jueves, 25 de febrero de 2010

CONCEJAL SOPEÑA SE VA DEL BLOQUE DE ALICIA LEMME, LA INTENDENTA RODRIGUEZSAAÍSTA CADA DÍA MÁS DESVASTADA...
.



Sopeña formará un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante
El concejal de la ciudad de San Luis, confirmó hoy en FM Ciudad, que va a conformar este año un bloque unipersonal, alejandose del PJ-PUL en la legislatura municipal. Aunque aclaró que "del Partido Justicialista no me voy a separar".
Con la separación de Sopeña el bloque del PJ-PUL-MID que responde a Lemme queda más disminuido aún y acentua la perdida del control del Concejo Deliberante.





El edil capitalino dijo "no me siento identificado como se está actuando en ciertos temas, hay mucho oscurantismo" para justificar su decisión. Mas tarde recalcó que "no se trata de formar un bloque para oponerse, lo que está bien lo voy a apoyar incondicionalmente".

Con respecto a las pintadas que lo tildan de traidor al partido, dijo "hay algunos que están muy preocupados por muchas cosas que se pueden llegar a ventilar, se comienzan a preocupar y en serio", y recordó: "yo tengo una conducta y una militancia muy larga dentro del partido justicialista".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9012: sopena-formara-un-bloque-unipersonal-en-el-concejo-deliberante&catid=34:catlac iudad&Itemid=54




Sobre llovido…
Ahora Sopeña se fue del bloque oficialista
El tema transporte ha sido una piedra demasiado grande en el zapato del concejal capitalino Jorge Sopeña, puesto que durante el tratamiento de la licitación, el año pasado, cuando las empresas Santa Fe y Recreo todavía estaban en camino, pero “un pulgar se bajó”, renunció a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante -era su presidente- y ahora con las divergencias por Transpuntano SAPEM y su decisión de apoyar a Jacinta Lucero, decidió también apartarse del bloque oficialista, conformando uno unipersonal al que denominó 17 de Octubre.

Por las dudas aclaró que va a seguir apoyando aquellos proyectos que sean esenciales para el accionar del Poder Ejecutivo Municipal, pero dejando entrever que si algún proyecto no es lo suficientemente claro, no dudará en votarlo por la negativa.

Sopeña expresó algo que no lo deja bien parado, pues señaló que las actitudes de los peronistas que lo tratan de traidor, se deben a que están demasiado preocupados por “muchas cosas que se pueden llegar a ventilar”. ¿No sería más beneficioso para la democracia que Sopeña diera esos nombres y qué se debería ventilar? Si lo que se “puede ventilar” son maniobras corruptas, con su silencio¿Sopeña no se convierte en cómplice?

Sopeña, a su edad, debe saber que no hay nada mejor que las cosas bien claras y nada peor que ese tipo de mensajes que huelen más a amenazas del tipo “si me siguen molestando, hablo”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-26/nota1.html
.





La oposición conformaría un sólo bloque en el Concejo Deliberante
Los ediles opositores de la ciudad de San Luis, se preparan para conformar un sólo bloque en el Consejo Deliberante capitalino. Así lo manifestó en FM Ciudad el Dr. Alfonso Vergés: "estamos tarbajando en busca de una unidad absoluta de la opocisión".

La situación surge a raíz de la posibilidad de obtener la mayoría también en las 8 comisiones de trabajo del cuerpo, debido al desmembramiento que tuvo en los últimos días el bloque oficialista PJ-PUL-MID. En este sentido, Jorge Sopeña ya anunció la creación del bloque unipersonal "17 de octubre" y trascendió que en los próximos días el representante del MID, Alejandro Quiroga, haría lo mismo; por lo que oficialismo contaría sólo con 4 concejales.

En esas circunstancias, Vergés dijo que, de lograrse la unidad, "esto se va a traducir en que el trabajo de las comisiones pueda surtir efecto" y citó como ejemplo a las comisiones de Hacienda y de Transporte, en las que se presentaron cuestionamientos a la administración municipal que nunca fueron aclarados por la intendencia.

El concejal anticipó que de conformarse el bloque, a partir del 1º de Marzo (fecha que inicia el período legislativo), "los vecinos podrán obtener respuesta concreta" en los temas controversiales del municipio.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9041:la-oposicion-formaria-un-solo-bloque-en-el-concejo-deliberante&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Sopeña insiste en que el municipio debe entregar la documentación de Transpuntano
El legislador oficialista adelantó que presentará un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare las dudas que tienen los Concejales sobre la empresa de transporte. “Tienen una falencia de comunicación muy grande, quiero creer que es así y no que están ocultando cosas” analizó.

Sopeña volvió a pedir claridad en el negocio que vincula a la municipalidad con el transporte de pasajeros, al respecto dijo desconocer el funcionamiento de la misma “no tengo conocimiento de la relación que está uniendo a Transpuntano con la Municipalidad de la Ciudad de San Luís, a todos nos interesa conocer en profundidad. Tiene que pasar por el Concejo para estudiarlo”.

Al mismo tiempo adelantó que ni bien comiencen las sesiones ordinarias la semana entrante enviará un pedido de informes “como primera medida voy a pedir un informe pormenorizado de la situación y así poder opinar con fundamento”.

Más tarde cargó contra los funcionarios “es preocupante cuando no se da por parte de las autoridades la información, creo que tienen una falencia de comunicación muy grande, quiero creer que es así y no que están ocultando cosas”

También analizó las falencias que presenta el servicio “el transporte debe prestarse como corresponde, no cumple con las frecuencias. No entiendo tanto oscurantismo en esta situación que debería ser clara”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2250:sopena-insiste-en-que-el-municipio-debe-entregar-la-documentacion-de-transpuntano&catid=6:la-capital&Itemid=11