miércoles, 6 de abril de 2011

SAN LUIS NUEVA TERMINAL: CARA, CONSTRUIDA POR LOS "AMIGOS" DEL PODER Y DEJANDO ENDEUDADO AL MUNICIPIO...




Hoy se firmó el contrato de construcción de la "Mega - Estación" Regional de Ómnibus de San Luis por $ 240 millones, mientras en Mercedes sólo se"arregló" por apenas $ 4 millones


El Gobierno de San Luis avanzará este miércoles en la construcción de una "Mega-terminal" regiona
l de ómnibus de la ciudad de San Luis por $ 240 millones aproximadamente, mientras en la ciudad de Villa Mercedes, luego de un escándalo del arco opositor, sólo se obtuvo un "arreglo" por apenas $ 4 millones y su posterior "traspaso" hacia el municipio.




El Jefe de Gabinete de la Provincia Claudio Poggi informó que este miércoles a las 18:00 se concretará en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, la firma de contrato correspondiente a la obra de la estación de interconexión regional de autobuses, es decir la nueva terminal de ómnibus de la Ciudad de San Luis, a construirse donde actualmente se emplaza el Predio Ferial y de Convenciones.

La obra contempla aprovechar la estructura del actual complejo para ampliarlo y adecuarlo a las prestaciones que requerirá una de las terminales de ómnibus más modernas del país, para lo cual se ha previsto un presupuesto de $78.511.095 (solamente en la construcción edilicia) y un plazo de ejecución de 10 meses, tarea que se le adjudicará formalmente a la empresa constructora Green S.A.

Mientras que por su parte se invertirán otros casi $ 140 millones en conexiones viales en la zona (Avenida de circunvalación y conexión con Ruta 7).

Para la edificación de la nueva terminal se ha contemplado una serie de disposiciones para brindar un óptimo aprovechamiento tanto de las empresas de transporte como de usuarios y comerciantes, además de un perímetro que contará con accesos y egresos profundamente estudiados a los efectos de facilitar el tránsito interurbano de colectivos y automóviles de alquiler. Cualquier despistado podría afirmar: "igual que en Villa Mercedes". ¿O no?.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5186%3Ahoy-se-firma-el-contrato-de-construccion-de-la-qmega-estacionq-regional-de-omnibus-de-san-luis-por--240-millones-mientras-en-mercedes-solo-seqarregloq-por-apenas--4-millones&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es





Nueva Terminal: la oferta ganadora superó el presupuesto oficial
Hoy a las 18, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se firmará el contrato para la construcción de la nueva Terminal de ómnibus entre el Gobierno y Green SA. Aunque el presupuesto oficial era de casi $50.000.000, la empresa adjudicada ganó la licitación con un presupuesto de $78.511.095

En la licitación Green SA realizó la oferta ganadora y otra alternativa por $84.835.080,19, mientras que la Constructora San Luis SAPEM presupuestó para la obra $79.446.449,30.

Como se informó en otras ocasiones, la nueva Terminal se construirá donde actualmente se encuentra el Predio ferial y de Convenciones. Se estima que la obra será ejecutada en un plazo de 10 meses.

La nueva Terminal se construirá en el Predio Ferial y contará con una superficie cubierta de 4.200 metros cuadrados. La obra dispondrá de tres niveles (subsuelo, planta baja y primer piso) y una plataforma para 30 colectivos, los cuales realizarán el ingreso y egreso por la autopista José Santos Ortiz. El estacionamiento tendrá una capacidad para 400 vehículos, ya sean taxis o autos particulares, mientras que el ingreso y egreso será por la Ruta Nº 20.

El la planta baja del edificio estará el hall principal, restaurante, patio de comidas, locales comerciales y sala de preembarco. Por otra parte, el primer piso, al que se podrá acceder a través de escaleras mecánicas, se ubicarán las 20 boleterías y un paseo vidriado para tener una panorámica del paisaje. El techo tendrá una serie de espacios de vidrio para aprovechar la luz solar.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4095:nueva-terminal-lo-oferta-ganadora-que-supero-el-presupuesto-oficial&catid=1:latest-news&Itemid=50





Críticas a la construcción de la nueva Terminal de Omnibus de San Luis
Al firmarse hoy el contrato para el inicio de la obra, el concejal Francisco Guiñazú, cuestionó la poca participación que tuvieron las instituciones municipales en la desición sobre el nuevo edificio.
AUDIO: Francisco Guiñazú (Concejal de San Luis)

El Gobierno de San Luis este miércoles firmará el contrato para la construcción de la nueva terminal regional de ómnibus de la ciudad de San Luis. La actividad se concretará a las 18:00 en Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. Con respecto a este tema el concejal Francisco Guiñazú, opinó a FM Ciudad sobre la poca participación que tuvieron las instituciones municipales en la decisión sobre el nuevo edificio.

"Vamos a tirar por la ventana casi 25 millones de pesos que salió en su momento el Predio Ferial", declaró el concejal a FM Ciudad, sumando que la nueva terminal costaría 78 millones y aclaró que "San Luis no tiene el dinero para esa construcción y que ese dinero saldría del gobierno provincial, que luego aparecería plasmado en la retenciones de las coparticipaciones municipales".

Guiñazú también dijo que no encuentra explicación racional, "es un caprichosa desición del gobernador", porque no se realizaron estudios de impactos urbanísticos.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17416:criticias-a-la-construccion-de-la-nueva-terminal-de-omnibus-de-san-luis&catid=181:la-ciudad-slide