viernes, 5 de febrero de 2010

FALLO DE LA CORTE SOBRE LOS DNU, RODRÍGUEZ SAÁ SE QUEJA, PERO SE ADMIRA EL MUERTO DEL DEGOLLADO...
.




Rodríguez Saá, preocupado por la falta de independencia del Poder Judicial (de la Nación, claro)

El gobernador, Alberto José Rodríguez Saá, se reconoció ‘molesto’ frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante el pedido de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de San Luis por el uso de las reservas del Banco Central. “Es un desprecio al federalismo o puede que signifique que se ha quebrado la independencia del Poder Judicial”, dijo el mandatario.





Las declaraciones del primer mandatario provincial (realizadas tras la inauguración del Cuartel de Bomberos “Suboficial My. (R.V.) Rubén Armando Correa”, en Juana Koslay) se refirieron al fallo del máximo tribunal judicial del país con respecto al amparo presentado por la Provincia de San Luis, en el cual se considera inconstitucional al uso de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La Corte Suprema no hizo lugar a dicho amparo al considerar que San Luis no tiene legitimidad para actuar, pero no se pronunció sobre la legalidad del decreto N° 2010/09 que dispuso la utilización de 6.569 millones de dólares de las reservas.

“Estoy muy molesto –dijo Rodríguez Saá-, porque decir que no tenemos derechos para plantear una acción directa es un absurdo”, asegurando además que “si las reservas ingresan a las rentas públicas nacionales son coparticipables. Considero a este fallo como un desprecio al federalismo, lo que realmente me duele mucho”.

Al analizar la resolución, el Gobernador puntano esbozó dos posibilidades: “Si es un fallo político, evidentemente se ha quebrado la independencia del Poder Judicial, y si es el pensamiento de la Corte Suprema es un “ninguneo” a la Provincia de San Luis, a lo que ya nos tienen acostumbrados, como por ejemplo cuando se coronó como intendente a alguien que no había participado de ninguna elección (en referencia a Alfonso Vergés). Es muy probable que la semana que viene haga una carta abierta a la Corte Suprema donde exprese esto que estoy diciendo”..

Plan de Inclusión Social
El gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, ratificó que “el Plan de Inclusión pertenece a la Cultura del Trabajo y se llama Trabajo por San Luis, por lo quien no trabaja y es un avivado, no puede estar. Las personas con capacidades diferentes también tienen que hacerlo, lo dice la Organización Mundial de la Salud y hasta el Martín Fierro; por supuesto que no en tareas difíciles, sino que las que puedan hacer con alegría y satisfacción”.

Tales declaraciones las formuló ante la requisitoria de algunos medios de prensa capitalinos, en las que confirmó la continuidad del Plan de Inclusión y remarcó que “el Plan tiene una responsable, que es la señora secretaria General, Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo”.

El primer mandatario puntano agregó que “se ha descubierto muchísimos casos de gente que hacía ‘picardías’ dentro del Plan, por lo que obviamente ha sido dejada fuera, y día a día hay que abrir la agenda para evitar que eso suceda, como también para resaltar y premiar las buenas acciones que se vayan registrando”.

Año del Bicentenario
Respecto a como se prepara la provincia para el Bicentenario, el Gobernador señaló: “El año del Bicentenario será muy especial, por lo que trataremos que además sea de reflexión y de unidad para todos los puntanos. En el 2010 inauguraremos muchas obras y vamos a relanzar la provincia para este nuevo siglo”.

Fuente: Oficina de propaganda feudal
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2721%3Arodriguez-saa-preocupado-por-la-falta-de-independencia-del-poder-judicial-de-la-nacion-claro&catid=59%3Aprovincia&Itemid=113&lang=es
.



Siguen echando a gente del PIS
Tanto vendaval ¿Derribó también las banderas de la Inclusión?

Tanto vendaval acontecido en los últimos tiempos en la provincia de San Luis, que derribó árboles, cableado de servicios, se llevó techos y otras cosas, al parecer también se ha llevado consigo las banderas de la Inclusión Social que agitaba este gobierno, puesto que en Villa Mercedes se denunció la baja de por lo menos cincuenta beneficiarios del PIS, que cumplían tareas en el Programa de Seguridad Comunitaria. Estas bajas se suman a los más de 200 despidos en la Universidad de La Punta, y muchos más ocurridos durante el año pasado en toda la provincia.

Así lo refleja en sus páginas el sitio colega Crónica de San Luis, en donde se relata la desesperación de un hombre de unos 55 años, quien le dijo al portal villamercedino: "mirá, yo tengo cinco años en el plan. No falté nunca. Siempre he colaborado y tengo una excelente relación con la policía, pero me despidieron y no me dieron ningún tipo de explicación. Simplemente me dijeron ´le llegó la baja´". La desesperación del hombre, se debe a la falta total de trabajo que hay en la provincia, agravado en su caso por la edad.

En el informe, se asegura haber hablado “off the record” con un funcionario, quien les señaló que la idea del gobierno es dejar el PIS “con menos de 10 mil beneficiarios en toda la provincia”, versión esta que viene circulando hace más de un año entre los pasillos de Casa de Gobierno y que el tiempo parece estar dándole la razón. También se habla de que el ‘trabajo sucio’ no lo quiso hacer mucha gente a la que se le ofreció el Ministerio de Inclusión Social, pero que no aceptaron al enterarse de que había que dejar mucha gente afuera, y, aunque no explícitamente, señalan que ese trabajo lo está haciendo la secretaria general de Gobernación, Silvia Sosa Araujo, a cargo de aquel Ministerio.

Por otra parte, hace un tiempo se publicó en Periodistas en la red una nota de opinión, en la que el dirigente del Movimiento Evita de San Luis, Daniel Sosa, comentaba que los planes de financiación tan fáciles para que los beneficiarios del PIS accedieran a computadoras, motos, y otros elementos, no era ni más ni menos que “el pago de la indemnización de los compañeros del Plan”. El tiempo también le está dando la razón a Sosa.

Todo indica que, para el gobierno provincial, es más económico hacerse cargo de las deudas contraídas por los "incluídos", que seguir manteniendo la erogación de tanto dinero en los subsidios y más si se tiene en cuenta que pagar las deudas de los beneficiarios dados de baja, tiene un tiempo límite, mientras que si no se los diera de desafectara, la contratación se hace más extensa.

En la película “Amor sin escalas”, el oficio de Geroge Clooney es el de Outplacement (en castellano “recolocación”). En la realidad, muchas empresas contratan a este tipo de ejecutivos, cuyo trabajo es el de echar empleados, para no dejarles ese “trabajo sucio” a los jefes de personal “que no tienen huevos para despedirlos”.

En nuestro país, debido a la última crisis financiera internacional, ese la demanda de este servicio creció un 50 %. Quien lo desarrolla, se encarga de dejarlos fuera mediante discursos destinados a que el echado piense que le han hecho un bien con esa decisión.

Uno de los discursos más conocidos es: “esto es una oportunidad, un renacimiento. Cualquiera que haya construido un imperio empezó en el lugar donde estás sentado ahora y se dijo que era capaz de hacerlo”.

El gobierno provincial ¿Tendrá que contratar a uno o ya tendrá su propia Outplacement?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-05/nota4.html