lunes, 22 de febrero de 2010

ALICIA LEMME DEL RIDICULO NO SE VUELVE: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS ARQUITECTA...
.




“Del ridículo no se vuelve”
Con esa frase respondió Alicia Lemme al Concejal Francisco Guiñazú sobre el balance económico de la empresa de transporte. Sin arrojar mayores datos la Intendenta dijo que en los primeros meses no habrá ganancia para SPEM Transpuntano y que el objetivo es mantener la tarifa.

Lemme admitió que no esta ganando plata con el Transpuntano, y que la empresa no fue creada para obtener ganancia. No pudo sin embargo explicar porque hace unos meses la municipalidad percibía un canon y ahora debe poner plata del bolsillo de todos los contribuyentes para mantener el servicio

Guiñazu respondió en FM Ciudad que como la invitación había sido solo a él y no al resto de los concejales se rechazó el convite. El edil indicó que Lemme debe rendir cuentas al Consejo Deliberante y no esconder cifras y datos ó pretender mostrarlas solamente a algunos concejales.






En un contacto con la prensa la responsable del Ejecutivo municipal de la ciudad de San Luís habló sobre la polémica desatada en torno al transporte público de pasajeros, comenzó diciendo que actualmente tienen 60 unidades en la calle de las cuales 45 son cero kilómetro y las restantes usadas y que para marzo llegarán al número de 80 colectivos para afrontar el inicio de clases.

Luego apuntó contra Guiñazú al señalar “del ridículo no se vuelve, no se quien hizo el análisis, el que puso la cara es el Concejal Guiñazú que no se de donde saca los números. Parte de cifras que son públicas como el valor del combustible que no es el que él indica, tampoco la cantidad de empleados. Quien tiene responsabilidades saca cifras que no tienen que ver con la realidad que se haga cargo”.

Al ser consultada sobre la ecuación económica de la empresa en las primeras semanas, aseguró “no tenemos superávit estamos haciendo el servicio sin SISTAU, los primeros meses no vamos a tener ganancia tampoco fue creada para tener ganancia, si es necesario sostener la tarifa que es uno de los temas importadísimos para los ciudadanos vamos hacer todo los esfuerzos aunque SAPEM no tenga ganancias que no es ese el objetivo”.

Sin tener subsidio del SISTAU Lemme aseguró que no hay déficit “hasta el momento no tenemos pérdidas, estamos subsidiando el 3% de canon y en estas circunstancias de crisis creemos que es un aporte al sostenimiento de la tarifa”

Por último y ante la consulta del SISTAU y la deuda que se mantenía con la UTE Santafesina, comentó “tengo entendido que cerraron con la provincia el SISTAU de Octubre, acordaron la forma de pagarle a los empleados. La Ministra de Transporte se reunió con autoridades nacionales a los efectos de acordar el levantamiento de la cuenta custodio”.
Comentarios
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=222 6:del-ridiculo-no-se-vuelve&catid=6:la-capital&Itemid=11




Transpuntano: siguen los cruces entre la municipalidad y concejales opositores
La arquitecta Alicia Lemme, intendenta de San Luis, contestó las críticas que se incrementaron en el último tiempo con referencia al funcionamiento de Trasnpuntano Sapem, por parte de los concejales de la oposición.

Lemme dijo: "“Cuando un dirigente político sólo busca protagonismo desinformando y mintiendo no es bueno para los ciudadanos. En ocasiones mostró cifras cuyo origen desconozco pero si puedo asegurar que parte de los supuestos no son reales”, en referencia al análisis que exhibió a la prensa la semana pasada el Dr. Francisco Guiñazú, concejal del bloque Raúl Alfonsín.

En esas declaraciones, realizadas el viernes en Casa de Gobierno, donde asistió a una firma de convenio entre la Universidad de La Punta y la Universidad Provincial de Chubut, la intendenta manifestó que el concejal Guiñazú fue invitado a una reunión para ampliar la información requerida teniendo en cuenta que no se realizaban sesiones ordinarias. En este sentido Lemme aseguró que la invitación fue rechazada mediante una nota dejando al descubierto el desinterés por conocer los pormenores del servicio de transporte urbano.

Por su parte, el edil le contestó esta mañana en FM Ciudad: "son campañas que tienden a descalificar a las personas, pero no resisten el menor análisis" minimizó.

"Cuando se parte del ataque a las personas, es porque la razón se les ha escapado de las manos". Y reiteró lo que viene denunciando hace algún tiempo: "Hay temas que son inexplicables, como la ignorancia del concejo deliberante como poder concedente".

Con respecto a la invitación que se le hizo para brindarle información sobre Transpuntano Sapem, dijo que en su momento le respondió que "si se va a abrir una mecánica de diálogo, tiene que ser institucional con todos los concejales".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8930: transpuntano-siguen-los-cruces-entre-la-municipalidad-y-concejales-opositores& catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Transpuntano SAPEM
Lemme sostuvo que invitó Guiñazú pero éste la rechazó
La intendente capitalina Alicia Lemme volvió a insistir en que en el mes de enero, “a través de la Secretaria de Gobierno, el concejal Francisco Guiñazú fue invitado a una reunión para ampliar la información requerida teniendo en cuenta que no se realizaban sesiones ordinarias”. En este sentido Lemme aseguró que “la invitación fue rechazada mediante una nota dejando al descubierto el desinterés por conocer los pormenores del servicio de transporte urbano”.

“Cuando un dirigente político sólo busca protagonismo desinformando y mintiendo no es bueno para los ciudadanos. En ocasiones mostró cifras cuyo origen desconozco, pero sí puedo asegurar que parte de los supuestos no son reales”, afirmó.

Seguidamente, Lemme destacó que siempre las puertas de la Municipalidad están abiertas para brindar la información requerida, ya que solamente bien informado se puede llegar a una opinión certera. “Hay cifras tales como el valor del gasoil subsidiado que están debidamente publicadas y su conocimiento evitaría grandes errores”, señaló.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-22/nota3.html