domingo, 10 de abril de 2011

INTERNA EN EL NEA DEL PJ "FEDERAL": RODRÍGUEZ SAÁ CONOCIO EL DURO SABOR DE LA DERROTA...





La cara de Alberto Rodríguez Saá no era la del domingo anterior, se lo veia serio y se tuvo que bancar una cargada de Duhalde al pedir ayuda Adolfo sobre los votos totales, Duhalde dijo: "menos mal que estamos en la provincia más informatizada..." (teniendo en cuenta que el acto se realizaba en el teatro El Victorial comprado por Rodríguez Saá para usarlo como bunker de campaña)

También atrás quedo la fanfarronada del puntano en Capital Federal, que si ha Duhalde le había ido asi ( en su bastión) como le iria en el interior...
En el NEA Duhalde le ganó claramente en tres provincias y por poco en otra.




Faltó la mesa de Necochea Con la frente marchita
"Ahora voy a volver a San Luis para mostrarme un poco, para hacerme ver un poco", le dijo Alberto Rodríguez Saá al movilero de Canal 13, su tocayo Trombetta, quien no encontraba palabras para minimizar la derrota y ya hablaba de la "revancha" que podría darse el próximo domingo en el NOA.

Como en el tango: Volver, con la frente marchita. Lejos quedó el "primero le gano a Duhalde, después le gano a Cristina".
Los números, confusos en parte, fueron dados a conocer por Adolfo Rodríguez Saá, quien antes de darlos dijo que la ganadora era la Argentina, la democracia y el Peronismo Federal. Curiosamente las cifras que dio como total de votantes no coincidó ninguna con el total de votos, salvo en Misiones que no dio el total.

Aparentemente hubo ciudadanos que se llegaron a las mesas para votar en blanco, en una
interna que no era obligatoria. 61 en Entre Ríos, 40 en Chaco y 43 en Corrientes. Esa es la diferencia entre los resultados totales que dio ARSI y la suma de los votos que sacó cada candidato. Fue un duro revés para Rodríguez Saá en el NEA. En Entre Ríos, donde mejor le fue, sacó el 49,45% de los votos, el 35,77 en Chaco; 36,51 en Misiones y el 27,66 en Corrientes. Duhalde le hizo una concesión en el discurso, dijo que esto recién empezaba y que todavía faltaban "las provincias grandes" como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe donde el puntano podía cosechar más voluntades.

Si bien en Entre Ríos, donde había 28 congresales en juego y se dividieron por mitades, al gobernador de San Luis le fue mejor, no le alcanzó la cena orgada por D'Angelis para convencer a los "panza verde", ya que a pesar de la paridad en congresales, tambén perdió allí la contienda. Era un punto donde pensaban ganar.


click en foto para ampliar

Una mala broma le hizo Duhalde a los hermanos Rodríguez Saá cuando no podía sacar el resultado total: "Menos mal que es la provincia que tiene más informática". Casi terminaron sacando el resultado contando con los dedos y encima, no coincidieron votantes con votos emitidos.
Ahora, la semana que viene la disputa se trasladará a el Noroeste argentino. A los caudillos puntanos, a pesar de los esfuerzos por disimularlo y las sonrisas forzadas, se los vio cansados y agobiados. Alberto dijo que esta semana se haría ver por su provincia. Es decir, que pasará unos días a cumplir con sus tareas como gobernador. Nadie lo extrañó mucho. Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com http://www.periodistasenlared.info/abril11-11/nota2.html






Negre de Alonso analizó la interna del PF
La senadora nacional reconoció que en las provincias del noreste la gente no sabía qué se votaba el domingo.
La senadora nacional Liliana Negre de Alonso reconoció que en las provincias del Noreste Argentino, había poca información sobre las internas del Peronismo Federal que se desarrollaron este fin de semana en cuatro provincias de esa región.
.
Desde los primeros días de la semana anterior, que los militantes de los candidatos se instalaron en las provincias, "hubo que instalar la campaña, ni Duhalde ni nosotros habíamos hecho un avance en este sentido" señaló la legisladora, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.
.
"Esto es una falla en conjunto del Peronismo Federal, no es de Alberto ni de Duhalde, es una cosa que hay que analizar de cara al futuro, nos quedan todavía dos meses de recorrido" continuó Negre de Alonso.
.
La senadora además detalló que, de acuerdo a lo que ella pudo divisar, a Alberto Rodriguez Saá lo conocían mas en Chaco, "por su participación con los pueblos originarios", que en Corrientes.
.
Con el trabajo que se realiza en los distintos puntos del país, el comando Alberto Rodriguez Saá presidente intenta que el Gobernador puntano sea conocido también en las otras provincias. "El objetivo es ganar y tratar de llegar como candidatos del Peronismo Federal, pero también es muy importante las instalación del candidato" concluyó Negre.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17530:negre-de-alonso-analizo-la-interna-del-pf&catid=181:la-ciudad-slide





Con casi el 60% de los votos, Duhalde le volvió a ganar a Rodríguez Saá
El día de ayer, el ex presidente que nadie votó, Eduardo Duhalde, le volvió a ganar a Alberto Rodríguez Saá en las internas del Peronismo Federal. Esta vez se votó en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, donde, al igual que el fin de semana pasado en Capital Federal, la participación fue más que escasa. Solo votó el 1,10% del padrón combinado de estas cuatro provincias.


Sobre un total de 33.653, Duhalde se alzó con el 59,0
4% de los votos (19.870) y 53 congresales. Por su parte, Rodríguez Saá logró 13.783 votos (40,96%) y 31 congresales. Como podrá apreciar en el listado que sigue a continuación, Misiones fue la provincia menos entusiasmada por la interna que disputan estos referentes del neoliberalismo. Allí, solo el 0,66% de los electores concurrió a las urnas. En Chaco y Corrientes la participación también fue escasísima, aunque ligeramente superior a la de Misiones.

La ronda habría pasado del total y rotundo fracaso a la vergüenza de no ser por la provincia de Entre Ríos, donde el 1,85% de los electores fue a votar.
“Una impresionante cantidad de electores”, dijo “el” Adolfo, tratando de disimular la decepción que seguramente supuso esta nueva ronda de las internas. “Fue muy movilizadora. Esta manera de elegir el candidato es la mejor, porque es la que nos enseña la democracia. Muy feliz, muy orgulloso, felicito al doctor Duhalde”, dijo su hermano Alberto, esta vez menos canchero que en la ronda anterior. Duhalde, por su parte, se abstuvo de hacer comentarios sobre la lamentable concurrencia a las urnas. Otro dato que fácilmente salta a la vista es que Rodríguez Saá perdió en las cuatro provincias.

Por un porcentaje ínfimo en Entre Ríos y por uno gigante en Corrientes, donde sólo recabó el 27,5% de los votos.
Misiones Duhalde: 3.044 ARS: 1.751 Total de electores: 720.000 Porcentaje de electores que participó de las internas: 0,66% Chaco Duhalde: 3.672 ARS: 2.045 Total de electores: 740.000 Porcentaje de electores que participó de las internas: 0,77% Corrientes Duhalde: 4.902 ARS: 1.913 Total de electores: 695.000 Porcentaje de electores que participó de las internas: 1% Entre Ríos Duhalde: 8.252 ARS: 8.074 Total de electores: 889.190 Porcentaje de electores que participó de las internas: 1,85% Total combinado de votos: 33.653 Duhalde: 19.870 (59,04%) ARS: 13.783 (40,96%) Total de electores: 3.044.190 Porcentaje de electores que participó de las internas: 1,10%

Cabe destacar que Adolfo Rodríguez Saá, el encargado de informar los resultados, dijo que el total de votos fue de 33.937, pero si se suma las cifras alcanzadas por ambos precandidatos, también informadas por el ex gobernador puntano, se obtiene un número ligeramente menor, que es el que ya usamos en esta nota, 33.653. ¿Qué pasó con esos votos de diferencia? ¿“El” Adolfo sumó mal o hubo más de 250 votos que fueron impugnados?

Finalmente, cabe recordar que, por supuestos problemas de logística, la votación en Formosa fue suspendida “hasta nuevo aviso”. A su vez, la semana que viene, se celebrará una nueva ronda de las internas. Esta vez será el turno de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4125:con-casi-el-60-de-los-votos-duhalde-le-volvio-a-ganar-a-rodriguez-saa&catid=37:notaprincipal





¡Otro papelón! La Interna del Peronismo Federal en el Nea apenas convocó al 1,2 % del padrón - Ganó Duhalde en las cuatro provincias
Con un padrón electoral de 2.976.314 electores que aglutinan 4 de las 5 provincias del Nea (en Formosa se suspendió), concurrieron a las urnas apenas 33.653 electores quienes se expresaron mayoritariamente en favor del ex-presidente Duhalde por 19.870 contra 13.783 que obtuvo el Gobernador de San Luis Rodríguez Saá.

En una interna que intenta emular el viejo sistema de colegios electorales de la constitución del 94, junto con una mezcla de las internas por regiones de los Estados Unidos, Duhalde se alzó esta vezcon 51 congresales por sobre l
os 33 que obtuvo Rodríguez Saá. “Hemos hecho una elección muy buena en todo el litoral, pero no contamos con las siestas. La gente o iba muy temprano o muy tarde”, comentó Duhalde en diálogo con el programa Sala de Situación, que se emite por C5N. De acuerdo al ex presidente, ahora lleva una diferencia de 18 representantes por sobre Rodríguez Saá.


El domingo próximo, el PF volverá a llamar elecciones en las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero pero, aclaró Duhalde, “seguramente la votación se hará más temprano”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5205%3Aiotro-papelon-la-interna-del-peronismo-federal-en-el-nea-apenas-convoco-al-12-del-padron-gano-duhalde-en-las-cuatro-provincias&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es