lunes, 8 de febrero de 2010

SAN LUIS, CARNAVAL DE RIO EN EL FEUDO, HASTA AHORA VAN GASTADOS 7 PALOS Y SIGUE...

.



Casi 7 millones de pesos gastaría -hasta ahora- San Luis para el carnaval de Rio de Janeiro en Potrero
La Licenciada Graciela Corvalán realizó esta mañana declaraciones en FM Ciudad, donde manifestó que si bien no se tiene una cifra definitiva, serían 7 millones de pesos los que gastaría la provincia en total para traer el carnaval de Rio de Janeiro a San Luis.



La organizadora del evento, dijo también que es muy importante contar con un evento de esta envergadura, sobre todo, para atraer turismo extranjero. Corvalán dijo que asi como Mneodza y San Juan tienen la fiesta de la Vendimia y la del Sol, ahora San luis tendrá una fiesta para el calendario turístico de la regíón.
La funcionaria se olvido de decir que estas fiestas tienen una profunda raigambre en la cultura, tradición y matriz productiva de estas provincias, en esto el Carnaval de Rio en San luis es solamente es un invento de Rodríguez Saá...

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8690:casi-7-millones-de-pesos-gastaria-san-luis-para-el-carnaval-de-rio-de-janeiro-en-potrero&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




“¿Qué tendrá que ver una comparsa brazuca con doscientos años Argentinos?”
Cuando decidimos realizar un corso y festejar el carnaval en Los Molles, El Suyuque, entendíamos que estaba en la línea de festejar bien y con alegría el evento histórico que recibimos de los antecesores negros y mulatos llegados a America en los barcos negreros de los esclavistas de hace varios siglos atrás.

Recordar cual es el origen de los carnavales, es importante para que nuestros pibes sepan de que se trata.
Sirve para demostrar la diferencia que hay entre lo que pensamos hacer con los vecinos de los Molles y lo que se hará en el Potrero de Los Funes, San Luis, en esa fiesta de maneras foráneas y extrañas a lo que concebimos como carnaval en nuestros suelos patrios.

Y lo extraño es que se da en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que de manera extraña, se festejara con CARISIMAS COMPARSAS BRASILEÑAS, sin lógica alguna, o por lo menos, fuera de nuestra lógica. ¿Qué tendrá que ver una comparsa bazuca con doscientos años Argentinos? ¿Qué tendrá que ver un marco cultural brasileño, propio de ellos, los brasileños; con la idiosincrasia puntana y criolla?

Hubiera tenido más lógica que se imitara el carnaval Uruguayo, que es reivindicador de lo que les pasa a los compañeros de los barrios, rescatando sus historias, sus luchas y su cultura. Pero no, el gobernador puntano solo quiere su espacio en los medios de comunicación nacional para su aventura electoral, aunque eso signifique pasarse por el trasero la historia argentina.
Daniel Sosa, Movimiento Evita
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1961:ique-tendra-que-ver-una-comparsa-brazuca-con-doscientos-anos-argentinos&catid=1:latest-news&Itemid=50
.




Piden donaciones para el “Carnaval de los Humildes”
La idea de los vecinos del Suyuque y Los Molles de organizar un carnaval propio despertó expectativas y ganas de participación de sus pobladores. Ahora piden donaciones de telas e instrumentos para poder realizarlo. El mismo se desarrollará el próximo 5 de Marzo.

Uno de los impulsores de la iniciativa es el dirigente Daniel Sosa quien con un grupo de vecinos trabaja en lograr el primer “Carnaval de los Humildes” como ellos mismos lo definieron.

El día 5 de Marzo está previsto que se desarrolle el festejo que ya cuenta con dos murgas de San luís, una de La Punta y otra de Villa de la Quebrada. Esa noche se elegirá el mejor disfraz y a la “Reina de las Sierras”.

El proyecto que encarnan niños, jóvenes y adultos está necesitando de la solidaridad “pedimos que nos donen tafeta o raso de color verde y naranja, instrumentos para que los músicos puedan interpretar y ponerle color a la fiesta” comentó Sosa.

Los artistas están practicando tres veces por semanas con lo poco que consiguieron hasta el momento, para hacer llegar las donaciones los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 02652- 508969 y al 02652- 330166.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=216 3:piden-donaciones-para-el-carnaval-de-los-humildes&catid=8:san-luis&Itemid=19
.




En Córdoba a diferencia de San Luis se organiza en Arias un carnaval que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas vivas de la localidad, todo un ejemplo de iniciativa privada y no esperando la bendición del Estado.
Más de 11 mil personas disfrutaron anoche de los carnavales de Arias
Con la participación de nuevos carruajes y renovadas coreografías, una multitud vibró y bailó al compás de la música de carnaval y con el grupo cuartetero Banda XXI.
la galería de fotos

Una verdadera multitud se dio cita el sábado a la noche en la ciudad cordobesa de Arias para disfrutar de una nueva jornada de los carnavales 2009.
Con la participación de nuevos carruajes y renovadas coreografías, más de 11.500 almas vibraron y bailaron al compás de la música de carnaval.

Como es habitual y con la intención de imprimir un sello característico cordobés, la noche tuvo un cierre a puro cuarteto con el grupo Banda XXI.
Así, los miles de asistentes se sumaron al frenesí del tunga-tunga.
El programa para las siguientes jornadas es el siguiente:
12/02/2010: La Barra
13/02/2010: Reyes del cuarteto
20/02/2010: Los Nocheros
27/02/2009: Tru-la-lá
http://www.cadena3.com/contenido/2010/02/07/46714.asp