martes, 23 de febrero de 2010

INSEGURIDAD EN SAN LUIS: EL MINISTRO SARAVIA EN EL OJO DE LA TORMENTA, LO VOLVERÍA A DECIR MENCIONO...
.



“Yo tomo decisiones, pero el que decide es el señor gobernador”
Minutos más tarde de que finalizara el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Cárcel Mixta, el ministro de Seguridad, Edgard Amieva Saravia contestó preguntas de la prensa. Una vez más, el funcionario no da pie con bola cuando se trata de hablar ante los medios.



Amieva Saravia habló de la cuestionada declaración que hizo en Villa Mercedes cuando calificó a Alberto Rodríguez Saá como el patrón que hace lo que quiere y todo lo sabe. “Con eso quise decir que el señor gobernador conoce todos los temas y es el que toma las decisiones a eso me quise referir, nada más. Yo tomo decisiones, pero el que decide, supóngase la nueva cárcel está ubicada en tal lugar y se construye, es el señor gobernador” ¿Se abre otra polémica con estas declaraciones?

Se le preguntó al ministro su opinión sobre el proyecto que presentaron diputados opositores. en la cual se le solicita al Gobernador que lo remueva de su cargo, Amieva Saravia contestó: “Que se la soliciten al señor gobernador”.

La Gaceta: ¿Cómo califica su gestión a cargo del Ministerio de Seguridad?
Amieva Saravia: No me lo pregunte a mí, pregúnteselo a mis superiores, a la sociedad.

LG: ¿Cómo cree que la sociedad ve su gestión?
AS: No sé. Escúcheme, aquí estamos trabajando constantemente sin horario, sin día tratando de solucionar todos los problemas posibles.

LG: ¿Le dieron el informe policial sobre un allanamiento en una casa que se hizo sin orden judicial y se detuvo a un joven de 18 años?
AS: Me está hablando de un procedimiento antiguo de hace varios días.

LG: Tiene menos de un mes.
AS: No, ése informe no lo tengo.

El día que el joven detenido radicó la denuncia en la Fiscalía de Turno, la prensa fue en busca del ministro para que diera la versión policial del allanamiento. Amieva Saravia pidió cordialmente que los periodistas volvieran a su despacho en unas horas para que pudiera informarse.

Horas después, quien escribe y Fernando Guajardo, periodista de Carolina Cable, fueron nuevamente al Ministerio de Seguridad. Amieva Saravia antes de dar el informe dijo que esperaba que estuviéramos hablando de lo mismo y terminó informando sobre el robo a un supermercado en lugar del allanamiento.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2029:yo-tomo-decisiones-pero-el-que-decide-es-el-senor-gobernador&catid=1:latest-news&Itemid=50





No aclare porque oscurece
En una situación igual, lo volvería a decir
El ministro de Seguridad, Edgard Amieva Saravia, lejos de dar un paso atrás con sus declaraciones realizadas en Villa Mercedes, donde sostuvo que el gobernador "era el patrón" y que como "conocía todo", tomaba las decisiones, ayer lo volvió a reiterar a la prensa local y sostuvo que en una situación similiar, volvería a decir lo que dijo.

El militar reiterado reconoció lo que es un secreto a voces en este gobierno: todas las decisiones finales le son reservadas al primer mandatario y él es quien ordena lo que se hace o no en cada ministerio.

"Por supuesto que tomo decisiones", respondió cuando le preguntaron si él tenía injerencia en las políticas sobre Seguridad, pero dejó en claro que todas estaban sujetas al visto bueno del "patrón", en los términos que él mismo usó en Mercedes. "Él (gobernador) conoce de todos los temas".

En relación al pedido de reununcia que hicieron distintos sectores de la política, opositores y algún oficialista, señaló: "que se lo pidan al gobernador".

Más claro, imposible.
No tendrá "cintura política", mucho menos capacidad para resolver los urgentes problemas de la seguridad, pero al menos, el hombre es sincero.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-23/nota4.html





La intendenta Blanca Pereyra habló sobre la polémica visita del ministro de Seguridad
En declaraciones que hizo a medios de la ciudad de San Luis, la Intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, dijo que hay que esperar “que los pocos o muchos anuncios se cumplan”, en referencia a la visita y las promesas que hizo el ministro de seguridad, Edgar Amieva Sarabia, durante su polémica visita a esta ciudad.

La página www.reflejoreal.com.ar reproduce las declaraciones de la intendenta en una nota que señala textualmente.

Luego de la polémica vista del ministro de seguridad Amieva Saravia a la ciudad de Villa Mercedes donde los hechos delictivos sucedidos en los últimos meses generaron el inmediato pedido de los vecinos para que se brinde mayor seguridad, la intendenta Blanca Pereyra habló de lo ocurrido


“Compartimos la preocupación de los vecinos y no estamos ajenos a esta situación, a mediados de Enero tuve una reunión con el Jefe de policía donde charlamos los problemas ocurridos hasta ese momento, luego otra serie de hechos hizo que en forma inmediata lo invitara al Ministro quien fue a nuestra ciudad donde mantuvimos reuniones con Conejales del PJ y partido aliados, luego atendió a comerciantes, empresarios y vecinos”.

Respecto a los escasos anuncios y a la aparente falta de conocimiento del Ministro sobre cuestiones puntuales de la ciudad, Pereyra estimó “tenemos que esperar que los pocos o muchos anuncios se cumplan, creemos que lo de la comisaría móvil es bueno, la mayor cantidad de efectivos, también el 911 que en dos semanas estaría funcionando.

Vamos a esperar luego veremos, si estas medidas no dan resultados se lo manifestaré al Ministro, tenemos que esperar antes de emitir una opinión”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2849%3Ala-intendenta-blanca-pereyra-hablo-sobre-la-polemica-visita-del-ministro-de-seguridad&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es