lunes, 14 de marzo de 2011

INTERNA PJ "FEDERAL" AHORA LOS RODRÍGUEZ SAÁ JUEGAN A LA PIRÁMIDE PARA CONSEGUIR VOTOS...





El Gobernador pidió que le consigan votos
El viernes, cientos de personas asistieron al acto en el estadio Ave Fénix para poyar la precandidatura como presidente de Alberto Rodríguez Saá. La finalidad del acto fue pedir a los asistentes que cada uno consiga votos para la interna del Peronismo Federal.

Para captar votos, a cada comando autónomo, como definió el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, se le dará una planilla que será completada con los datos de las personas que fueron persuadidas para votar en la interna por Alberto.

En Catamarca la candidata de los Rodríguez Saá no sacó ni el 3% de los votos
La Tona Salino abrió el paraguas y dejo abierta la sucesión de los Rodríguez Saá



“Ponemos los nombres de las personas que conocemos en la ciudad de Buenos Aires y procedemos a llamarlos y tenemos que convencerlos que el 3 de abril va a ir a votar. Una vez que tengan la planilla, si son 10 es maravilloso, es un palizón, si son tres es valiosísimo”, comentó el precandidato.

Algo que llamó la atención es que en el acto sólo había funcionarios del Ejecutivo, intendentes, legisladores y empleados públicos, pero el estadio no estaba lleno.

El discurso de los hermanos fue muy optimista en cuanto a la victoria del Gobernador en la interna, pero Alberto, quien ya se imagina sentado en el sillón de Rivadavia, hizo declaraciones en ese sentido. “Me visita Ricardo Fort y me lleva de regalo un bastón de mando de presidente de la Argentina. Entonces, yo lo tomo y le digo, gracias Ricardo. Señora ya le aviso, no gaste protocolo en un bastón, ya lo tengo. Es el que voy a usar el 10 de diciembre cuando asuma”, dijo el Gobernador.

En una parte de su discurso, Alberto dijo que en San Luis se bajó la mortalidad infantil a un dígito. Como publicó La Gaceta hace un en diciembre pasado, la tasa de mortalidad infantil en la Provincia es del 12,9%, lo que ubica a san Luis en el décimo puesto con relación al resto de las provincias, según los datos de 2009 (aún no están los del año pasado) que reveló el Ministerio de Salud de la Nación.

Cronograma de la interna

3 de abril: Capital Federal
10 de abril: Chaco, Corrientes Formosa, Entre Ríos y Misiones.
17 de abril: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
8 de mayo: Córdoba y Santa Fe.
15 de mayo: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
22 de mayo: San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.
28 de mayo: interior bonaerense.
29 de mayo: conurbano bonaerense.
4 de junio: se informará oficialmente al ganador de la interna.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3972:el-gobernador-pidio-que-le-consigan-votos&catid=1:latest-news&Itemid=50





Catamarca: el kirchnerismo ganó en la primera elección del año
Con el 97% de las mesas escrutadas Lucía Corpacci, la candidata k de Catamarcam se adjudicó la gobernación en los comicios realizados ayer ante el actual gobernador el radical Brizuela del Moral. Cristina Kirchner felicitó a la ganadora vía telefónica. Cerca de la medianoche el Frente Cívico y Social reconoció la derrota

*
Según los datos provisorios, Corpacci sacó 48,28% y Brizuela del Moral 44% de los votos.
*
Liliana Barrionuevo, la candidata de Rodríguez Saá, obtuvo poco más del 2% de los votos.

“Creo que las elecciones están ganadas” señaló la nueva gobernadora de Catamarca en declaraciones televisivas y agregó que “la gente le reconoce a la Presidente sus políticas de inclusión”.

Sobre la transición sostuvo que “será muy buena porque nosotros somos democráticos y defendemos la democracia” y rescató “sentimos una enorme responsabilidad y alegría”.

Al tiempo que subrayó: "Esta elección la perdió el Frente Cívico, el gobernador y todo su equipo". A su entender, Brizuela del Moral perdió los comicios por "no hacerse cargo de los problemas y siempre negar".

"Catamarca tomó conciencia de que la postergación de la provincia no tenía nada que ver con una discriminación del Gobierno nacional, sino con la gestión local. Esto se vio",

En tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, reconoció su derrota y en declaraciones a un diario local en las que aceptó la victoria de quien fue su vicegobernadora.

Brizuela del Moral consideró que la derrota forma parte de las reglas de la democracia y aseveró que el Frente Cívico y Social seguirá "trabajando" en la provincia pese al resultado adverso.

Ya escrutadas 656 de las 706 mesas, Corpacci, del Frente para la Victoria, obtiene el 47,97% de los votos contra el 44,79% de Brizuela del Moral.

Más de 252 mil catamarqueños estaban habilitados para elegir gobernador y vice, 20 diputados y 8 senadores provinciales, 36 intendentes y 92 concejales municipales.

Festejos

Decenas de manifestantes del kirchnerismo festejaban frente a un hotel céntrico de Catamarca, donde se instaló el bunker del Frente para la Victoria. Militantes kirchneristas llegaban a pie a la puerta del Hotel Ancasti, donde se alojaba la candidata kirchnerista Lucía Corpacci y festejaban el triunfo.

Felicitaciones

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, aseguró que “este domingo en la provincia de Catamarca ganó un modelo de país” al tiempo que vaticinó que “se trata de una primera muestra de que quienes siguieron y contribuyen a sostener este proyecto del Frente para la Victoria serán los triunfadores en todo el país”.

Subrayó además que los resultados que se están dando a conocer del primer test electoral del año “no hacen sino reivindicar el proyecto que lleva adelante la Presidente y que el gobernador ahora derrotado no supo hacer carne en su gestión” en Catamarca.

“Está comenzando a quedar ratificado que quienes siguieron el modelo son y serán los triunfadores en todo el país; no los que lo traicionaron y lo desconocieron como hicieron Brizuela del Moral o Julio Cobos”, completó el titular del Partido Justicialista de Jujuy.

Por último, el titular de la Cámara baja envió sus felicitaciones tanto para la senadora Lucía Corpacci como para su vicegobernador, el colega de la bancada del frente para la Victoria, el diputado Dalmacio Mera.

Total normalidad

La elección cerró a las 18 con normalidad, aunque en numerosas escuelas los votantes permanecían a la espera de su turno para sufragar.

Una gran cantidad de establecimientos educativos catamarqueños tenían aún, a la hora de cierre, gran afluencia de votantes, por lo que se presumía que en una hora recién habrá concluido la jornada en todas las mesas, a pesar de que a las 18 se cerraron las puertas de todas las escuelas de la provincia.

Según datos extraoficiales de personas que intervinieron en una encuesta realizada por la Policía de la provincia, habría sufragado alrededor del 70 por ciento de los empadronados.

La candidata de Rodríguez Saá

Liliana Barrionuevo, hermana del gastronómico Luis Barrionuevo y ex diputada provincial, aspiraba a ocupar la gobernación catamarqueña a través de la lista "Primero Catamarca", que a nivel nacional acompaña al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La ex legisladora, que llevaba como compañero de fórmula a Gastón del Pino, http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5133%3Acatamarca-el-kirchnerismo-gano-en-la-primera-eleccion-del-ano-&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es





Salino: "Adolfo y Alberto no aspiran a ser" candidatos en la provincia
Incendio
La senadora provincial aseguró que los hermanos Rodriguez Saá esperan que alguien se pueda postular en su reemplazo.

La senadora provincial María Antonia "Tona" Salino aseguró que los hermanos Adolfo y Alberto Rodriguez Saá "no aspiran a ser" candidatos a Gobernador en la provincia.

"Yo creo que Adolfo y Alberto aspiran a que alguien ocupe el sitiante Gobernador de la provincia. No van a desatar una interna feroz en la provincia ni van a poner en peligro la gobernabilidad por no ser, pero que no aspiran a ser, estoy segura" indicó la ex esposa de Alberto Rodriguez Saá, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

De esta manera, la legisladora ramrcó que los dos dirigentes mas importantes del PJ de San Luis, tienen la mira puesta en Buenos Aires. "Adolfo está trabajando a nivel nacional; Alberto aspira a ser Presidente de la Nación".

"Para estar en el ámbito de la política nacional es un buen momento, tanto para Adolfo como para Alberto, mas allá de que gane o no la presidencia" opinó Salino.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16843:salino-qadolfo-y-alberto-no-aspiran-a-serq-candidatos-en-la-provincia&catid=181:la-ciudad-slide