jueves, 31 de marzo de 2011

TEATRO EL VICTORIAL: RODRIGUEZ SAÁ Y EL SUEÑO DEL TEATRO PROPIO...





Rodríguez Saá adquirió en Buenos Aires el teatro El Victorial ubicado en el Barrio de San Telmo, el mismo sirve de sede de su campaña como candidato del llamado Peronismo Federal. Se ingnora el monto de la operación y de donde provinieron los fondos para su compra. Rodríguez Saá en tanto amenza con impugnar votos de las internas anticipadas, abriendo el paraguas ante una iminente derrota en Capital Federal.



El aspirante a la Presidencia por el Peronismo Federal dejó picando la posibilidad de desatar un nuevo conflicto en el seno del espacio opositor, al anunciar que podría impugnar los votos en los comicios porteños durante las internas anticipadas

Alberto Rodríguez Saá denunciará hoy un acuerdo entre su colega del PF Eduardo Duhalde y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendiente supuestamente a favorecer al caudillo de Lomas de Zamora en la votación del próximo domingo 3 de abril.

Las internas partidarias por regiones que llevará adelante el PJ Federal en busca de designar a su candidato presidencial antes de las primarias abiertas y obligatorias de agosto comenzarán el mes próximo en la ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el gobernador de San Luis podría impugnar la votación porteña debido al "pacto gastronómico" que, según él, rubricó Duhalde con Macri y que tiene al líder sindical Luis Barrionuevo entre sus "principales impulsores".

Rodríguez Saá planteará mañana que los efectivos de la Policía Metropolitana que custodiarían el acto no puedan sufragar, ya que podrían ser inducidos a hacerlo por Duhalde.

La reunión con la prensa será a las 11, en el marco de la inauguración de la nueva sede partidaria, ubicada en Piedras 720, donde funcionaba el teatro El Victorial.

Rodríguez Saá es uno de los tres dirigentes del llamado PJ disidente que tomará parte en la pre-interna, junto con Duhalde y el mandatario de Chubut, Mario Das Neves.
http://www.infobae.com/notas/569024-Rodriguez-Saa-amenza-con-impugnar-votos-de-las-internas-anticipadas.html



Inauguración del teatro El Victorial Un nuevo espacio cultural se inauguró.

Buenos Aires (agencia Comunas marzo 14) Un nuevo espacio cultural se inauguró. Se trata del teatro El Victorial, adquirido por el Dr. Alberto Rodríguez Saá. Distintas personalidades de la cultura y la política acompañaron al precandidato a Presidente: Juan Acosta, Patricia Palmer, Oscar Mediavilla, Patricia Castells, el Presidente de la Academia Nacional del Folcklore, Antonio Rodríguez Villa, el Dr. Carlos Campolongo, la Diputada Nacional Ivana Bianchi, entre muchos otros que aplaudieron la iniciativa de aumentar la oferta cultural de la ciudad.

El lugar permanecerá abierto todos los días, con distintas actividades culturales y políticas: exposiciones, recitales, películas, conferencias, debates, obras de teatro, difusión de las políticas puntanas, propuestas para otro país donde haya calidad de vida para sus habitantes.

La cultura ocupa un lugar principal en la política de gobierno del modelo “San Luis”, destinándose el 2 % del presupuesto cuando en el resto del país se destina el 0,23%.

El Alberto, dio la primicia de un nuevo proyecto de ley que se enviará al Congreso Provincial en la apertura de sesiones ordinarias el próximo 3 de abril.

San Luis cuenta con estampillas de ahorros en dólares, que se darán anualmente a los alumnos que pasen de grado, posibilitando que al terminar su escuela secundaria, tengan un ahorro de 1300 u$s. Esto le permitirá efectuar el viaje de egresados, inicio de facultad o el destino que quieran darle. Sólo podrán ser cobrados antes, en caso de riesgo de vida de un hermano o alguno de los padres.

Una medida innovadora más que se suma a las que nos tiene acostumbrado Rodríguez Saá, que cosechó grandes aplausos de los presentes y la voluntad de ir a votar en las internas del 3 de abril para lograr que el país pueda gozar de los beneficios que disfrutan los puntanos hace tantos años.
http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=78350
(sitio pro Rodríguez Saá, manejado por la diputada nacional Bianchi)