"Y después, en caso de que Macri gane las internas de agosto, Duhalde le va a prestar toda su estructura para las elecciones generales de octubre", remarcó.

Este martes, representantes de los precandidatos del PF volverían a reunirse en la Casa de la Provincia de Chubut en la Capital Federal para avanzar en el armado de la pre-interna, ya que todavía resta confirmar -por ejemplo- el cronograma completo de la compulsa electoral.

Fuente: Terra
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16259 :alberto-rodriguez-saa-contra-todos-&catid=181:la-ciudad-slide





Los equipos ya trabajan en el diseño de políticas de estado
El pacto Macri-Duhalde genera polémica
Michetti evaluó la posibilidad de un acuerdo electoral con el PJ Federal, y Rodríguez Saá le respondió que el PRO se entrometió en la interna del sector. En Mar del Plata, Jorge Macri y Graciela Camaño acordaron trabajar juntos.

Por primera vez, la diputada del PRO Gabriela Michetti se mostró ayer a favor de armar un frente electoral con el Peronismo Federal. Atento a esas declaraciones, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, respondió con la denuncia de un supuesto pacto entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y Eduardo Duhalde, uno de los candidatos del peronismo antikirchnerita.

“Si el PRO hace alianza con otros dirigentes, del Peronismo Federal, por ejemplo, a mí me parece bien. Me parece que hay gente valiosa, que ha hecho cosas que valen la pena y que tienen una experiencia interesante, pero por supuesto conducidos por la visión y los objetivos y el modelo de país que queremos conseguir”, subrayó Michetti, y aclaró: “Si nos terminamos sumiendo en un problema del peronismo, ahí no me gusta nada la cosa, me parece que no sirve.” En sintonía con ese mensaje político, Michetti remarcó que si bien el macrismo invita a otros dirigentes a sumarse a su armado para las elecciones presidenciales, “el que conduce el proyecto y está marcando la visión es el PRO”.

Además, la ex vicejefa de gobierno porteño se refirió al precandidato del PJ Federal Eduardo Duhalde y destacó que “después de la presidencia que hizo, él ha hecho un salto cualitativo enorme”, y consideró que “ha hecho una autocrítica y tiene cosas valiosas”.

Atento a estos halagos repentinos de Michetti a Duhalde, Alberto Rodríguez Saá –uno de los candidatos presidenciales del PJ Federal– salió a denunciar un “pacto” entre Macri y Duhalde para influir en la interna del PJ disidente. “Está claro que ellos (el macrismo) pactaron y van a llevar a Duhalde para que gane la interna. Macri se involucró en la interna del PJ Federal”, aseguró el mandatario puntano. Reiteró que no apoyará una alianza electoral con el PRO y rechazó la propuesta de Duhalde para disputar en las elecciones primarias del 14 de agosto las candidaturas nacionales con Macri.

Según el precandidato a presidente, el acuerdo entre el macrismo y el duhaldismo se alcanzó la semana pasada durante la fiesta de cumpleaños del dirigente de los gastronómicos Dante Camaño, ocasión en que se reunieron los principales referentes de ambos partidos. “Lo denomino el pacto de gastronómicos. Ahí está claro que pactaron para llevar adelante a Duhalde para que gane la interna”, remarcó Rodríguez Saá.

El gobernador puntano consideró que ese acercamiento se encaminó luego de conocerse que la primera votación de las elecciones internas del PJ disidente se realizará el 3 de abril en la Capital Federal. “Macri participa ahora como adversario mío y lo acepto. Se junta una organización como la de Duhalde con la estética formal del macrismo, pero yo planteo mucho más la profundización de las ideas, así que vamos a ver qué elige la gente”, agregó.
Pablo Das Neves, hijo y funcionario de la gestión del gobernador de Chubut Mario Das Neves, se metió ayer en la polémica por el posible acuerdo. “Si Das Neves gana la interna del Peronismo Federal, no hay alianza posible con Macri”. De esta manera, dejó en claro que el sector del chubutense se opone a un acuerdo con el PRO.

En los últimos meses, los vínculos entre el duhaldismo y el macrismo se fortalecieron en el territorio bonaerense, donde los dirigentes de ambos sectores trabajan en el diseño de políticas de Estado conjuntas. La diputada del PF y precandidata a la gobernación, Graciela Camaño, se reunió ayer en Mar del Plata con su par del PRO, Jorge Macri, para presentar los resultados del trabajo conjunto de los equipos técnicos de los dos sectores.
http://tiempo.elargentino.com/notas/pacto-macri-duhalde-genera-polemica





EL PERONISMO FEDERAL Y EL PRO NEGOCIAN UN ACUERDO CON CORTOCIRCUITOS
Un coqueteo no exento de histeria
Eduardo Duhalde evaluó como “posible” un acuerdo con el macrismo. Alberto Rodríguez Saá denunció un acuerdo con el líder de PRO.

El PRO y el Peronismo Federal siguen a los chispazos en su intento por lograr el armado de un frente común para competir en las próximas elecciones. Mientras el ex presidente Eduardo Duhalde consideró “posible” una alianza con el macrismo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá –también precandidato a presidente por el mismo espacio–, salió ayer a denunciar que Mauricio Macri habría acordado dar su respaldo a la precandidatura de Duhalde para que gane la interna del PF. El ex mandatario trató de poner paños fríos al entredicho al sostener que es “imposible” que quien represente a ese espacio surja “sin elecciones”. En tanto, Gabriela Michetti, precandidata del PRO para suceder al jefe de Gobierno porteño, le hizo un guiño al duhaldismo y admitió que aceptaría una coalición electoral con el ex presidente, pero advirtió que su partido “es el barco, y el que conduce es Mauricio”.

El PJ Federal es un hervidero. Mientras el sector que responde a Duhalde extrema sus esfuerzos para lograr llevar a buen puerto las conversaciones con el PRO, otros referentes se muestran reacios a un posible acuerdo electoral. El primer paso en pos de una alianza lo dieron ayer los precandidatos a la gobernación bonaerense por el PF y el PRO, Graciela Camaño y Jorge Macri, que formalizaron un acuerdo en torno de sus políticas de seguridad para la provincia, en Mar del Plata. El resultado de la reunión de sus equipos técnicos fue la foto de los dos dirigentes juntos, con el objetivo de transmitir un mensaje a la cúpula partidaria. Según confiaron a Página/12 operadores de ambas fuerzas, el termómetro para medir una posible alianza será la definición de la candidatura para competir por la gobernación de Santa Fe, cuyo nombre deberá ser consensuado antes de la interna del 22 de mayo.

“Está claro que ellos (por el macrismo) pactaron y van a llevar a Duhalde para que gane la interna. Macri se involucró en la interna del PJ Federal”, se quejó Alberto Rodríguez Saá, molesto con la posibilidad de una alianza con el PRO en todo el territorio nacional. Según el puntano, el acuerdo entre el macrismo y el duhaldismo se alcanzó la semana pasada durante la fiesta de cumpleaños del dirigente de los Gastronómicos Dante Camaño. “Lo denomino el pacto de gastronómicos”, dijo Rodríguez Saá, quien apuntó que ese acercamiento se “encaminó” luego de fijarse el 3 de abril como la fecha de la primera votación de internas del PJ disidente en Capital Federal. “Está claro que pactaron para que gane la interna”, remarcó el gobernador de San Luis. “Macri participa ahora como adversario mío y lo acepto. Se junta una organización como la de Duhalde con la estética formal del macrismo, pero yo planteo la profundización de las ideas, así que vamos a ver qué elige la gente”, contraatacó.

No es el único que rechaza compartir un frente con Macri. El chubutense Mario Das Neves manifiesta en privado lo mismo que sostuvo en público: “El límite es Macri”. Por el contrario, Adolfo Rodríguez Saá cree que no habrá otra salida que terminar acordando con el jefe de Gobierno porteño luego de las internas, y desde el lado de Duhalde barajan este posible escenario desde un principio. “Hay muy buenas relaciones con el macrismo”, reconocieron, aunque “falta mucho aún para sellar una alianza”.

Por su parte, Michetti sorprendió a propios y extraños al admitir que aceptaría armar un frente con la corriente del Peronismo Federal que conduce Duhalde. Aun así, condicionó la alianza a que se respete que su partido “es el barco y el que conduce es Mauricio”. “Si el PRO hace alianza con otros dirigentes, y son del Peronismo Federal, como hacemos en el Congreso, me parece bien. Hay gente valiosa en el Peronismo Federal. Pero hay que conservar la lógica de independencia e identidad del partido”, sostuvo la diputada. “El que conduce el proyecto y está marcando la visión que queremos proponerle a la gente es el PRO, con Mauricio como candidato, no es el peronismo”, se diferenció Michetti, que a la vez elogió que Duhalde haya “hecho un salto cualitativo enorme”, lo que fue bien recibido por el PJ Federal. “Fue un buen gesto que no esperábamos. Es un avance”, destacó uno de los encargados de las gestiones con el PRO. Hoy además habrá una nueva reunión de los equipos técnicos de Rodríguez Saá, Das Neves y Duhalde para tratar de limar asperezas entre ellos en lo referido a la organización de las primarias anticipadas.
Informe: Gabriel Morini
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162382-2011-02-15.html





Michetti avala una alianza entre Macri y Duhalde
La diputada del PRO destacó que el ex presidente Eduardo Duhalde "tiene cosas que son valiosas", pero aclaró que el que "debe conducir" el espacio es Mauricio Macri.
La diputada y precandidata a jefa de Gobierno porteño del PRO Gabriela Michetti admitió este lunes que aceptaría que se concrete una coalición electoral con la corriente del Peronismo Federal que conduce Eduardo Duhalde, pero advirtió que su partido "es el barco y el que conduce es Mauricio" Macri.

Además, aclaró que "hay que definir bien las reglas" y advirtió que "una cosa es que esté Duhalde detrás de la candidatura de Mauricio, como si fueran cosas que están orquestadas de una manera poco clara, como si fuera Mauricio el candidato del peronismo".

"Esas cosas sí hacen muchísimo mal a nuestro partido, a nuestro proyecto y a la gente", sostuvo la legisladora. Michetti dijo que "si el PRO hace alianza con otros dirigentes, y esos dirigentes son del Peronismo Federal, como hacemos en el Congreso, me parece bien. Hay gente valiosa en el Peronismo Federal. Pero hay que conservar la lógica de independencia e identidad del partido".

"Si nos terminamos sumiendo en un problema del peronismo, ahí no me gusta nada la cosa, me parece que no sirve. El que conduce el proyecto y está marcando la visión que queremos proponerle a la gente es el PRO con Mauricio como candidato, no es el peronismo. El PRO es el barco y el que conduce es Mauricio", continuó.

Michetti aseguró que "no iría a una interna con Duhalde para ser candidatos del peronismo", aunque destacó que el ex presidente "ha hecho un salto cualitativo enorme" y tiene "cosas que son valiosas
http://www.parlamentario.com/noticia-34462.html