martes, 16 de febrero de 2010

VILLA MERCEDES CIUDAD INSEGURA, EL REGRESO AL FAR WEST...




Crece la inseguridad en Villa Mercedes Hoy concejales opositores reclamarán una sesión extraordinaria Lejos de haberse solucionado el problema de la inseguridad, los asaltos son moneda corriente en Villa Mercedes. Ayer se conoció un nuevo hecho perpetrado contra turistas que terminó con una persona herida con un arma blanca cuando quiso proteger a su madre que había sido robada en la zona de la Calle Angosta.
Hoy los concejales opositores b
rindarán una conferencia de prensa para fijar su posición sobre este tema sobre el cual la policía provincial ni el ministerio de Seguridad parecen tener solución.



Según informa hoy el sitio digital mercedino Crónica de San Luis vecomps de la Calle Angosta han manifestado su consternación “porque se ha hecho una constante el tema del robo a los turistas. Desde marzo del año pasado estamos elevando notas a la Intendencia y a la Policía, pero no obtuvimos respuestas y los robos, asaltos y ataques de patotas cada vez con más frecuentes”, contó Susana Villegas, una de las vecinas que ayer convocó a una reunión en el boliche Don Miranda para que “todos los que habitamos esta zona hagamos reclamos en conjunto y con mayor fuerza”.

Mientras tanto, los bloques de la Oposicion del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Mercedes convocaron a una conferencia de prensa a realizarse este martes 16 de Febrero a las 10:00 hs. en el Concejo Deliberante, en Pedernera y Chacabuco, donde harán pública su solicitud de sesion extraordinaria para tratar proyecto vinculado a la Inseguridad.

La semana pasada los comerciantes mercedinos iniciaron una campaña en sus vidrieras, que se extendió a los parabrisas de los autos, colocando carteles en donde reclaman más seguridad.

Hasta hoy los mercedinos no han obtenido una respuesta acorde a su pedido.
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-16/nota1.html
.



Inseguridad - Empresarios y comerciantes se reúnen hoy con autoridades de la URII
Dirigentes de cámaras de empresarios y comerciantes, como también representantes de instituciones, se reunirán hoy con autoridades de la Policía de la Provincia. El encuentro estaba previsto ayer lunes, pero fue postergado y se realizará a las 12:30 de este martes. Anticiparon la participación, entre otros, Adriana André (Cámara Empresarial de San Luis), Mario Bustos (Club de Leones), Sergio Zabala (Cámara de Comercio y Pymes) y Cecilia Urtubey (Asociación Amigos Comerciantes y Empresarios).
*
Anunciaron la presencia en Villa Mercedes del ministro de Seguridad, Edgard Osvaldo Amieva Saravia. Será mañana por la tarde en la Intendencia Municipal.

“Lo que estamos impulsando es la necesidad de que toda la comunidad se una en este reclamo, que no es para los comerciantes o para un sector, sino para toda la población en general que está sufriendo este flagelo de la inseguridad”, señalaron los dirigentes.

Desde principio de la semana pasada, los empresarios y comerciantes iniciaron una campaña con la colocación de carteles en negocios y campañas de difusión en medio de prensa con el fin de expresar el reclamo ante el gobierno de la provincia para que dote de mayor infraestructura a la Policía de la Provincia.

“Estamos convencidos de que los policías hacen todo lo posible pero no cuentan con los medios. Esto se puede ver casi a diario cuando algún vecino reclama la presencia policial y le dicen que no tienen móviles. Hay destacamentos sin patrulleros y con escaso personal. Así, la población está prácticamente a merced de la delincuencia”, añadieron.

Los últimos asaltos cometidos contra comerciantes, algunos de ellos de extrema violencia, como también los hechos de violencia que sucedieron en la ciudad en los últimos tiempos llevaron a distintos sectores a expresar su preocupación y hacer públicos los reclamos. Tanto las instituciones citadas como los vecinos autoconvocados de la zona Estación han emprendido campañas y mostrado su firme postura de exigirle al gobierno de la provincia que destine los fondos necesarios para que la infraestructura de las fuerzas de seguridad está a la altura de las exigencias.


Ministro
El ministro de Seguridad, Edagar Amieva Saraba vendrá mañana por la tarde a Villa Mercedes para reunirse con la intendenta Blanca Pereyra y comerciantes. Así lo anunciaron fuentes del gobierno de San Luis.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2795%3Ainseguridad-empresarios-y-comerciantes-se-reunen-hoy-con-autoridades-de-la-urii&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es
.



Inseguridad – Asaltaron y golpearon a turistas que visitaban la Calle Angosta
Una mujer y su hijo que estaban visitando la ciudad y recorriendo la Calle Angosta fueron víctimas de la inseguridad. Cuando estacionaron el auto, un sujeto se acercó a la ventanilla y arrebató una cartera que estaba en el interior del vehículo. El muchacho socorrió a su madre pero fue salvajemente golpeado y herido con arma blanca por los delincuentes.

Vecinos de la zona estación denunciaron que son frecuentes los asaltos a los turistas que visitan la Calle Angosta, que ahora es tierra de nadie. “Estamos muy consternados los vecinos porque se ha hecho una constante el tema del robo a los turistas. Desde marzo del año pasado estamos elevando notas a la Intendencia y a la Policía, pero no obtuvimos respuestas y los robos, asaltos y ataques de patotas cada vez con más frecuentes”, contó Susana Villegas, una de las vecinas que ayer convocó a una reunión en el boliche Don Miranda para que “todos los que habitamos esta zona hagamos reclamos en conjunto y con mayor fuerza”.

La vecina contó lo que le sucedió a una mujer y su hijo que venían de La Pampa y sufrieron el atraco en la mañana de ayer cuando estacionaron el auto en la esquina de Calle Angosta y avenida Mitre. “La señora tenía la ventanilla abierta y un sujeto le robó el bolso. El chico salió del auto y se enfrentó con el ladrón, pero lo lastimaron con un cuchillo y debimos asistirlo entre los vecinos”.

Relató que inmediatamente llamaron a un patrullero “pero tardó más de 35 minutos en venir” y advirtió que la zona “lamentablemente se ha convertido en tierra de nadie. Para colmo hace poco sacaron el servicio de Seguridad Comunitaria”.

Villegas adelantó que si los vecinos “no encontramos respuestas en forma urgente, vamos a tomar otras medidas. Ya hemos hablado sobre la posibilidad de hacer manifestaciones con cortes de ruta o calles, porque la situación no da para más”.

Reveló que a los turistas que visitan el complejo Calle Angosta “lamentablemente les tenemos que decir que se cuiden, que tomen todas las medidas de precaución y están atentos permanentemente ante los asaltos y los ataques de patotas. Esto no hace más que infundir miedo y espantar a los visitantes”.

Lo que le sucedió a la mujer y su hijo ayer “es algo que se repite con mucha frecuencia. Días atrás también asaltaron a otros turistas y prácticamente todos los días algún vecino es víctima de la inseguridad”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2793%3Ainseguridad--asaltaron-y-golpearon-a-turistas-que-visitaban-la-calle-angosta&catid=30%3Apoliciales&Itemid=78&lang=es
.



Crece la alarma por la ola de delitos - Los asaltos no dan respiro a los comerciantes
Mientras empresarios y vecinos claman por mayor seguridad, los asaltos no paran. Una ferretería de 25 de mayo (foto) fue asaltada este viernes por dos delincuentes a punta de arma amenazaron a clientes y encargados del local para llevarse el dinero de la caja y otros bienes. Hoy, integrantes de la Cámara Empresarial de San Luis se reunirán con autoridades de la Unidad Regional II.

El asalto fue cometido cerca de las 12:30 del viernes cuando en el negocio había seis clientes. Dos delincuentes entraron armadas a cara descubierta y empuñando armas de fuego. “Yo siento que nos dicen ‘esto es un asalto’ e inmediatamente me apuntan y me exigen el dinero que teníamos en la caja”, contó Hugo el propietario del negocio.

La ferretería está ubicada en avenida 25 de Mayo, entre Colón y Entre Ríos. El año pasado fue víctima de un asalto de las mismas características. “Primero entró uno mientras el otro quedó unos metros atrás. Nos apuntaron a todos, llevaron a los clientes detrás del mostrador y los hicieron tirar al pico. A dos de ellos les robaron la billetera y documentos”.

Según contó el comerciante, los asaltantes se trasladaban en una moto negra, tenían una gorra y anteojos oscuros. El arma que portaba uno de ellos esta de tipo revolver 9mm


Campaña
A raíz de la preocupante cantidad de asaltos cometidos en la ciudad en los últimos días, desde distintos sectores reclamaron al gobierno de San Luis que tome urgentes medidas para dotar la policía de los elementos mínimos para la prevención del delito.

“Seguridad un reclamo de toda la comunidad” dicen los carteles que miembros de la Cámara de empresarios de San Luis colocaron en comercios céntricos. “Nosotros no estamos reclamando más seguridad solamente para los comercios y las empresas, sino para toda la ciudad”, aclaran.

Integrantes de la institución se reunirán hoy lunes con autoridades de la Unidad Regional II para analizar la situación que preocupa no sólo a los comerciantes sino a los vecinos en general.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2782%3Acrece-la-alarma-por-la-ola-de-delitos-los-asaltos-no-dan-respiro-a-los-comerciantes-&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es
.



Preocupación en Villa Mercedes por la creciente inseguridad
La presidenta de la Cámara Empresarial de San Luis, Cecilia Crespo, manifestó esta mañana en FM Ciudad que en el marco del reclamo que lleva adelante la institución por mas seguridad Villa Mercedes, hoy mantendrán una reunión en horas del mediodía con el jefe de la Unidad Regional II, con asiento en esa ciudad. Allí expondrán sus ideas sobre lo que está sucediendo.

Crespo enumeró una serie de circunstancias que han derivado en el incremento de los hechos delictivos en el último tiempo en la provincia. Entre ellos destacó:"la crisis económica, la falta de recursos policiales, tanto en personal como en equipamiento, la falta de interés gubernamental por los proyectos que presenta la comunidad, el continuo recambio de funcionarios del ministerio de Seguridad".

En este sentido, la titular de la Cámara manifestó que "es hora de sentarse a trabajar" y mostró su preocupación por "la falta de respuestas concretas" por parte del gobierno ante este tema.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8821:preocupacion-en-villa-mercedes-por-la-creciente-inseguridad&catid=34:catlaciudad&Itemid=54