martes, 19 de abril de 2011

DUHALDE SE BAJA DE LA INTERNA Y RODRIGUEZ SAÁ PIDE QUE LO PROCLAMEN, SE ACABÓ TODO Y CADA UNO VUELVE A SU RANCHO...





Duhalde se baja de la interna federal y avanza con el armado del frente opositor
Duhalde asegura que está segundo en intención de voto detrás de Cristina
Dice que una encuesta lo pone segundo en intención de voto. Volvió a llamar a toda la oposición para juntarse y delinear "políticas de Estado".

Rodríguez Saá admitió que no es su "anhelo ser candidato en estas condiciones"( pero pidió que lo proclamen)
El precandidato a presidente por el Peronismo Federal e lamentó por la tensión que se produjo con el otro postulante por esa fuerza, Eduardo Duhalde.



Duhalde se baja de la interna federal y avanza con el armado del frente opositor
En el entorno del ex presidente advirtieron que "es muy difícil" que continúen los comicios tras los cruces con Alberto Rodríguez Saá. El duhaldismo intensifica las gestiones con el GEN, la UCR y el PRO para definir un frente electoral

Duhalde se baja de la interna federal y avanza con el armado del frente opositor

La Mesa Coordinadora del Peronismo Federal (PF) definirá la semana próxima el futuro de las internas regionales, aunque desde el sector de Eduardo Duhalde ya dan por terminado este proceso y piensan en su candidatura a presidente desde su propio partido, Unión Popular.

"Las internas del Peronismo Federal fueron parte de un
acuerdo privado, por lo tanto necesitan del consenso de las partes y, al no existir ese acuerdo, es muy difícil que se continúe con este proceso", dijo a Télam Carlos Brown, el jefe de campaña de Duhalde.

Agregó que Duhalde tiene su propio partido, Unión Popular, y adelantó que en ese espacio político ya "se trabaja en la candidatura a presidente" del ex mandatario, de cara a los comicios de octubre.

"Duhalde es el candidato a presidente por Unión Popular. Seguimos trabajando en eso y en la realización de posibles acuerdos programáticos con sectores de la oposición", dijo Brown.

Recordó que hace tiempo que Duhalde trabaja en acuerdos programáticos con otros espacios políticos cercanos al GEN, la UCR y el PRO, entre otros.

Con este nuevo escenario, Duhalde sería candidato a
presidente en las elecciones de octubre, sin pasar por las preinternas con Rodríguez Saá, y tampoco por las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, ya que sería el único candidato de su partido.

Pese a que Duhalde ya se siente fuera de la pelea con
Rodríguez Saá, el puntano insiste con la continuidad de las preinternas que habían comenzado con entusiasmo el 3 de abril en Capital Federal y que iban a terminar el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.
http://www.infobae.com/notas/576546-Duhalde-se-baja-de-la-interna-federal-y-ava nza-con-el-armado-del-frente-opositor.html





Duhalde definirá el lunes si rompe con el Peronismo Federal
El precandidato presidencial Eduardo Duhalde admitió hoy que el fin de semana pasada recibió una encuesta que lo coloca "segundo" en la intención de voto, detrás de la presidenta Cristina Fernández, para las elecciones de octubre.

"Me enteré de esa encuesta este fin de semana a través de un periodista. Me la envió Julio Aurelio, en la que dice que primero va Cristina y segundo yo, arriba de (Mauricio) Macri y (Ricardo) Alfonsín, pero de todas maneras todo esto es muy preliminar", señaló Duhalde.

En diálogo con radio Mitre, el ex presidente volvió a convocar a distintos partidos políticos de la oposición a "sentarse nuevamente" a conversar para delinear "políticas de Estado" y aclaró que este llamado "no concibe límites".

Duhalde consideró que "recién se está organizando la oposición" con miras a las elecciones del 23 de octubre e instó a los diversos sectores a "sentarse" a dialogar.

"No necesariamente debe haber un acuerdo electoral entre nosotros, pero yo considero una inmadurez no sentarse a conversar y poner límites", remarcó el ex primer mandatario.

Días atrás, el precandidato presidencial y jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a la oposición a fijar una agenda de políticas para la Argentina a futuro, pero varios dirigentes rechazaron ese llamamiento.

"No concibo limites, los límites para mí son los sectores antidemocráticos de derecha e izquierda", lanzó Duhalde, quien reiteró que "lo importante es que se necesitan políticas de Estado".
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/4/19/duhalde-asegura-esta-segundo-intenci on-voto-detras-cristina-563233.asp





Rodríguez Saá admitió que no es su "anhelo ser candidato en estas condiciones"
El precandidato a presidente por el Peronismo Federal e lamentó por la tensión que se produjo con el otro postulante por esa fuerza, Eduardo Duhalde.
El precandidato a presidente por el Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá se lamentó por la tensión que se produjo con el otro postulante por esa fuerza, Eduardo Duhalde, en la interna del Peronismo Federal, y admitió que no es su anhelo "ser candidato en estas condiciones".

"No es mi anhelo ser candidato en estas condiciones. Mi anhelo es ganarle a Duhalde", remarcó el gobernador de San Luis. En declaraciones al canal América 24, el precandidato del PJ disidente sostuvo que "si sucediera que no participara (Duhalde), me proclamaría como candidato del Peronismo Federal".

Esto se contrapuso con la visión del duhaldismo que, a través de su jefe de campaña, Carlos Brown, consideró que la candidatura del ex presidente "no tiene nada de difunta, está vivita y coleando, siempre para adelante" a pesar de declinar su postulación tras la preinterna que se realizó el domingo en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán de la que el caudillo no participó.

Rodríguez Saá señaló que la decisión de Duhalde de no presentarse en las internas este fin de semana fue "un desaire a la gente del interior" e ironizó con que era la primera persona en la historia que "sabiendo que va a ganar no se presenta".

Además, volvió a criticar al ex presidente por haberse bajado de la contienda del domingo y destacó: "no se presentó a darme la mano y eso me dolió mucho". "Lamento enormemente lo de Duhalde, porque cuando él triunfó le tendí la mano. (Luis) Barrionuevo levantó la elección en Catamarca a las 11 de la mañana. Esta actitud hizo que pierda muchos congresales. La información que tengo es que Duhalde va a
participar de la interna", se quejó.

En ese sentido, el gobernador puntano comentó que "la próxima elección es en Santa Fe y Córdoba" y añadió que "si él no sigue participando seré proclamado candidato del Peronismo Federal".

"No hay que dramatizar, esto es política. En Capital Federal empatamos y para mí fue un triunfo. Fue un River-Boca sin referí", indicó.
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=68577





PJ Federal: el duhaldismo ya da por terminada la interna
Mientras, Rodríguez Saá exige que se lo nombre candidato a presidente del sector.
PorJuan Cruz Sanz
La preinterna del Peronismo Federal se terminó. Lo que pensaron como un ejemplo cívico tuvo su final con un papelón irremontable. Ahora, la última palabra la tiene la mesa coordinadora: Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. Ellos son los que deberán decidir en qué quedará el proceso electoral y, por sobre todas las cosas, el futuro del espacio, que vuelve a estar en respirador automático.

“Yo de este tema no hablo más ni voy a contestar para no agravar aún más la situación”, sostuvo ayer el ex presidente Duhalde. “Hay una autoridad, que es la conducción y si ésta decide el día 25 que esto debe seguir, yo seguiré”, agregó. Lo concreto es que fuera del discurso en los medios, el duhaldismo ya piensa en otra cosa . “Son resoluciones que deberá tomar la estructura, pero en principio no vamos a perder el tiempo, tenemos que trabajar en cosas profundas, en políticas de Estado con otros partidos”, sentenció Carlos Brown, jefe de campaña.

“El PF es una expresión que va a ser canalizada a través de una estructura electoral que es Unión Popular”, agregó Brown, quien también deslizó el posible armado de acuerdos : “Tienen que estar todos aquellos que vienen trabajando en políticas estratégicas, como el radicalismo, el socialismo, el macrismo y el GEN de Margarita Stolbizer”. La idea de Duhalde es ganarle la apuesta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y transformarse en el gran articulador del arco opositor .

“La pre interna no tiene carácter jurídico. Era un acuerdo de palabra.

Si no se hace no pasa nada . Lo importante ahora, es cómo se va a llegar a las primarias”, le aseguró a este diario uno de los armadores electorales del Peronismo Federal. El domingo, Alberto Rodríguez Saá convocó a sus dirigentes, pidió las cámaras y se proclamó ganador de las elecciones internas en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán por más de 15 mil votos. Antes había ganado Duhalde en Capital y el Norte. Faltaba votar en cinco regiones más.

La postura de Rodríguez Saá, ahora, es que la mesa de conducción confirme el retiro de Duhalde y exige que se lo nombre como el candidato a presidente del Peronismo Federal.

“Hay una desilusión de mucha gente”, dijo ayer Duhalde, que también se refirió a “un trance” que a su espacio no les “gustó mucho”. “Las internas ya fueron, la historia se acabó, ya está, chau. Ganamos en cinco provincias y ahora nos vamos a dedicar al armado de un espacio opositor”, sostuvo el diputado nacional Eduardo Amadeo.

Otra vez, el Peronismo Federal vuelve a estar más cerca del quiebre que de la unidad . Ahora, el duhaldismo buscará ampliar sus acuerdos con la oposición mientras que el sector del puntano puede quedar aislado. Eso es lo que se quiere evitar para no debilitar, aún más de lo que está, el espacio.

Rodríguez Saá volvió a asegurar que completará el calendario previsto en el armado de la pre interna. “Eso no puede ocurrir. Ya se terminó. Ahora hay que juntarse reconocer los errores y tratar de que eso no sea peor”, afirmó a este diario uno de los integrantes de la mesa de conducción, que por ahora, no quiere volver a chocar
http://www.clarin.com/politica/PJ-Federal-duhaldismo-terminada-interna_0_465553 527.html





El gobernador de san luis seguirá compitiendo en unas primarias sin contendientes
Duhalde clausuró su participación en la interna del Peronismo Federal
Por A. P. C.
Ya se habían bajado Carlos Reutemann, Felipe Solá y Mario Das Neves. El bonaerense anunció que seguirá intentando edificar su candidatura con el PRO y la UCR. Rodríguez Saá cargó duro contra su ex socio electoral.

El fracaso de las elecciones internas del Peronismo Federal –de las que Eduardo Duhalde se bajó el domingo tras acusar a su rival Alberto Rodríguez Saá por modificar las reglas de juego– dejó ayer al desnudo el colapso político de la fuerza.

Las diferencias entre Duhalde y Rodríguez Saá quedaron expuestas el fin de semana pasado en el marco de las internas regionales que debían realizarse en las provincias del noroeste –y de las que sólo participó el puntano–, pero ayer los cruces de acusaciones pusieron a la fuerza al borde de la disolución.
Ante ese escenario, el caudillo bonaerense ya trabaja en un armado opositor alternativo. “Es hora de retomar los acuerdos con referentes del PRO y del radicalismo. Quizás no para ir en un frente o en una confederación, pero sí para refrendar nuestro compromiso de apoyar en una segunda vuelta a quienes acordemos esta política de Estado”, aceptó Duhalde.

El bonaerense decidió bajarse de la interna el domingo, y ayer reconoció que “hay desilusión de mucha gente” dentro del partido. Sin embargo, trató de suavizar las diferencias al afirmar que “hubo un desencuentro y nada más”. Sobre su decisión de no participar en las internas del domingo, se limitó a explicar que “hubo un trance” que no le gustó mucho, porque “a último momento se decidió que se votara únicamente en las capitales provinciales”.

Por su parte, el diputado Eduardo Amadeo sostuvo que, a pesar de la interna fallida, Duhalde sigue siendo candidato a presidente: “Las internas ya fueron, la historia se acabó, ya está, chau. Ganamos en cinco provincias y ahora nos vamos a dedicar al armado de un espacio opositor.” En esa misma línea, Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde, adelantó que el espacio “no va a perder más el tiempo” y que, en adelante, se dedicará a negociar con las otras fuerzas un frente opositor amplio que enfrente al kirchnerismo en octubre.

Rodríguez Saá, a su vez, señaló que la decisión de Duhalde de no presentarse en las internas este fin de semana fue “un desaire a la gente del interior”, e ironizó al asegurar que el ex gobernador bonaerense es el primer político “que sabiendo que va a ganar no se presenta”. El gobernador puntano aseguró que, más allá de lo que decida hacer Duhalde, seguirá participando en las próximas etapas de estas internas por región porque quiere convertirse en el candidato del Peronismo Federal. “Hacete cargo del papelón, que es tuyo”, le pidió, en términos beligerantes, el gobernador puntano a Duhalde.

Las internas comenzaron el 3 de abril pasado en la Ciudad de Buenos Aires, donde ambos pre-candidatos resultaron empatados, siguieron luego en las provincias del noreste, en las que ganó Duhalde, y el domingo se realizaron en las provincias del noroeste, donde resultó triunfador el único participante, Rodríguez Saá, con 16 mil votos a favor y 500 en contra, aunque sin una Junta Electoral que pudiera fiscalizar el proceso. Como en las dos primeras votaciones, la participación ciudadana fue muy modesta. De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires las expectativas de los organizadores eran tan bajas que apenas se habían habilitado 15 centros de votación para un distrito con 3 millones de habitantes.

Según el cronograma, las internas continúan el 8 de mayo en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y el 15 de mayo en las provincias de la Patagonia. Sin embargo, sin Duhalde, la interna no tiene mayor sentido. “Me parece que esto ya está caído, está traído de los pelos, salvo que Rodríguez Saá se presente solo”, dijo el diputado provincial por la alianza Unión-PRO-Federal Norberto Nicotra.

También el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, expresó su decepción. “Lamento que las internas se hayan suspendido. Venía bien la cosa y de pronto se pudrió todo, pero no sé más”, dijo Macri, en un intento de despegarse rápidamente del papelón del Peronismo Federal, partido que –hasta hace poco– buscaba ser socio del PRO en las presidenciales previstas para octubre. <
http://tiempo.elargentino.com/notas/duhalde-clausuro-su-participacion-interna-d el-peronismo-federal