jueves, 25 de febrero de 2010

VILLA MERCEDES: CACEROLAZO CONTRA LA INSEGURIDAD...
.




Fue la primera protesta general de esta modalidad realizada en Villa Mercedes.

La ola de asaltos y crímenes cometidos en los últimos tiempos, ha generado una preocupación general en la comunidad y así quedó demostrado en la reacción de vecinos y comerciantes, ante la primera medida de protesta que acordaron representantes de instituciones y vecinos de la ciudad.

“Esto no puede seguir así, a mí me robaron como también a los vecinos y a los comercios que están acá”, comentó otra vecina que se sumó rápidamente a la protesta en a la Zona Estación.




El cacerolazo fue decidido durante una reunión que realizaron representantes de cámaras de empresarios y comerciantes como también vecinos de distintos sectores este último sábado, durante la cual se formó la Comisión Institucional Cívica Permanente, que ahora coordinará las acciones y los reclamos
Es la primera medida que tomaron los integrantes de la Comisión, quienes organizaron un cronograma de trabajo y pidieron en forma urgente una audiencia con el gobernador de San Luis; presentaron notas ante el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados, con del fin de que los legisladores traten en forma urgente la problemática de la inseguridad en Villa Mercedes.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2884%3Ainseguridad-tarde-noche-de-cacerolazos-y-bocinados-en-villa-mercedes&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es
.



Opinión por Carlos Moyano *
¿Por qué quieren echar a Saravia, el ministro de Seguridad?

¿Porque de medio ingenuo que es, expresó la verdad? "Alberto es el patrón"
Los que piden la renuncia, piensan exactamente igual que Saravia "Alberto es el patrón", la única diferencia estriba en que son tan retorcidos que no lo van a reconocer en público.

Sus expresiones son por ejemplo: "Estoy adherido al proyecto político provincial", "Soy militante" (Es decir un seguidor sin cerebro) y otras tantas expresiones retorcidas para no sincerarse y decir "Alberto es el patrón".

En realidad deberían renunciar los retorcidos y dejarlo a Saravia en su sincera y llana obsecuencia sin tantos miramientos.
* Carlos Moyano es lector de Periodistas en la red
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-25/nota6.html