martes, 9 de febrero de 2010

SAN LUIS: SIN AGUA GRAN PARTE DE LA CIUDAD, OTRA VEZ Y VAN...
.



No hay agua en gran parte de la ciudad de San Luis
Una innumerable cantidad de vecinos reclamó mediante comunicación telefónica hoy en FM ciudad por la falta de agua en la zona noreste de la ciudad.
Desde la Municipalidad informaron ayer que se había roto el acueducto que alimenta a esa zona, a la altura de la planta de edesal frente al puente derivador y que personal de Ser.ba. se encontraba en el lugar tratando de solucionar el inconveniente. También estimaban desde esa dirección que en horas de la noche se normalizaría el suministro. Hoy a la mañana, vecinos de los barrios afectados denunciaron que no fue así.



Julio Morales, director de Serba pidió a los vecinos hacer un uso racional del agua potale sobre todo en los barrios Cerro de la Cruz, 4 Mil Viviendas, Visitadores Médicos, Plan Lote Eva Perón, AMPPyA y Policial, entre otros, que son los mas perjudicados en estos momentos.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8727: no-hay-agua-en-gran-parte-de-la-ciudad-de-san-luis&catid=34:catlaciudad&Itemid =54




El regreso de un clásico
La zona norte de la ciudad se quedó sin agua
Cuando se inauguró la ampliación de la planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón, los vecinos de San Luis suspiraron aliviados porque creían que al fin se terminarían los problemas con la distribución de ese bien tan preciado. Pero no, ayer nuevamente (y van...) quienes viven en el sector norte debieron estar a boca seca porque esta vez "se rompió un acueducto", según la información oficial.

"Se trata del acueducto que alimenta a la zona norte de la ciudad. Los empleados de Ser.Ba. realizaron tareas frente a la Planta de Edesal, a metros del Puente Derivador para solucionar el problema", según informó el propio municipio.

Julio Morales, titular de Ser.Ba. explicó que personal a su cargo realizó tareas frente a la Planta de Edesal, a metros del Puente Derivador para solucionar el problema.

A causa del inconveniente, se produjo un corte del suministro de agua potable en las calles Riobamba hacia el este y Centenario hacia el norte, afectando a barrios como el Cerro de la Cruz, 4 Mil Viviendas, Visitadores Médicos, Plan Lote Eva Perón, AMPPyA y Policial, entre otros.

Cerca de la medianoche, todavía trabajaban para solucionar el problema y Morales pidió "paciencia" a los vecinos.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-09/nota4.html



¿Emergencia Hídrica?
¿Sólo para los pobres y no para todos?
Como es sabido, en San Luis se decretó la Emergencia Hídrica el año pasado y aún cuando está lloviendo bastante, ese decreto sigue en vigencia, por cuanto -y como todo el mundo lo puede observar en toda propaganda oficial- se prohíbe el derroche del vital elemento y hasta se multa a quienes la derrochen. Preguntamos ¿Los ricos de San Luis están excluidos de esta emergencia?

Como lo demuestran las imágenes que acompañan esta información, en Juana Koslay, en el barrio privado del ingeniero Rovella, empresario de la construcción íntimamente ligado a los hermanos Rodríguez Saá, se desperdicia el agua día por medio, mediante riego por aspersión, pero con aspersores que tiran el agua a una distancia cercana a los 10 metros, lo que indica claramente la fuerte presión y por ende el gran desperdicio de agua por hora.

Si en todos lados, el gobierno provincial y las municipalidades todas, amenazan con multas a quienes usen más agua de la que necesitan, la pregunta del millón es: Sabiendo que una de las casas que están en las fotografías está ligada a Adolfo Rodríguez Saá ¿El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, se animará a labrar una multa por desperdicio de agua dulce?

Como los políticos tienen varias respuestas para una misma pregunta y como es muy factible que se diga que el agua que se usa para riego, en ese barrio privado, no es potable, sino cruda, nos anticipamos a señalar que la Emergencia Hídrica no habla de agua potabilizada, sino de agua dulce y esto implica también a la cruda.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-09/nota2.html