jueves, 4 de febrero de 2010

SAN LUIS: DOLARES Y HOTELES, DE ESO LOS RODRÍGUEZ SAÁ TAMBIÉN SABEN MUCHO...
.


San Luis también especuló durante la crisis de 2008: compró -casualmente- 2 millones de dólares

Tras el escándalo que generó la difusión de la noticia que involucró al ex presidente Néstor Kirchner con la compra de 2 millones de dólares, durante la crisis de 2008, ahora se conoció que en el listado de compradores de la divisa norteamericana también se encuentra la provincia de San Luis.
Un sitio periodístico de Mendoza y otro vinculado a los servicios de informaciones, difundieron la nómina completa de los especuladores que se beneficiaron con este negocio de la compra-venta de moneda extranjera. Crónica de San Luis la reproduce para sus lectores.




De confirmarse esta noticia, nuevamente la gestión de Alberto Rodríguez Saá mostraría un nuevo paralelismo con las acciones de Néstor Kirchner. El puntano critica al patagónico, pero una vez más se emparenta en sus comportamientos. Es decir, falta de transparencia, manejos poco claros de los dineros públicos y una gran impunidad.
Quedan flotando varios interrogantes: ¿Es habitual que la provincia compre dólares? ¿Por qué nunca figura esa moneda en los presupuestos o rendiciones que se brindan a la Legislatura o al Tribunal de Cuentas? ¿Para qué se compró esa cantidad? ¿Se giró al extranjero? Si así fuera, ¿A qué cuenta? ¿Quién se queda con la ganancia en pesos, en caso que luego se vendan? ¿Se dará algún tipo de explicación creible o se culpará al periodismo, como tantas otras veces?

El artículo del sitio mendocino MDZ on line, dice textualmente:


(listado de compradores de dólares)


"El escándalo desatado a raíz de la compra de dos millones de dólares por parte del ex presidente Néstor Kirchner, parece no tener fin. La catarata de declaraciones y repudios por lo ocurrido, han desatado un culebrón que promete traer grandes dolores de cabeza a más de uno y ventilar puntuales secretos que hasta hoy permanecían oportunamente ocultos.

En las últimas horas, trascendió a uno de los listados con los nombres de algunos de los “amigos del poder” que sacaron dólares del país durante el año 2008, siendo el apelativo más relevante el de Néstor Kirchner. De la misma manera, allí puede verse a varios personajes interesantes, tal vez no reconocidos por sus nombres, pero cercanos al poder de turno. Veamos:

-Juan Carlos Relats, dueño de la firma Rutas del Litoral: alquila algunos de los hoteles de los Kirchner y se lo presume testaferro de estos.

-Antonio Ángel Tabanelli: presidente de la firma de juegos de azar Boldt y cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

-Nazareno Lacquaniti: dueño de varios bingos de relevancia y cercano también al calor oficial.

-Obra Social de Choferes de camiones: agrupación a cargo del oficialista Hugo Moyano.

-Sindicato de Choferes de camiones: ídem anterior.

-León Alperovich: padre del gobernador de la provincia de Tucumán.

-Superior Gobierno de la provincia de Tucumán.

En el mismo listado, aparecen interesantes referencias, tales como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el de San Luis, el Club Estudiantes de la Plata y hasta el célebre Automóvil Club Argentino. De la misma manera, aparecen laboratorios medicinales de la talla de Northia y Pfizer.

Como sea, la aparición de los listados con compras de dólares a gran escala, ha desatado un escándalo de una magnitud que aún no puede evaluarse debidamente.

Baste recordar la escalada a la que se llegó por el descubrimiento de la compra de dos millones de dólares por parte del ex presidente Néstor Kirchner. ¿Qué sucederá ahora si trasciende que personas de su íntimo entorno, a muchos de los cuales se los presume “testaferros oficiales”, aprovecharon también información privilegiada para especular financieramente?

Es el comienzo de un nuevo escándalo oficial, ¿o alguien alberga alguna duda?".

Nómina completa

El listado completo de compradores de dólares, por cifras que van de 1.900.000 dólares hasta poco más de 2.600.000, en octubre de 2008, es el siguiente:

http://login.live.com/login.srf?wa=wsignin1.0&rpsnv=11&ct=1265297390&rver=6.0.5285.0&wp=MBI&wreply=http:%2F%2Fmail.live.com%2Fdefault.aspx&lc=3082&id=64855&mkt=es-ar