martes, 12 de abril de 2011

RODRIGUEZ SAÁ SIGUE MINTIENDO: AL REPETIDO "TENEMOS EL PRESUPUESTO MAS BAJO DEL PAIS" AHORA DICE QUE NO HAY DEFICIT HABITACIONAL...





Rodríguez Saá le dice ante cuanto medio se le cruce que las obras que ha hecho las ha realizado con el presupuesto más bajo del país, esto es una infame mentira que ignora la existencia de otras provincias que reciben mucho menos que San Luís, lo que sucede es que algunos periodístas no le repreguntan porque ya dan, tal vez, por cierto a sus afirmaciones.

El feudal también dice que en su provincia no hay déficit habitacional sin embrago la realidad es mas fuerte. Un asentamiento en el Bº Estrella del Sur demuestra otra vez el déficit habitacional de San Luís




“Tenemos derecho a una vivienda y el Gobierno no nos da nada”
Ayer por la mañana, citadas en Tribunales un grupo de personas acusadas de presunta usurpación de terrenos fiscales ubicados al lado del barrio estrella del Sur. La causa fue promovida por Fiscalía de Estado.

Para el abogado José Olguín, el Gobierno debe proporcionar una vivienda digna a los ciudadanos. Por otra parte, el letrado contó que desde Fiscalía de Estado, alegó en la denuncia que el asentamiento va a perjudicar al barrio Estrella del Sur “porque seguramente va a llevar a un aumento del consumo de drogas y la delincuencia". Para el letrado, ese argumento "es criminalizar la pobreza”.

Andrea y su familia fueron los primeros ocupantes de los terrenos. A medida que corrió la noticia se fueron sumando al asentamiento otras familias. La madre contó que dentro del terrenos están viviendo en la camioneta, ya que la Policía no les permite ingresar ningún tipo de material que sirva para hacer una construcción precaria.

Tanto Andrea como su pareja están desocupados, mantienen a sus tres hijos con la Asignación Universal por Hijo y de los escasos trabajos como fletero. Por los escasos ingresos que tiene la familia, se les hace insostenible continuar pagando el alquiler.

“No tenemos trabajo, no tenemos vivienda, no tenemos nada. Tenemos derecho a una vivienda y el Gobierno no nos da nada”, comentó Andrea con angustia. La madre expresó están dispuestos a pagar los terrenos en cuotas o un plan de vivienda.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4130:tenemos-derecho-a-una-vivienda-y-el-gobierno-no-nos-da-nada&catid=1:latest-news&Itemid=50





Un asentamiento en el Bº Estrella del Sur demuestra otra vez el déficit habitacional de San Luís
Cerca del Bº Estrella del Sur veintidós familias ocuparon los terrenos para construir su precaria vivienda. Norberto fue uno de los primeros en llegar a esa zona, quién le explicó a San Luís Diario su situación y como se formo este nuevo asentamiento en la zona sur de la ciudad capital.
“Mi familia está compuesta por tres nenas chiquitas y mi mujer embarazada. Ante este me desalojaron de donde vivía porque no pude pagar el alquiler. Soy de Buenos Aires y allá un tal José Luís me ofreció comprar la carpeta de una casa y cuando llegue me encontré con que no era nada cierto, me estafo y se quedo con las últimas monedas que yo tenía. Hace cuatro años que vivo en San Luís, en Buenos Aires deje mi trabajo y desde que estoy acaso lo hago changas, soy metalúrgico y ex camionero, tenemos la asignación por hijo y hago fletes, relato Norberto.
El 1º de abril llegamos a los terrenos con la ilusión que no nos sacaran, llegué acá porque estaba en la calle y preguntando me dijeron que en el barrio Estrella del Sur había unos terrenos fiscales que hace mucho fueron ocupados, pero me dijeron ¿
“si vos vas solito ahí no vas a tener problema”. Anduve averiguando y cuando llegué me encontré a un hombre le pregunte que estabas haciendo y me dijo que estaba midiendo, le pregunte ¿es tuyo?, no, me dice, estos son terrenos fiscales y me mostró unos papeles, le pregunte que significaba que fueran fiscales y si era seguro estar acá, dijo que sí. Que era imposible que lo sacaran a uno, que el Gobierno había expropiado ya que estos terrenos eran de Bonafó y que no había problema total el Gobierno entiende siempre estas situaciones, Cuando vuelvo a mi barrio hice el comentario y ya vino uno, otro y así fue como se armó esto, comento Norberto.
Entre las veintidós familiar que están habitando en estos terrenos algunos han recibido una notificación por parte de Fiscalía de Estado exigiéndoles que desalojen el lugar.
Más adelante, Norberto expresó que no se ha acordado ningún funcionario provincial , ninguna autoridad de vivienda, solo la policía de la provincia aunque con ellos no han tenido inconvenientes.
“El problema que nosotros tenemos es con Torres, que vive en el Barrio Estrella del Sur, no sé si es político o fu e un político o puntero, pero él mando a unos chicos entre 16 y 18 años a prendernos fuego, nos tuvieron toda la noche apagando el fuego.
Hace dos noches fue mi esposa con las nenas a comprar y les gritaron de todo, después les quisieron pegar, los dos o tres que estábamos aquí les preguntamos porque nos tratan así, nos dijeron” eso tiene que hablarlo con Torres porque acá el que manda es Torres y nosotros somos soldados de él, así que yo si fuera ustedes me iria por que los prendemos fuego a todos esta noche”, me dijeron los muchachos.
¡La gente de acá dice que sí que son soldaditos de Torres y que él nos quiere sacar de acá por que vende los terrenos, eso lo que dice la gente, no yo porque yo no sabría decirte, en realidad estoy tocan do de oído!.
Los vecinos que se encuentran ocupando estos terrenos desmienten todas las versiones de haber sido mandados por alguien al lugar y que les hayan pagado por hacerlo.
“Yo fui a catastro a averiguar si me podía meter acá y me dijeron que sí y me hicieron pagar un sellado y me dieron una fotocopia que dice original del plano catastral. Cada vez que voy al programa vivienda me dicen que yo no soy de acá, pero yo hace cuatro años que resido acá y soy argentino, creo que fronteras hay entre los países no entre las provincia”, finalizó Norberto.
San Luis Diario 12/04/11




Fiscalía de Estado los denunció por usurpación
Ante la denuncia realizada por vecinos del Barrio Estrella del Sur presentada en Fiscalía de Estado pidiendo intervención de la misma, por la usurpación de los terrenos que se encuentran frente al barrio, este organismo inició un expediente en el Juzgado de Instrucción Nº 3 denunciando usurpación en el predio adyacente al Barrio citado.
Los fundamentos de dicha denuncia son: privar al Estado de un bien de su propiedad y los daños permanente de tipo material, físico , seguridad , medioambiente, consumo de estupefacientes y desvalorización de las viviendas legales de los vecinos aledaños.
San Luis Diario 12/04/11