viernes, 8 de abril de 2011

KIMBERLY CLARK Y ALICIA LEMME: MANIOBRA MUNICIPAL PARA FAVORECER EL COBRO DE UN SEGURO....?




Millonaria estafa compromete al municipio de San Luís En el mes de enero de 2009 un incendio de gran magnitud se desató en le predio perteneciente al Polo Industrial ubicado en el kilómetro 790 de la Ruta 7, ese lugar era alquilado, en parte por Kimberly Clark para deposito y otra fracción de terreno la ocupaba Maxiconsumo. Una carrera desesperada de la pañalera para cobrar el seguro derivo en una maniobra municipal de varios millones.



El siniestro comenzó en la zonda de la empresa que produce elementos descartables y de tocador. Al menos tres focos ígneos se originaron por la descarga eléctrica de una fuerte tormenta que azotó la capital puntana en la noche del 26, rápidamente el fuego se propago hacia el comercio lindante provocando seria perdidas que desataron un verdadero escándalo involucrando directamente a la gestión de Alicia Lemme.
Este hecho derivó en una causa judicial para establecer las condiciones en las que se desarrolló el fuego y los daños que genero a las empresas en cuestión. Entre la documentación requerida para: entre otras cosas, certificar la condición comercial y avanzar en el cobro del seguro los referentes de la multinacional recurrieron a la ayuda de la comuna capitalina.




El apoderado de Kimberly Clark, declaró que perdieron más de tres toneladas de pañales, en la misma causa que sigue el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la jueza Virginia Palacios. Con ella se presentaron diferentes documentos como la habilitación comercial. En este punto el desempeño de los funcionarios de Lemme es intensamente cuestionado ya que la habilitación presentada por la pañalera aparecería visiblemente adulterada y en lugar de figurar la dirección de Ruta 147 Km. 809, original, aparecía la ruta 7 Km. 790 y bajo la denominación de Fabricación de Artículos de Tocador y Pañales Descartables cuando la finalidad era la de ser deposito de la empresa.



Esa situación que deja en evidencia una turbia maniobra municipal permite a Kimberly Clark renovar una habilitación que es por lo menos dudosa. Además, la habilitación para tramitar y cobrar el seguro por más de $17 millones generando una situación conflictiva con los dueños del predio y la otra locataria, Maxiconsumo, quienes reclamaron cifras cercanas a los $50 millones.
Con un final incierto que complicaría particularmente al municipio y funcionarios actuantes con responsabilidad a partir de la adulteración de documentación.
San Luís Diario 8 Abril de 2011





Funcionarios municipales podrían quedar complicados en juicio millonario‏
La investigación de la justicia sobre el incendio ocurrido a comienzos del 2009 en un predio que Kimberley Clark Argentina S.A. alquilaba en el parque industrial, dejó al descubierto una serie de maniobras irregulares que incluso, podrían derivar en la posible adulteración de documentos públicos en el ámbito de la Municipalidad de San Luis.

Todo comenzó con el siniestro ocurrido en el predio ubicado en la Ruta 7 km. 790 que es propiedad de Polo Industrial y que, desde 2006 alquiló a Kimberley Clark (una parte) y a la distribuidora Maxiconsumo (el otro sector). El 24 de enero de 2009, se originó el fuego en la planta de la pañalera, debido a la caída de un rayo en el lugar, según lo señalado por el informe de la División de Bomberos de la Policía provincial que combatió el foco ígneo.

Allí se quemaron 32 millones de pañales que estaban depositados en el lugar, de acuerdo a la declaración que realizara en la Justicia el Gerente de la Planta y apoderado de Kimberley Clark y que consta en el expediente penal.

En la misma causa, que tramita el Juzgado del Crimen Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, la empresa afectada presentó la documentación correspondiente a la habilitación comercial, otorgada por la Municipalidad, de la planta siniestrada.

La habilitación indica que Kimberley Clark posee en la Ruta 7 Km. 790 un predio dedicado a la Fabricación de Artículos de Tocador y Pañales Descartables, cuando en verdad se trataba de un depósito destinado al acopio de pañales.

En realidad, lo que la empresa tiene habilitado como Fábrica es la planta que está ubicada en la Ruta 147 Km. 809 (cercana al Puente Favaloro). Sin embargo, en los legajos de habilitación de la Municipalidad, esa dirección figura tachada para sobrescribir la del predio siniestrado. Esto posibilitó que la empresa iniciara, el 30 de septiembre del 2010, los trámites tendientes a la Renovación de la Tarjeta de Habilitación Municipal, donde se denuncia como domicilio el predio siniestrado el 24 de enero del 2009. De esta manera, la planta industrial de Kimberley en la Ruta 147 quedó sin habilitación vigente.

Estas presuntas maniobras de la multinacional, tendrían la intención de: por un lado, evitar disponer las medidas de Seguridad e Higiene correspondientes a un depósito, por otro, cobrar la indemnización de la Compañía de Seguros La Meridional que resarció por el incendio a Kimberley con 17 millones de pesos, y por último, evitar la responsabilidad por los daños a terceros, también afectados por el siniestro.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17413:funcionarios-municipales-podrian-quedar-complicados-en-juicio-millonario&catid=34:catlaciudad&Itemid=54