viernes, 22 de abril de 2011

QUIEREN QUE DUHALDE REGRESE A LA INTERNA, SINO RODRIGUEZ SAÁ SIGUE IGUAL SOLO, SOLO EN LA MADRUGADA...





Buscarán convencer a Duhalde de reanudar las internas del PJ disidente
La Mesa de Conducción del PF hará un intento por reanudar los comicios.

El gobernador puntano advirtió que le planteará a "las autoridades del Peronismo Federal" su deseo de continuar, a pesar de la ausencia de Duhalde en el último turno electoral, y advirtió: "Si mi contrincante abandona, voy a seguir formalmente solo, porque es bueno recorrer el país para hablarle a la gente".
Para Chiche Duhalde, Rodríguez Saá es un candidato que no tiene adhesión.



La Mesa de Conducción del Peronismo Federal (PF) hará un intento por reanudar los comicios internos del espacio, pese a que el reciente choque frontal entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá que dejó prácticamente herida de muerte a la compulsa.

Así lo adelantó en diálogo con Noticias Argentinas, Ramón Puerta, uno de los tres coordinadores del Peronismo Federal, de cara a la reunión del lunes próximo de la mesa de conducción del PJ disidente en la ciudad de Buenos Aires.

El diputado misionero se reunirá con los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero para tratar de hallar una solución al conflicto iniciado la semana pasada, cuando Duhalde se negó a participar en los comicios previstos para el domingo por discrepancias de último momento con el gobernador de San Luis.

Es más, el dirigente de Lomas de Zamora, después de calificar como un "papelón" a lo sucedido en el Noroeste Argentino (NOA), dejó entrever que ahora, más importante que las "primarias federales" es avanzar en posibles acuerdos con otras fuerzas políticas de la oposición de cara a las próximas elecciones.

De todos modos, los integrantes de la mesa chica del llamado PJ anti-K se resisten a expedir el acto de defunción de las internas del sector y esperan llegar a un punto en común con los dos postulantes a la Casa Rosada para volver a las urnas y recuperar "credibilidad".

Según pudo averiguar NA, Adolfo Rodríguez Saá acudirá a la reunión con la misión, delegada por su hermano Alberto, de tratar de darle continuidad al proceso de selección del candidato a la Presidencia del sector por intermedio de las urnas.

"El costo de todo esto ha sido la pérdida de credibilidad", sostuvo Puerta en diálogo telefónico con NA desde Misiones, y consideró que la disputa entre los dos precandidatos afectó al Peronismo Federal en su conjunto.

En este contexto, cuestionó a los Rodríguez Saá por la furiosa embestida de los puntanos contra Duhalde cuando el bonaerense los acusó de querer "cambiar las reglas de juego" y se bajó de la pre- interna.

"Me llamó la atención, yo no lo hubiera hecho. Fueron todas situaciones no deseadas", sostuvo el legislador, que planteó que "sin buena voluntad y buena fe" no se resuelve el problema que mantiene distanciados a los dos rivales electorales.

Para el misionero, existen dos salidas posibles, reanudar el proceso de internas anticipadas por regiones, que comenzó en la ciudad de Buenos Aires y prosiguió en el nordeste del país, antes de quedar al borde de la implosión en el NOA, o permitir que ambos precandidatos se enfrenten directamente en agosto.

"Cuando empezamos con la pre-interna no estábamos seguros del 14 de agosto, ahora está reglamentada la primaria y ya es un hecho que se vota ese día", evaluó Puerta.

Sin embargo, manifestó: "Yo voy a poner todo mi esfuerzo para que se reanude la pre-interna (...) A mí me gustaría que funcione el Plan A, nosotros queremos que funcione el Plan A. Es lo que deseamos los coordinadores".

"Creo que hay ánimo para seguir y tenemos varias alternativas para seguir votando, siempre y cuando ambos candidatos quieran seguir compitiendo", insistió Puerta, que estimó que la reunión del lunes podría ser mucho más exitosa si también concurren Duhalde y "el Alberto".

"Veamos si somos capaces de resolver esto para seguir con una interna que pueda garantizar transparencia, porque eso de armar una interna con un candidato único -como sucedió con la votación en el NOA- se hacía en la Unión Soviética o se hace únicamente en Corea del Norte ahora", remarcó.

Por último, le restó importancia a las versiones sobre una hipotética injerencia del kirchnerismo en el polémico desenlace de la pre-interna del PF: "Son todas especulaciones. También se está diciendo que (Carlos) Reutemann va a ser candidato y hasta ahora el ´Lole´ no apareció", manifestó.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17789:buscaran-convencer-a-duhalde-de-reanudar-las-internas-del-pj-disidente&catid=181:la-ciudad-slide





Rodríguez Saá convoca a votar en San Luis el mismo día que las primarias
El gobernador puntano enviará un proyecto de ley para que las elecciones en su provincia el 14 de agosto. En esa fecha, se harán las internas abiertas de todos los partidos en el país. Críticas de la oposición y del kirchnerismo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocará a elecciones provinciales para el próximo 14 de agosto, el mismo día en el que se realizarán las primarias obligatorias en todo el país y cuando competirá para quedarse con la candidatura presidencial del Peronismo Federal.

El anuncio de la fecha de los comicios provinciales estuvo a cargo del jefe de Gabinete de San Luis, Claudio Poggi, quien evaluó que "no hay ningún inconveniente en hacer coincidir ambas elecciones", aunque la decisión generó polémica en la oposición provincial.

Según se prevé, el próximo lunes Rodríguez Saá enviará un proyecto de ley a la Legislatura puntana con el fin de que se apruebe la convocatoria, aunque el mandatario aún no decidió si buscará un nuevo mandato en la provincia o quién será su sucesor, un puesto para el que también es mencionado su hermano, el ex gobernador y actual senador Adolfo Rodríguez Saá.

Hace una semana, el gobernador no descartó presentarse a la reelección a pesar de que la Constitución provincial, cuya reforma él mismo promovió, lo prohíbe: en diciembre de 2006 promulgó la ley por la cual el artículo 147 de la Constitución quedó redactado de forma tal que sólo se admiten dos períodos de gobierno consecutivos, tanto para el gobernador como para el vice.

Poggi explicó que en el proyecto girado el lunes se pedirá la "suspensión por única vez y en forma extraordinaria" del plazo de 120 días antes de los comicios que la Ley Electoral de San Luis establece para la convocatoria.

Así, de aprobarse la iniciativa, el 14 de agosto los ciudadanos de San Luis elegirán gobernador, vice, cinco senadores provinciales, 22 diputados provinciales y 56 cargos a intendentes y comisionados municipales, además de las candidaturas presidenciales.

El funcionario aseguró que la decisión fue comunicada a los principales dirigentes de la oposición local, "los que hasta ahora no han señalado ninguna objeción".

Sin embargo, el presidente de la UCR de San Luis, Alejandro Cacace, se quejó de que las elecciones provinciales sean convocadas para el mismo día que las primarias y sostuvo que el gobierno provincial "no quiere que haya tracción de los votos de los candidatos nacionales".

Cacace estimó que "puede haber confusión" en el electorado por la coincidencia de los comicios provinciales con las primarias nacionales.

Por su parte, el dirigente kirchnerista Alfonso Vergés se quejó de que "el gobernador faltó a su promesa de consensuar la fecha" de las elecciones con referentes de la oposición.

En medio de la polémica, Rodríguez Saá no se pronunció sobre el tema, pero ratificó su precandidatura presidencial y advirtió que, si su contrincante interno, Eduardo Duhalde, abandona las internas del Peronismo Federal, él intentará quedarse con el sello del partido.

"Si lo admite la Justicia, mi fórmula se denominará Peronismo Federal. Si la Justicia dice que no, utilizaremos como herramienta electoral nuestro partido Es Posible", afirmó el mandatario puntano en un comunicado.

Así se pronunció luego de que Duhalde se rehusara a participar de las internas partidarias que el último domingo se realizaron en el noroeste argentino, por entender que Rodríguez Saá "cambio las reglas de juego" al realizar los comicios sólo en las capitales.

El gobernador puntano advirtió que le planteará a "las autoridades del Peronismo Federal" su deseo de continuar, a pesar de la ausencia de Duhalde en el último turno electoral, y advirtió: "Si mi contrincante abandona, voy a seguir formalmente solo, porque es bueno recorrer el país para hablarle a la gente".
http://cadena3.com.ar/contenido/2011/04/21/74706.asp





Rodríguez Saá al Gobierno: “Nos oponemos a que nos apoyen”
El precandidato presidencial por el Peronismo Federal anticipó que seguirá adelante con la interna.
El precandidato presidencial por el Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá afirmó hoy que “no nos oponemos a que nos apoyen” desde el kirchnerismo, al tiempo que anticipó que quiere “seguir” la interna y reclamará ser el postulante del espacio o bien por el partido ‘Es Posible‘.

“Voy a plantear ante las autoridades del Peronismo Federal que yo quiero seguir. Se deben fijar las reglas. Si mi contrincante abandona, voy a seguir formalmente solo, porque es bueno recorrer el país para hablarle a la gente”, afirmó Rodríguez Saá a DYN.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Rodriguez-Saa-al-Gobierno-Nos-oponemos-a-que-nos-apoyen-20110421-0097.html




Sin pelos en la lengua
"La política en Argentina es peor que una pasarela"
"Chiche" le pegó duro a todo el arco político.
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde se pronunció hoy en contra de que candidatos peronistas presenten listas colectoras con la UCR y se quejó de que "la política en Argentina es peor que una pasarela" porque, según dijo "las ideas y las convicciones se han perdido".

"La política en Argentina es peor que una pasarela porque las ideas y las convicciones se han perdido por parte de los políticos. Que dos peronistas como (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez, que son autodenominados peronistas, vayan como colectoras del partido radical me parece una falta de ideales y convicciones por su parte", enfatizó "Chiche" Duhalde.

La senadora se mostró "de acuerdo que hay que converger con los demás partidos pero de una manera programática".

"Es una vergüenza lo que están haciendo desde el gobierno para perpetuarse y si el objetivo es prevenir que siga esta línea de gobierno que tanto mal le hace al país, no puede ser que se planteé la imposibilidad de plantear acuerdos básicos", subrayó. Además, consideró que "si el gobierno llega a ganar se volverá aun más autoritario de lo que ha sido estos últimos años". "Yo lo veo a Eduardo Duhalde como candidato y no compitiendo con una persona como (Alberto) Rodríguez Saá que no tiene adhesión", señaló la ex primera dama.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=579037