miércoles, 27 de abril de 2011

ELECCIONES EN SAN LUIS: AL FINAL TODO ERA UNA BROMA, RODRIGUEZ SAA RETIRO EL LLAMADO A LAS MISMAS...




Rodríguez Saá dejo sin efecto la convocatoria a elecciones del 14 de agosto. Haddad: "En estos 28 años nunca ví el desconcierto que hay hoy en el Gobierno" La oposición no aportará la fecha de las elecciones Diputados no tratará la suspensión del artículo de la ley electoral



Haddad: "En estos 28 años nunca ví el desconcierto que hay hoy en el Gobierno"
El legislador además dijo que el Gobernador "está haciendo un papelón" con el llamado a elecciones para el 14 de agosto que luego fue retractado.

El diputado provincial del Acuerdo Cívico y Social, Fidel Haddad, analizó la decisión del Gobierno de Alberto Rodriguez Saá de postergar la fecha de las elecciones provinciales, que se habían fijado en principio para el 14 de agosto.

"El Gobernador está haciendo un papelón, porque todos sabemos que en esta conducción absolutamente vertical, la cabeza del genio la que decide todo y me parece que el genio ha perdido el rumbo totalmente. Yo nunca ví en esta administración de 28 años el desconcierto que hay hoy en el Gobierno" opinó el legislador en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

También criticó la exposición a la que fue objeto el ministro Jefe de Gabinete Claudio Poggi, quien brindó la conferencia de prensa del pasado miércoles anunciando la fecha de las eleeciones que quedó trunca, al considerar que también fue un papelón "mandarlo al frente en una conferencia de prensa para que quede pedaleando en el aire".

Asimismo, señaló que la fecha del 14 de agosto "era la peor fecha para votar".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17950 :haddad-qen-estos-28-anos-nunca-vi-el-desconcierto-que-hay-hoy-en-el-gobiernoq &catid=181:la-ciudad-slide





La oposición no aportará la fecha de las elecciones
El presidente del bloque Radical Participativo Sanluiseño, Jorge Lucero, dijo que la oposición no aportará al gobierno una fecha para la realización de las elecciones, pero requiere que sea fijada por el Ejecutivo. Explicó que el justicialista Carmelo Mirábile pretendió ayer que todos los sectores firmaran una nota dirigida al gobernador pidiendo se determine el día de los comicios en fecha distinta a la anunciada para agosto, a lo cual no se accedió (Audio: Jorge Lucero).

La Democracia Cristiana pide fecha fija para las elecciones provinciales
La Democracia Cristiana envió una carta documento a Poggi por la fecha de las elecciones y reclaman una fecha fija de elecciones provinciales. Así lo explicó el profesor Luis Alberto “Tochi” Moreno, en Diálogo con La Locomotora, quien sostuvo que de esta manera se daría un salto en la calidad de las instituciones en San Luis. (Audio: Luis Alberto Moreno)
http://radiofm.unsl.edu.ar





Diputados no tratará la suspensión del artículo de la ley electoral
A raíz de las declaraciones del Gobernador que anunció que las elecciones no serán el 14 de agosto, la iniciativa queda sin efecto.

Luego de la polémica generada por el anuncio del Gobierno de San Luis de convocar a elecciones provinciales para el próximo 14 de agosto y el posterior envío a la Legislatura de un proyecto para suspender el plazo de 120 días para el llamado que establece la Ley Electoral Provincial, el tema no será tratado por las Cámaras, ante la determinación de cambiar la fecha para los comicios.

El lunes ingresó una iniciativa del Ejecutivo que planteaba la suspensión por única vez del artículo 11 de la Ley Electoral, para tener la posibilidad de llamar a elecciones sin cumplir con la cantidad de días allí establecidos.

Pero ante las declaraciones de Alberto Rodriguez Saá en medios nacionales, en las que manifestó que no se iba a convocar a elecciones si no hay consenso con la oposición provincial, el bloque oficialista en Diputados decidió no tratar la normativa.

Así lo confirmó el presidente del bloque justicialista, Carmelo Mirábile, en declaraciones realizadas en FM Ciudad. "El proyecto de Ley, ya está decidido, no se va a tratar y se archivará llegado el plazo que establece el Reglamento Interno de la Cámara" indicó.

"Lo que el bloque del PJ y partidos aliados decidimos solicitar al Gobernador que se cambie la fecha" de las elecciones, resaltó el legislador.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17948:diputados-no-tratara-la-suspension-del-articulo-de-la-ley-electoral&catid=181:la-ciudad-slide