miércoles, 13 de abril de 2011

RODRIGUEZ SAÁ NINGUNEADO EN MISONES, ELFEUDAL PROBO EN EL NEA SU PROPIA MEDICINA...




Quien permanenemente se queja del "nInguneo" de la prensa nacional ayer eligió a unos pocos medios oficiales locales y a uno o dos corresponsales de medios nacionales. Allí se quejó del aparateo de Duhalde en las elecciones del PF.

Según lo que publicó la oficina de prensa del gobierno el precandidato a presidente por el Peronismo Federal, se mostró satisfecho de las dos primeras fechas del cronograma electoral refiriendo que “debo decir que estamos muy contentos”, a lo que agregó que “Yo toco el cielo con lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, me hubiese encantado tener los 200 votos a favor y no en contra, pero bueno, el número electoral es el mismo, la movilización fue muy importante la participación de voto independiente o de personas que no están afiliadas o que están afiliadas a distintos partidos, y ven el mundo de las ideas”. San Luis 24, mientras tanto, señala que "se quejó amargamente de las maniobras Duhaldistas en la contienda" y relató "algunos incididentes que, dijo, lo habían puesto “muy triste”, como el caso de un sindicalista del Gremio Municipal-identificó-, que en una de las escuelas en las que se votó en la provincia de El Chaco generó disturbios, provocando incluso agresiones contra el propio Gobernador de San Luis".

Ninguneando a la mayoría de los medios locales y a los principales medios nacionales, difícilmente Rodríguez Saá pueda dar a conocer su pensamiento, ni tampoco la gente puede tener información sobre otros aspectos de la realidad de los que el gobernador parece no querer hablar con los puntanos.




El Gobernador habló sólo para los medios “elegidos”
El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa en la que habló, entre otros temas, de la hasta ahora adversa interna del Peronismo Federal. La conferencia se caracterizó por la ausencia de medios independientes, ya que fue convocado un reducido número de periodistas, como por ejemplo de Canal 13 y el Diario de la República, entre otros.

Obviamente, no se invitó deliberadamente al resto de los medios para evitar preguntas incómodas al Gobernador, como puede ser la cantidad de dinero que se lleva gastado en el traslado y alojamiento de las cientos de personas que trabajan para él en la interna. Otro objetivo de la escasa convocatoria a la prensa fue que no se tocara ningún tema del que el primer mandatario provincial no desea hablar.

Por otra parte, se puede considerar una falta de respeto que desde el Gobierno no se haya invitado al resto de los medios, ya que son escasos los contactos con la prensa que Rodríguez Saá tiene durante el año y siempre duran pocos minutos. De todas maneras, realizar una conferencia de prensa para un “grupo de elegidos” no es algo nuevo, ya que desde el Gobierno se hizo en otras ocasiones. Por lo mencionado se manifiesta una contradicción porque cada vez que desde el Gobierno se organizó una conferencia de prensa u otro tipo de evento, siempre son invitados todos los medios locales.

Según Prensa de Gobierno, Rodríguez Saá manifestó que habrá un cambio de estrategia. “Vamos a cambiar algunas estrategias en las provincias para que no se repita lo de Chaco, Misiones o Corrientes y vamos a tratar de ser más movilizadores. El ritmo es enloquecedor, imagínense que hay lugares donde estamos llegando en este momento a organizarnos, lo cual es muy difícil si no han leído nuestro discurso y hemos sido victimas del ninguneo, pero bueno, me encantaría haber ganado, por supuesto pero hay que pelear y los lugares son muy distintos pero viva la diversidad porque esto nos obliga a pensar en la Argentina de otra manera”, expresó el Gobernador.

Con la gran derrota del domingo pasado, Eduardo Duhalde tiene un total de 81 electores, mientras que Rodríguez Saá posee 51. Al final de la interna por el interior del país, los congresales se reunirán y votarán para proclamar al candidato a presidente del Peronismo Federal.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4135:el-gobernador-hablo-solo-para-los-medios-elegidos&catid=37:notaprincipal





Aún no se define la fecha de las elecciones provinciales
El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, se refirió a las elecciones provinciales, aclarando que aún no está definido el cronograma electoral local.
“San Luis es mi principal preocupación, yo más allá de cual sea mi destino, siempre es San Luis. Yo deseo que las cosas se realicen en San Luis, estamos hablando de la elección, con gran renovación de dirigentes y calidad institucional y con muchas ideas, este es mi anhelo y es mi camino”, sostuvo el gobernador.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador, indicó que “Me encantaría no serlo y si digo que no soy desato una interna enorme ya. Decir que soy, desata también unas pasiones. Así que vamos a poner la fecha tranquilos”, refirió.

Párrafo aparte, añadió que “Para las personas que desean el bien de San Luis, sepan que yo anhelo para la Provincia la máxima calidad institucional, la mayor renovación de dirigentes y también aprovechar la experiencia, porque hay algunos que están hace mucho y que merecen seguir. Todas estas cosas las anhelo”, sostuvo.

Para concluir, agregó que “Quiero llevar seguridad y tranquilidad, no va a haber nada sorpresivo, vamos a ir solucionando el problema con un objetivo: calidad institucional, buena fe, programas e ideas. Y que en San Luis, si hemos hecho alguna cosa bien, se ratifique y si hemos hecho cosas mal que se cambie, esto es lo mejor que nos puede pasar a los puntanos, todo lo que está bien que se ratifique, y lo que está mal que se cambie, esto es lo mejor que nos puede pasar a los sanluiseños”, concluyó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3859:aun-no-se-define-la-fecha-de-las-elecciones-provinciales&catid=8:san-luis&Itemid=19





Organicémonos
El Gobernador Alberto Rodriguez Saá analizó las internas del Peronismo Federal en un encuentro con periodistas corresponsales de medios nacionales.
El Gobernador de San Luis lanzado en la interna del Peronismo Federal se quejó amargamente de las maniobras Duhaldistas en la contienda que ya cumplió dos etapas. Dijo que el “voto organizado” ahuyenta al electorado independiente a la vez que afirmó que va a conversar el tema con su adversario.

En un inusual encuentro al que se convocó a periodistas corresponsales de medios nacionales, Alberto Rodríguez Saa analizó las internas del Peronismo Federal iniciadas hace dos semanas y en las que se viene imponiendo Eduardo Duhalde, con escaso margen de diferencia y un modesto nivel de participación popular.

Un distendido Rodríguez Saa se explayó sobre el capitulo NEA de la elección, relatando algunos incididentes que, dijo, lo habían puesto “muy triste”, como el caso de un sindicalista del Gremio Municipal-identificó-, que en una de las escuelas en las que se votó en la provincia de El Chaco generó disturbios, provocando incluso agresiones contra el propio Gobernador de San Luis.

Si bien destacó que la interna en el NEA transcurrió en “realidades muy distintas”, en algunas ciudades se produjeron movilizaciones importantes y el electorado independiente acompañó concurriendo a votar, como en el caso de la Ciudad de Paraná.

Luego afirmó que hay “una dirigencia que esta mirando el proceso…” reconociendo que no encuentra por el momento apoyos de dirigentes nacionales que respalden su candidatura, disparando que Ramón Puerta está apoyando claramente a Eduardo Duhalde, aunque no era esta la actitud que esperaban los hermanos puntanos del misionero. Descartó, en el tema de las alianzas electorales, la propuesta del radical Alfonsin de quien dijo que “tiene una vocación de poder interesante…” pero sin programas para gobernar la Argentina.

“Hemos aprendido” dijo Rodríguez Saa y confirmó que van a cambiar la estrategia con la que enfrentan los comicios aclarando, ante la pregunta, que las elecciones en las provincias del sur argentino no están suspendidas como afirmo alguna versión.

El primer mandatario adelantó que el tema del “voto organizado”, como calificó la movilización con prebendas que se le imputa a Eduardo Duhalde, será conversado en el seno de la mesa nacional del Peronismo Federal por que “así no se puede…”, destacó.

Mas adelante calificó de “mentirosos” a los dirigentes que afirman que el Gobierno Nacional está interviniendo, en su favor, en la interna que debe definir el Candidato del Sector, identificando a Graciela Camaño, Chiche Duhalde y al Gastronómico Barrionuevo como los autores de la versión, a la vez que le pidió al Catamarqueño socio de Duhalde, que “se abstenga de dar clases de ética política….”.

Rodríguez Saa tomo su tiempo para incursionar en temas nacionales referidos a la Política Internacional y de la Economía de la Argentina dejando para el final un breve capitulo para el escenario provincial, reiterando que aun no han definido el cronograma electoral para la elección de las autoridades provinciales .
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17572:organicemonos&catid=181:la-ciudad-slide





Peronismo federal; el enroque fallido del Jefe Supremo
Por Alejandro Rodríguez
“Con respecto a los Rodríguez Saa, está la mesa servida, el horno encendido, solo falta cocinarlos, algo que al parecer la dirigencia política local no está dispuesta a hacer.-“
El promedio de edad de los dos contendientes del Peronismo Federal está arriba de los 60 años, lo que si bien no marca nada especial desde lo político, si lo hace desde lo cultural, ambos expresan una liturgia y discurso que la historia superó hace tiempo.-

En lo que hace a Alberto Rodríguez Saa, cuando menos, se puede decir que hace una impostura que le queda mal, sus antecedentes gorilas, sus discursos sobre actuados, delatan su alejamiento en lo personal del papel que tiene como actor.-

Hace unos 25 días atrás en unos de los panoramas políticos del autor se decía;” Se suele pensar que el poder es una masa única, sólida e indestructible, confundiendolo con autoridad, control e influencia, lo que conduce a un error que se repite indefinidamente al considerar equivalentes – por ejemplo - poder-dinero.-“

“Quienes piensan así, entre ellos los Rodríguez Saa no tienen en cuenta la influencia política tiene mucho que ver con la persuasión y su manera de percepción en todos los demás aspectos de la inter acción humana.-“

“Volviendo al texto citado de Juan Domingo Perón dice;” El empleo de formas rígidas, en esta clase de acciones, no es posible. No hay recetas para conducir pueblos, ni hay libros que aconsejen cuáles son los procedimientos para conducirlos. Los pueblos se conducen vívidamente y los movimientos políticos se manejan de acuerdo al movimiento, al lugar y a la capacidad de quienes ponen la acción para manejarlos. Sin eso es difícil que pueda conducirse bien. No es la fuerza, no es solamente la inteligencia, no es el empleo mecánico de los métodos, no es tampoco el sentido ni el sentimiento aislado, no hay un método ideal para realizarlo, ni existe un medio eminentemente empírico. Es decir, es una concentración de circunstancias tan variables, tan difíciles de apreciar, tan complejas de percibir, que la inteligencia y el racionalismo son a menudo sobrepasados por la acción del propio fenómeno. Y para concebirlo hay solamente una cosa superior, que es la percepción intuitiva e inmediata y la contra acción que de ese fenómeno vuelve a reproducirse como fenómeno en la colectividad”.(Juan D Perón id obr cit).-“

Quizás el Jefe Supremo diabólicamente entendió que con el apoyo de alguna estructura del oficialismo nacional podía llegar a un buen puerto, no la Casa Rosada, pero si, a un deseable primer plano, las sucesivas elecciones internas están demostrando exactamente lo contrario.-

Se puede cabalgar a contra pelo de la historia como lo hizo Alberto Rodríguez Saa, con su “Cantata a Pringles” en el plano artístico antes, lo que no se puede es, inventar los momentos históricos.-

El Peronismo Federal, mas allá del pensamiento de sus sostenedores, está condenado a la extinción, por su adscripción al formato neo liberal, que fracasó globalmente y porque nada tiene que ver con la liturgia peronista, principalmente en el caso del Jefe Supremo.-

Al oficialismo le viene como anillo al dedo los pronóstico que en su momento hizo Juan Carlos Mazzón y que se están cumpliendo en la realidad.- Ellos sostuvieron que la participación en la interna radical sería inferior al 10% del padrón nacional (menos de un millón de votos) y que en el caso del Peronismo Federal el porcentaje sería bastante más bajo.- Según esta postura, el electorado independiente se movilizarían poco y nada y sólo irían a las urnas los sectores más politizados.- Por otro lado estas internas no tienen ningún valor legal, porque las fórmulas presidenciales se elegirán en las primarias del 14 de agosto, de modo que en la Casa Rosada, se revalorizará la legitimidad que nadie discute y el fracaso de los oponentes les permitirá cabalgar para un triunfo inexorable.-

Tal como están las cosas la pelota queda en el campo kirchnerista lo que políticamente le permite descalificar la capacidad de convocatoria de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, y Alberto Rodríguez Saá, lo que permitirá un espaldarazo inédito para la candidatura de CFK convocando a que el 14 de agosto millones de kirchneristas la convaliden para la re elección.-

La administración correcta del juego y la iniciativa política es el paso previo elemental que un actor debe hacer, ante cualquier coyuntura favorable o desfavorable.-

Se evidencia nítidamente, que Cristina Fernández avanza gustosa con su candidatura y puede aseverar respaldándose en los datos de la realidad, que sus adversarios carecen de calor popular.- Pero ella también tiene un problema: si se presenta sin un rival en la primaria decaería el entusiasmo y al gigantesco aparato oficial le costará más llevar la gente a votar. Juan Manuel Urtubey, reelecto este 10 de abril, constituyó una buena previa para la campaña presidencial.-

Con respecto a los Rodríguez Saa, está la mesa servida, el horno encendido, solo falta cocinarlos, algo que al parecer la dirigencia política local no está dispuesta a hacer.-
Alejandro Rodríguez Controversias