lunes, 21 de marzo de 2011

RODRIGUEZ SAÁ PIDE AUXILIO PARA LA INTERNA, EL FEUDAL CADA DÍA MÁS LEJOS DE SER PRESIDENTE...




Inauguración de la autopista sobre la ruta 55
"Si no me ayudan no llego: ¡Ayúdenme!"
Así respondió Alberto Rodríguez Saá a los seguidores que coreaban "Alberto Presidente", en el acto desarrolado el viernes por la tarde en el que se dejaron inaugurados 256 kilómetros de autovía, que unen Villa Mercedes con Arizona, en el sur de la provincia, al límite con La Pampa.

En un discurso en donde no hubo referencias políticas sobre el año electoral, ni arremetió contra ningún sector, el mandatario solo deslizó cuestionamientos "por elevación" a otras obras que se realizan en el país.

Pudo ser una "puesta en escena", pero por la brevedad del discurso y la sensación de agotamiento que presentó, bien pudo ser un reflejo de lo que está sucediendo no solo con su aventura presidencial, sino de lo que también acontece en la provincia.




Despojado de críticas al mundo de la política, en una breve alocución Rodríguez Saá dijo que este camino, que bautizó "Autopista por la paz del mundo", es también un homenaje a las culturas originarias, particularmente a la Ranquel, ya que su trazado, de sur a norte, es
como el camino del pueblo ranquel, que rompe la estructura tradicional de las vías que unen las provincias con el puerto de Buenos Aires.

“Esta autopista, está hecha de sur a norte y une desde La Pampa hasta el norte de Córdoba. Los caminos de la Argentina, los trazados de los ferrocarriles, los trazados de los aviones, las rutas marítimas, van a Buenos Aires, lo que diríamos acá, de oeste a este, pero esta autopista no. Esta une los corazones del interior, une los corazones de los pueblos de San Luis y une los corazones de las provincias del interior, de norte a sur. Me refiero a las culturas originarias. Camilo Quiroga de Villa Mercedes, ese médico que le gustaba tanto la cultura. Camilo Quiroga, me contaba que si uno quiere saber donde están los ombú, los ombú están de sur a norte porque era el camino que recorrían los Ranqueles, nuestra cultura originaria y este también es un camino de ranqueles, es un homenaje a las culturas originarias. Rindo un homenaje a las culturas originarias”, dijo.

En un cuestionamiento indirecto a otras obras que no nombró, Rodríguez Saá dijo que esta obra costó 512 millones de pesos, lo que significaba una inversión de 2 millones el kilómetro y que se tardó 540 días para terminarla. "Eso es transparencia", apuntó y deslizó una velada crítica a otros emprendimientos, "que se inician y no se terminan y eso se presta a interpretaciones".

"El pueblo debe saber cuánto cuestan las obras", remarcó e indicó también que "solo esta autopista que hoy inauguramos significa el 15% del total de las autopistas del país", las que sumadas en el territorio provincial "son más del 40%" de las que hay en la Argentina.

El acto se realizó en la avenida de Circunvalación de Villa Mercedes, "una obra de 27 kilómetros" de autovía que transforma a esa ciudad "en el centro de las autopistas de la provincia", ya que por allí pasan la de Los Comechingones, que la une con Merlo y el límite noreste con Córdoba, la de las Serranías Puntanas, que recorre de oeste a este a la provincia, entre Mendoza y Córdoba y ahora ésta que llega hasta el límite con La Pampa.

También intentó congraciarse con los pueblos del sur, que en las últimas elecciones le dieron un fuerte dolor de cabeza y su partido debió recurrir a la trampa de impugnar a los diputados elegidos, proscribiédolos, para no tener mayores dificultades en el manejo de la Cámara de Diputados: "“Esta autopista tiene 256 kilómetros y beneficia a no tanta gente. De forma directa e indirecta, miren, tal vez a 20 mil personas. Y nos dicen ¿Cómo hacen semejante obra solamente para beneficiar a 20 mil personas? Eso se llama justicia, se llama progreso, se llama integración”. E hizo una mención específica a "los que están enojados", para que "dejen de lado los enojos", en obvia alusión a los rebeldes del sur que le han dado varios dolores de cabeza y algunos se han pasado al kirchnerismo sin más vueltas.

"Vamos cumpliendo los sueños", apuntó en un tramo de su discurso, pero ya al final, respondió a sus seguidores que coreaban Alberto Presidente, "Si no me ayudan no llego: ¡Ayúdenme!"
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-21/nota2.html





La calentura de Alberto en la Inauguración
Todo, SUPUESTAMENTE, estaba preparado para generar una movilización que impacte a nivel nacional. El Gobernador había comprado el buzón que le vendieron el grupo de los 15, llámese LA FAMOSA MESA DEL CONSENSO. Podemos decir que solo respondieron en la movilización el sector de Beby Pereyra, el sector de Berta Arenas, el sector de la UOCRA encabezado por Daniel Herrera. Los demás hicieron la planchita, se los vió saborear un plato frio al ver el fracaso que le producían al Alberto, por ello, Edición Abierta continúa asegurando que el Gobernador tiene los enemigos adentro del oficialismo de la provincia. Muchos de estos, parecen GIGANTES DIRIGENCIALES EN EL PROGRAMA DE TROMBETTA, pero ante los compañeros de base, la dirigencia que junta los porotos en las elecciones, ESTOS APARATOS INVENTADOS, NO EXISTEN. Nos referimos a los siguientes personajes: Sergio Pansa, el que le vendió el buzón al Adolfo como que el consenso estaba logrado, Eduardo Mones Ruiz hijo, el que no quiere aceptar las pautas del consenso y continúa disputándole el cargo a Intendente a Mario Raúl Merlo, Joaquín WI-FI Surroca, el que le vendió el buzón a Chela Mazzarino y Claudio Poggi. Ivon Ruiz de Miranda socia y cómplice directa de Surroca, Dinosaurio de la políica que pretende ganar espacios presionando y ultimando a los compañeros de base y estos, para no perder el trabajo, deben arrodillarse. Ivón es hipócrita, DIGALE EN LA CARA A LOS SAA LO QUE PIENSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES. ¿se anima Ivón?. ¿Dónde estaba Oscar Montero y.CIA?, ¿Dónde estaba Rubens Olguin, los concejales y diputados oficialistas que no movilizaron, pero si, pretenden reelecciones?, ¿Dónde estaba Mario Raúl Merlo y su famosa agrupación que no consiguen juntarles las cabezas en el partido?. Lo que no pudo ocultar Alberto Rodríguez Saá es el enojo y calentura al ver tan poca convocatoria tanto del público como de militancia que supuestamente le habían asegurado 10.000 personas el grupo de los 15 y la realidad marcó que no superaron las 1000 personas.

Para Adolfo y Alberto esto fue un fracaso total y una trastada de muy mal gusto por parte de la dirigencia ultra oficialista de Pedernera.

Mientras, las Organizaciones de Base, que desde hace tiempo plantea su posición, a través de Edición Abierta, reafirma que el poder de convocatoria y el poder electoral LO TIENEN ELLOS, en lo cual, HARTOS DE NO SER ESCUCHADOS Y RESPETADOS, están dispuestos a demostrarles en las próximas elecciones que si los cargos legislativos y cargos políticos robados no se recomponen y reparten como debe ser, desde un primer orden, el costo político será muy caro contra el candidato a Intendente de los Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

ULTIMO MOMENTO: El Gobernador de la Provincia estaría estudiando detalladamente la situación política institucional de Villa Mercedes y no sería alocada una pronta y contundente NUEVA BAJADA DE LINEA. No se sorprendan si a último momento Mario Raúl Merlo no es el candidato oficial ¿Será nuevamente Blanca Pereyra?, ¿Estarán negociando los Saá con la Tercera Fuerza que echa de cuajo al grupo de los 15 que no tienen nada?.

Esto quedará claro después del 3 de abril, si es que se dan las internas abiertas nacionales del Peronismo Federal, eso no esta claro aún tampoco.

Al grupo de los 15 le hemos demostrado que, SIN EL APOYO DE LA DIRIGENCIA DE BASE, NO EXISTEN, a buscarla al fondo del arco y a laburar en serio compañeros y cola de caballo en las listas, caso contrario se viene una contundente DERROTA.
http://edicionabierta.com.ar//index.php?option=com_content&task=view&id=5791&Itemid=27
(sitio que defiende el gobierno de los Rodríguez Saá)