lunes, 4 de abril de 2011

RODRIGUEZ SAÁ AHORA CRITICA A MACRI:EL FEUDAL SE QUEJA PORQUE LOS TITULARES NO LO DIERON GANADOR...






Rodríguez Saá culpó a Macri de su derrota en la preinterna del Peronismo Federal frente a Duhalde
El precandidato presidencial del Peronismo Federal, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó hoy que considera un “triunfo” la reñida elección interna de ese sector ayer en la Capital Federal, en la que perdió, especialmente porque su contrincante, Eduardo Duhalde, “tuvo apoyo del macrismo descaradamente”.


“Siento que he ido a una elección frente a Duhalde y Macri, tengo una constatación absoluta”, expresó Rodríguez Saá en declaraciones a radio Mitre, y citó en ese sentido a que “votaron” ayer Cristian “Ritondo”, jefe del macrismo en la Legislatura porteña, y Diego "Santilli”, ministro de Medio Ambiente, y “por lo menos cinco titulares de los CGP” del macrismo.

“Lo considero un triunfo, ya que son 26/28 delegados para cada uno, prácticamente un empate”, dijo el gobernador de San Luis en cuanto al ajustado resultado de la elección, al tiempo que aseguró que en realidad “esperaba ganar” el comicio, en el que perdió por 50,37 contra 49,63 por ciento.

El precandidato dijo que tiene “muchas diferencias” con Duhalde. “Los dos hemos sido gobernadores; yo con números excepcionales y eso ya es una diferencia enorme”, manifestó ante una consulta.

“Absolutamente todo lo que digo lo he hecho en San Luis, así que el que me vota a mí sabe qué”, agregó el gobernador.

Respecto de los otros dos integrantes del Peronismo Federal con aspiraciones presidenciales, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado nacional Felipe Solá, explicó que “ellos participaron en todo esto, en que personas que vienen de un pasado reciente muy distinto encuentran un camino para tener un programa común y una forma de seleccionar los candidatos y la forma eran estas elecciones”.

Sin embargo, Rodríguez Saá afirmó que pese a que ambos “estuvieron absolutamente de acuerdo” en ir a esta consulta, los dos “desertaron, no quisieron, abandonaron”.

Y los cuestionó al afirmar: “Que critiquen esto me parece que está mal, no es de buen gusto”.

En relación con Solá, le criticó que “no sabe en qué espacio está o va a estar” y sobre Francisco de Narváez, afirmó que es un “excelente dirigente, joven, nuevo...a él lo votaron en aquella histórica elección que ganó brillantemente como un emergente frente al señor (Néstor) Kirchner", aunque le adjudicó falta de "humildad" por no haber puesto esa conducción en función del resto del espacio.

El precandidato presidencial consideró que “con Macri como con otros dirigentes hay que profundizar el diálogo, hay que hablar de programas” y aclaró que “hoy tengo diálogo con Macri”.

Si se da “un frente programático yo lo firmo y me retiro, mire lo que le digo, no tengo ningún problema, o una Moncloa” pero “lo veo lejano”, concluyó Rodríguez Saá.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217668&id=412567&dis=1&sec=1





Más peleas en el Peronismo Federal: Rodríguez Saá versus Felipe Solá
El Peronismo Federal no hace pie. Ayer ganó Duhalde la preinterna con críticas de Rodríguez Saá a Macri, y ahora a Felipe Solá.
Peronismo Federal, con peleas internas

Guelar: "Las relaciones Pro y PJ Federal son fraternales" Adolfo Rodríguez Saá: "Vimos a radicales votar en preinternas" Alfonsín y Stolbizer quieren a Felipe Solá en su "Frente Progresista"

El llamado Frente Progresista que buscan conformar parte la UCR, el socialismo y el GEN (Generación para un Encuentro Nacional) encuentra sus "límites" en Mauricio Macri y el Peronismo Federal, pero ubican como "un puente viable" a Felipe Solá, según la diputada nacional Margarita Stolbizer.

"El Frente Amplio y Progresista debe reconocer a los peronistas que renuncian a la opción conservadora encarnada por Macri, Duhalde y Francisco de Narváez, y a la corrupta de los kirchnerista", aseguró Stolbizer, quien avanzó en poco más en su análisis sobre el futuro político: "En esas condiciones, Solá y otros pueden ser convocados al armado de una alternativa que pueda gobernar la Argentina".

Felipe Solá fue el primero en correrse de la pre interna del Peronismo Federal y armó su propio partido. Luego, les reclamó a sus ex compañeros sentarse: "Deberíamos rediscutir todo, porque se acabó el tiempo. Estamos a menos de tres meses de que se terminen de definir todas las listas del país y me parece que debemos juntarnos y tomar decisiones para ver si el Peronismo Federal crece o se estanca. Cualquier espacio que está sin candidatura firme está dando ventajas, porque el Gobierno está en campaña desde siempre, o por lo menos desde la muerte de Néstor Kirchner”, remarcó.

Eduardo Duhalde le respondió: "No vemos qué otra forma hay de elegir, esta es la mejor".

"Los que quieren ir a una preinterna y los que no queremos, deberíamos rediscutir todo, porque se acabó el tiempo", insistió Solá.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, decidió responderle él a Solá.

Luego de cuestionar a Mauricio Macri por “jugar del lado de Duhalde” a la hora de impulsar una sola candidatura de la oposición para competir contra el oficialismo (“A mi no me interesa lo que haga porque me da más chapa de haber ganado”), dijo a FM Cielo, Saá dijo que a Felipe Solá “le recomendaría un psicólogo, antes de hablar del Peronismo Federal, porque es lo mejor, no se le entiende cuando habla porque cambia su discurso todos los días”.

“Primero se sumó de manera tardía al espacio, que busca con mucha paciencia armar un programa de liderazgo con las internas, luego se abrió, lo criticó, salta de un lugar a otro”, concluyó el Alberto, quien destacó "la enorme convocatoria que tuvieron los comicios", y celebró haber obtenido la misma cantidad de congresales, que Duhalde. http://www.elintransigente.com/notas/2011/4/4/peleas-peronismo-federal-rodriguez-versus-felipe-77616.asp