domingo, 14 de febrero de 2010

SAN LUIS CARNAVAL: EMPEZARON "LOS NEGOCIOS" CON LAS ENTRADAS...




.
Se dice por ahí - Entradas al carnaval de Río en San Luis Además de caras, peligrosas
Gente que sabe bien los movimientos que se generan alrededor del carnaval carioca que estará en Potrero de los Funes el 12 y 13 de marzo, asegura que la empresa que contrataron para imprimir los ticket de ingreso y que también controlará la entrada, no se fue en muy buenos términos de Gualeguaychú. Acá, "le pagaron casi 100 lucas por el trabajo" y "no sale más de 15", aseguran. Pero, de manera engigmática, señalaron: "además hay mellizas", pero no se dijo si eran algunas bailarinas o qué cosa, dejando la intriga para un próximo capítulo. ¡¡¡Pepepe pepepepe!!! ¡¡¡Pepepe pepepepe!!!





¿Habrá algún fiscal que investigue, algún juez quizá? ¿o el mismísimo Fiscal de Estado, Eduardo Allende, tan preocupado por defender los intereses provinciales, se pondrá a hurgar para llegar al fondo de la cuestión de lo que hoy es más que un rumor? www.periodistasenlared.com.ar
.




Graciela Corvalan en el ojo de la tormenta
Los objetivos de fondo de la realización del Carnaval de Río de Janeiro, tras la vinculación socio-económica y cultural con Brazil, teniendo en cuenta que Adolfo Rodríguez Saá sostiene cordiales relaciones como miembro del MERCOSUR, puntualmente con el presidente de Brasil, se opaca por las incongruencias políticas institucionales que padece la provincia, que son de público conocimiento. .

La sociedad toda crítica la realización de este evento por motivo que funcionarios responsables de cada área gubernamental no cumplen con sus obligaciones y ante ello la gente exige prioridades. Hay objetivos provinciales, nacionales hasta internaciones en favor de San Luis, la envergadura de los mismos, se entremezclan en la mediocridad, la miseria humana y malformación en la información y comunicación al no saber separar las cosas. Lo cierto es que esta vez, a partir de que el Gobernador destaca a Graciela Corvalán publicamente por TV, el Carnaval venía armoniosamente en marcha, luego de esta ponderación en favor de Corvalan, por arte de magia aparecen trascendidos respecto a la dudosa impresión de las entradas del evento, hablan de entradas mellizas, y que la empresa que hace estas entradas es la misma que fue cuestionada en Gualeguaychu.
Toda una casualidad, Edición Abierta no puede dudar de Periodistas en la Red o Raúl Laborda acerca de la fuente de esta información, lo que si es evidente, es que este Gobierno tiene los enemigos dentro del mismo Gobierno. ¿Internas entre mujeres?, ¿Buscan desacreditar el esfuerzo de Graciela Corvalan?, ¿Esto es trabajo en equipo?, ¿Por qué no terminan con las internas de empresas de eventos?, ¿Por qué no trabajan todas en forma coordinadas, con equidad?, ¿No se dan cuenta que las empresas de eventos son nocivas respecto a los detalles de estas realizaciones?, ¿Qué ganan con discriminar algunas empresas y bendecir a otras?, ¿No pueden hacer un plan donde todas estén incluidas?, ¿Por qué no hacen concursos transparentes, claros, equitativos, con reglas de juegos pre establecidas, sin discriminar?, ¿Cuál es la diferencia, por ejemplo, que Viñals gane la licitación del Carnaval de Río y este sub contrate a Marcelo Crespo?, ¿Por qué Viñals no sub contrata a todos equitativamente?.
La viveza siempre generando conflictos que perjudican al proyecto, a funcionarios como Graciela Corvalan, nadie quería hacer el evento, puso el pecho Corvalan y ¿ahora le pegan los mismos del equipo del Gobernador?. EQUIDAD ENTRE LAS EMPRESAS, PRUDENCIA, RESPETO, REPRIMENDA A FUNCIONARIOS, ALERTAR, PREVENIR, CONCIENTIZAR, RECOMPONER, RESOLVER, NO HAY OTRA, NO SIGAN IMPONIENDO, PORQUE EXPLOTA SEÑORES.
http://edicionabierta.com.ar//index.php?option=com_content&task=view&id=5096&I temid=27
- página ultraoficialista que piensa que los funcionarios son unos inútiles y no quien los designa-



Las comparsas de Gualeguaychú gastan casi $ 3 millones por año Cada una utiliza 50 mil plumas, dos mil metros de tela, 200 bloques de telgopor y 200 litros de pintura. Los preparativos llevan 10 meses y emplean a cientos de familias. Por: Verónica Toller

Toda la intimidad y los detalles de las comparsas. (Por Verónica Toller, desde Gualeguaychú)
CARNAVAL. Se dice que el Carnaval de Gualeguaychú es el más largo del planeta. (Pablo Bianchi)
Las tres figuras están como desbocadas. Sentado detrás en el suelo está su amo, traje gris a rayas, cara obesa que rezuma lascivia por el dinero que le brota de la calva brillosa. Sólo su pie derecho mide más de 1,5 metro, aplastante. Detrás, una chimenea gris muy alta, cuatro mujeres huesudas sin rostro con aliento de fábrica, tubos, calaveras. Es la Avaricia que viene avanzando: la enorme carroza de 15 metros de largo por 5 de frente y 12 de alto pertenece a la comparsa Ará Yeví, del Club Tiro Federal de Gualeguaychú.

Este año, los temas de denuncia son el común denominador: Papelitos presenta "Pan y Circo", una alegoría en versión romana de la corrupción gubernamental y el clientelismo político; Ará Yeví apela al "Espíritu de la naturaleza, leyenda de carnaval" para hablar de la ambición, y O'Bahía desarrolla "Tribal" en homenaje a nuestro pasado aborigen.

Los meses de "la previa" pasan volando para las 400 personas que trabajan tras bambalinas en el carnaval. La inversión de cada comparsa ronda los 2 millones anuales, pero llega a 3 con los materiales reciclados del año anterior. Por comparsa se emplean más de 50 mil plumas: de faisán (cuestan entre 20 y 80 pesos cada una, y proceden de China o Estados Unidas), de pavo real (3 pesos cada una) y de avestruz africano (unas 30 mil, a 6 pesos cada una). Teñirlas en los talleres propios lleva de 3 a 4 meses: se usan bachas de acero inoxidable, calor y tinturas varias.

Leonardo Rosviar es la mano derecha del director de la comparsa Ará Yeví, Rodolfo Rodríguez. "Hacer una comparsa lleva dos meses en escena y 10 de trabajo", cuenta a Clarín. Artesanal y profesional a la vez, la fiesta se arma durante todo el año. Hay pintores, bordadoras, costureros, talladores, peluqueros, aguateros: el Carnaval es una empresa de la que viven cientos de familias.
Así, en Ará Yeví, sólo las carrozas (sin contar trajes y espaldares de los 250 comparseros que salen cada noche) insumieron en esta edición dos mil metros de tela, 25 mil metros de lentejuelas hiladas, mil metros de tirillas de espejo repartido, 12 kilos de brillantina, 200 litros de pintura y 200 bloques de telgopor.

Los carroceros usan escalímetro y saben dibujo técnico. La secundaria es en Gualeguaychú un semillero de artistas: desde hace 50 años, preparar la Fiesta de Carrozas Estudiantiles los convierte en soldadores, diseñadores, carpinteros, herreros, pintores. Por algo se dice que el Carnaval de Gualeguaychú es el más largo del planeta. Y uno de los tres más grandes, junto con los de Río y Venecia.
http://www.clarin.com/diario/2010/02/10/um/m-02137468.htm