domingo, 17 de abril de 2011

INTERNA DEL PJ "FEDERAL" AL BORDE DE LA RUPTURA, NO TODO LO QUE BRILLABA ERA ORO...




Duhalde, Rodríguez Saá va solo a las internas de hoy en el Peronismo Federal
El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá se presentará este domingo en las internas del Peronismo Federal en el noroeste argentino a pesar de la ausencia de su único rival, Eduardo Duhalde, quien lo acuso de querer limitar los lugares de votación solo a las capitales provinciales.

"Estos problemas no me desmoralizan, me hacen más fuerte"
El expresidente, Eduardo Duhalde.

Adolfo Rodríguez Saá pidió disculpas a Duhalde por llamarlo "matón"




Duhalde, Rodríguez Saá va solo a las internas de hoy en el Peronismo Federal
El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá se presentará este domingo en las internas del Peronismo Federal en el noroeste argentino a pesar de la ausencia de su único rival, Eduardo Duhalde.
Luego de su fuerte cruce con el ex presidente por desacuerdos en los lugares de votación, el gobernador de San Luis anunció que participará del tercer capítulo de las internas por regiones en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y que a las 21:00 ofrecerá una conferencia en el teatro porteño Victorial, ubicado en Piedras 720, "para dar a conocer los resultados".

El hermano del gobernador, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo que el anuncio de Duhalde respecto a la suspensión de los comicios se debió a "un problema interno del duhaldismo" y que se trató de "una acción unilateral" que no acatarán.

Adolfo indicó, además, que Alberto "sigue siendo candidato" porque "nadie abandona el partido cuando sabe que gana" y cuestionó a Duhalde por decir que su rival interno intentó "cambiar las reglas de juego" por pretender votar en las capitales y no en el interior.

"Hablamos con Duhalde el martes y quedamos en hacer elecciones en las capitales. El problema es que sus dirigentes estaban anunciando otras mesas", explicó Rodríguez Saá en declaraciones a radiales.

Duhalde, por su parte, reiteró este sábado que lo "avergüenza" el espectáculo "grotesco" que está dando toda la dirigencia política, en la que se incluyó y, tras confirmar que no participará de la nueva contienda de este domingo, pidió "disculpas" a la ciudadanía.

El ex mandatario confirmó su postulación presidencial y ratificó que será la Junta Electoral de ese espacio la que decida sobre la continuidad de las internas como estaban previstas hasta el 29 de mayo o su cancelación definitiva.

"No me retiro de esta interna y dejó en manos de la Junta electoral la decisión final sobre la continuidad de la preprimaria", dijo Duhalde respecto al cuerpo integrado por tres integrantes de su sector y tres del puntano.

El ex presidente decidió este viernes desistir de participar en esta ronda de la interna adelantada de su partido, debido a que, según sus palabras, el puntano "quiso cambiar las reglas" de la elección, al reclamar que los comicios se realizarán sólo en las capitales provinciales y no -también- en las ciudades con más de 30 mil electores.

Las elecciones internas del PF había comenzado el 3 de abril, con comicios en la Capital Federal, donde Duhalde se impuso por 248 votos, pero los dos candidatos obtuvieron la misma cantidad de congresistas.

El domingo pasado, en tanto, el ex presidente volvió a imponerse, esta vez con cerca del 60 por ciento de los votos, en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco, y el proceso preveía otras cinco elecciones en todo el país.
Fuente: Ambito
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110417AY3&seccion=Ultimo%20momento




Crece la tensión en el Peronismo Federal "Estos problemas no me desmoralizan, me hacen más fuerte"
El expresidente, Eduardo Duhalde.
Luego del "papelón" que significó la suspensión de las internas del Peronismo Federal en la región Noroeste del país, el expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que estos traspiés lo fortalecen, aunque admitió que la situación lo avergonzó y volvió a pedir disculpas.

Duhalde afirmó que "a mí estos problemas me hacen más fuerte, no me desmoralizan", y además, evaluó que "es una muestra más de una dirigencia, en la que me incluyo, que no está a la altura de la circunstancias".

"Defraudamos a miles de personas en esa región por no respetar las cosas que acordamos", afirmó Duhalde, en referencia a la suspensión de su participación en los comicios internos del PF de este domingo en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

En declaraciones radiales, agregó: "Son cosas que me avergüenzan. Le pido disculpas a la gente de esa zona". El último viernes, Duhalde calificó como "un papelón" a la suspensión y responsabilizó a su rival Alberto Rodríguez Saá por lo sucedido.

No obstante, el expresidente ratificó su candidatura presidencial a pesar de los problemas en el Peronismo Federal, al señalar que sostiene "cada vez con más ganas" su postulación a la primera magistratura. Por otro lado, insistió con el armado de un frente electoral opositor que lleve a las elecciones del 23 de octubre a un único candidato para enfrentar al kirchnerismo, aunque rechazó que los dirigentes tuvieran que resignar sus candidaturas para empezar a negociar.

"Acá no se trata de resignar; si llegáramos a ponernos de acuerdo en un frente, hay que aprovechar las elecciones primarias del 14 de agosto para elegir ahí al conductor", indicó el dirigente del Peronismo Federal.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá le salió al cruce al expresidente, por haber anunciado la suspensión de los comicios internos y señaló que se trató de "una acción unilateral". Al justificar la realización de los comicios a pesar del anuncio de Duhalde, el puntano indicó que "él sigue siendo candidato" y sostuvo que "nadie abandona el partido cuando sabe que gana", aunque deslizó que Duhalde podría perder la interna en el noroeste y que por eso decidió anunció la suspensión.

El senador puntano y hermano de Alberto Rodríguez Saá -contendiente de Duhalde en la interna- cuestionó al ex presidente por decir que su rival interno intentó "cambiar las reglas de juego" por pretender votar en las capitales de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y no en el interior.

"Hablamos con Duhalde el martes y quedamos en hacer elecciones en las capitales. El problema es que sus dirigentes estaban anunciando otras mesas", explicó Rodríguez Saá en declaraciones a radiales, al tiempo que indicó que "es un problea interno del duhaldismo".




Adolfo Rodríguez Saá pidió disculpas a Duhalde por llamarlo "matón"
El ex presidente había dicho en declaraciones a un matutino de Santiago del Estero que Duhalde era un "mentiroso y un matón". Rodríguez Saá advirtió que el ex gobernador de Buenos Aires no cumplió lo acordado y cambió las reglas de juego.

El ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá salió a pedir disculpas a Eduardo Duhalde por los calificativos que usó para referirse a su figura, en una entrevista concedida al diario El Liberal de Santiago del Estero.

Estas disculpas llegaron poco antes que el duhaldismo anunciara que se bajaba de la interna que el Peronismo Federal debía disputar mañana en el NOA.

"Me excedí en las palabras y pido disculpas, pero duele mucho después de un enorme esfuerzo que hemos hecho durante muchísimos meses, que pretendan de un plumazo suplantar los acuerdos por imposiciones", explicó Rodríguez Saá.

"Duhalde sabe porqué acordamos con él que se votara en la capital de Catamarca , en Tucumán, Yerba Buena y La banda del Río Salí, en Santiago del Estero y La Banda", señaló el ex presidente.

Rodríguez Saá advirtió: "Estamos dispuestos a dialogar y encontrar soluciones". Y agregó: "Si me excedí algunas palabras, pido disculpas, pero a veces las pasiones y las tensiones, de tanto esfuerzo militante pueden provocar que por allí uno puede tener un mal momento".

"Los muchachos de Duhalde quieren cambiar los lugares, pero no es lo acordado y no es un problema del Peronismo Federal, sino del duhaldismo", concluyó Rodríguez Saá.
http://cadena3.com.ar/contenido/2011/04/16/74346.asp




La interna del Peronismo Federal trastabilla
Duhalde anunció la suspensión de los comicios de mañana y partió a Buenos Aires; Rodríguez Saá los ratificó, y sigue en campaña. El ex presidente acusó a su contendiente de querer que sólo se vote en las capitales de distrito. El gobernador de San Luis dijo que la decisión se tomó junto al duhaldismo.
Fotos ver Imágenes del día
PEGÓ EL PORTAZO. Duhalde estaba en Tucumán, pero partió al mismo tiempo que llegaba Rodríguez Saá. LA GACETA / FRANCO VERA

La armonía con que se venía desarrollando la interna del Peronismo Federal en el país se quebró cuando le tocaba votar a los electores de Tucumán, de Catamarca y de Santiago del Estero.

De sopetón, el precandidato Eduardo Duhalde -que estaba en nuestra provincia- decidió partir hacia Buenos Aires, al mismo momento en que llegaba a Tucumán, procedente de Catamarca, su rival, Alberto Rodríguez Saá. "Yo venía a una reunión con Duhalde, y este hecho sorpresivo me llama la atención; su falta de diálogo y esas actitudes son problema de él", afirmó el sanluiseño. Antes de viajar, el ex gobernador de Buenos Aires anunció la suspensión de la elección de mañana. Sin embargo, Rodríguez Saá arrancó su conferencia de prensa diciendo que sí se votará.

El dilema se generó a partir de los lugares de votación. Duhalde señaló que Rodríguez Saá quería que sólo se sufragara en las capitales de distrito, cuando se había acordado votar en toda ciudad de más de 30.000 habitantes.

El gobernador de San Luis dijo que esa decisión la habían tomado en forma conjunta con el duhaldismo, a raíz de incidentes que se habían registrado durante la votación en el litoral. "(En las capitales) es mayor la presencia del elector independiente; entonces es más difícil hacer actos reñidos con las buenas costumbres. Eso se acordó. Después aparecieron que se quería votar en la mesa donde (Gerónimo) Venegas (titular de Uatre, cercano a Duhalde) habrá hecho un asado; no es serio", dijo

E insistió con que mañana se realizará la votación. "La junta electoral, el órgano que convocó a esta elección, está por encima de nosotros. Los contendientes no tenemos atribución para modificar nada", afirmó.

Respecto del anuncio de suspensión, por parte del duhaldismo, señaló: "debo interpretar que se suspende la actividad de Duhalde o no sé qué; (porque) la elección no está suspendida".

En una conferencia de prensa que concedió en Buenos Aires, Duhalde acusó al puntano de cambiar las reglas del juego. "La junta electoral no estuvo de acuerdo en votar sólo en capitales y comunicamos a la conducción del Peronismo Federal que no estaban dadas las condiciones para la elección", afirmó, tras calificar de papelón lo que sucedió. Desde el sector se anunció también que en Tucumán se habían dispuesto mesas en la capital y en otras ciudades del interior.

Duhalde también criticó a su rival: "de ser la persona que me felicitaba me trata muy mal. No sé por qué; creo que es porque no están acostumbrados a perder".

Rodríguez Saá partió anoche junto a su comitiva hacia Santiago del Estero, para continuar con la campaña electoral.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/431340/Pol%C3%ADtica/interna-Peronismo-Federal-trastabilla.html




“Chiche” Duhalde fue la encargada de adelantar que no hay elecciones
La senadora nacional del Peronismos Federal, Hilda “Chiche” González de Duhalde fue la primera en confirmar que el duhaldismo se bajaba de las elecciones internas programadas para mañana en Santiago del Estero y otras provincias del NOA.
En diálogo con Noticiero 7 de Santiago, indicó: “Todo venía bien y era una realidad por lo hecho en Capital Federal y en el NEA, pero ahora nos enteramos que cambian las reglas y en lugar de votar en los pueblos de más de treinta mil habitantes se pretende votar solamente en la Capital (por las capitales de Santiago y Tucumán), y de esta forma se deja afuera a mucha gente”.
De todas formas, en el diálogo dejó trascender que existe una posibilidad de volver a acordar “reglas claras” y podría volver a cambiar el rumbo de las internas.
“Sabíamos que aquí (por Tucumán), había elecciones y ahora nos encontramos con una decisión unilateral y hay mucha gente que quiere participar y tiene derecho”, destacó. Al ser consultada sobre la realización de las internas, González de Duhalde fue contundente y dijo: “Se decidió suspender las elecciones hasta tanto se arreglen nuevamente las reglas”.
“Nunca hubo posibilidad de dialogar -dijo en referencia a los contactos tras haberse desatado la polémica- eso no fue lo acordado y además está escrito que se votaba en determinados lugares, pero ahora se viene con una orden cambiada”.
También se refirió al rival de su esposo, Alberto Rodríguez Saá, al señalar: “Supongo que todo esto es de alguien que pierde, anteriormente salieron los dos candidatos y dijeron que era una elección transparente, pero ahora la quieren cambiar”.
Sobre el final, “Chiche” Duhalde interpretó que “era bueno un proceso tranquilo” pero esto “se ensucia” de esta forma. “Mientras tanto este domingo no habrá elecciones”, aseguró.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1104167JG





Más cerca de la ruptura que de convertirse en opción anti "K"
LEJOS. El gobernador no se preocupa por restituir vínculos con Duhalde. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
Palabras y gestos dan cuenta de que el Peronismo Federal no atraviesa hoy su mejor momento. De hecho, la fuerza opositora parece estar más cerca de la ruptura que de convertirse en una sólida opción para el electorado antikirchnerista, de cara a octubre.

Aunque por momentos apeló a las sutilezas, el precandidato a presidente Alberto Rodríguez Saá no reprimió críticas hacia su rival, el ex mandatario Eduardo Duhalde. No sólo cuestionó la decisión de este, de suspender la actividad electoral interna en el NOA, sino que también lo acusó de vincularse con un sindicalismo patoteril.

El jueves, Adolfo Rodríguez Saá -hermano del gobernador de San Luis- había tildado de matón y de mentiroso a Duhalde. De alguna manera, el mandatario sanluiseño ayer lo justificó. "Habrá que ver qué dijo Duhalde, habrá que ver. Y si no se puede restituir (la relación), no se puede; eso lo decidirá la conducción del peronismo Federal", puntualizó.

"Horrible, ilegal"

Rodríguez Saá sugirió que los sindicalistas que rodean a Duhalde apelan a prácticas similares a las que utilizan los dirigentes cercanos a la presidenta, Cristina Fernández. En especial, apuntó hacia el titular del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo. "El sindicalismo es la más maravillosa de las tareas; ahora, metido en otra cosa es horrible, ilegal. Después de haber visto algunas cosas del gremialismo argentino, y algunas muy de cerca, creo que lo mejor es que haya libertad sindical", afirmó, sugestivamente.

LA GACETA le observó que en el Peronismo Federal también militan gremialistas, como los secretarios general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en la nación y en la provincia, Gerónimo Venegas y Jesús Pellasio, respectivamente, y el titular local de las 62 Organizaciones Peronistas, Juan Jesús Soria. "No (están) cerca de mí", aclaró Rodríguez Saá.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/431342/Pol%C3%ADtica/Mas-cerca-ruptura-convertirse-opcion-anti-K.html





El gobernador de San Luis mantiene su posición Rodríguez Saá desafió a Duhalde: “Nosotros vamos a votar el domingo”
“Que Duhalde participe como está fijado”, lo retó el puntano en un diálogo exclusivo con EL LIBERAL. Afirmó que los comicios se realizarán en Santiago, Tucumán y Catamarca.
Por Rafael Ledesma
rledesma@elliberal.com.ar
San Miguel de Tucumán, Tucumán (enviados especiales) Al final, el tan mentado encuentro en Tucumán entre Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, para salvar las graves diferencias que salieron a luz entre los sectores que compiten en las internas del Peronismo Federal, no se produjo. Esto dejó a la fuerza opositora cerca de un quiebre definitivo. Duhalde retornó a Buenos Aires y este domingo sus acólitos no participarán de las internas en el NOA, luego de que afirmara que los hermanos Rodríguez Saá querían cambiar las reglas de juego, votando únicamente en las capitales provinciales y no en ciudades del interior.
Su contendiente, Alberto Rodríguez Saá dialogó en Tucumán con EL LIBERAL y dijo que no se cambiaron las reglas de juego y que Duhalde “por ahí quiere salirse del paso” porque le daban mal las encuestas.
Ayer fue una jornada agitada en Tucumán y en Santiago, donde continuaron el cruce de declaraciones. El bonaerense, instalado en la capital tucumana, convocó a una reunión urgente y de acuerdo con los medios apostados en Tucumán en el búnker del oriundo de Lomas de Zamora, puso el grito en el cielo cuando vio la entrevista exclusiva de EL LIBERAL con el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien lo trató de matón y mentiroso. De improvisto anunció una conferencia en un hotel frente al parque 9 de Julio que no se concretó. Fue a través de sus representantes, como su esposa, la senador a Hilda “Chiche” González, que anunciaba la suspensión de las internas.
A las 16 se embarcó en un vuelo a Buenos Aires junto con su equipo y con la propuesta a Rodríguez Saá de que no continuaran las internas hasta que no se resuelva el conflicto. A la misma hora, el gobernador puntano aseguraba en una conferencia realizada en otro hotel de la capital del “Jardín de la República” la realización de las internas, dejando en claro que no había acuerdo alguno con su competidor y puso en agonía a la fuerza y a un proceso que se venía destacando por la convivencia y el respeto.

El duhaldismo dijo que se votaba en las capitales y principales ciudades del interior, ¿qué pasó?
-No, se vota en la ciudad capital. Así estaba hablado antes. El problema de la Argentina es la falta de control y fiscalización. Qué mejor que votar en la ciudad capital para hacer los controles. ¿Dónde están los cien mil presidentes de mesa, los cien mil fiscales? Nadie puede hacer esto. Por eso se decidió hacer por regiones para que se pueda controlar. Esto no está en discusión: si cesaron su actividad, si no van a votar el domingo, es cosa de ellos. El PF dijo que se vota el domingo en el NOA, no hay una decisión en contrario.
Usted dice que esto estaba consensuado, pero en el duhaldismo afirman que cambiaron las reglas.
-No hay nada de cambio de reglas, el PF dice se vota el domingo y nosotros vamos a votar el domingo.

-Las encuestas dan cierta tranquilidad al kirchnerismo, mientras se advierte una indefinición en las fuerzas opositoras. ¿Este cortocircuito con Duhalde perjudica a la oposición en su conjunto?
-No hay ningún cortocircuito con el Dr. Duhalde, creo que si la encuesta le daba cinco a uno, por ahí no quiere presentarse y esta es una forma de salirse de paso. Vamos a ver qué hace el domingo si nos da el saludo victorial, si ganamos.

¿Se pueden recomponer las relaciones con Duhalde después de que su hermano lo tratara de mentiroso y matón?
-Habrá que ver qué dijo Duhalde, si no se puede restituir, no se puede, pero hay que buscar que se pueda. Eso lo decidirá la conducción del Peronismo Federal, si participa o no. El domingo se vota, esa es la mejor forma de conciliar. El liderazgo, el candidato a presidente lo tiene que decidir el pueblo, yo creo que es un desprecio a los provincianos que cuando se ponen las cosas difíciles y no se puede imponer caprichosamente la voluntad, no quiera escuchar la voluntad, la voz del pueblo. El que no quiere participar es porque desprecia a los provincianos.

El duhaldismo dijo que sus representantes en la Junta Electoral no van a aceptar el resultado de este domingo, sea cual fuera.
-El domingo no puedo no votar, si está fijada la fecha. Es así, la gente va a votar el domingo.

¿Después de estos cruces verbales que determinaron la suspensión de la participación de Duhalde, va a reunirse con él?
-Gran respeto al Dr. Duhalde, Dr. Duhalde participe el domingo como está fijado en la ley, y el domingo nos damos la mano. Así soy yo.

¿En caso de consagrarse en estas internas, apelaría a una unión con el PRO y el radicalismo?
-Es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos. Yo le gano a Duhalde y después a Cristina, pero cuando le gane a Duhalde quiero presentar un programa a los argentinos, de todos los argentinos, y vamos a ver en ese programa quién está de acuerdo. Voy a nombrar contradicciones de la Argentina: yo quiero una Argentina con una economía competitiva, hoy la Argentina tiene un capitalismo de amigos, no es lo mismo. Ahora ¿quién quiere otra cosa?, no sé, hay que ver. Yo quiero abrir la agenda social, yo quiero planes de vivienda para todos, si eso todos lo quieren, ¿por qué no lo hacen?

¿La estrategia de unir posturas en la oposición, es porque ven la posible victoria del kirchnerismo?
-Yo digo lo contrario, no me atrae ningún miedo, yo digo primero hay que hacer un plan para todos los argentinos y después ver quiénes están de acuerdo. l
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110416FAR





Todos unidos reñiremos:
Las preinternas radical y peronista disidente eran otra “licencia poética”, un apartamiento de las normas vigentes. Su dudosa legalidad no estremecía a correligionarios, compañeros, colegas periodistas en general, ni aun a este escriba, costumbrista como el que más. Se añadían al sistema legal, se le anticipaban en el tiempo. No eran una heterodoxia tan tremenda en un universo acostumbrado a ellas. La eventual participación ciudadana podría embellecerlas, la instancia obligatoria de agosto se respetaba, con toquecitos de heterodoxia criolla.

El radicalismo es un partido nacional, habituado a ese juego, que es el que mejor sabe y más le gusta. Preparó bien el escenario, se munió de los padrones 2011 de afiliados propios e independientes. Pero el backstage fracasó por el abandono del senador Ernesto Sanz. Las fundamentaciones fueron pobres y no ahorraron sospechas sobre los correligionarios rivales: el diputado Ricardo Alfonsín y el presidente del partido Angel Rozas.

El PJ federal es una entelequia, una construcción imaginaria. No es un partido, no tiene orgánica. Llamarlo “sello de goma” le falta el respeto a los sellos de goma. La interna escalonada se armó a la que te criaste: los compañeros manotearon los padrones del 2009. Sus dos primeras escalas dieron lástima, la tercera fue peor.

Estalló la discordia entre los candidatos sobrevivientes, el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador sanluiseño Alberto Rodríguez Saá. Este fue clarito, señaló que sospecha que las huestes del dirigente sindical Gerónimo Venegas le volcarían las urnas en pueblos chicos del interior de las provincias. Duhalde lo acusó de mal perdedor, tiene alcurnia para hablar de eso: desde 1997 entre él y la senadora Hilda González de Duhalde han perdido muchas más elecciones de las que ganaron. Y más importantes.

Los reproches mutuos, como en el caso del radicalismo, damnifican al espacio común y desalientan alianzas. Duhalde se envanece y propugna volver al rol de “armador” del espacio opositor para el cual nadie lo necesita ni lo convoca. Por decirlo de alguna manera, si Macri quiere hablar con Sanz o con el diputado Felipe Solá, tiene cómo hacerlo sin recurrir a intermediaciones que, como predican los economistas de su palo, nada mejoran y suben el precio de los productos.

La imposibilidad de hacer una compulsa en la fuerza propia, aun de pactar reglas y luego honrarlas como les pasó a los federales, mete miedo cuando se piensa que algunos de esos dirigentes quieren confluir en una lista única. ¿Cómo consensuarían las políticas? ¿Cómo dividirían los espacios en el Estado? ¿Serían tan secesionistas extramuros como se muestran dentro del útero materno? La experiencia de la Alianza aterra y enseña: Alfonsín y el gobernador Hermes Binner lo señalan con tino. Julio Cobos y Duhalde son adalides de la unidad. Interesante dato: los que tienen votos son los más interesados en preservar identidades políticas y no armar rejuntados. Los piantavotos se muestran creativos, ecuménicos y dispuestos a renunciar a liderazgos que no ejercen.

Los grandes medios arropan a los emergentes del Grupo A, pero estos no consiguen parir un liderazgo. Abortar internas les sale más sencillo
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166446-2011-04-17.html



Normalidad en las votaciones de la interna del Peronismo Federal en la provincia
Los sufragios del PJ se efectúan en la escuela Laprida en Santiago del Estero y en la Nº 1.086 Juan Francisco Borges en La Banda.
Con normalidad se desarrolla desde hoy, a las 9, las elecciones internas del Peronismo Federal en Santiago del Estero, contra lo que habían pronosticado desde el sector del duhaldismo, las elecciones internas del Peronismo Federal que tiene a Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde como máximos referentes.

Tal como se había definido, en la escuela Laprida de la ciudad capital de Santiago del Estero fueron habilitadas cuarenta mesas y otras veinte en la ciudad de La Banda, en la escuela Juan Francisco Borges.

En la primera media hora de la elección hubo un importante movimiento de votantes.

Berta Arenas, ministra de Seguridad de la provincia de San Luis y Marcelo Sosa, ministro de Educación, están coordinando las acciones que se desarrollan en Santiago del Estero en relación al acto eleccionario. Arenas tiene a su cargo la coordinación general y Sosa el trabajo en las escuelas.

Además de estos dos funcionarios se pudo observar la presencia de concejales y otros representantes del gobierno de San Luis.

Los comicios se extenderán hasta las 19 y a partir de allí comenzará el escrutinio provisorio. Vale mencionar que en La Banda también votan los ciudadanos de la zona de influencia y en Santiago de otros puntos de la provincia.

Además trascendió que en las primeras horas de la tarde estaría llegando a nuestra ciudad Alberto Rodríguez Saá quien se encuentra visitando las provincias de Tucumán y Catamarca, donde el Peronismo Federal también elige su candidato.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1104170HA&seccion=Ultimo%20momento