miércoles, 17 de febrero de 2010

TRANSPORTE INTERURBANO: RENUNCIÓ ABRAHIM POR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACION, LA TURCA EN EL OJO DE LA TORMENTA...
.



Denuncian irregularidades en la concesión del servicio diferencial del transporte
Raúl Sosa, titular de la empresa de transporte Sol Bus, que pertenece al grupo María del Rosario, denunció hoy que la firma había sido seleccionada como preadjudicataria en la concesión del servicio diferencial de transporte, pero que después fueron desechadas sus propuestas.
Al mediodía el ministerio informo el llamado a licitación en los corredores custionarios. Las irregularidades le costaron el puesto a Ana María Abrahim(la turca)

.


Sosa declaró en FM Ciudad, que las propuestas que ellos presentaron para el servicio a Candelaria, a La Toma y a Villa Mercedes, reunían las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones. Y manifestó que las empresas que resultaron seleccionadas, no cumplían con las mismas. Por esta situación, se solicitaron medidas administrativas al Ministerio de Transporte de la provincia, y que al no obtener resultados concretos, decidieron presentar un recurso de amparo en la justicia.

Por su parte, desde el ministerio solicitaron la renuncia de la titular del programa Transporte Regular, Ana María Abrahim. Además hoy se anunciaría la vuelta atrás de todo el sistema de servicio diferencial de transporte y el llamado a una nueva licitación para los próximos días de todos los corredores que se otorgaron hasta ahora.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8846: denuncian-irregularidades-en-la-concesion-del-servicio-diferencial-del-transpo rte&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.



RENUNCIA DE FUNCIONARIOS
Ayer se decidió aceptar la renuncia a la profesora Ana Maria Abrahim en el cargo que desempeñaba. Abrahim estaba al frente del Programa de Transporte regular y en su gestión se mostró muy preocupada por la realización de los controles en las unidades que prestan servicio de transporte interurbano de pasajeros. (Inf.Mariano Romero).
www.siemprefm.com.ar
.



Transporte argumenta que la empresa no tiene la experiencia necesaria para la prestación.
La empresa de transporte Sol Bus, que forma parte del grupo María del Rosario, denunció que existieron serias irregularidades en una convocatoria para la prestación de un servicio diferencial en toda la provincia. El concurso había sido lanzado por el Programa de Transporte Regular en noviembre del año pasado.
Sin embargo, el vocero gubernamental, Diego Masci, señaló que "ninguno de los participantes hizo observaciones sobre el dictamen de la comisión evaluadora", que se compuso por un representante de los ministerios de Hacienda, Turismo y Transporte
El propietario de Sol Bus, Raúl Sosa, dijo hoy que hicieron un pedido de revocatoria para la concesión de los corredores otorgados a las empresas Blanca Paloma y El Lucero, que incluyen los recorridos La Toma-San Luis, Villa Mercedes-San Luis, Candelaria-San Luis, entre otros.
"Nosotros resultamos preadjudicatarios, entonces cuando se resolvió la adjudicación definitiva, el dictamen no aclaraba por qué una oferta era más conveniente que otra, no especificaba nada", explicó Sosa.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id =27914&Itemid=9 -diario de los Rodríguez Saá-