miércoles, 24 de febrero de 2010

ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ Y EL SENADO: COMBATIENDO EL DESEMPLEO CON PUESTOS PARA LOS AMIGOS...

.


Se conocieron más nombramientos en planta permanente de familiares y allegados a Adolfo Rodríguez Saá
A la polémica que generó el nombramiento de Cecilia María Rodríguez Saá, sobrina de Adolfo Rodríguez Saá, se agregaron dos designaciones más de allegados al actual legislador puntano en planta permanente del Senado Nacional: Matilde Elina Daract y Eduardo Esteban Endeiza. Los sueldos que percibirán los nuevos empleados públicos serán mayores a 6 mil pesos.


Los cuestionados nombramientos, aprobados por una resolución del vicepresidente Cleto Cobos, surgieron por “acuerdos políticos” entre la oposición y el oficialismo en el Senado.
En el caso de Matilde Daract, ex funcionaria del gobierno de San Luis, el nombramiento, según legajo N° 18.795, es en la categoría A-1, la máxima del escalafón de los empleados legislativos, con un sueldo superior a los 8 mil pesos.

En la misma situación está Eduardo Esteban Endeiza, hijo de un ex funcionario de Adolfo Rodríguez Saá en sus primeros mandatos en la gobernación de San Luis, quien, según el legajo N° 15262, también fue designado en la máxima categoría.Tal como lo adelantó Crónica de San Luis en una nota publicada el 11 de febrero pasado, los nombramientos de más de 90 nuevos agentes en planta permanente en el Senado generaron fuertes cuestionamientos. Entre esas designaciones figura Cecilia María Rodríguez Saa, legajo 15.537, beneficiada con una categoría A-4.


“Además de parientes de los legisladores fueron nombrados delegados de los gremios que, sin otro mérito ni cualidad ni productividad que su condición de sindicalistas, fueron premiados con la categoría A-1, la máxima en el escalafón de la Cámara de Senadores”, señaló una nota publicada en la página Urgente 24.

“Obliga a pensar que, en el Gobierno, no habría mucha diferencia entre los Kirchner y Cobos”, remarcó el artículo.



click en foto para ampliar

Uno de los datos curiosos de los nombramientos es que el delegado de UPCN, Eduardo Esteban Endeiza, legajo 15262, que dice representar a los trabajadores de su gremio, fue el 1er. beneficiado, otorgándosele la categoría A-1, la máxima en el escalafón del Senado de la Nación. Endeiza se llevaría a su casa alrededor de $7.000 por mes.

En el decreto respectivo en su 2do. párrafo se específica que “han sido receptadas numerosas inquietudes de los señores senadores”.

Quizás por eso es que Cecilia María Rodríguez Saa, legajo 15.537, pariente del senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, fue beneficiada con una categoría A-4. Lo curioso es que Cecilia María, no trabaja con su tío, sino con la senadora Liliana Negre de Alonso.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2860%3Asenado-nacional-se-conocieron-mas-nombramientos-en-planta-permanente-de-familiares-y-allegados-a-adolfo-rodriguez-saa&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es