viernes, 12 de febrero de 2010

TERMINAL DE COLECTIVOS SAN LUIS: LA GRAN MENTIRA DE LEMME...
.



AHORA LEMME PROPONE UNA TERMINAL FUERA DE LA CIUDAD...
Ayer se habló en la reunión entre Lemme y Vallone
Analizan la contrucción de una terminal que conecte la zona metropolitana
Ayer al mediodía, durante una hora y media, Alicia Lemme volvió al terruño de la que fue la primera intendenta electa y se reunió con el actual jefe comunal Andrés Vallone. Ahora, desde el municipio capitalino, la arquitecta que ya ha estado al frente de tres municipios analizó con su par koslayense la construcción de una terminal de ómnibus que conecte a San Luis con las localidades satélites de la capital puntana.

Lemme admitió que no tiene los recursos para construir una terminal por lo que:
1- Hoy vemos como mintió en la campaña electoral cuando sus carteles la presentaban como una arquitecta que sabía el que y el como.
2- Siguió mintiendo posteriormente diciendo que la terminal se haría en la antigua Estación de trenes, luego cuando vio que no era posible, reculo y ahora sale con esto de la terminal en conjunto con la intendencia de Juana Koslay




Optimista, pero sin escuchar demasiado las críticas que recibe el actual servicio de transprorte que brinda Transputano, y quizá sin haberse subido a un colectivo en el último decenio, Vallone dijo que "La ciudad de San Luis logró superar un problema histórico en el tema transporte y además Alicia logró ejecutar un proyecto de pavimentación inédito para la Capital, algo que debemos imitar", según lo destaca su oficina de prensa.

En el encuentro que se desarrollò durante noventa minutos en la sede comunal de Juana Koslay, también se abordaron temas como zoonosis, transporte y pavimentación de calles.

"El lugar de su emplazamiento aún no esta confirmado". "La actual terminal de omnibus será utilizada para el movimiento del transporte interurbano, pero al no ser necesarias las boleterías, parte del edificio será destinado a otra actividad" dijo Lemme, quién destacó que la financiación de la Obra estará a cargo del Gobierno Provincial, "ningun municipio puede asumir su costo" indicó.

Lemme agregó que la nueva Terminal Regiional será "multimodal porque no solo se utilizará para el transporte carretero sino también de trenes", claro está que esto será en el hipotético caso de que vuelvan a correr por la provincia.

Finalmente Vallone abogó a que "los intendentes de región debemos trabajar en conjunto, potenciando las cualidades de cada una de las localidades".

Extraoficialmente se supo que pretenden que los demás intendentes de la región apoyen la iniciativa y se empiece a trabajar en un proyecto conjunto para mejorar la calidad del transporte en San Luis y alrededores.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero10-12/nota2.html




Avanzan en el proyecto de creación de una Terminal de Ómnibus Regional
Los intendentes de San Luis y Juana Koslay, Alicia Lemme y Andrés Vallone, respectivamente, mantuvieron una reunión este jueves para tratar diversos temas inherentes a ambos municipios. Aunque el eje principal del encuentro giró en torno a la posibilidad de construir una Terminal Regional que en un principio sería para ómnibus de media y larga distancia, pero se proyecta para que en un futuro sea utilizada también como estación de trenes, si vuelven a circular por el territorio.

El intendente Vallone manifestó esta mañana en FM Ciudad, que el predio estaría emplazado en Juana Koslay “por una cuestión estratégica de ubicación con relación a las salidas e ingresos a las rutas y autopistas; esto evitaría que circulen colectivos de gran porte en la ciudad de San Luis”. Asimismo señaló que deberá estar “cerca del paso de las vías del tren” para ser utilizado también, en un futuro, por ese servicio.

En cuanto a los fondos para la construcción de la estación, Vallone declaró que se tratará de trabajar con el Ministerio de Hacienda de la provincia, para analizar la forma de articularlo a través de fondos provinciales, que podrían ser, por ejemplo, descontados de la coparticipación municipal.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8777:avanzan-en-el-proyecto-de-creacion-de-una-terminal-de-omnibus-regional&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




La Intendente de San Luis visitó a su par de Juana Koslay
Ayer al mediodía, en la Municipalidad de Juana Koslay, la intendente de San Luis, Alicia Lemme, mantuvo una reunión con su par Andrés Vallone, para tratar temas inherentes a ambos municipios. Uno de los temas en los que se puntualizó fue la creación de una Terminal de Ómnibus Regional.

Al respecto, la intendente Lemme señaló que “se profundizó en este tema ya que es común a las dos ciudades y el circuito serrano. Tener una nueva Terminal de Ómnibus es un avance importante, no sólo para el desarrollo de la región, sino también para el desarrollo de la provincia”.

“Hemos acordado trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia de San Luis, para determinar el sitio más adecuado para su localización, teniendo en cuenta la mejor conectividad a las vías carreteras y férreas, para que esta nueva terminal pueda, en el futuro, ser multimodal.

Al consultarle por la actual Terminal de Ómnibus con que cuenta la Ciudad de San Luis, la Intendente respondió que el predio continuará funcionando como interurbana.

Por su parte, Vallone señaló que la reunión fue muy productiva y dijo que los intendentes de la región deben trabajar en conjunto y potenciar las cualidades de cada localidad. Finalizando, comentó que se trataron otros temas inherentes a ambos municipios como es el caso de los operativos zoonosis y la pavimentación, entre otros.

http://lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1989:la-intendente-de-san-luis-visito-a-su-par-de-juana-koslay&catid=1:latest-news&Itemid=50