domingo, 20 de marzo de 2011

RODRIGUEZ SAÁ AHORA EMBAJADOR MUNDIAL DE LA PAZ, CUALQUIER CHAPITA LE VIENE BIEN AL FEUDAL...





Continua la ronda de condecoraciones y homenajes a Rodríguez Saá para paliar la ausencia de apoyos políticos de peso para la interna del PJ "federal", el único apoyo destacable que consiguió hasta ahora es el del chocolatero Ricardo Fort.



El acto se celebró en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y participaron funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, entre ellos diputados de la vecina provincia de San Juan y público en general. También se contó con la presencia del actual senador nacional, ex gobernador puntano y ex presidente argentino, Dr. Adolfo Rodríguez Saá.

La delegación de la OMPP estuvo encabezada por el actual presidente del organismo, el Dr. Carlos Fortunato Peralta, acompañado por Walter Lucchetti, director general de Forestación de la OMPP, caballero de la Gran Cruz y ex ministro de Italia; el Ing. Giani Cara, director general de Universidades por la Paz; la Dra. Grete Kristine Hinderaker, delegada cultural para Europa; el Dr. Giampiero Lembo, director de World Forest Organization; el Ing. Pietro Antinori, director general de Agroforestación; Dr. Francesco Ansalone, director del Programa Embajadores por la Paz; el Dr. Lorenzo Damiano, director general de la Agencia Monitoring in the World; Indra Kattel, miembro de la OMPP, y Rodolfo José Roade, director de la delegación España.

El primer mandatario provincial fue elegido embajador mundial por la paz mediante el voto unánime de los miembros del Consejo de la OMPP, de los representantes del Consejo Superior Interreligioso (CSI), por el Consejo de Comunicadores (CDC) y concretado con el voto mayoritario de los delegados, lo que se oficializó mediante la Resolución N° 133, dispuesta el 22 diciembre de 2010. La condecoración tiene carácter de permanente.

Por otra parte, la ciudad de San Luis fue escogida Capital Mundial por la Paz, habiendo competido con las siguientes urbes: Ginebra (Suiza), Estocolmo (Suecia), Rajastán (India), San José (Costa Rica) y Toronto (Canadá), galardón éste que otorga la Agencia de Ciudades Mundiales, con Sede en Roma, Italia.

Parte de la labor previa a la selección fue realizada por la Agencia de Periodistas por la Paz, quienes resaltaron la figura del Dr. Rodríguez Saá por diversas iniciativas, “entre ellas el Plan de Forestación, la política de viviendas sociales, el Plan de Inclusión Social, las acciones de medio ambiente sustentable, la no proliferación nuclear, educación ciudadana, deporte y paz, sanidad y trabajo, bienestar general y promoción de una cultura de paz, lo que convierte a la Provincia de San Luis en un ejemplo al mundo y modelo a seguir”, reza el documento leído durante la ceremonia.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=9001
(oficina de propaganda feudal)