martes, 29 de marzo de 2011

CARLOS BASSI: ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO, LOS NUEVOS RICOS DEL FEUDO SE DEFIENDEN...




El abogado Rosales continúa sus denuncias contra Bassi
El abogado Francisco Rosales continúa denunciando al jefe del Programa Rutas y Caminos, Carlos Bassi. En esta ocasión, el letrado acusa al funcionario de ser “el jefe de una organización destinada a realizar maniobras fraudulenta y cometer diversos Delitos Penales de la Administración publica”.

Este martes por la noche Bassi apareció en el programa del oficialísta Alberto Trombetta quien lo presento como su amigo. Bassi no desmintió las acusaciones solo dijo que actuará judicialmente en su defensa y se dedico a escrachar al padre del abogado, quien era un ex empleado de Vialidad Provincial. Bassi fue el director de la empresa estatal San Luís SAPEM construcciones y es dirigente del PJ de capital.



La lista de acusaciones contra Bassi es extensa, según el informe que envió Rosales.

- Trafico de Influencias.
- Dádivas.
- Exacciones ilegales.
- Enriquecimiento ilícito con el objeto de incrementar su patrimonio personal.
- Robo.
- Abuso de poder e incumplimiento de funcionario publico.

Además, según el abogado, la Justicia investiga al funcionario por robo calificado por la presunta sustracción de combustible de Vialidad Provincial y malversación de caudales públicos. Otra imputación que recae sobre Bassi es la supuesta utilización de maquinaria del Programa Rutas y Caminos para beneficio propio y alquilarla para que fueran usadas por la empresa "Alfa y Omega", sin tener un decreto de ejecutivo.

A su vez, Rosales sostiene que el patrimonio de Bassi es cercano a los 50 millones de pesos. El patrimonio del jefe del Programa Rutas y Caminos estaría compuesto por:

- Fideicomisos de Propiedad Horizontal en el centro de San Luis ,99 departamentos.
- Una flota de 30 camiones con bateas de la Empresa Don Emilio SRL que estas Que trabajan para las empresas Constructoras de San Luis.
- Campos por 10 millones de pesos en Socoscora, que figuran a nombre de su sobrina, Silvia Rodríguez Zalama.
- Estancia Don Ernesto cuyo valor ascendería a los 2.000.000 de pesos.
- Terrenos en la Aguadita por 200.000 dólares.
- Propiedades en el centro de San Luis valuados en 400.000 Dólares.
- Galpones en el Parque Industrial Norte.
- Camionetas 4 x4 varias.
- Inmobiliarias.
- Ferretería Mascón, que tiene un inventario aproximado de 6.000.000 de pesos.

Finalmente, el informe de Rosales alega que el funcionario controla las firmas Codapri SA, Mec SRL, Don Emilio SRL (ex Transportes Bassi, SRL), Don Ramón SRL, Ana María SRL. Las firmas mencionadas anteriormente están integradas por Cristian Orlando González, Ramón Alfredo Garro Moreno, Jorge Alaniz y María Noelia González Debattista, según publicaciones del Boletín Oficial.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4043:abogado-continua-sus-denuncias-contra-bassi&catid=1:latest-news&Itemid=50





Un empresario asegura que Bassi le pidió una coima
Rolando Omar Mora, apoderado de Romora SA, una empresa que fue contratada a fines de 2007 para el bacheo de la ruta entre El Durazno y Carolina, denunció esta mañana por Radio Universidad que nunca logró cobrar ese trabajo porque se negó a pagar la coima que le exigió Carlos Bassi. Reclama $ 260 mil que constan en un expediente que "desde hace 940 días" está en el despacho de Bassi. Describió que se entrevistó con la entonces ministra de Obras Públicas, Rubino de Catalfamo, y con el Fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien le dijo que "no podía hacer nada". Describió que cuando iba a Vialidad a reclamar los pagos, "Bassi me hacía sacar con la policía" (Audio: Rolando Omar Mora)
http://radiofm.unsl.edu.ar/





"A la banda de Bassi sólo le faltan las armas"
El abogado Francisco Rosales aseveró a Nada Secreto que si no hay actuación de oficio ante sus denuncias de irregularidades en la evolución patrimonial de Carlos Bassi, titular del Programa de Rutas y Caminos, promoverá las acciones judiciales de rigor para que se investigue al funcionario por su participación "en una banda dedicada a los delitos fraudulentos en perjuicio de la comunidad, por abuso de poder, por contrataciones irregulares e incompatibles y por el uso de bienes públicos en provecho propio", entre los que mencionó a los camiones "de Vialidad para llevar maíz a su campo de Macho Muerto".
http://radiofm.unsl.edu.ar/