martes, 16 de febrero de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: TRANSPUNTANO OCULTA CIFRAS, TODO OSCURO, NADA CLARO...
.




Para la oposición “Transpuntano” dejaría un déficit de $ 20 millones
De acuerdo a un balance de ingresos y egresos elaborado por el concejal Francisco Guiñazù la empresa creada por la gestiónde Alicia Lemme tendría un déficit millonario. Hasta el momento no hay información oficial desde el Ejecutivo.

La puesta en marcha de Transpuntano SAPEM generó desde su anuncio los más diversos cuestionamientos, más aún cuando el municipio se muestra reticente a mostrar los datos de la conformación de la misma como así también la proyección económica prevista para el ejercicio en curso.



Tomando como base las declaraciones ante la prensa de los responsables de la prestataria del servicio público el concejal Francisco Guiñazú elaboró el siguiente informe donde detalla el balance negativo de la empresa en la actualidad y lo que arrojaría en un futuro con más unidades en la calle: (...)
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2204&comment_id=5700#josc5700




Transpuntanos SAMPEM
El concejal Guiñazú asegura que, tal como está, la empresa es deficitaria y lo será aún más
El titular del bloque "Ricardo Alfonsín", Francisco Guiñazú, aseguró que la empresa de capitales mixtos con mayoría estatal municipal, está arrojando pérdidas y reclama que sea el Concejo el que analice los números de la nueva prestadora. Dice que cuando estén funcionando los 90 colectivos, la empresa perderá más de un millón y medio de pesos mensuales.

A través en correo electrónico, el edil envía un "análisis numérico acerca de los numeros de TRANSPUNTANO SAPEM sobre la base de 50 colectivos (enero) 60 (actualidad) y 90 unidades que es el numero que debiera existir circulando. Obviamente que el balance se apoya en informaciones vertidas por sus autoridades a traves de los medios y en base a un análisis comparativo con anterior empresa prestadora del servicio. Esto último por cuanto la documentacion oficial aun no ha sido enviada al Concejo, por lo que con esa advertencia transmito éste balance que es verdaderamente preocupante ya que antes COBRABAMOS un canon por el servicio y ahora PAGAMOS para su prestacion con una frecuencia inadecuada".

Los números de Guiñazú

1) BALANCE EN EL TRANSPORTE HOY SOBRE LA BASE DE 50 COLECTIVOS EN CIRCULACION

INGRESOS
1.700.000 boletos considerando 26 dias
SUBTOTAL: $ 2.550.000 mensual

EGRESOS:
A) PERSONAL: Considerando 240 empleados y sobre la base de una remuneración promedio de $ 4000, tenemos:
$ 960.000

B) GASOIL: Si consideramos un consumo de 60 litros por coche tenemos que por dia se consumen 3000 litros y mensualmente 78.000 litros. Pues bien, sobre la base del valor subsidiado ($ 0,47) el cual no se si se percibe (subsidio), tenemos:
$ 36.660

C) LOCACION DE COLECTIVOS: Merituando un costo de $ 4 el kilómetro y considerando que cada coche (promedio) circula 370 kilometros por dia, tenemos que cada coche cuesta por dia, la suma de $ 1480 y por tanto $ 38480 mensuales (considerando un mes de 26 dias), por lo que si multiplicamos por los 50 coches, tenemos un costo de:
$ 1.924.000

D) LOCACION DE PLAYA: Estimo un valor locativo de:
$ 20.000

E) SEGURO: Estimo un costo de aproximadamente
$ 20.000

SUBTOTAL: $ 2.960.660 mensuales

RESUMEN
INGRESOS: $ 2.550.000
EGRESOS: $ 2.960.660
SALDO NEGATIVO MENSUAL:
$ 410.660

2) BALANCE EN EL TRANSPORTE HOY SOBRE LA BASE DE 60 COLECTIVOS EN CIRCULACION

INGRESOS
1.700.000 boletos considerando 26 dias
SUBTOTAL: $ 2.550.000 mensual
EGRESOS:

A) PERSONAL: Considerando 240 empleados y sobre la base de una remuneración promedio de $ 4000, tenemos:
$ 960.000

B) GASOIL: Si consideramos un consumo de 60 litros por coche tenemos que por dia se consumen 3600 litros y mensualmente 93.600 litros. Pues bien, sobre la base del valor subsidiado ($ 0,47) el cual no se si se percibe (subsidio), tenemos:
$ 43.992

C) LOCACION DE COLECTIVOS: Merituando un costo de $ 4 el kilómetro y considerando que cada coche (promedio) circula 370 kilometros por dia, tenemos que cada coche cuesta por dia, la suma de $ 1480 y por tanto $ 38480 mensuales (considerando un mes de 26 dias), por lo que si multiplicamos por los 60 coches, tenemos un costo de:
$ 2.308.800

D) LOCACION DE PLAYA: Estimo un valor locativo de:
$ 20.000

E) SEGURO: Estimo un costo de aproximadamente
$ 20.000

SUBTOTAL: $ 3.352.792 mensuales

RESUMEN
INGRESOS: $ 2.550.000
EGRESOS: $ 3.352.792
SALDO NEGATIVO MENSUAL:
$ 802.792


3) BALANCE EN EL TRANSPORTE SOBRE LA BASE DE 90 COLECTIVOS EN CIRCULACION y en tiempos ORDINARIOS

INGRESOS:

A) BOLETOS: considerado periodos de mayor uso del servicio (marzo a diciembre), estimo 70.000 boletos diarios lo que totaliza 1.820.000 boletos mensuales; ello, considerado en 26 dias.-

$ 2.730.000 mensuales

B) ABONOS: sobre la base de un 10% de la recaudación concluimos en:
$ 273.000 mensuales

C) PUBLICIDAD: estimo en:
$ 100.000 mensuales

SUBTOTAL: $ 3.103.000 mensuales

EGRESOS:

A) PERSONAL: Considerando 240 empleados y sobre la base de una remuneración promedio de $ 4000, tenemos:
$ 960.000

B) GASOIL: Si consideramos un consumo de 60 litros por coche tenemos que por dia se consumen 5400 litros diarios y mensualmente 140.400 litros. Pues bien, sobre la base del valor subsidiado ($ 0,47) el cual no se si se percibe (subsidio), tenemos:
$ 65.988

C) LOCACION DE COLECTIVOS: Merituando un costo de $ 4 el kilómetro y considerando que cada coche (promedio) circula 370 kilometros por dia, tenemos que cada coche cuesta por dia, la suma de $ 1480 y por tanto $ 38480 mensuales (considerando un mes de 26 dias), por lo que si multiplicamos por los 90 coches, tenemos un costo de:
$ 3.463.200

D) LOCACION DE PLAYA: Estimo un valor locativo de:
$ 20.000

E) SEGURO: Estimo un costo de aproximado de

$ 20.000

F) MANTENIMIENTO: Conforme antecedentes el costo mensual (transcurrido el año de circulación) es de aproximadamente:
$ 200.000

SUBTOTAL: $ 4.729.188 mensuales
RESUMEN:

INGRESOS: $ 3.103.000
EGRESOS: $ 4.729.188
SALDO NEGATIVO MENSUAL:
$ 1.626.188

TENER PRESENTE QUE EL SISTAU: ($ 255.687) Y LA COMPENSACION COMPLEMENTARIA PROVINCIAL ($ 441.585) NO SE ESTAN ABONANDO

DEFICIT ANUAL SOBRE 60 UNIDADES: $ 9.633.504
DEFICIT ANUAL SOBRE 90
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-16/nota6.html