jueves, 14 de abril de 2011

SAN LUIS SIN FECHA PARA ELEGIR GOBERNADOR TODAVIA. PERO ADELANTAMOS QUE NO HABRA SORPRESAS, LOS CANDIDATOS SERAN OTRA VEZ ALGUNO DE LOS RODRIGUEZ SAÁ...





Rodríguez Saá confirmó que le “encantaría” no ser candidato a gobernador, sin embargo dijo que tampoco habría sorpresas.

El pasado martes, en su reunión con los corresponsales de los medios nacionales que mejor lo tratan, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dio nuevamente a entender que no intención alguna de fijar, dentro del corto plazo, un cronograma electoral para los próximos comicios, continuando de este modo que este jueguito de incertidumbre que tan loco está volviendo a algunos sectores de la oposición.

Fidel Hadad se jugó por Riccardo gobernador, Vergés intendente
Riccardo - candidato a la gobernación por la UCR- cree que "se va a lograr" la unidad de la oposición




“San Luis es mi principal preocupación, yo más allá de cual sea mi destino, siempre es San Luis. Yo deseo que las cosas se realicen en San Luis, estamos hablando de la elección, con gran renovación de dirigentes y calidad institucional y con muchas ideas, este es mi anhelo y es mi camino”, sostuvo el Gobernador, según Prensa Gubernamental, que está largando la información de la conferencia a cuenta gotas.

Consultado sobre la posibilidad de ser, por tercera vez consecutiva, candidato a gobernador, Rodríguez Saá dio a entender, siempre de acuerdo a la prensa oficial, que todavía no ha fijado el cronograma para no desatar una “enorme interna”. “Me encantaría no serlo y, si digo que no soy, desato una interna enorme ya. Decir que soy desata también unas pasiones. Así que vamos a poner la fecha tranquilos”, sostuvo “el” Alberto. Hace 10 días, su hermano Adolfo también manifestó que no tiene ganas de ser candidato a gobernador. (Nunca tienen ganas pero al final ceden ante el pedido de los afiliados...)

“Para las personas que desean el bien de San Luis, sepan que yo anhelo para la Provincia la máxima calidad institucional, la mayor renovación de dirigentes y también aprovechar la experiencia, porque hay algunos que están hace mucho y que merecen seguir. Todas estas cosas las anhelo”, añadió.

“Quiero llevar seguridad y tranquilidad, no va a haber nada sorpresivo, vamos a ir solucionando el problema con un objetivo: calidad institucional, buena fe, programas e ideas. Y que en San Luis, si hemos hecho alguna cosa bien, se ratifique y si hemos hecho cosas mal, que se cambie. Esto es lo mejor que nos puede pasar a los puntanos, todo lo que está bien que se ratifique, y lo que está mal que se cambie, esto es lo mejor que nos puede pasar a los sanluiseños”, concluyó.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id =4143:rodriguez-saa-confirmo-que-le-encantaria-no-ser-candidato-a-gobernador&ca tid=37:notaprincipal




Continúa la indefinición
Rodríguez Saá juega con la fecha de las elecciones y con su candidatura
El gobernador de San Luis dijo que todavía no está definido el cronograma electoral para la provincia y, a pesar de que la enmienda constitucional que él mismo realizó se lo prohibe, no descartó presentarse por la reelección.

En declaraciones que cita la oficina de prensa del gobierno, en torno a su candidatura para un nuevo período, indicó: “Me encanaría no serlo y si digo que no soy desato una interna enorme ya. Decir que soy, desata también pasiones".

En igual sentido se había pronunciado su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien dijo que "prefería que no", ante la misma consulta. .

El 21 de diciembre de 2006 se publicó el decreto que ratifica la ley Nº XIII-0545-2006, por la cual el artículo 147 de la Constitución quedó redactado de la siguiente manera: “El Gobernador y Vicegobernador duran en sus funciones el término de CUATRO (4) años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período”. En agosto de 2007 Rodríguez Saá fue reelecto para un nuevo período.

El 1º de abril último, en la apertura de las Sesiones Ordinarias, Alberto Rodríguez Saá dijo que ese sería su último discurso ante la Asamblea Legislativa, pero minutos más tarde, desandando sus palabras, dijo que "quizá sea mi último discurso", dejando planteada la duda.

En las declaraciones que publica el sitio oficial del gobierno, el gobernador dice que “San Luis es mi principal preocupación, yo más allá de cual sea mi destino, siempre es San Luis. Yo deseo que las cosas se realicen en San Luis, estamos hablando de la elección, con gran renovación de dirigentes y calidad institucional y con muchas ideas, este es mi anhelo y es mi camino”.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador, indicó: “Me encanaría no serlo y si digo que no soy desato una interna enorme ya. Decir que soy, desata también pasiones. Así que vamos a poner la fecha tranquilos”, refirió.

“Quiero llevar seguridad y tranquilidad, no va a haber nada sorpresivo, vamos a ir solucionando el problema con un objetivo: calidad institucional, buena fe, programas e ideas. Y que en San Luis, si hemos hecho alguna cosa bien, se ratifique y si hemos hecho cosas mal que se cambie, esto es lo mejor que nos puede pasar a los puntanos, todo lo que está bien que se ratifique, y lo que está mal que se cambie, esto es lo mejor que nos puede pasar a los sanluiseños”.

Desde distintos sectores se ha reclamado públicamente una definición de la fecha de las elecciones pero los caciques puntanos siguen en el mismo juego, especulando con lo que suceda en las internas del Peronismo Federal.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril11-15/nota4.html




Elecciones 2011
Fidel Hadad se jugó por Riccardo gobernador, Vergés intendente
"Si a mí me dan a elegir, creo que el candidato a gobernador debe potenciarse con un buen candidato a intendente", dijo el legislador capitalino, aunque dijo que al haber acompañado en la campaña que se realizó dentro del radicalismo al actual rector de la Universdad Nacional de San Luis, su visión no era del todo objetiva, sinceramente pensaba que eso sería lo mejor. "Creo que (Vergés) es una persona que está en condiciones de ganar la intendencia de la ciudad de San Luis".

Luego dio una opinión que despertará polémica, más en sus filas: "Ojalá tuvieramos un candidato del calibre de Alfonso Vergés en Villa Mercedes. Creo que el radicalismo tiene un buen candidato en Merlo (Timoteo Álvarez) y creo que habría que discutir en las otras localidades de que todos apoyemos al candidato que esté mejor posicionado".

Después reconoció que hay quienes tienen la misma visión que él, "pero con Alfonso Vergés candidato a gobernador, un derecho o aspiración absolutamente legítima. No veo el candidato a intendente que pueda potenciar a Alfonso Vergés, realmente no lo veo. Alfonso Vergés, ganando la intendencia como creo que la va a ganar, queda muy bien posicionado hacia el futuro y es una persona muy joven. Entonces, a veces no hay que quemar etapas".

Después reiteró que esa era "una visión absolutamente personal" que no comprometía a su partido, "porque no tengo el más mínimo de los cargos partidarios" y aseguró que con esto "no quiero meterle presión a nadie. Yo tengo una excelente relación con Alfonso Vergés, como la tengo con Carlos Ponce (h), con José Luis Rodríguez en la cámara de diputados (que comparten el espacio kirchnerista con Vergés) y la tengo con el doctor José Riccardo a quien he estado acompañando".

Pero admitió que en caso de que hubiese que definir las candidaturas por otro método que no fuese el consenso entre las distintas fuerzas que pretenden encabezar las fórmulas, dijo que había dos alternativas; por un lado la interna abierta, a la que no se mostró proclive o la contratación de dos encuestadoras nacionales para ver como medía cada candidato en la provincia.
informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril11-14/nota2.html





Riccardo cree que "se va a lograr" la unidad de la oposición
El rector de la Universidad Nacional de San Luis y candidato a Gobernador provincial por la Unión Cívica Radical, José Luis Riccardo, señaló que "es importante que la dirigencia nos esforcemos en comprender que todos los sanluiseños que quieren un cambio quieren que haya muestras importantes y sólidas de unidad en todos los frestes políticos".

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Riccardo argumentó que en encuestas que el Gobierno Nacional y otros organismos realizaron en diciembre en la provincia, "había una expectativa de cambio en San Luis, de construir un proyecto de superación claramente sobre este modelo hegemónico provincial oficialista que se ha olvidado de la gente en muchísimos planos y otro dato era que seguramente la elección se iba a polarizar entre una candidatura oficial y un candidato que generara la esperanza de un cambio".

En base a esa información el candidato radical sostuvo que "por eso es muy importante que exista unidad en todos los frentes políticos que por lo menos queremos aportar a ese cambio, para que podamos avanzar en firme en materializar cualquier forma de conjugar esa unidad de cada frente para ganar el Gobierno".

Asimismo, aclaró que "de ninguna manera" sus intenciones sean iba a postularse "solo" por radicalismo, sin intentar alianzas con el resto del arco opositor. "Desde el principio dije que estaba abierto" a conformar un "gran frente" de los sectores opositores, remarcó.

"Creo que se va a lograr la unión" concluyó Riccardo.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17603:riccardo-cree-que-qse-va-a-lograrq-la-unidad-de-la-oposicion&catid=34:catlaciudad&Itemid=54