viernes, 1 de abril de 2011

PERONISMO FEDERAL ELECCIONES: CIERRE EN LA RURAL, AHORA RODRÍGUEZ SAÁ ES EL GRAN PAJARÓN DEL FEUDO...




Anoche en Buenos Aires
El Capitán de Pájaros cerró su campaña en la Ciudad Autónoma
"Que emoción ver tantas caras conocidas", fueron las primeras palabras que pronunció Alberto Rodríguez Saá a los cientos de puntanos que anoche estuvieron presenciando el acto en Buenos Aires de cierre de campaña que terminó con una versión "remixada" de los versos de Antonio Esteban Agüero, Capitán de Pájaros, apenas trastocados, obviando "la tristeza de los niños ricos" y agregando la fecha del 10 de diciembre para su presunto juramento como presidente de la Nación. También hubo caras conocidas de otros puntos del país y otras más, desconocidas. Hoy abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura puntana.



En el salón dorado de la Sociedad Rural, donde sus seguidores estaban cómodamente sentados y con algunos espacios desocupados, les dedicó un párrafo a los empresarios y empresarias y a la gente del campo. También destacó la presencia de los "hombres y mujeres de la cultura, del cine", particularmente le agradeció a Isabel Sarli, al movimiento de jubilados de Raúl Castell y a "nuestros hermanos ranqueles", aunque la cámara sólo enfocó a una mujer con los atuendos de esa cultura originaria.

El despliegue de cámaras para la transmisión en vivo que hizo Canal 13, le jugó en contra al candidato, ya que los paneos desde las gruas mostraban los inmensos claros de un salón que no se llegó a llenar y dejó de lado los místicos bombos de la militancia peronista.

Después de los agradecimientos, repitió su muletilla: "le gano a Duhalde y después le gano a Cristina".

En otro tramo del discurso, Rodríguez Saá habló de la necesidad de crear un plan de infraestructura energética, para resolver los problemas que surgen cada año. "No nos acostumbremos", insistió como lo hizo en discursos anteriores. "Necesitamos una Argentina en el mundo, no dependiente del señor Chávez", cuestionó.

Dijo que había que hablar "de los nuevos temas", como la protección del medio ambiente, pero también había que hacerlo con Malvinas, tras lo cual encaró el tema de la seguridad y dirigiéndose a la Presidenta Cristina Fernández, aseguró que "la seguridad es una cuestión de estado".

"No se arregla la Argentina con planes prebendarios, no se arregla la Argentina comprando conciencias (...) no se sostienen los gobiernos comprando conciencias", dijo sin reparar en lo que sucede en su provincia.

Tras hacer un repaso por la realidad de Catamarca, donde hubo acusaciones cruzadas de "planes prebendarios", aprovechó para tirarle una paladita de tierra a su presunto aliado, Mario Das Neves. En Chubut pasa "algo más grave, acusaciones de fraude... Qué interesa quien ganó, perdimos todos, perdió la calidad democrática". En el otro país, su país, directamente a los desobedientes que le ganan una elección, "sacando los piés del plato", no los deja asumir, como sucedió con los cuatro diputados electos por Belgrano y Dupuy, en la última elección y ya había sucedido con Raúl Laborda en su momento.

Desandando sus palabras sobre los planes prebendarios, sotuvo que "tenemos que tener planes sociales, trabajo para todos. Yo lo hice en San Luis y me trataron de loco", dijo refiriéndose al Plan de Inclusión Social "y pusimos la fuerza y lo logramos", insistió. "Tenemos el índice más bajo de la República Argentina", exaltó, sin mencionar el porcentaje de desocupación encubierta que esconden los distintos planes provinciales y nacionales que hay en San Luis. "Tenemos que hacer un plan social para la Argentina y tenemos que dar trabajo a todos los argentinos", resaltó.

Ya sin el peso de la caja previsional de la provincia, traspasada por su hermano Adolfo a la a la Nación durante el menemato, dijo que era necesario "el 82% móvil para todos los jubilados".

Luego, refiriéndose al presupuesto nacional, que según indicó sumado el de todas las provincias más el federal, significa 150 mil millones de dólares, dijo que para su manejo "no puede haber superpoderes", aunque en San Luis, desde los primeros años que gobernó la provincia ARSI, tiene una cláusula por la que el Ejecutivo puede cambiar las partidas a su antojo. Dijo que los superpoderes son "el germen de la corrupción en la Argentina".

"Yo sueño que los niños de mi país, coman con su papá y su mamá. Si los niños comen con su papá y su mamá, tienen trabajo. La juventud de mi patria, o trabaja o estudia, ese es el camino", dijo.

También se manifestó por "una economía abierta y competitiva, mirando al progreso".

En su largo discurso, que se prolongó por más de una hora, al finalizar, no aclaró si el millón de jinetes que lo acompañaban, los "muertos de Facundo, los muertos de Ramírez, los montoneros del Chacho, los sableadores de Pringles", también votarían en la interna.

El Capitán de pájaros versión ARS II

Entre paréntesis, la versión original cambiada, en itálica, los párrafos agregados

Yo, Alberto Rodríguez Saá, (Antonio Esteban Agüero)
capitán de pájaros,
general de livianas mariposas,
estoy en Buenos Aires,
la capital del Plata,
para ser presidente
y organizar la Patria.

Detrás he dejado
los pueblos que me siguen,
ejércitos de alondras,
la división blindada de los cóndores,
las águilas que saben del sabor de la piedra,
calandrias,
chalchaleros,
chiriguas mañaneras,
los secretos lechuzos que me pasan
la información del día y de la noche.

Tengo un millón de caballos
¿Escucháis su relincho?
(Que rodean la urbe por sus cuatro costados,)
sus jinetes son muertos de Facundo,
son muertos de Ramírez,
montoneros del Chacho
sableadores de Pringles,
domadores,
remeseros,
rastreadores,
guitarreros,
espectrales jinetes que cabalgan
un millón de caballos.

Les ruego que me ayuden (que se rindan)
que terminen los bloqueos,
la intolerancia,
la corrupción y la violencia (que depongan las armas),
(que guarden los tanques,.
y encierren los cañones,
porque mañana a mediodía
quiero estar en la Plaza de Mayo)
que sean ciudadanos que participen y que voten,
porque el 10 de diciembre, al mediodía
sobre viejos balcones del Cabildo
quiero estar
para ser presidente y
prestar juramento:
por los ríos de sangre derramada,
por los indios y los blancos muertos
por el sol y la luna,
por la tierra y el cielo,
por el padre Aconcagua,
y por el Mar oceánico,
y por todas las hierbas y los bosques,
y por todas las flores y los pájaros,
y por el hambre de los niños pobres,
(y la tristeza de los niños ricos),
y el dolor de las jóvenes paridas,
y la agonía de los viejos...
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril11-01/nota2.html





Partido Demócrata Cristiano Desmienten apoyo a Rodríguez Saá
Alberto “Tochi” Moreno, dirigente histórico del Partido Demócrata Cristiano de San Luis, salió al cruce del supuesto apoyo de ese movimiento político que está intervenido, resaltado por el propio Alberto Rodríguez Saá en el acto de ayer en la Rural de Buenos Aires, señalando en primer lugar que “la Democracia Cristiana de San Luis tiene una larga, clara y categórica línea política de rechazo al estado feudal y corrupto instalado en esta provincia por la familia Rodríguez Saá. Esta conducta nuestra es conocida y reconocida por las fuerzas políticas democráticas de la provincia (oposición)”.

En segundo lugar, Moreno sostiene que “la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano intervino el distrito de San Luis, por argumentos falaces que no alcanzan a esconder el conflicto entre la búsqueda de un partido con propia y permanente identidad (propuesta siempre desde San Luis) y la ejecutada por el Dr. Traboulsi (actual presidente nacional) que sucesivamente a adherido al kirchnerismo, a Cobos, a Duhalde, a Das Neves, entre otros”.

“Los interventores designados para San Luis nunca se hicieron cargo, ni realizaron acción política alguna a la luz del día. Uno de los interventores fue años atrás candidato a gobernador por el MODIN. Tenemos noticias que más recientemente se autorizo a afiliar para la Democracia Cristiana a quien fuera concejal por el PUL”, continúa diciendo.

Moreno asegura que “quien nos conoce sabe perfectamente que estamos muy lejos de esos partidos y de los pensamientos que los sustentan”, agregando que “desconozco si esa adhesión vista en este acto obedece al accionar del Dr. Traboulsi o del ex concejal del PUL”, en obvia alusión, en este caso, al pastor evangelista José Hernández.

Para finalizar, fue contundente al afirmar que “la dirigencia tradicional del Partido Demócrata Cristiano rechaza de plano esta adhesión ya que la política del Dr. Alberto Rodríguez Saa, como la anterior de Adolfo Rodríguez Saá, esta absolutamente reñida con el pensamiento social cristiano que nos inspira y con la concepción democrática y republicana que nos marca nuestra Constitución Nacional”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril11-01/nota4.html





“Estoy en Buenos Aires para ser Presidente”
Anoche en Capital Federal, el gobernador y precandidato del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, realizó su acto de cierre de campaña en la Rural de cara a la interna. En su discurso del precandidato, una vez más, dedicó palabras críticas a la Presidenta, afirmó que le ganará a Eduardo Duhalde la interna. Para finalizar, el acto, Rodríguez Saá, recitó su propia versión del poema Capitán de Pájaros de Esteban Antonio Agüero, ante casi 5.000 personas.

“Yo, Alberto Rodríguez Saá, capitán de pájaros, general de livianas mariposas, estoy en Buenos Aires, la capital del Plata, para ser presidente y organizar la Patria”, dice una parte del poema que recitó el Gobernador.

Un par de párrafos más adelante continuaron los cambios sobre el poema del poeta puntano. “Les pido que me ayuden, que terminen los bloqueos, que termine la intolerancia, corrupción, la violencia, que sean ciudadanos que participen y que voten porque el 10 de diciembre al mediodía, en los viejos balcones del Cabildo, quiero estar para ser presidente y prestar juramento”.

Para continuar el espíritu del poema se transcriben, a continuación las partes recitadas fieles a la original. “por los ríos de sangre derramada, por los indios y los blancos muertos por el sol y la luna, por la tierra y el cielo, por el padre Aconcagua, y por el mar oceánico, y por todas las hierbas y los bosques, y por todas las flores y los pájaros, y por el hambre de los niños pobres, y la tristeza de los niños ricos, y el dolor de las jóvenes paridas, y la agonía de los viejos...Juro, yo juro. Hacer de este país la Patria”.

Rodríguez Saá le hizo otros cambios al poema cuando dijo: “Porque el 10 de diciembre al mediodía entraré en Buenos Aires. Tengo un millón de caballos ¿Escuchan su relincho? Nadie podrá atajarnos”. En ese momento las personas que asistieron al acto aplaudieron de pie.

Por enésima vez, el Gobernador dijo que primero le ganará la elección a Duhalde y luego a la Presidenta.

Un datos que interesante, es que en el acto estaba Adelina del Viola, uno de los símbolos del menemismo. Algo que llamó la atención que al tratarse de un acto peronista no sonara no estuviera presente el clásico sonido de un bombo durante el discurso.

En una parte de su alocución, Rodríguez Saá se jactó de que lo que decía él ya lo hizo en San Luis. “Una ciudad que no tenga villa miserias”, dijo el Gobernador quien seguro no pensaba en el asentamiento del barrio Eva Perón que existe desde hace varios años.

"Nos estamos acostumbrando a viajar mal, a la inseguridad, estamos encarcelados nosotros mismos en nuestras casas, a la falta de trabajo, a que los chicos coman en comedores comunitarios, a la Chávez dependencia en nuestras relaciones exteriores", disparó el precandidato.

Trabajando para el jefe

Para asistir al acto y trabajar en la primera fecha de la interna que se disputará el domingo, a lo largo de la semana se fue trasladando a Buenos Aires, personal del Ejecutivo. El miércoles por la noche, partieron 13 ómnibus de plaza Independencia para transportar a 600 personas para que trabajen como presidentes de mesa y fiscales. Por lo tanto, ya están en Capital Federal, legisladores, funcionarios, empleados del Ejecutivo, de municipalidades y concejales

Aunque algunas de las personas que viajaron, lo hicieron con gusto y otras no tanto, lo cierto es que les esperan dos meses agitados por las distintas regiones donde se irá disputando la interna en pos de Alberto Rodríguez Saá.

10 de abril: Chaco, Corrientes Formosa, Entre Ríos y Misiones.
17 de abril: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
8 de mayo: Córdoba y Santa Fe.
15 de mayo: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
22 de mayo: San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.
28 de mayo: interior bonaerense.
29 de mayo: conurbano bonaerense.
4 de junio: se informará oficialmente al ganador de la interna.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4075:estoy-en-buenos-aires-para-ser-presidente&catid=37:notaprincipal





Declaraciones de Alfonso Vergés sobre el discurso del "General de livianas mariposas"
Fue un discurso "desordenado" y de un "sexagenario poético"
El dirigente opositor Alfonso Vergés, opinó sobre la precandidatura presidencial de Alberto Rodriguez Saá, que comenzará el domingo 3 de abril a competir en las primarias del Peronismo Federal contra Eduardo Duhalde para definir al candidato de ese espacio político a la Primera Magistratura.

El ex Intendente Vergés, dijo que es una "incongruencia" que un candidato peronista "que llega a ese lugar porque la gente humilde lo acompañó, que cierre su campaña en la Sociedad Rural".

En cuanto al mensaje que pronunció Rodriguez Saá, Vergés opinó que "fue un discurso desordenado, que no luce como un Jefe de Estado y señala posiciones contradictorias en algunos pasajes y en otros no clarifica bien cuáles son sus principales ideas, muy poético, lo noto como un sexagenario poético, que dice cosas que le encanta recitar, pero la Argentina necesita precisiones".
http://www.vamosjuntos.org.ar/





INSUSTANCIAL, IMPRECISO Y CONFRONTATIVO
Un discurso para el olvido
El discurso de cierre de campaña del Jefe Supremo efectuado en el adecuado ámbito golpista de la Sociedad Rural y con una presencia de público integrado mayoritariamente por funcionarios publicos y empleados del Estado provincial, Alberto Rodríguez Saa en la ciudad de Buenos Aires cerró ayer su campaña.-
El análisis del discurso indica que tuvo dos ejes claros, la confrontación en general con la Presidente, pero sin referirse en particular a ninguna de sus políticas.-El otro estuvo dado en la pretensión del candidato de vender el modelo San Luís, recurriendo propagandisticamente a parte de nuestra cultura y tradición, pero no a la historia.-

Se trató de un discurso mas parecido al calco de los viejos “lomos negros” con muchas descalificaciones, pero faltos de conceptos y criticas puntuales, o sea insustancial.-

Otra parte del discurso la utilizó para descalificar a sus compañeros de ruta del Peronismo Federal;Das Neves,Solá, De Narváez, con frases que apuntaban a vender que él es el indicado, por las indefiniciones de los otros.-

Finalmente se debe de destacar que hubo muy poco público local, la mayoría era gente de San Luís y el funcionorato estaba en pleno.- Se podía observar la presencia de algunos personajes emblemáticos de la corrupción, como Antonio Carlos Sergnesse en primera fila o Maria Angélica Torrontegui.-
Alejandro Rodríguez -Controversias





SOCIEDAD RURAL COMO DECORADO DEL GOLPISMO DEL JEFE SUPREMO
“En la nación se debe tomar debida cuenta de las intenciones desestabilizadoras de los Rodríguez Saa y la intencionalidad de estos de implantar el “modelo San Luís” sentados sobre las botas y alguna dictadura, algo que parece descabellado ahora, pero que Honduras y la reciente rebelión policial en Ecuador, muestra que no lo es tanto.-“
Como no podía ser de otra manera, el Jefe Supremo cerró su campaña para la candidatura presidencia, en la Sociedad Rural, todo un simbolismo para un conspirador golpista de ultra derecha.-

Observar la historia de los golpes de estado en la Argentina, y la reiteración de algunos nombres e instituciones como fogoneros desde 1930 a la fecha, con algunos maladados celebres como la Sociedad Rural, Mariano Grondona, los Menendez, etc, etc.-

Los Rodríguez Saa cuando Benjamín Menendez(p) organizaba golpes de estado contra el gobierno del Gral Juan Domingo Perón en 1951, eran chicos de pantalones cortos, pero no tanto para setiembre de 1955, cuando Adolfo siendo un estudiante sin mayores luces del secundario en la Escuela Normal, manifestaba simpatias por los demócratas liberales, siendo luego el Presidente de la Juventud del PDL.-

La política se mueve en el mundo de las apariencias, de los afectos, de la fluctuación, de la opinión.- La misma entiende que debe adaptarse al devenir que es todo lo que nos rodea —todas las personas, todos los argumentos, todas las propuestas, todas las condiciones.- Quien está metido, o pretende afectar ese ámbito sabe que dentro del cambio constante los símbolos son muy poderosos.-Saber sacar provechos de ellos, utilizarlos adecuadamente, es de vital importancia para el objetivo propuesto, porque el símbolo es una pequeña estabilidad en lo contingente que crea un puente de identificación o diferenciación entre quien recibe el símbolo y quien lo crea (o incluso, quien es el símbolo).-

El cierre de campaña electoral en la Sociedad Rural es todo un símbolo, que aparte de estar relacionado con el acto electoral interno del decadente Peronismo Federal, también y fundamentalmente se relaciona con la propuesta conspirativa de los Rodríguez Saa.-

Alberto Rodríguez Saa quiere ser el candidato para una aventura golpista, lejos está de su objetivo la institucionalidad democrática del país.- Los escenarios como los programas de Mariano Grondona, Sociedad Rural y algunos ámbitos próximos a los empresarios ligados a las multinacionales, son plataforma de lanzamiento preferida del conspirador.-

En la nación se debe tomar debida cuenta de las intenciones desestabilizadoras de los Rodríguez Saa y la intencionalidad de estos de implantar el “modelo San Luís” sentados sobre las botas y alguna dictadura, algo que parece descabellado ahora, pero que Honduras y la reciente rebelión policial en Ecuador, muestra que no lo es tanto.-
Alejandro Rodriguez - Controversias