jueves, 28 de abril de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ EL AUTOPROCLAMADO, DUHALDE CON RANCHO APARTE, EL "PERONISMO FEDERAL" YA FUE...





Autocoronado, como Napoleón Bonaparte, en la interna del Peronismo Federal, Rodríguez Saá se autoproclamo candidato por esa fuerza.

Eduardo Gargiulo "Primó la sensatez y el respeto a la legalidad" en el retiro de la fecha de elección provincial. Para Carmelo Mirábile, las elecciones serán después del 14 de agosto...


Duhalde relanzó su candidatura junto a un hombre de Ricco y Patti y criticó a todos, menos a Macri. Sin límites para sumar aliados



Las “ocurrencias” del gobernador de San Luis, empeñado en continuar con su candidatura a presidente, han arrancado, más que análisis políticos, algunas humoradas de dirigentes de su mismo palo. El jefe de la campaña proselitista de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, lo comparó con el emperador francés Napoleón Bonaparte. "El mismo se puso la corona de rey. Salvando las grandes distancias a favor de Bonaparte", disparó.

El propio Alberto Rodríguez Saá dijo, tras la renuncia de Duhalde que iba a continuar con las fallidas internas del Peronismo Federal: "ya le ganamos a (Eduardo) Duhalde y, ahora, le vamos a ganar a Cristina (Fernández de Kirchner)".

El ex gobernador bonaerense, ahora autoproclamado candidato a presidente por Unión Popular, afirmó: "No he sido vencido por candidato alguno en esta primaria federal", advirtió el bonaerense y apuntó contra el mandatario puntano: "Mi compañero se comportó indebidamente".

Rodríguez Saá “se está ocupando de hacer elecciones solitarias en todo el país", dijo Duhalde para luego agregar: “anoche hablé con otros de sus socios en el Peronismo Federal, como Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, y manifestaron su absoluto desacuerdo con lo que hizo Rodríguez Saá".

Por su parte, la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde dio a entender que el gobierno nacional estuvo detrás de los hechos que precipitaron el fracaso de la interna del Peronismo Federal y que la intención era que su marido, Eduardo Duhalde, perdiera los comicios.

La dirigente fue también dura contra el gobernador sanluiseño: "Lo de Rodríguez Saá es de una mediocridad escandalosa”
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/963-autocoronado-como-napoleon-bonaparte.html





"No he sido vencido por candidato alguno en esta primaria federal", dijo
Duhalde lanzó su candidatura por Unión Popular y pidió que "no haya límites" al armar alianzas
Alejado del Peronismo Federal, el ex mandatario Eduardo Duhalde lanzó su candidatura a la Presidencia por el partido Unión Popular Nacional y aseguró que está "convencido" de que será el próximo jefe de Estado, para convertir a la Argentina en "un país envidiable".

Al encabezar una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en esta Ciudad, Duhalde fustigó además a la presidenta Cristina Fernández, de quien dijo que "no tiene capacidad de gestión" y que "los hilos" de su gobierno los manejaba Néstor Kirchner.

"El modelo que hemos puesto en marcha está agotado", remarcó Duhalde, que se jactó de contar con la experiencia necesaria para transformar a la Argentina en "un país envidiable" en un lapso de "muy pocos años".

"Lo que necesitamos ahora es una sintonía fina para evitar que los problemas se amontonen, como ocurre ahora, y para gobernar por objetivos", manifestó, al tiempo que evaluó que Cristina "no está en condiciones de gestionar" tras la muerte de Kirchner, el año pasado.

En este marco, el ex presidente interino consideró que el país transita por "una crisis institucional como no ha vivido en su historia democrática" y pidió a las fuerzas de la oposición que eviten contagiarse de "la forma de hacer política" que encarna el Gobierno, basada en la confrontación.

Duhalde insistió además en la necesidad de que los referentes de la UCR, el socialismo, el GEN, el PRO y los demás partidos que rubricaron una serie de políticas de Estado en una cumbre de agrupaciones el año pasado se muestren ahora lo suficientemente maduros como para avanzar unidos hacia las elecciones, y "sin ponerse límites entre sí".

"Para mí no existen límites dentro de un marco democrático", enfatizó el caudillo de Lomas de Zamora, que anunció que el próximo viernes 6 de mayo dará a conocer "las primeras 10 medidas de Gobierno" que implementará en caso de convertirse en el sucesor de Cristina en la Casa Rosada.

También dijo que hacia fines del mes que viene designará a su compañero de fórmula y evitó dar pistas sobre su candidato a vicepresidente, en una rueda de prensa que ofreció ante medio centenar de personas en la sede del MPA, en Hipólito Yrigoyen al 1600, frente a la Plaza del Congreso.

Duhalde recordó sus inicios en la política como militante de la Unión Popular (UP), un partido fundado a mediados de la década de 1950 cuando el peronismo estaba proscripto, y se mostró "convencido" de que llegará a la Jefatura de Estado.

Sostuvo que el país necesita "una explosión de desarrollo" para terminar con "los males" que afectan a la Argentina debido a la "falta de gestión" del Gobierno, y remarcó: "Sé como hacerlo y tengo y el equipo para hacerlo".

"Voy a llegar a la Presidencia de la República con el partido con el que hice mis primeras armas en la política", aseguró.

Tras las "fallidas internas" del PJ disidente, en las que competía contra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Duhalde consideró que salió fortalecido de ese proceso, por el "afecto de la gente" que recibió durante sus recorridas de campaña por distintas zona del país.

De todos modos, lamentó el fracaso de las llamadas "primarias federales" y insistió en culpar por lo sucedido a los hermanos Rodríguez Saá, Alberto y Adolfo: "Quisieron cambiar las reglas del juego (...) Cambiar permanentemente las normas es lo que hace el Gobierno", manifestó.

"Se equivocaron, pero allá ellos. Ahora Rodríguez Saá está ocupándose de hacer elecciones solitarias en el país", expresó, y agregó: "Que sepa la gente que no he sido vencido por candidato alguno en las internas del Peronismo Federal", después de que "el Alberto" lo acusara de haber "abandonado".

Por último, anticipó que el próximo martes sellará un acuerdo con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y que espera incrementar "semana a semana" un frente electoral de cara a las próximas elecciones.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=579796





Eduardo Gargiulo. "Primó la sensatez y el respeto a la legalidad"
El diputado provincial Eduardo Gargiulo consideró que en la decisión del gobernador Rodríguez Saá de levantar el llamado a elecciones para el 14 de agosto "primó la sensatez y el respeto a los marcos de legalidad que establece la normativa vigente en materia electoral". También cuestionó la maniobra que hizo el oficialismo pidiéndo luego una fecha de elección, ya que esa es potestad del Ejecutivo fijarla, pero dentro del marco de la ley. "Con este papelón, nuevamente nos convertimos en noticia en todo el país", sentenció

Luego señaló, refiriéndose a la convocatoria que se realizó el miércoles de la semana pasada, que "todo el arco de la oposición había coincidido en calificar a este llamado a elecciones como una maniobra electoral para confundir al electorado, dada la coincidencia con las primarias abiertas para elegir candidaturas nacionales. Incluso representantes del gobierno nacional se habían expresado, como el propio director nacional electoral, Alejandro Tullio, para quien la convocatoria era ilegal. Insistir por este camino terminaba inexorablemente en otro papelón nacional, que quisieron enmendar pero tardíamente", indicó.

En declaraciones a la prensa, el diputado mercedino remarcó que "por las propias expresiones de los diputados oficialistas y otros representantes gubernamentales, queda claro que lo que había afirmado el jefe de gabinete, Claudio Poggi, en torno del supuesto acuerdo de la oposición, era toda una gran mentira. Porque ahora pretenden utilizar nuestro rechazo y desacuerdo como excusa para justificar la suspensión del llamado a elecciones. La verdad, no tienen escrúpulos a la hora de mentir o reconocer su propia negligencia", enfatizó.

Finalmente Gargiulo afirmó que "no deja de ser una gran ironía que ahora desde el gobierno se pretenda consultar a la oposición sobre la fecha que consideramos más conveniente. Eso es una gran tontería. Quien tiene la facultad de fijar la fecha y llamar a elecciones es el Poder Ejecutivo. Lo único que pretendemos es que se lo haga en el marco de lo que establece la ley electoral, es decir una antelación no menor a 120 días, y sin buscar artilugios o maniobras para confundir al electorado. Con este papelón, nuevamente nos convertimos en noticia en todo el país", finalizó diciendo.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril11-28/nota3.html





Carmelo Mirábile. Las elecciones serán después del 14 de agosto
El jefe de la bancada oficialista, Carmelo Mirábile, aseguró que el nuevo llamado respetará los 120 días que establece la ley electoral. Señaló que le enviaron una nota al gobernador pidiéndole el cambio de la fecha y que la misma estará acorde a los plazos que establece la normativa vigente.

El tema no fue abordado ayer en la habitual sesión de los miércoles, pero Mirábile, en diálogo con este medio despejó las dudas en cuanto a que la convocatoria podría ser incluso antes del 14 de agosto, un tema que había quedado flotando después de las declaraciones del apoderado del PJ en el canal provincial, ya que Carlos Sergnese había sostenido que mientras no se violentara el plazo constitucional que exige al menos sesenta días para la convocatoria, "una ley se puede cambiar con otra ley".

Carmelo Mirábile, si bien reconoció que era una facultad del Ejutivo fijar la fecha, aseguró que "esa fecha, va a ser, sin ninguna duda, posterior al 14 de agosto", ya que le habían pasado una nota al titular del Ejecutivo haciéndole esa petición.

Cabe recordar que el oficialismo tiene en la Cámara de Diputados la llave para modificar el artículo 11 de la ley electoral y así permitir o no que se cambie el plazo vigente.

Ayer circuló una fuerte versión que indicaba que la fecha será el 23 de octubre. Pero se trata de eso, un rumor que nadie quiso respaldar pero tampoco desmentir.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril11-28/nota2.html





DUHALDE LANZO SU CANDIDATURA JUNTO A UN HOMBRE DE RICO Y PATTI
Sin límites para sumar aliados
Después de abandonar las internas del PJ disidente, Duhalde presentó su postulación por el partido Unión Popular y prepara un acto en el Luna Park. Dijo que buscará acordar con otras fuerzas opositoras y que a fines de mayo definirá su compañero de fórmula.
Por Werner Pertot

De la mano de un ex aliado de Aldo Rico y Luis Abelardo Patti, el ex presidente Eduardo Duhalde estrenó un sello nuevo (Unión Popular) con el que aseguró que buscará acuerdos “sin límites” para las elecciones. El ex mandatario prepara un lanzamiento el 6 de mayo en el Luna Park y comentó que a fines de ese mes dará a conocer a su compañero de fórmula. Tras el “papelón” de la interna del Peronismo Federal, Duhalde tratará de posicionarse como articulador de los opositores: en su entorno, aseguran que el ex mandatario había estado consensuando una reunión reservada entre Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín, que se cayó cuando el jefe de Gobierno porteño hizo su convocatoria a la unidad opositora.

Duhalde presentó su candidatura por el partido Unión Popular (UP) y repitió que no concibe límites a la hora de las alianzas. La falta de limitaciones quedó demostrada por el hombre con el que se sacó la foto: Daniel Omar Herrera, que detenta el sello de UP. Oriundo de Morón, Herrera se presenta en su currículum como “cofundador, autoridad nacional y secretario de Organización Modin”, el partido que fundó Rico junto a otros carapintadas para defender sus principios derechos y humanos. Más tarde, Herrera fue “secretario político, coordinador provincial Paufe”, el partido que creó Patti, condenado por delitos de lesa humanidad.

A la hora de sumar títulos, Herrera ostenta el de Caballero de Justicia de la “Muy Noble y Augusta Orden de Santa María de los Buenos Ayres, Orden Bonaria”, que conduce “nuestro Soberano Gran Maestre Su Alteza el Príncipe de Séptimo Bathzabbay El Tadmur”. Esta orden, que propugna “los valores de la Casta Guerrera”, tiene como lema “el bueno siempre vence al malo”.

Herrera fue diputado provincial entre 1991 y 1995. En el ’94, Rico habilitó la reelección de Duhalde a partir de una reforma constitucional. En ese momento, denunciaron que se habría pagado una coima de 12 millones de dólares para que los convencionales de Rico aprobaran esa cláusula. Duhalde lo negó y dijo que los denunciantes “eran de los servicios”. La causa judicial durmió el sueño de los justos.

Con el sello de Unión Popular, Duhalde se propone tener reuniones con los otros candidatos a presidente. Ayer anunció que la semana próxima firmará un acuerdo con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) “y con otras tres fuerzas”. “Hay que trabajar para que el que llegue a segunda vuelta sepa que los demás lo van a apoyar”, dictó cátedra. Si esto no ocurre, dijo Duhalde, “significa que la madurez de los políticos argentinos está muy, pero muy verde”.

En los mentideros duhaldistas, señalan que su líder tuvo reuniones personales con Alfonsín, Macri y Francisco de Narváez. Afirman que Duhalde armó una reunión entre el radical y el jefe de Gobierno, pero todo naufragó cuando el líder de PRO se paró ante las cámaras para pedir una mesa de diálogo de los opositores. “No puede ser tan pelotudo”, le escucharon decir a Duhalde ese día. Con De Narváez, las conversaciones continúan. Con la idea de sumarlo, los duhaldistas señalan que su eventual alianza con Alfonsín puede no pasar el filtro de la convención radical. Y advierten que algo similar le ocurrió a Ramón Puerta en Misiones.

Ayer Duhalde le dedicó también algunos párrafos a su ex rival Alberto Rodríguez Saá. “No he sido vencido por candidato alguno en esta primaria federal”, aclaró. “Mi compañero se comportó indebidamente. Hoy no está acá porque se está ocupando de hacer elecciones solitarias en todo el país”, se mofó. Y comentó que Puerta y Juan Carlos Romero están de su parte.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167177-2011-04-28.html





Duhalde relanzó su candidatura y criticó a todos, menos a Macri
Cuestionó a los dirigentes opositores que ponen límites para hacer acuerdos.
PorMartín Bravo
Después del naufragio de la preinterna escalonada del Peronismo Federal, lo que él mismo consideró un papelón, Eduardo Duhalde relanzó ayer su candidatura a presidente con críticas al kirchnerismo y a los referentes opositores reacios a confluir en un armado electoral o a acordar políticas de Estado en común. “ Para mí no existen límites, es una postura cercana a lo antidemocrático no sentarse a conversar con otros partidos” , cuestionó. Ante su equipo de campaña, en privado, Duhalde insistió con una “semifinal” en las primarias de agosto como el escenario más favorable para enfrentar al oficialismo con una lista única, a la vez que admitió las limitaciones para lograrlo, incluso por lo que sucedió en el propio Peronismo Federal.

SDLq Hoy el peronismo está en una situación muy compleja . Voy a llegar a la presidencia con el partido en el que hice mis primeras armas en política”, dijo sobre el viejo Unión Popular.

La interna anticipada se suspendió en la tercera de las ocho instancias que estaban previstas, cuando Alberto Rodríguez Saá intentó restringir la votación a las capitales de las provincias. “Que sepa la gente que no he sido vencido. Nos cambiaron las reglas, en el entretiempo nos dijeron que se podía jugar con la mano”, aseguró ayer Duhalde. El martes, el puntano lo había acusado de “abandonar la contienda” y se proclamó candidato a presidente por el Peronismo Federal.

Duhalde también cargó contra el resto de los espacios opositores, salvo el PRO de Mauricio Macri: “El dijo que no sería un obstáculo y nadie debería serlo”.

Luego se refirió al radicalismo, el socialismo y el GEN: “Trabajamos durante dos años en políticas de Estado, pero después se lanza la carrera electoral y parece que la dirigencia no está madura . El método del kirchnerismo se ha incorporado a otros dirigentes”. A Cristina le endilgó que “nunca estuvo preparada para la gestión, porque los hilos los manejaba Kirchner”.

Consultado por Clarín sobre su percepción sobre el futuro de Macri, Duhalde se limitó a responder: “No he hablado con él en estos días, pero es obvio que está analizando la situación.

Voy a conversar la semana que viene ”. También consideró “difícil” un eventual acuerdo entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.

“La UCR ha tenido resultados muy malos en las provincias ”, remarcó. En la mesa lo acompañaron Daniel Herrera y Luis Fernández, de Unión Popular, y entre el público el sindicalista Gerónimo Venegas, Miguel Angel Toma – ex secretario de Inteligencia-, el economista Jorge Todesca, el diputado Eduardo Amadeo y Cristian Racconto, el vicegobernador de Mendoza. Duhalde adelantó que el 6 de mayo, en un acto en el Luna Park, presentará sus diez primeras propuestas de gobierno. Y que a fines de ese mes anunciará su candidato a vicepresidente.
(...)
http://www.clarin.com/politica/elecciones/Duhalde-relanzo-candidatura-critico-Macri_0_470952962.html