viernes, 15 de abril de 2011

¿SE SUSPENDE LA INTERNA DE PERONISMO FEDERAL Ó NO? ORDEN CONTRAORDEN DESORDEN....





Rodríguez Saá criticó a Duhalde y el PJ disidente quedó al borde de la fractura.
Mientras Duahlde decia a los medios que la interna esta suspendida, Rodríguez Saá decia lo contrario. Durante el dia hubo acusaciones cruzadas entre los dos sectores, atrás quedo el comportamiento de señoritas que habían tenido hasta la actualidad, la realidad fue más fuerte.



Crisis en el PJ Federal: Duhalde habló de "papelón" y Rodríguez Saá llamó a votar
El bonaerense dio por "postergada" la elección interna adelantada de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca porque su rival intentó "cambiar las reglas". El gobernador puntano ratificó la convocatoria y aseguró: "Duhalde va a perder 5 a 1 el domingo"

Luego de una tarde de acusaciones cruzadas, Eduardo Duhalde decidió bajarse de las internas adelantadas del Peronismo Federal en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero que iban a realizarse este domingo.

"Esto es un papelón", reconoció Eduardo Duhalde en una conferencia convocada de urgencia en sus oficinas en la Capital Federal.

El bonaerense optó por instruir a sus representantes en la Junta Electoral del partido a que postergaran la elección luego de que su rival, Alberto Rodríguez Saá, reclamara que los comicios fueran llevados a cabo tan sólo en las capitales provinciales.

En tanto, su rival, Alberto Rodríguez Saá, ratificó en diálogo con Radio 10 la convocatoria a las urnas, debido a que "Duhalde no puede retirarse unilateralmente".

Respecto a la polémica, el bonaerense aclaró: "La situación está clara: siempre sin excepción tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las provincias se votaba en capitales y pueblos con más de 30 mil electores. Esta vez iba a ser igual, hasta que Rodríguez Saá quiso cambiar las reglas".

Sin embargo, el puntano desmintió los dichos de su rival: "Esta mintiendo, porque el acuerdo sólo dice que se tiene que votar con transparencia. Él anda diciendo que en Catamarca hay ciudades con 30mil habitantes. Pero sólo la capital tiene más de 30mil y el quiere votar en cinco o seis ciudades". "Lo que pasa es que las encuestas me dan 5 a 1 a favor", indicó.

El bonaerense puntualizó que en el día de ayer "se presentaron dos novedades": por un lado, el puntano ordenó a sus tres representantes de la Junta Electoral "que organicen la votación sólo en las capitales".

Por el otro, "presentó una nota pidiendo la anulación de las elecciones de la semana anterior, por la cual me había felicitado [en conferencia de prensa] por la transparencia del acto electoral". "El domingo yo era un fenómeno y ahora resulta que me descalifica", acusó.

"No es cierto que yo quiera anular las elecciones del NEA, pero un grupo de fiscales y presidentes de mesa me presentaron una denuncia sobre actos irregulares y yo eleve esa nota. Pero no es una nota que yo la haya presentado, sino que simplemente la eleve", aclaró el gobernador de San Luis.

"No están acostumbrados a perder"- acusó Duhalde -"Es una reacción lógica, pero contraria a nuestros intereses".

El aspirante a presidente aclaró, sin embargo, que no considera que "las elecciones estén suspendidas", aunque luego se vio obligado a admitir: "No sé si hay ánimos para continuar".
http://www.infobae.com/notas/576011-Crisis-en-el-PJ-Federal-Duhalde-hablo-de-papelon-y-Rodriguez-Saa-llamo-a-votar.html




Rodríguez Saá criticó a Duhalde y el PJ disidente quedó al borde de la fractura

El ex Presidente se bajó de la interna en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, que estaba programada para este fin de semana. Alberto Rodríguez Saá reivindicó la convocatoria a las urnas y criticó al bonaerense, que dará una conferencia de prensa

Rodríguez Saá criticó a Duhalde y el PJ disidente quedó al borde de la fractura
Comunicado de los representantes de Duhalde en la Junta Electoral

En medio de denuncias cruzadas, Eduardo Duhalde decidió bajarse de la tercera etapa de las internas adelantadas del Peronismo Federal para elegir candidato a presidente que iban a tener lugar en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

"Se suspendieron las internas del Peronismo Federal", confirmó el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, allegado al bonaerense, en declaraciones al Nuevo Diario de Santiago del Estero. El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la versión e incluso fue más allá: "Ganamos por abandono", adelantó en Radio Panorama.

Al ser consultado por Radio 10 sobre si ambos postulantes se presentarán a las elecciones primarias de agosto, Venegas aclaró: "No tengo idea, esto ha sido muy reciente, tendrán que hablar".

Sin embargo, desde el entorno de Alberto Rodríguez Saá aseguraron que las mismas no se encuentran suspendidas y llamaron a concurrir a las urnas. "Hay elecciones, la Junta Electoral del partido no ha paralizado el proceso de elecciones internas. Esta es una retirada encubierta de Duhalde", dijeron los representantes del mandatario puntano en la Junta Electoral en una conferencia de prensa en el Garden Park.

"El cronograma electoral dice que se vota este domingo y nosotros lo vamos a acatar. Lo que haga el doctor Duhalde es problema de él. Las encuestas no le daban bien y él decidió retirarse", atacó el puntano en declaraciones a TN.

Según indicaron allegados al duhaldismo, en las últimas horas se gestó una sorpresiva situación derivada de la decisión de Rodríguez Saá de votar sólo en los distritos capitales, y no en el interior de las provincias donde se realizarán las internas del PJ Federal. En tanto, desde el sector del puntano, acusaron al ex presidente por utilizar "patotas" durante la realización de los comicios.

"Si votáramos en el interior de todas las provincias no alcanzarían los controles. Necesitaríamos cien mil presidentes de mesas, cien mil fiscales. Nadie tiene esto. Por eso ponemos menos mesas, pero nadie cambió ninguna regla", explicó Rodríguez Saá. El gobernador de San Luis acusó además al sindicalista gastronómico por la polémica que acabó con el retiro de Duhalde: "Barrionuevo generó el problema, porque él empezó a decir que iba a poner las mesas donde se le diera la gana. Eso generó preocupación".

"El señor Barrionuevo tiene un problema con las urnas. Por las dudas vamos a poner un autobomba cerca de las mesas", señaló con sorna, en referencia al conocido episodio de quema de urnas que protagonizó el gremialista en el año 2003.

Por la tarde, Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde, había confirmado que el bonaerense no competirá en una conferencia de prensa dada en un hotel céntrico de Tucumán.

"Hubo un cambio de reglas de juego y así no se puede seguir con la interna; no están dadas las condiciones", para avanzar con los comicios, señalaron a Infobae.com desde el duhaldismo.

Este domingo, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca debían ser los escenarios de la tercera ronda de las votaciones, aunque estas diferencias ponen en riesgo la continuidad de todas las internas en el PJ Federal.
http://www.infobae.com/notas/575926-Rodriguez-Saa-critico-a-Duhalde-y-el-PJ-disidente-quedo-al-borde-de-la-fractura.html




Alberto Rodríguez Saá aseguró que si se van a hacer las elecciones el domingo
Así afirmó a EL LIBERAL en Tucumán, hace instantes, para sostener que las elecciones se van a desarrollar tal como estaba previsto en el cronograma electoral del Peronismo Federal.
El gobernador puntano y precandidato del partido, Alberto Rodríguez Saá, afirmó a EL LIBERAL en San Miguel de Tucumán que “respeta al Dr. Eduardo Duhalde” y que cualquier diferencia se iba a dilucidar en las urnas en las elecciones internas del domingo próximo”. “Las internas son precisamente para dirimir quienes van a ser los candidatos”, sostuvo. “Ahora vamos a ver quienes están en condiciones de hacer frente al modelo kirchnerista”, indicó. “Yo quiero abrir la agenda social y darles soluciones que necesita el país”, agregó. “Yo no tengo miedo a nadie. Y primero tengo un plan para todos los argentinos. En eso quiero que nos pongamos todos los peronistas de acuerdo”, remarcó Alberto Rodríguez Saá.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110415G0W&seccion=Ultimo%20momento





Duhalde suspendió en Tucumán las internas del domingo
14:07 | Las diferencias con Rodríguez Saá serían irreversibles. Silencio en el sector vinculado al puntano.

Los precandidatos a presidente del Peronismo Federal (PF), Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, podrían reunirse esta tarde en Tucumán, luego de que desde el sector del bonaerense se decidiera suspender las elecciones internas de esa agrupación política, iniciadas el 3 de abril.

"Se generó una situación sorpresiva derivada de la decisión de Rodríguez Saá de votar sólo en las capitales, y no en el interior de las provincias, tal como se venía haciendo hasta ahora", explicó Carlos Brown, dirigente del PF cercano a Duhalde, durante una conferencia de prensa brindada en el hotel Catalinas, de esta ciudad.

Según el informante, Duhalde pidió fijar "reglas claras" para continuar con los comicios. Desde el sector del puntano, en cambio, todavía no hubo ninguna confirmación al respecto. Pasado mañana, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca debían haber sido escenario de la tercera ronda de los escrutinios. LA GACETA ©
http://www.lagaceta.com.ar/nota/431216/Argentina/Duhalde-Rodriguez-Saa-suspenderian-interna.html





Venegas: “Es una gran mentira que acordamos que se votaría sólo en Santiago y La Banda"
Autor: NUEVO DIARIO
El titular del sindicato de peones rurales (Uatre) y segundo de Eduardo Duhalde, precandidato presidencial del Peronismo Federal, visitó los estudios de LV11 para hablar de estas diferencias con el otro candidato que surgieron ayer en Santiago del Estero.

En campaña política previa a las elecciones internas del próximo domingo en todas las provincias del NOA, Gerónimo Venegas, titular del sindicato de peones rurales (Uatre) y segundo del precandidato presidencial del PJ disidente Eduardo Duhalde, visitó los estudios de LV11 para exponer su postura ante las diferencias que se suscitaron con el hermano del otro candidato, Adolfo Rodríguez Saá.

Más allá de las diferencias, Vanegas marcó sus deseos de que “las elecciones se realicen en al menos siete ciudades de cada provincia para que los peronistas puedan elegir a su próximo candidato a prescíndete”.

Además destacó que “ellos (los Rodríguez Saá), pretenden acotar a las capitales las elecciones internas para reducir las intenciones peronistas de los militantes del interior”.

Duhalde “está esperando una definición antes de venir a Santiago (se lo esperaba esta mañana) para ver cómo sigue esta elección”, Agregó el sindicalista.

Ante los comentarios de Adolfo Rodríguez Saá sobre el rumor de el viaje de 100 colectivos con Santiagueños que son traídos desde el Gran Buenos Aires, descartó destacando que “estas elecciones se hacen con los militantes”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/202067/Locales/Venegas:_%E2%80%9CEs_una_gran_mentira_acordamos_votar%C3%ADa_s%C3%B3lo_Santiago_Banda.html




“Yo no me voy a reunir, mi hermano se tiene que reunir con Duhalde”
Autor: NUEVO DIARIO
Dijo que es imposible ya que ambos está en distintas provincias. Ratificó que las internas se desarrollarán en esta provincia en día y horario. Estuvo en los estudios de Lv11

Los cruces y contradicciones son una constante entre la fracción del Peronismo Federal que hoy pasean entre Santiago del Estero y Tucumán.
A minutos de que Gerónimo “Momo” Venegas anunciara para hoy alrededor de las 11 un encuentro entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saa en la vecina provincia con la finalidad de limar asperezas con vista a las internas a desarrollarse el fin de semana, Adolfo Rodriguez Saa se encargó de desmentirlo.
“Están mintiendo no es cierto que haya una reunión en Tucumán. Es mentira del señor Venegas”, manifestó enfáticamente a Nuevo Diario. En ese contexto, dijo que es imposible que se reúnan ya que Alberto está en Catamarca y Duhalde en Tucumán.
Por otra parte, sostuvo que “nosotros no hemos cometido ninguna anomalía. Hay diferencias, por supuesto. Y eso es lo que la gente tiene que saber ver y votar”, enfatizó Rodríguez Saa.
De ese modo aseguró que los comicios se van a realizar “si o si” en Santiago de Estero el día previsto y el horario previsto. “Estos son acuerdo que se hacen y se cumplen, no se renuevan con los días, como las próximas elecciones en Córdoba y Santa Fe. Eso está acordado. Uno puede pedir que se cambien que se modifiquen las fechas y el otro puede aceptarlo o no. Nosotros acordamos una cosa y esperamos que se cumpla”, puntualizó.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/202059/Locales/Rodr%C3%ADguez_Sa%C3%A1:_Ellos_quieren_cambiar_reglas_juego.html





POLÉMICA- Diferencias entre los precandidatos ponen en riesgo la continuidad de las internas en el Peronismo Federal
Crisis en el PF: Rodríguez Saá tildó de mentiroso y matón a Duhalde
El bonaerense acusó a los hermanos Alberto y Adolfo de “querer cambiar las reglas del juego”. En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el senador puntano le respondió y dijo que el ex gobernador de Buenos Aires utiliza patotas. Hoy habría una reunión clave en Tucumán para tratar de salvar el proceso.
Por Rafael Ledesma - rledesma@elliberal.com.ar

El respeto mutuo que se profesaban los sectores de Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde en las internas del Peronismo Federal se rompió ayer bruscamente con acusaciones graves entre ambos bandos. Hoy al mediodía habría una reunión clave en Tucumán entre los precandidatos para destrabar este conflicto que hace peligrar la continuidad del proceso.
La crisis se inició luego de que el bonaerense manifestara que el gobernador puntano y su hermano (ver nota aparte), el senador Adolfo Rodríguez Saá, querían “cambiar las reglas de juego” al buscar que las elecciones se realicen únicamente en las capitales provinciales.
Anoche desde Santiago del Estero y en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, el senador Rodríguez Saá decidió romper el silencio y le respondió en duros términos. Tildó al oriundo de Lomas de Zamora de mentiroso y de matón, y dijo que “está ensuciando la cancha porque sabe que empieza su derrota”.

-Duhalde los acusó a usted y a su hermano de querer cambiar las reglas de juego y puso en dudas la continuidad de las internas…
-Quiere victimizarse mintiendo, ¡mintiendo!, lo dice Adolfo Rodríguez Saá. Conmigo él acordó que la elección se hacía en la capital de Catamarca, en la capital de Tucumán y el gran Tucumán, por eso hay mesas en Yerba Buena y en La Banda del Río Salí, y en Santiago del Estero, van a funcionar mesas en Santiago del Estero y en La Banda. Eso lo acordó porque lo que él no dice es que la banda de patoteros que él trae de La Matanza tuvo un mal comportamiento en Entre Ríos y en Misiones, que por discreción no habíamos hecho público. Están presentadas en el seno del Peronismo Federal las críticas, los reclamos y las impugnaciones. Está ensuciando la cancha porque sabe que empieza su derrota”.

“Matonismo”
Durante la entrevista, el senador hizo alusión a las declaraciones que Duhalde realizó a EL LIBERAL y que fueron publicadas ayer, de las que se valió para criticarlo.
“Lo veo que fue tapa en el diario EL LIBERAL, a él sentado con Venegas y Barrionuevo, diciendo que si es presidente en una semana lo saca a Moyano. Eso es una muestra de su matonismo”, reprochó.

-¿Cómo cree que tomará la sociedad estas diferencias entre los precandidatos?
-Muy mal, porque esas declaraciones de Duhalde lo único que hacen es mostrar que él no tiene el espíritu democrático que ha demostrado hasta ahora. Se ve muy mal, es muy lamentable.

-¿Se pueden llegar a suspender los comicios?
-Nosotros vamos a asistir a los comicios, no se suspenden, y vamos a garantizar que las patotas estén a 50 metros de las escuelas para que todos los ciudadanos puedan votar libremente. Los fiscales y autoridades de mesa de San Luis, usted va a ver que son chicos con computadoras, abogados, ingenieros, médicos. Luego mire a los otros y se va a dar cuenta de cuáles son las diferencias. Todo esto que hemos guardado silencio, el Dr. Duhalde me obliga a hacer estas declaraciones.

-¿Cómo actuaron estas patotas?
-Prefiero guardar silencio porque no quiero hacer una polémica, pero todo lo que muestre un sentido patoteril, un voto organizado, un voto comprado es una muy mala señal para la democracia y nosotros estamos luchando por una nueva forma de hacer política. Yo fui patoteado por una ex diputada en la escuela de Resistencia, Chaco, y el candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, por un gremialista de los municipales de Resistencia. Eso está muy mal. Pero al hacer público esto Duhalde y querer victimizarse, tenemos que explicarlo.

-¿Van a poder continuar con las internas?
-Va a haber elecciones limpias y transparentes, lo vamos a garantizar con los ciudadanos que van a votar en forma transparente. No se preocupen, no va a haber ningún inconveniente, no va a haber trampa en ninguna urna, no lo vamos a permitir y el Dr. Duhalde tiene que aceptar las reglas de juego de la limpieza.

-En Santiago, se dijo, iba a votarse en seis ciudades y usted dice ahora que en capital y La Banda.
-No, eso lo dice la patota de Barrionuevo, no es la Junta Electoral que ha dictado una resolución que la elección es en la capital de Santiago y en La Banda. Los que dijeron eso en nombre de la Junta Electoral son los amigos de Duhalde.

-Esta situación le cae muy mal…
-Pero muy mal, porque esto no es lo acordado. Que el señor Barrionuevo haya traído a Las Termas de Río Hondo, seguramente, una multitud de gastronómicos no significa que estemos obligados a ir a votar porque el señor Barrionuevo gastó mal la plata. La política no es la plata, él cree que es la plata, la política es la lucha por las ideas. Me molesta muchísimo porque la declaración del Dr. Duhalde rompe toda regla de juego de la buena fe y de la lealtad, por lo cual yo he hecho estas declaraciones sino jamás lo hubiera hecho, pero están hechas las presentaciones en forma reservada que no han tenido ninguna trascendencia periodística, las graves denuncias formuladas.

-¿Existen posibilidades de recomponer la relación?
-Obviamente, si todo lo que se necesita es respetar las reglas, cambiar una forma de hacer política, hay que dejar que la gente vote libremente, no le pueden quitar el voto y ponerle otro. Si esto lo hacemos, no hay ningún problema. Mire lo que sucedió en Buenos Aires, el Dr. Duhalde que pensaba ganar 80 a 20 empató y no puede disimular su enojo, su nerviosismo. Él cree que está manejando las mesas de Lomas de Zamora, pero no, está en la confederación argentina, en la Argentina federal en la que todos tenemos dignidad.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110415KBK&seccion=Ultimo%20momento




El PJ disidente suspendió las internas
Así lo anunció Carlos Brown, jefe de campaña de Eduardo Duhalde. "Se suspendió la elección de este domingo en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca", dijo. La polémica surgió porque Alberto Rodríguez Saá intentó cambiar el mecanismo de votación.

Los dos candidatos del Peronismo Federal están enfrentados.

El jefe de campaña del precandidato presidencial Eduardo Duhalde, Carlos Brown, aseguró esta tarde que "no se va a votar" este fin de semana en el noroeste argentino como estaba establecido en la interna del PJ disidente por diferencias con el otro aspirante, Alberto Rodríguez Saá.

"Se suspendió la elección de este domingo en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo para volver a votar en otro momento", aseguró Brown, luego de haber dado una conferencia de prensa en la capital tucumana, indicó NA.

El ex ministro duhaldista ratificó la participación del ex presidente en la primaria anticipada del Peronismo Federal, pero la supeditó a que se preserve el mecanismo establecido originalmente que contempla votaciones en todas las ciudades con poblaciones superiores a los 30 mil habitantes.

Según explicó Brown, Rodríguez Saá planteó la necesidad de que a partir del domingo, tercer turno de la contienda, se vote únicamente en las capitales provinciales y no en las ciudades del interior.

"Hemos planteado que queremos la participación del interior de las provincias como se estuvo haciendo y no aceptamos que se vote solo en las capitales. Hemos ratificado la voluntad de continuar el proceso pero no consentimos que en el NOA se vote solo en la ciudades capitales", amplió.

En ese sentido, señaló que Rodríguez Saá quiere cambiar las reglas del juego, luego del triunfo duhaldista en las elecciones del pasado domingo en cinco provincias del noreste del país.

"Intentan cambiar porque quieren revertir el resultado, porque quizá no tendrán trabajo político en el interior o porque esperan otra ayuda pero hay ciudades importantes en el interior de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca", explicó.
http://www.elargentino.com/nota-134719-El-PJ-disidente-suspendio-las-internas.html




Adolfo Rodríguez Saá confirmó elecciones del Peronismo Federal en Santiago del Estero
En declaraciones a EL LIBERAL, el senador puntano ratificó el cronograma electoral, tal como estaba previsto para este fin de semana. También anunció que su hermano, Alberto, llegará esta noche a la “Madre de Ciudades” para reunirse con la dirigencia local.
El senador Adolfo Rodríguez Saá confirmó a EL LIBERAL que este domingo se van a realizar las elecciones internas del Peronismo Federal, al igual que en Tucumán y en Catamarca.
De esta forma, desdijo los dichos de Gerónimo Benegas y de Luis Barrionuevo respecto de la suspensión de las internas.
El legislador federal aseveró que tales afirmaciones “corren por cuenta de los dirigentes que responden a Eduardo Duhalde”.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110415YR8&seccion=Ultimo%20momento





DUDAS - “Todavía no está resuelto el tema”, dijo
Para el ex presidente, se quieren limitar los comicios
El ex presidente Eduardo Duhalde acusó al gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá de querer limitar el desarrollo de las elecciones internas del Peronismo Federal y reconoció que corre riesgo la continuidad de esos comicios.
El dirigente bonaerense advirtió que su rival puntano intenta “cambiar las reglas de juego” al restringir la votación sólo a las capitales provinciales.
“Mañana (por hoy) haremos una reunión con Rodríguez Saá para ponernos de acuerdo, pero todavía no está resuelto el tema”, advirtió el precandidato presidencial Duhalde.
El cronograma del Peronismo Federal establece que pasado mañana la anteprimaria en la que Duhalde y Rodríguez Saá disputan la candidatura presidencial continúe en Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
Sin embargo, Duhalde reveló que “tenemos inconvenientes de último momento” e indicó que los sectores que responden al gobernador de San Luis proponen que los comicios sólo se desarrollen en las capitales provinciales.
“Por error seguramente quieren que se vote únicamente en las capitales de la provincia y no en el interior”, consideró el ex gobernador bonaerense.
Duhalde ironizó respecto de la posibilidad de habilitar esa modificación: “En Córdoba deberíamos votar sólo en la capital y en la provincia de Buenos Aires, sólo en La Plata”.
“Esta no fue la metodología que planteamos desde un principio. No podemos defraudar a los tucumanos y a los miles de argentinos que tienen el derecho a votar y viven en el interior”, advirtió.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1104150G0&seccion=Ultimo%20momento




Para Rodríguez Saá el domingo hay internas
Luego de que el titular de los gastronómicos Luis Barrionuevo dijera que el domingo no habría elecciones internas en el Peronismo Federal, el gobernador puntano y precandidato del partido, Alberto Rodríguez Saá aseguró que “no existe una disposición de la Junta Electoral que diga que no habrá elecciones, por lo que el domingo vamos a las urnas”. “Si es una tirada de toalla por lo que ya saben que sucederá en cuanto a resultados que salgan a decir eso, pero que no vengan con mentiras” recriminó Saá molesto con las declaraciones de Barrionuevo.

“Esto es de cuarta, no es serio y el domingo no les va a ir bien, esa es la realidad”, sostuvo en diálogo con Multimedios Unión tras remarcar que es la Junta Electoral, la única que puede modificar este proceso. En el caso de Catamarca, sostuvo que se votará en Capital únicamente, en la Escuela Clara J. Armostrong.
Por otra parte, señaló que está viajando a la provincia de Tucumán para reunirse con su contrincante en estas internas, Eduardo Duhalde.
Por: Redacción launiondigital.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar/diario/2011/04/15/nota_40227.html




"Suspendieron las internas del Peronismo Federal en Catamarca"
El dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, informó a Multimedios Unión que se suspendió la elección interna del Peronismo Federal prevista para el domingo, de igual manera sucederá en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. El Sindicalista manifestó que, “se estaban cambiando las reglas de juego” y explicó que había 5 escuelas habilitadas para la votación en la provincia y luego el precandidato Alberto Rodríguez Saa, señaló que solo seria una. Barrionuevo denunció que el Kirchnerismo busca "meterse" en la interna del peronismo Federal para que Eduardo Duhalde no sea el rival del candidato de esta fuerza política.

“Estamos acotando la expresión de ciudadanía, si continuamos así se terminará votando en una cabina telefónica”, expresó Barrionuevo.
La suspensión será anunciada en conferencia de prensa en Tucumán por los precandidatos.
Por: Redacción launiondigital.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar/diario/2011/04/15/nota_40226.html