miércoles, 16 de marzo de 2011

CAMIONES SANITARIOS: RODRIGUEZ SAÁ DIJO NO, EL FEUDAL PREFIERE QUE LA GENTE SUFRA...





San Luis Diario informó sobre prohibición del gobierno provincial para que camiones de Salud de la Nación atendieran en Villa Mercedes.

Reflejando las palabras de Iván Irusta, presidente de la Unión de Asociaciones Vecinales y de Fomento de Villa Mercedes, San Luis Diario publicó en su edición de este martes, una grave denuncia contra funcionarios provinciales (aunque no los nombra ni tampoco la repartición que llevó adelante la acción), informando que “la provincia no autorizó la entrada de los vehículos que iban a llegar la semana pasada a Villa Mercedes”. ¿Estos vehículos eran privados, eróticos, antiéticos? No, eran camiones pertenecientes al Plan Nacional de Salud, que viajan por el país atendiendo a los que menos tienen y justamente la provincia en la cual la salud pública está en terapia intensiva, es la que ofrece la negativa a lo positivo.

El ministro Quevedo seguramente saldrá a decir que nunca le pidieron permiso...




Según el matutino, estos camiones cuentan “con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, ginecología, radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y sala de Rayos X, entre otras especialidades”.

Solo para dar un ejemplo del estado de la salud pública provincial, podemos señalar que cualquier ciudadano de Juana Koslay que requiera en el Hospital de Día de esa ciudad, una ecografía, se encontrará con la pequeña sorpresa de que deberá concurrir hasta La Punta para hacérsela. Estos camiones la llevaban hasta el barrio. ¿Podemos tener esta clase de funcionarios y después de un incidente como este, seguir siendo funcionarios?

Y como para generar más bronca todavía, Irusta afirmó que en esos camiones, el servicio de Oftalmología, hasta le daban los anteojos completos a quien lo necesitara y como si fuera poco, absolutamente gratis. De todas estas bondades, esos funcionarios privaron a cientos de villamercedinos.

Quienes no desperdiciaron semejantes bondades fueron los mendocinos, puesto que los camiones sanitarios al no poder ingresar en Villa Mercedes, continuaron viaje hacia la vecina provincia, en donde fueron recibidos con los brazos abiertos.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-16/nota1.html





No se permitieron los camiones sanitarios dentro de la provincia
Brindan atención gratuita y recorren todo el país.
AUDIO: DANIEL CABRERA (SECRETARIO DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES Y FOMENTISTAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS)

La provincia no permitió el ingreso a lo vehículos sanitarios de la Nación que poseen todos los servicios y equipamiento tecnológico que recorre el país brindando asistencia.

Francisco Ibar Irusta presidente de la Unión de Asociaciones Vecinales y Fomento declaró "que es lamentable, el gobierno provincial no dejó entrar a los camiones sanitarios porque simplemente es un programa nacional". "Tengo entendido que los camiones pasaron a otra provincia, estuvieron en Mendoza".

Los vehículos cuentan con odontología, pediatría, radiología, ecografías, mamografías, sistema de imágenes, entre otras especialidades. Irusta tambiñen agregó que "a pesar de las trabas del gobierno siguen trabajando para brindar los servicios a los vecinos"
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16879:no-se-permitieron-los-camiones-sanitarios-dentro-de-la-provincia&catid=181:la-ciudad-slide





Exigen ser reconocidos como empleados de la provincia - Pasantes protestaron en las puertas del Policlínico
Los pasantes e integrantes del Plan de Inclusión cobran 600 pesos, están en negro, no perciben aportes ni salario familiar, pero deben trabajar a la par de otros empleados que cobran cuatro veces más y están efectivos en planta permanente.

Muchos están desempeñando funciones en el Policlínico y los Centros de Salud desde hace más de diez años y nunca fueron “blanqueados”.

“Estamos cansados de tanta explotación y tanta mentira. No damos más. Exigimos al gobierno que blanquee nuestra situación y nos tome como corresponde, como empleados con todos los derechos según lo dice la ley”, contó uno de los pasantes que esta mañana protestó junto con un grupo de aproximadamente 60 personas en el acceso al Policlínico Regional de Villa Mercedes.

“Nosotros le queremos hacer ver al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) que no está todo bien y que estamos cansados de las mentiras del ministro, porque hemos tenido varias oportunidades para reunirnos pero siempre nos esquivó y siempre anda con evasivas”, manifestó.

Una de las mujeres que se desempeña en el área de Enfermería advirtió que la situación “no da para más. Algunos de nosotros tenemos diez años de servicio, cobramos 600 pesos, sin aportes, ni beneficios, ni estabilidad laboral. El gobernador tendría que acordarse de nosotros”.

Los pasantes agradecieron el apoyo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud “que está con nosotros respaldando los reclamos. Sabemos que hay muchos que coinciden con nuestra postura pero tienen miedo. Nosotros les decimos que ya es hora de decir basta y comenzar a reclamar. La próxima semana nos manifestaremos nuevamente y así hasta que consigamos una respuesta”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5141%3Aexigen-ser-reconocidos-como-empleados-de-la-provincia-pasantes-protestaron-en-las-puertas-del-policlinico&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





Hay un proyecto presentado para resolverlo
“La situación de los pasantes es una de las máximas injusticias sociales”
Así lo aseguró Eduardo Gargiulo a través de la oficina de prensa del Partido Movimiento Ciudadano. Luego agregó que “encima de sufrir la precariedad laboral y percibir ingresos bajísimos, se los mantiene amenazados con el despido y ahora también se los obliga a sumarse a la aventura presidencial del gobernador”. Por otro lado, el legisladador desmintió que él haya tenido alguna injerencia o participación en la interna radical que se llevó adelante el domingo último.

En Villa Mercedes hay un fuerte reclamo de los pasantes, particularmente de la salud pública, algunos de ellos con más de diez años en esas condiciones. El legislador afirmó que el reclamo del sector “es absolutamente justo, porque después de 5, 8 o más de 10 años de antigüedad en algunos casos, se encuentran que siguen en situación de inestabilidad laboral, sin aportes y el camino al progreso y la movilidad social totalmente bloqueado”.

Gargiulo recordó que en el mes de diciembre pasado le elevó una carta al gobernador en la que le reclamaban junto a la diputada Mónica Ruti, que se avanzara “en la regularización laboral de los miles de empleados públicos que revisten desde hace más de diez años en condición de contratados y, lo que es peor, algunos de ellos pasantes, los cuales lógicamente anhelan ser efectivizados –los primeros- e ingresar como empleados estables, los segundos”.

“Entre otras cosas también solicitábamos un aumento no inferior al 30% para las categorías más bajas y la urgente convocatoria a paritarias al sector público, pero no obtuvimos ningún tipo de respuesta”, agregó.

El diputado por el Departamento Pedernera recordó que en 2008 junto a otros legisladores presentó un proyecto de ley en el que se proponía “reformar el actual Plan de Inclusión Social, para que sus beneficiarios pudieran optar por seguir en las mismas tareas o terminar sus estudios, jubilarse, acceder a una pensión por invalidez o ingresar al mercado laboral según distintas alternativas, incluso recibiendo un subsidio para que pudieran comenzar su propio emprendimiento, iniciativa que el oficialismo se negó a tratar”. (Ver proyecto aparte)

Finalmente consignó que “existen las partidas presupuestarias suficientes para encarar un programa de normalización laboral como el que hemos propuesto, pero no hay voluntad política. Las prioridades siguen siendo los espectáculos circenses o deportivos, el despilfarro en obras públicas innecesarias en muchos casos, la costosísima campaña presidencial, antes que ocuparse de las verdaderas prioridades como son la generación de empleo, la emergencia social, la salud, la educación y la seguridad, entre otras necesidades”.
Interna radical

"No he participado de forma alguna en la interna que se llevó adelante el domingo", aseguró y, si bien dijo que tenía "buenas relaciones" con la gente del radicalismo, desmintió de manera taxativa que hubiese tenido participación ayudando a algún sector del centenario partido como le adjudicaron.
Texto del proyecto presentado en 2008 (...)
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-16/nota5.html